Foro

Partida nueva. Starwars Saga Edition.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida nueva. Starwars Saga Edition.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Lugom
 
20/09/2011, 13:22
Editado: 20/09/2011, 13:22

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-amanecer-de-la-rebelion

Es una partida de Starwars saga edition para 5 jugadores.

Es una época oscura en la galaxia. El malvado Imperio Galáctico se ha esparcido desde el centro hasta el anillo exterior y por todos lados la tiranía del Imperio se deja notar.

Huyendo de la opresión de los secuaces del emperador, los agentes del Senador Bail Organa han huido a una remota estación espacial al lado de Brentaal. Llamado a ser la voz opuesta al Imperio, Organa puede ser la última esperanza en la galaxia.

Con la esperanza de detener a estos disidentes antes de que lleguen hasta el Senador, el Imperio ha alertado a sus fuerzas en la Estación Sel Zonn, donde se libra la lucha por la libertad y la primera chispa de la rebelión ha empezado a prender...

Ingreso en la Partida
Aquellos que querais participar leed atentamente este mensaje. Y luego añadiros a la partida. Con las reglas que figuran a continuación id pensando en un personaje.

Reglas de creación de personajes.- Las del libro básico con las siguientes matizaciones:

Los personajes empiezan en nivel 1

Características.- En vez de tirar dados se emplea el método de reparto de puntos. Teneis 28 puntos para repartir. Las habilidades empiezan en 8
Coste de puntos de características:
9.- 1; 10.- 2; 11.- 3; 12.- 4, 13.- 5; 14.- 6; 15.- 8; 16.- 10; 17.- 13; 18.- 16

Especies.- Se permiten todas las especies menos los Ewoks

Personajes Droides.- Están permitidos, aunque sólo la opción de Droides a medida. No se puede jugar con un modelo estandar

Clases heroicas.- Están permitidas todas las clases aunque debido a la política inmisericorde del Imperio Galáctico hacia los Jedis, los usuarios de la fuerza deberían tener cuidado cuando utilicen sus poderes.

Destino.- Cuando creeis el personaje podeis eligir un destino de los siguientes: Destrucción, descubrimiento o rescate.

La fuerza.- Particularidades al sistema general:
- No se puede reducir la puntuación de Lado Oscuro de ninguna manera. Los incrementos del Lado Oscuro son permanentes.
- Si el personaje cae en el lado oscuro se entenderá que ha muerto.

Muerte de los personajes.- Si un personaje muere, deja de participar en la aventura. Lo que seguramente significará perderse varias sesiones de juego. Al principio de la siguiente aventura el jugador podrá crearse otro personaje. El nivel el mínimo para jugar esa aventura y el dinero inicial el mismo que el de la creación de personajes de nivel 1 con las mismas restricciones.

Puntos de vida al subir de nivel.
- Noble, scoundrel: 4 + Constitution modifier
- Scout: 5 + Constitution modifier
- Jedi, soldier: 7 + Constitution modifier

Opciones no permitidas.- No está permitido caer completamente en el lado oscuro. Es decir, las clases de prestigio de Aprendiz de Sith y Maestro Sith no están permitidas.

Dinero inicial.- Los personajes empiezan con el máximo permitido a nivel 1.

Equipo.- Todo equipo con la característica de militar o ilegal no está permitido para comprar en la fase de creación con las siguientes excepciones:
Pistola Blaster Pesada y Pistola Blaster Hold Out.
Para cualquier equipo que tenga alguna restricción habrá que pagar la licencia para poder adquirirlo aunque no tendreis que hacer tiradas de habilidad, sólo pagar la licencia y el objeto es vuestro.
Una vez empiece la aventura podreis encontrar equipo siguiendo las reglas. Cuando alguien adquiera un objeto sin lecencia o ilegal que lo ponga en la ficha al lado del objeto. Quedais advertidos que portar esos objetos pueden meteros en problemas. (Un detalle los objetos adquiridos en el mercado negro se entienden legítimos a los efecos del escrutinio imperial).

Vehículos.- Siguen las misma reglas de compra de objetos. Todos los objetos militares e ilegales no estan disponibles para comprar, ni tampoco el Droid Starfighter ni el Droid tri-figther

20/09/2011, 13:28

La partida me parece realmente interesante, hace siglos que no juego a Star Wars, en un principio me interesaría pero me gustaría saber frecuencia de posts y posible duración de la partida.

Y por una puñetera vez querría llevar un Jedi desde niv1.

Lugom
 
20/09/2011, 13:47
Editado: 20/09/2011, 13:47

El ritmo de partida entre 1 y dos mensajes semanales, todo dependerá de los jugadores que finalmente decidan apuntarse y vuestra disponibilidad.

La duración de la partida, pues es larga. Es la primera parte de un módulo que lleva a los personajes desde nivel 1 a nivel 20. Pero vamos está dividida en pequeños módulos que suponen más o menos un par de niveles de personaje cada módulo. Así que a medida que vayamos concluyendo módulos iremos entre todos decidiendo si seguimos, si cambiamos personajes, si se buscan suplentes,...

