Foro

Notificador para Umbria (Linux/Windows)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Notificador para Umbria (Linux/Windows)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/07/2012, 16:32

si, ahora estoy terminando con unos exámenes y me pongo a ver como lo hago :)

17/07/2012, 20:21
Editado: 18/07/2012, 12:33

Ubuntu 12.04 64bits

Funciona correctamente :)

Edito ahora que tengo algo de movimiento en el foro: Si se supone que el notificador debe avisarme de posts nuevos en el foro (que es lo que yo entendí que hacía, amén de cosas de partida y tal), no dice este byte es mío. Sobre temas de partida editaré cuando esté en una :)

30/01/2013, 14:44

Buenas, tengo un problema, no puedo acceder a la configuración en Ubunto 12.10 por las dudas uso Gnome de escritorio, me aparece el simbolo de umbria en rojo, pero al hacerle click no lo puedo configurar :(

 

30/01/2013, 16:49

Si se supone que el notificador debe avisarme de posts nuevos en el foro

No, no lo hacía, aunque ahora, gracias a la nueva pestaña de actividad, quizá podría avisar si hay nuevos post en hilos en los que hayas participado. Tengo que mirarlo.

Buenas, tengo un problema, no puedo acceder a la configuración en Ubunto 12.10 por las dudas uso Gnome de escritorio, me aparece el simbolo de umbria en rojo, pero al hacerle click no lo puedo configurar

Supongo que quieres decir que usas gnome-shell. No lo he probado porque la verdad con la barra de notificaciones oculta de gnome-shell no me parece muy útil pero le echaré un ojo en cuanto pueda.

30/01/2013, 17:11

Visualmente mi escritorio es como estos:

Al apretar la tecla de inicio (del teclado), se pone así:

El simbolo de Umbria aparece abajo a la derecha, donde aparece el cosito chiquito en la foto, el problema es que cuando hago click en el simbolo, vuelve a la pantalla anterior y no me hace nada, no se si es ese el Gnome en el que lo probaste, pero seguro el gnome-shell no es.

30/01/2013, 17:47

Si, eso que usas se llama gnome-shell, es la interfaz gráfica por defecto de Gnome, pero no la de Ubuntu (que es Unity). Hay otras interfaces para gnome 3, como Cianammon.

Teóricamente, sin probarlo: en la pantalla inicial, no en la pantalla que sale al pulsar inicio, si llevas el ratón a la esquina inferior derecha, debería aparecerte la barra de notificaciones. En ella debería estar el icono del notificados y deberías ser capaz de pulsarlo (prueba con el botón derecho y el izquierdo) para que te salga un menú de configuración.

Si tengo cinco minutos por la tarde arranco una maquina virtual con Fedora y lo compruebo.

30/01/2013, 17:55

Funciona perfecto, muchas gracias por el programa y por la explicación!

Sake
 
03/02/2013, 10:31

Madre mía cómo os lo curráis. Me gustaría echar una mano pero tengo Mac Os :(

13/04/2013, 18:47

Bueno, bueno. Pero que genial...

Aunque a mi creo que no me funciona (Windows 7)
Se me ha puesto el simbolito en rojo nada más darle al .exe y al pulsar en el no sale nada.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
13/04/2013, 19:27

¿Has metido tus datos en el programa, Archa?

13/04/2013, 19:28

Emm.. Creo que no, cómo?

Spoiler (marca el texto para leerlo):

feel like estúpido D:
13/04/2013, 19:31

Botón secundario en el icono -> configuración y ahí te sale un menú en el que puedes meter tu usuario y contraseña de Umbría.

13/04/2013, 19:36

Ah, eso, es que pulso con el derecho y no sale nada...
Y como a los quince segundos de darle al exe se me pone rojo :/

14/04/2013, 16:24

Ya me ha dejado entrar en el menú del botón derecho! :D

Aunque sigue en rojo, a medida que alguien postee en alguna partida os cuento :D

15/04/2013, 00:57

¡Preguntas preguntas!

¿Esto funciona a día de hoy bien? ^-^

Y.... me marca solo las novedades de mis partidas ¿O también del foro?

¡Saludos y gracias!

15/04/2013, 12:10

Tengo una duda con el notificador. Yo uso ubuntu 12.10  la duda es ¿tiene que estar abierto el terminal siempre? Si es así se podría poner que no hiciera falta, más que nada porque es menos lío tener abierta muchas terminales y además de tener esa.

15/04/2013, 16:00

Cita:

Aunque sigue en rojo, a medida que alguien postee en alguna partida os cuento :D

Si esta en rojo es que no esta funcionando. Probablemente porque esta mal la contraseña o el usuario.

Lo normal es que este en gris si no hay novedades y en azul cuando las hay.

Cita:

¿Esto funciona a día de hoy bien? ^-^

Si. Por lo menos a mi.

Cita:

Y.... me marca solo las novedades de mis partidas ¿O también del foro?

Solo avisa de las partidas y de los privados. Avisar del foro sería un poco inutil, estaría en azul todo el tiempo.

Cita:

¿tiene que estar abierto el terminal siempre?

Si lo ejecutas desde un terminal y quieres poder cerrarlo usa:

nohup novedadesUmbria.py

Ese truco vale para todos los programas.

