Foro

Candidaturas para la VII Quedada Nacional de Comunidad Umbría.

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Candidaturas para la VII Quedada Nacional de Comunidad Umbría.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
JOKU
 
05/07/2011, 13:07
Editado: 05/07/2011, 13:52

Saludos, umbrianos de pro,

si has llegado aquí, aparte de tu curiosidad natural, puede bien haber sido porque estás interesado en presentar una candidatura para que tu localidad sea la sede de la más alta ocasión que vieron los siglos pasados y verán los venideros. No, no me estoy refiriendo a la batalla de Lepanto (alguno puede quedarse manco, sin embargo), sino a la VII KDD Nacional de Comunidad Umbría, que se celebrará en 2012. Si no sabes de qué va esto de las Quedadas Nacionales, tenemos un maravilloso especial que tiende a explicarlo con todo lujo de detalles. No os recreéis mucho, que estamos de obras, eso sí.

Bien. Ahora que ya sabéis de qué va esto de la KDD nacional, vayamos al meollo. Si queréis que, como los altamente hospitalarios leoneses hicieron en la anterior KDD, vuestra ciudad sea la sede de la siguiente KDD Nacional primero tenéis que presentar una candidatura. Básicamente, sondeáis en vuestra ciudad aquellos alojamientos que, en el fin de semana que determinéis, puedan cobijarnos, los restaurantes que puedan darnos de comer y los locales que puedan dejarnos friquear a gusto bajo su techo, añadís alguna actividad extra (visita cultural...), calculáis el coste por persona de todo esto, y nos lo presentáis, antes del 15 de septiembre, a nosotros, a la JOKU, para que le demos un repaso y comprobemos que cumplís escrupulosamente los requisitos (expresados en LA PLANTILLA, documento sagrado al que deberéis remitiros como si vuestros puntos de cordura hubieran sufrido un ERE fulminante). Una vez haya pasado por el escrutinio de ese ente cuasi-inquisitorial que es la JOKU, las candidaturas se someterán a una votación abierta en toda la web, como sucedió en la anterior edición. Si vuestra candidatura es la más votada, entonces empezará una nueva pesadilla para vosotros. Pero esa es otra historia y merece ser contada en otra ocasión.

Aunque debéis leer cuidadosamente LA PLANTILLA a la hora de confeccionar vuestra candidatura, os podemos ir adelantando las novedades que, respecto a otros años, presentan los requisitos de la VII KDD.

-Este año aumentaremos el número de plazas a 60, en lugar de las 50 habituales.

-Este año sólo pediremos una fecha a los organizadores (de viernes a domingo), y deberá ser posterior al 1 de marzo de 2012 (que si no, nos pilla el toro, creednos).

-Este año os pediremos encarecidamente que adjuntéis a la candidatura los presupuestos que os puedan hacer los locales, hoteles y restaurantes que visitéis. Como mínimo, necesitaremos los datos de contacto del establecimiento y el nombre de la persona con la que contactasteis.

-La JOKU es una asociación legalmente constituida y de ámbito nacional: usadlo para acceder a los recursos que esto pueda abrir (petición de instalaciones municipales, etc).

Para una información más cumplida, de todas maneras, leed la plantilla. La plantilla es Dios. La plantilla es Grande. La plantilla todo lo sabe.

LA PLANTILLA.

Podéis usar este hilo (o los canales habituales) para asaetearnos con vuestras dudas. Un saludo y feliz verano, futuros quedaderos,

la (ya no sancta) JOKU

LiNaY
 
05/07/2011, 17:59

Sexcelente.... Y para cualquier duda dare el coñazo a la joku por telefono xD

05/07/2011, 18:33
Editado: 07/07/2011, 07:56

Por teléfono, por twitter o por señales de humo. Somos multiplataforma, como... er... otras cosas que tienen muchas plataformas... ¿Repsol? ¿Los zapatos de Lady Gaga?

LiNaY
 
08/07/2011, 02:03

Aprendere morse para mandaros mis dudas, y en codigo secreto! Jah!

08/07/2011, 02:30
Editado: 08/07/2011, 02:38

Editado: borré lo que puse, no es discusión para este momento. Aunque me parece que el borrado indiscriminado de posts no es bueno... pareciera que lo que es más relevante son los zapatos de Lady Gaga o morse :(

08/07/2011, 03:17

También se han llevado unos cuantos de los míos, y eran más graciosos que el de Lady Gagá (xD), pero sí es cierto que el hilo se estaba (lo estábamos, yo el primero) desvirtuando, que Unai avisó con tiempo de que iba a borrar posts y que esperó un día para hacerlo.