¿Has leido la parte de los Jedis, no?

20/09/2011, 14:30
Editado: 20/09/2011, 14:32

Si, sin problemas. Estoy buscando el manual de SAGA para desenpolvarlo. Mañana imposible por trabajo, miraré a ver si mañana te envío historial y algo de la ficha.

Poderes y dotes solo del manual básico?

No entiendo... en el off rol ya parece que hayas empezado la partida no?

 

Lugom
 
20/09/2011, 14:33
Editado: 20/09/2011, 14:35

Sí, solo básico.

Añádete a la partida. Y te doy personaje para que puedas ir rellenando historia y demás. La idea es dar el pistoletazo de salida para el primer lunes de octubre, así que hay tiempo.

No te preocupes por eso, utilizaba esta partida para mis jugadores de mesa. Ahora borro todo lo que sobre.

20/09/2011, 15:11

Buenas! siempre estoy interesado en star wars, pero si es saga muchisimo mas! xDD por las reglas no hay problema y si necesitas todas las reglas que llevo traducidas tampoco hay problemas. Si se me permite me haria un soldado, en principio humano. Si das la aprobacion te mando lo que digas que hay que mandar.
Un saludo!

Lugom
 
20/09/2011, 15:32

Ya te he asignado personaje para que puedas ir haciendo el trasfondo y esas cosas.

ekipo
 
20/09/2011, 15:38

Buah STAR WARS me apunto (de hecho, me he apuntado :S), y si juega Darth Coru ¡mucho más! (Llevo tiempo siguiendo tus traducciones en la desparecida Rolero.net).

Me gustaría mucho jugar con un jedi (o adepto a la fuerza), a ver como sale. Si no, un soldado :)

A ver si me coges :P

Lugom
 
20/09/2011, 16:23

Pues haz un trasfondo para los dos, y veamos cual me gusta más. puedes hacerte soldado con el talento de usar la fuerza...

De todos modos te repito lo que le he puesto a nethian, ¿has leido la parte de los jedis no?

ekipo
 
20/09/2011, 16:28
Editado: 20/09/2011, 16:29

¿La parte de los Jedis del manual? ¿O la parte que has puesto tú sobre el lado Oscuro?
Ambas respuestas son sí. Si caigo en el lado oscuro, mala suerte :S
Pero espero que no, yo soy muy Luke y Obi-Wan y muy poco Anakin. :P

PD: Esta noche te envío ambos trasfondos y me dices ;)

Lugom
 
20/09/2011, 16:31

Ok, también me refería a la política imperial sobre los usuarios de la fuerza. :-D

ekipo
 
20/09/2011, 16:51
Editado: 20/09/2011, 16:58

Eso lo doy por hecho: seguro que tengo a los soldados preparándose para fusilarme :D
Bueno esta noche te mando un trasfondo. Creo que voy a jugar por primera vez a SWSaga con un personaje clase Jedi!
:D

PD: ¿28 puntos en características no son pocos?

Lugom
 
20/09/2011, 16:54

Si es así habla con nethian sobre la posiblidad de algún trasfondo común.

20/09/2011, 17:09
Editado: 20/09/2011, 17:11

yo tambien quiero llevar un jedi, sino llevaria un soldado pero la verdad es que me apetece mucho mucho MUCHO, UN JEDI¡¡¡ porfavor

porcierto tengo el manual

20/09/2011, 17:30

¡Pregunta!

Un servidor ha jugado a SW d20 y d6, pero no a SAGA. ¿Es muy, muy diferente?

ekipo
 
20/09/2011, 17:37

Es una versión simplificada de las reglas de d20.

20/09/2011, 17:53

es lo que yo iba a preguntar porque ami me pasaba lo mismo ( 6 y 20), espero que alguien nos explique mas sobre el sistema

Lugom
 
20/09/2011, 17:57

Jilokasin, en una epoca, donde apenas si quedan jedis, meter 2 en una partida ya me parece mucho, 3 inaceptable. Piensa en otro concepto de personaje si te interesa.

20/09/2011, 18:40

ya te mande un mp :)

20/09/2011, 18:45
Editado: 20/09/2011, 19:03

ok , como diria terminator:

-no problemo

una cosa hay que enviarte algo para participar?

podria ser jedi si mi trasfondo es de los 2 mejores?

Lugom
 
20/09/2011, 19:27
Editado: 20/09/2011, 19:30

Bueno, os cuento lo que va hasta el momento.

- dos propuestas de Jedi (nethian y ekipo)

- dos propuestas de soldado (darth coru y lord belgarion)

- dos todavía por determinar. (jilokasin y guillermón)

- setzer (no sé todavía si está interesado)

Bien, no quiero engañaros, sois 6 o 7 para 5 plazas y al tratarse de un modulo ya elaborado no voy a ampliar el cupo de plazas porque me supondría tener que estar ajustando los niveles de encuentro.