También puedes ejecutarlo con ALT+F2, o añadirlo al inicio de la sesión para que se ejecute al entrar. Creo que en la configuración de la última versión hay una opción para hacer que arranque automáticamente con el sistema.

La versión trunk si que lo hace, así que si no aparece esa opción avisarme que saco una nueva versión.

15/04/2013, 16:14

Si!
Debio de ser lo de la contraseña. Me funciona perfectamente tanto en el vista como con 7
me encanta, ademas, gracias a el no estoy todo el dia con F5 y puedo estudiar jaja

muuuchas gracias!

15/04/2013, 16:17
Editado: 15/04/2013, 16:20

Pues genial. Ya lo tengo instalado y funciona perfectamente. Ahora a esperar que alguien diga algo y vere si funciona bien ^-^

¡¡Genial el programa!!

Edito: Si que han tardado poco en hablar xDDD Me funciona perfectamente, que buen programa ¡¡Muchísimas gracias!!

¿Estas abierto a nuevas modificaciones? Lo digo por madarte algunos iconos o quizás, diferentes interfaces un poco mas "vistosas" que la que tiene por defecto >.<

15/04/2013, 16:33

Cita:

¿Estas abierto a nuevas modificaciones?

Claro. Además tienes el código en la página de descarga.

Los iconos están pensados para quedar bien en Ubuntu (con un tema oscuro), la verdad es que vendrían bien otros para otros SOs.

15/04/2013, 16:46

Emmm duda existencial, marcas que usa 4 librerías. Te refieres a que busca entre las 4 librerías para por si están por ahí y elegir una de ellas o las usa todas simultáneamente?

15/04/2013, 17:19

¿Hay alguna opción para hacer que no muestre las novedades como VIP? Porque si no está a cada 5 segundos saliendo una notificación... xD

15/04/2013, 17:20
Editado: 15/04/2013, 17:22

Cita:

Emmm duda existencial, marcas que usa 4 librerías. Te refieres a que busca entre las 4 librerías para por si están por ahí y elegir una de ellas o las usa todas simultáneamente?

Elige una de ellas en función del sistema operativo, gestor de escritorio que uses o del argumento que le des.

Concretamente:

En primer lugar comprueba si el programa se invoco con un argumento, si hay argumento selecciona la librería en función de cual sea el argumento.

Si no hay argumento comprueba si se esta ejecutando en Windows o bajo KDE (mirando la variable de sesion DESKTOP_SESSION), en ese caso selecciona las Qt.

En otro caso comprueba si esta disponible libindicator (la libreria de indicadores de Ubuntu), si es así es lo que utiliza.

Finalmente si todo lo anterior ha fallado usa las gtk (la 2 o la 3 según cual este presente).

Nunca utiliza varias a la vez.

Cuando lo programe quería hacer un experimento sobre la programación multi-libreria, y la verdad creo que me quedo bastante decente. Pero la verdad, es que lo mas practico sería usar solo las Qts.

15/04/2013, 17:21

Cita:

¿Hay alguna opción para hacer que no muestre las novedades como VIP?

No, pero no debería ser muy difícil añadirla.

Anotado para la próxima versión.

15/04/2013, 17:22

Estupendo, gracias. =)

Aparte de eso, un programón. Muy útil.

15/04/2013, 17:30

Una opción que se me ocurre, puede ser útil es la típica de "Iniciar cuando arranque Windows". No se si seria muy complicada de poner pero quieras o no, es una comodidad >.< Te ahorra un par de clicks. Que no es mucho, pues la verdad es que no. Pero al fin y al cabo es algo menos que tienes que hacer, y admitamoslo, aquí todos somos un poco perros >.<

¡El programa me funciona de 10! Luego me pongo y le hago algunas cositas para mejorar un poco la interfaz gráfica, que es un poco sosa y podríamos adaptarla a lo que es la web... Bueno, ya veremos que sale y si te gusta ^-^

15/04/2013, 17:53
Editado: 15/04/2013, 17:57

Cita:

puede ser útil es la típica de "Iniciar cuando arranque Windows"

Eso esta implementado. Al menos en la version "trunk", no se si en la última que saque...

Retiro lo dicho, esta implementado, pero solo para linux. Vago que es uno.

15/04/2013, 18:02

Vale ahora si y lo añadí para el inicio de la sesión y todo bien. Por cierto me gustaría ayudarte pero el problema es que no se Python, aunque he mirado el código un poco y entiendo varias cosas. Si necesitas alguna ayuda dilo.

16/04/2013, 10:19

Empezar a toquetear un programa en Python puede ser la excusa para aprender el lenguaje (que merece la pena, todo sea dicho).

Yo me sé de un melenudo que empezó así con Python y luego ya no quiso usar nada más... ;-)

07/05/2013, 22:56

Y una pregunta.
Igual es una super burrada. No sé nada de como funcionan estas cosas. SI lo es, mil peldoness.

Cabe la posibilidad de instalar esto en el móvil? Quiero decir, como si fuera una app de las que me descargo de internet y no del market?

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Que igual acaba de decir que La Tierra es plana, que no sé nada D:
Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.