Con todo, perdón por si te has sentido mal por los mensajes borrados.

PD: ¿Cómo llamaríais a un ficus con enanismo?

.
.
.

¡¡LA PLANTILLA!!

(redoble)

Unai
 
08/07/2011, 09:25

Dejé el de Linay y el el Pato pq me parecían relevantes, perdona si te ofendí Willen, pero solo quería mantener el hilo despejado. Desde luego no lo hice por nivel de graciosidad...

10/07/2011, 08:05

Pido permiso para decir que no sería irrazonable que haya Quedadas (o reuniones, o como se prefiera llamar) de ambos lados del Atlántico. Ayer 9/07/11 se dio una internacional Argentino-Uruguaya/Uruguayo-Argentina y fue un éxito rotundo.

¿Por qué no proponer dos oficiales, una "allí" y la otra "acá"? Eso no sería mas que una señal de lo amplio de la Comunidad hoy en día.

Como sugerencia, eso solo.

10/07/2011, 11:04

Aparezco para decir dos cosillas.

1. Al comentario de Gene Geine. Creo que nadie tiene problema con eso. Pero las del otro lado del Atlantico, tendria que organizarlas gente de alli, porque desde España no parece muy efectivo. Aunque dudo que la Joku no preste su ayuda a cualquier bien intencionado que se meta en esos farragales.

Y ademas piensa, que aqui son nacionales, y alli ya has montando una Internacional. Que mas se puede pedir....

2. Yo este año, no voy a presentar candidatura. Y me gustaria formar parte de la Joku, que creo que ya lo comente en su momento. No veo manera de mandar un MP a nadie. Asi que aunque no sea el lugar mas adecuado, aviso, que quisiera ponerme en contacto con la JOKU.

Y para acabar, muchas gracias por su paciencia, y buena suerte. Un saludo atento de Kalep Darkness.

10/07/2011, 12:15
Editado: 10/07/2011, 12:27

Para contactar con el joku se pueden usar los mensajes privados del usuario JOKU o enviar un email. Aunque precisamente ahora están fuera de servicio las dos formas de contacto xD
Tranqui, ya lo reporto yo a la JOKU.

 

 

10/07/2011, 15:26

1. Al comentario de Gene Geine. Creo que nadie tiene problema con eso. Pero las del otro lado del Atlantico, tendria que organizarlas gente de alli, porque desde España no parece muy efectivo. Aunque dudo que la Joku no preste su ayuda a cualquier bien intencionado que se meta en esos farragales.

Bueno, eso creo que va de suyo.

10/07/2011, 15:41
Editado: 10/07/2011, 15:43

Claro. Que yo intentara negociar un alojamiento en La Plata sólo podría acabar en desastre (para los asistentes y para mi factura telefónica xD)

Sólo una puntualización sobre "oficialidad".  No hay una quedada "oficial" de comunidad umbría, en el sentido excluyente de "Los inmortales" (1). Todas las quedadas que se organicen entre umbrianos son "oficiales", o al menos tan oficiales como la "nacional española", y desde luego no son excluyentes entre sí.

Los recursos de la web siempre han estado al alcance de aquellos que quieran utilizarlos para estas iniciativas. Ha habido al menos una juntata argentina -que yo recuerde- que fue anunciada en las noticias de la web en portada. Igualmente, si necesitáis un especial para colgar info sobre la Quedada, una encuesta para votar varias candidaturas, un usuario para mensajes oficiales, un taller... todo está abierto. Que la JOKU exista y se aproveche de esos recursos que brinda la página (y los administradores nos ceden) para organizar nuestra propia movida no implica (¡todo lo contrario!) que nadie más pueda hacerlo, evidentemente.

Por lo que a nosotros respecta, no sabemos nada de organizar cosas en Uruguay, en Bogotá o en Buenos Aires, pero sí tenemos experiencia sobre organizar cosas a secas. Y en eso estamos encantados de ayudar y dar consejos. Contar nuestros garrafales errores es una buena forma de evitar que otros los cumplan : )

 


(1) Sólo puede quedar una.

10/07/2011, 15:46

El comentario de TGG, creo (o corregime Gene si no es así) viene de la mano del comentario que quise hacer antes del borrado de posts: Para CU, la KDD Nacional "oficial" solo es la Española, y además ni siquiera dice en el pedido de candidaturas "es la KDD Nacional Española". Es decir, entendemos que siendo el grupo más nutrido se sientan así, especialmente por lo "histórico", pero es de destacar que existe un grupo muy nutrido y animado de Umbrianos en las Américas capaz de organizar KDDs de ese alcance. Y hoy, siendo que solo existe una KDD "oficial", esa es la Española.