Lo que significa que hay que currárselo un poco para no quedar fuera. El criterio en el que basaré mi elección se basará en el trasfondo que realiceis,  podeis elegir cualquier clase, si me gustan todos los trasfondos, acudiré al orden de entrega.

En cuanto haya elgido a los 5 os avisaré.

Los que no sean seleccionados si lo desean los puedo dejar como suplentes.

PD.- ya siento no poder seleccionaros a todos.

20/09/2011, 19:55

Hola

Lamento llegar habiendo tanto apuntado, pero no me aguanto pues adoro Star Wars Saga Edition. XD

Siempre he llevado Jedis, pero ya que no se puede, pensé en Soldado, pero ya hay muchos (Ufff), así que me animaría a probar algo nuevo, y se me viene a la mente ser un Granuja. Creo que puedo interpretar bien alguno.

He leido todo lo que pusiste y estoy de acuerdo con todo. He jugado Saga y el ritmo me acomoda, así que quisiera entrar. Te mando un MP con la idea del personaje.

Muchos saludos.

20/09/2011, 20:26

trasfondo de explorador enviado

Lugom
 
20/09/2011, 21:02

Cuestiones generales para todos en cuanto a los trasfondos.

- Solo se utiliza el libro básico.

- Se empieza con el dinero señalado o con el equipo que ese dinero de para comprar. (Es decir no se puede empezar con nave).

- La época histórica en la que nos moveremos es unos meses después del nacimiento del imperio, siendo las guerras Clon un recuerdo muy cercano a la mayoría de los habitantes de la galaxia. Darth Vader es la oficialmente la mano derecha del emperador.

20/09/2011, 23:55

Si vas a conceder pases VIP yo te pediría uno.

21/09/2011, 01:15

Aunque he visto muy tarde esto, te mando transfondo de un mecanico o oficial de mantenimiento

21/09/2011, 07:02

Ya te he asignado personaje para que puedas ir haciendo el trasfondo y esas cosas.

Gracias! esta tarde te hago un trasfondete bueno y si puedo me hago todo, pero en vista de tu afluencia de publico, si te interesa para que haya mas variedad y no seamos todos jedis o soldados, puedo hacerme perfectamente un noble o un explorador, que yo le doy a todo sin pegas xDD Dime lo que mas te convenga para tu aventura (por aqui o por privado) y me pongo a ello como te he dicho esta tarde sin falta (sino sucede ningun imprevisto).

Buah STAR WARS me apunto (de hecho, me he apuntado :S), y si juega Darth Coru ¡mucho más! (Llevo tiempo siguiendo tus traducciones en la desparecida Rolero.net).

Me encanta que hayas disfrutado con ellas!!! no veas lo que me cuesta traducir algo xDDD pero creo que ha quedado bastante completo y bien estructurado todo, a ver si lo termino (quedan naves y alguna cosa por ahi por traducir), pero me he puesto con el pathfinder (edicion reinos de hierro xD) y estoy escaso de tiempo.

es lo que yo iba a preguntar porque ami me pasaba lo mismo ( 6 y 20), espero que alguien nos explique mas sobre el sistema

Un servidor ha jugado a SW d20 y d6, pero no a SAGA. ¿Es muy, muy diferente?

No, la dinamica es la misma pero estan simplificadas (para mi gusto muy bien) las habilidades, las clases tienen talentos (habilidades de clase parecidas a dotes que te dan muchisimas opciones), la Fuerza de los personajes jedis y demas esta muchisimo mas currada y las reglas de combate en general tambien. Si quereis que os explique o cuente algo en concreto solo teneis que decirme que parte y hare lo que pueda.

- Solo se utiliza el libro básico.

"Mi libro basico" o el real en ingles? (enlace a mis archivos de word "basicos", esta tarde los actualizo):
http://www.mediafire.com/?sharekey=9120f9bdaee3ec02ab1eab3e9fa335cad71adf1b683a3926

Si vas a conceder pases VIP yo te pediría uno.

Animate a jugar!!!! que no solo de dirigir bien el fan de star wars!! xDD

21/09/2011, 13:40

Si animarme me animo pero cuando vi esto ya tenía un porrón de solicitudes hechas. De todos modos está bien dejar sitio a otros que si no siempre jugamos los mismos y si alguna vez necesita un sustituto ahí estaré.

Salu2.

Lugom
 
21/09/2011, 14:07

Con la cantidad de solicitudes puedo barajar la posibilidad de abrir la partida para dos grupos diferentes. Así me evito el tener que descartar a gente, que por otro lado nunca me ha gustado.

En definitiva, en función de las solicitudes y de los proyectos de personaje, veré si da para montar la partida para dos grupos o si por el contrario tendré que descartar gente.

Un saludo.

Gracias a todos por el interés.

21/09/2011, 14:30

perfecto , te mando segundo trasfondo para segunda partida tambien

lo de la partida paralela es una buenisima idea y no requiere mucho mas trabajo ( cortar y pegar )+ algun añadido yo llevo 3 partidas asi y es el triple mejor

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.