Supongo que simplemente es una pelota picando en el campo para los organizadores (nadie dice que tengan que organizar / coordinar una acá, tampoco) sobre si es de interés de CU abrir así la cancha y fomentar estas actividades en otro lugar que no sea España.

PD: Puf, se me adelantó el Patou XD Entiendo lo que decís mancuspia, y me parece una postura razonable, y de hecho, agradecible por la amplitud de miras. Si sigo pensando en lo que voy a escribir posteo dentro de 2 horas... así que lo dejo acá :)

10/07/2011, 15:56

El comentario de TGG, creo (o corregime Gene si no es así)

Efectivamente, es así.

Unai
 
10/07/2011, 16:25

Como dice el Pato, cualquiera que quiera organizar una KDD nacional es libre de hacerlo, y no será menos oficial que la española.

De hecho, en este mismo foro de KDDs nacionales se organizó, por ejemplo, la IV JTT Nacional Argentina

10/07/2011, 16:49

Exactamente. El título de este subforo, además, (cuya creación se promovió desde la JOKU) da buena muestra además de que entendemos que hay más de una quedada nacional : )

No somos la quedada por antonomasia, sólo la primera a nivel nacional que se organizó, y la primera en contar con una organización estructurada de apoyo. Es bien cierto que no ponemos Quedada Nacional española en los requisitos, ni circunscribimos un marco geográfico exacto para las candidaturas, pero eso es porque arrastramos cosas por tradición y por costumbre, no por ninguna voluntad consciente de imponer una "oficialidad". Nada más lejos.

Ahora bien, quede claro que la JOKU es un grupo de gente que apoya la organización de un determinado modelo de quedadas realizadas en España. Que no tiene nada que ver con la administración de la página, que no regula -ni tiene intención de hacerlo- todas las quedadas que puedan surgir entre usuarios de CU, que no tiene ningún tipo de poder para dar certificados de oficialidad y que perfectamente puede coexistir -y colaborar-, con grupos de gente que se dediquen a apoyar la organización de otros modelos de quedadas, ya sea en España o en cualquier otro lugar del globo. Es más, estamos encantados de indicar a quien lo necesite qué recursos ha puesto desinteresadamente a nuestra disposición la administración de la web (especiales, noticias...) para que ellos también puedan utilizarlos : )

11/07/2011, 12:56

Lo mismo podría dejar de llamarse "Quedada Nacional" para denominarse "Quedada Anual".

Luego si la VII Quedada Anual tiene lugar en Managua (Nicaragua) pues oye, que vayan los que puedan, lo mismo que si se hace en Bilbao y los de Managua no pueden ir, que no por ser nicaragüenses son menos umbrianos ¿No?

PD. También podría denominarse "VII Concilio Ecuménico" o "VII Cónclave"
No sabéis lo que molaría una camiseta de asistente al VII Cónclave de Comunidad Umbría...

11/07/2011, 14:32

Bah! La quedada tendría que ser en alemania que pa eso es donde está ubicado el servidor xD

11/07/2011, 15:09

¡AVISO!

¡¡Ya tenemos activa la cuenta de correo!!

Dudas sobre las quedadas:

Reflotando:

Saludos, umbrianos de pro,

si has llegado aquí, aparte de tu curiosidad natural, puede bien haber sido porque estás interesado en presentar una candidatura para que tu localidad sea la sede de la más alta ocasión que vieron los siglos pasados y verán los venideros. No, no me estoy refiriendo a la batalla de Lepanto (alguno puede quedarse manco, sin embargo), sino a la VII KDD Nacional de Comunidad Umbría, que se celebrará en 2012. Si no sabes de qué va esto de las Quedadas Nacionales, tenemos un maravilloso especial que tiende a explicarlo con todo lujo de detalles. No os recreéis mucho, que estamos de obras, eso sí.

Bien. Ahora que ya sabéis de qué va esto de la KDD nacional, vayamos al meollo. Si queréis que, como los altamente hospitalarios leoneses hicieron en la anterior KDD, vuestra ciudad sea la sede de la siguiente KDD Nacional primero tenéis que presentar una candidatura. Básicamente, sondeáis en vuestra ciudad aquellos alojamientos que, en el fin de semana que determinéis, puedan cobijarnos, los restaurantes que puedan darnos de comer y los locales que puedan dejarnos friquear a gusto bajo su techo, añadís alguna actividad extra (visita cultural...), calculáis el coste por persona de todo esto, y nos lo presentáis, antes del 15 de septiembre, a nosotros, a la JOKU, para que le demos un repaso y comprobemos que cumplís escrupulosamente los requisitos (expresados en LA PLANTILLA, documento sagrado al que deberéis remitiros como si vuestros puntos de cordura hubieran sufrido un ERE fulminante). Una vez haya pasado por el escrutinio de ese ente cuasi-inquisitorial que es la JOKU, las candidaturas se someterán a una votación abierta en toda la web, como sucedió en la anterior edición. Si vuestra candidatura es la más votada, entonces empezará una nueva pesadilla para vosotros. Pero esa es otra historia y merece ser contada en otra ocasión.

Aunque debéis leer cuidadosamente LA PLANTILLA a la hora de confeccionar vuestra candidatura, os podemos ir adelantando las novedades que, respecto a otros años, presentan los requisitos de la VII KDD.

-Este año aumentaremos el número de plazas a 60, en lugar de las 50 habituales.

-Este año sólo pediremos una fecha a los organizadores (de viernes a domingo), y deberá ser posterior al 1 de marzo de 2012 (que si no, nos pilla el toro, creednos).

-Este año os pediremos encarecidamente que adjuntéis a la candidatura los presupuestos que os puedan hacer los locales, hoteles y restaurantes que visitéis. Como mínimo, necesitaremos los datos de contacto del establecimiento y el nombre de la persona con la que contactasteis.

-La JOKU es una asociación legalmente constituida y de ámbito nacional: usadlo para acceder a los recursos que esto pueda abrir (petición de instalaciones municipales, etc).

Para una información más cumplida, de todas maneras, leed la plantilla. La plantilla es Dios. La plantilla es Grande. La plantilla todo lo sabe.

LA PLANTILLA.

Podéis usar este hilo (o los canales habituales) para asaetearnos con vuestras dudas. Un saludo y feliz verano, futuros quedaderos,

la (ya no sancta) JOKU

Unai
 
14/07/2011, 14:56
Editado: 14/07/2011, 17:36

¡AHÚ!

¡Aibalahostia!

14/07/2011, 16:30

Unai, más que vasco pareces andaluz.

:-P

Unai
 
14/07/2011, 17:36

¿Mejor?

:)

14/07/2011, 18:22
Editado: 14/07/2011, 18:23

Psche.

:-)

29/07/2011, 18:48

¿Estaréis preparando vuestras candidaturas, no?

¡Eh, tú, sal del agua y empieza a pedir presupuestos en restaurantes, que te veo!

¡¡¡Esta quedada no se va a hacer sola!!!

 

....

Mmm... quedadas auto-organizables...

Yari
 
29/07/2011, 19:48

Eso está en marcha pal 2012... después de la nueva web tocaban esas Kedadas.

No puedo creer que aún no hayáis enviado ni una sola duda de las candidaturas.... menos perrear, y más trabajar !!

29/07/2011, 20:34

¡Eso! ¡Que sepáis que escribimos los requisitos más confusos que podemos sólo para que podáis preguntar dudas!

LiNaY
 
29/07/2011, 21:37

jajajajajajaja Si quereis os pregunto tontunadas, pero de presentarla años anteriores algunos venimos ya con antecedentes, si no mi tarifa plana de movil y el pobre Black me aguanta preguntando que si esto que si lo otro xD

01/08/2011, 01:31

¿Cuando decimos bien comunicado estamos hablando de un transporte al alcance de cualquiera? (Autobus, cercanías, transporte de ganado)

De momento sólo eso... dependiendo de la respuesta soltaré la perla o me iré al bar a beber.

01/08/2011, 12:58

 Este año, una pequeña célula de umbrianos morados (y alguno que lo será pronto aunque no lo sospeche :P) estamos preparando una candidatura. Y, de momento, no nos asaltan dudas, estamos eligiendo alguna de las propuestas que teníamos, pues un fin de semana no daba para todo... ni mucho menos.

 Tendreís noticias de los umbrianos morados.

 Saludos.

01/08/2011, 13:19

¿Cuando decimos bien comunicado estamos hablando de un transporte al alcance de cualquiera? (Autobus, cercanías, transporte de ganado)

Claro. No todos los umbrianos tienen coche ni posibilidad de acoplarse a uno. Bien comunicado es "que no se pueda acceder únicamente en coche". Una estación de tren cercana, una línea de autobuses que pase con regularidad, (¡un aeropuerto en las proximidades!), son cosas que se valorarán mucho más. Una candidatura, en cambio, a la que sólo se pueda ir en coche no cumpliría con el requisito.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.