Foro

¡ Primera novela de RuneQuest en español !

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¡ Primera novela de RuneQuest en español !

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
bayo
 
15/12/2011, 18:53

Aquí os adjunto la 1ª resaña del libro, de esas que me gustan porque me meten caña, donde se dice que los dos primeros capítulos son... bueno, mejorables, y otras muchas cosas; me ha hecho mucha ilusión...
http://torrecuervo.blogspot.com/2011/12/la-alianza-de-los-tres-soles-resena.html

bayo
 
19/12/2011, 21:03

Pues aquí va una 2ª reseña donde me dan mucha más caña, se habrán quedado agusto...
http://www.facebook.com/notes/ruben-navarro/la-ali...

También deciros que ya estamos en twitter: @alianza3soles
Un saludo

19/12/2011, 21:33

Solo por chinchar un rato, ¿Se sabe si va a cruzar el charco? de ser así, ¿Hay alguna fecha aproximada?

bayo
 
21/12/2011, 13:57

Pues Numlob, sincerametne no lo sé, voy a hablar con el editor que es quien sabe de esto. Yo te puedo decir que hay gente que lo ha comprado en Amazon, pero no sé como funcionan sus envíos. Si no te importa, Numlob, y te enteras de si Amazon lo envía al otro lado del charco, coméntemelo para que lo sepan los demás interesados.

Un saludo y muchas gracias, bayo 

bayo
 
23/12/2011, 00:08

Hola Numlob, el editor me ha dicho que sí. En la web de la editorial lo puedes solicitar para el otro lado del charco. Aquí te costaría 18€ sin gastos de envio, para allá sólo tienes que añadirle estos gastos que no sé realment a cuanto ascienden, echa un vistazo en la web de la editorial y sabrás el porte exacto!

Un abrazo

Bayo

23/12/2011, 02:20

Por situaciones anteriores, me parece recordar que el envío es prácticamente más caro que el libro en sí (y no es muy fiable), supongo que tocará esperar, que además el cambio de moneda no me resulta muy favorable.

De todas formas, gracias por la información, será un dato a tener en cuenta si surge algún envío grande.

23/12/2011, 02:43

Seguro que en algún momento aparecerá en Amazon.com...

bayo
 
25/12/2011, 12:51

Buenos días y happy Xmas

Aprovecho para deciros que en amazon fue el primer sitio que apareció, así que allí se puede pillar pero no sé que gastos de envio tiene.
Aquí os dejo la reseña que me ha traído Santa Claus esta mañana... espero que os guste y que encargueis el libro a los reyes que son tres y hay que terminar con el paro
http://loslibrosdemivida.blogspot.com/2011/12/la-a...

 

05/01/2012, 23:34
Editado: 05/01/2012, 23:36

Hola, me estoy leyendo la novela y me está gustando, sobre todo ahora que los protagonistas están en la ciudad de Pavis. El capítulo ocho también me sorprendió muy muy gratamente.

Aprovecho la ocasión para anunciar que a finales de este mes, Moon Design va a publicar su nuevo libro sobre Glorantha, con un montón de información sobre Pavis para jugar campañas ambientadas en esta ciudad tan alejada de la civilización, mezcla de culturas, con un ejército de ocupación, bárbaros rebeldes, y junto a unas ruinas enormes y milenarias que atraen aventureros y saqueadores de tumbas. Y todo ello en medio de un inmenso chaparral árido donde solo viven tribus de nómadas que odian a los caballos y montan en sus animales sagrados (bisonte, alticamello, antílope...).

Aquí tenéis la portada:

   Más info en:

http://moondesignpublications.com/blog/2012/01/05/pavis-gateway-to-adventure-available-end-of-january/

06/01/2012, 13:27

¿La primera he?

10/01/2012, 05:15

No te entiendo, Perroloco.

10/01/2012, 09:47
Editado: 10/01/2012, 09:54

Pues yo aprovecho para decir que en Navidad le he pegado el estacazo (y finalizado) Tormenta de Espadas. Así que ahora, para descansar (y variar) antes de ponerme con Festín de Cuervos, he empezado ayer mismo Siempre Amanece por Oriente.

De momento me está gustando. Llevo leído poco, capítulo y medio, y me agrada reconocer el módulo aunque no recordaba que el pueblo se llamara Pomar.

Sobre lo que cita Rungar he de decir que estoy al tanto, que últimamente leo habitualmente Gloranthahispana pero tengo que hacer algo para poder contestar (tengo redirigido el correo a otra dirección que no está dada de alta en el grupo, prefiero contestar con al que está dada de alta pero, al estar redirigida, no me permite contestar a correos que ya no tiene).

No se si es cosa mía porque últimamente estoy algo más interesado en mirar cosas de RQ pero me parece que está habiendo cada vez más movimiento entorno a él.

Edito: bayo, tienes un MP.

bayo
 
13/01/2012, 19:56

No desistas RoFran... que la crítica en general opina que hasta el capítulo cuatro la cosa no arranca demasiado bien... pero luego quieren más!!!!jajajaa

Aprovecho para comunicaros que el día 28, a las 18:30 participaré en un acto en la librería Akira Comics con otros autores de fantasía. No será un acto exclusivo de la novela, pero sí la persentaré brevemente.
Akira Comics, av/Betanzos 74, Madrid
También aprovecho para poneros el link de la crítica que han hecho en la web de "El Gran Orco", gran conocedor de Glorantha y Runequest
http://granorco.buenblog.com/12/01/2012/critica-de...
 

13/01/2012, 20:22

Doy fe de que al terminarla NECESITAS seguir leyendo... y no puedes :(

Y hay que esperar TODO UN AÑO para el segundo, eso si que es crueldad xDD

bayo
 
19/01/2012, 22:34
Editado: 19/01/2012, 22:36

Jajajaja...muchas gracias Danfive, intntaré por todos los medios (que escrito ya está, sólo depende de la editorial) que la espera no sea tan larga... 

Acabo de iniciar un concurso con un ejemplar de regalo para el ganador en este enlace: http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.223803487703060.52437.172227229527353&type=1

Suerte!!!! y a por el libro... aunque sea para regalarlo si ya lo tienes

bayo
 
02/03/2012, 20:51

Sorteo de un ejemplar de La Alianza de los tres Soles. Participa tanto en facebook como en el blog de la trilogía. Suerte!
Sin el apoyo de las grandes editoriales ni sus campañas de marketing, es de lo poco que puedo hacer para promocionar la novela... así que participa, que es gratis!
http://laalianzadelostressoles.blogspot.com/
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.250481731701902.57497.172227229527353&type=1#!/pages/La-Alianza-de-los-Tres-Soles-Libro-I-Siempre-amanece-por-Oriente/172227229527353.

02/03/2012, 22:36
Editado: 02/03/2012, 22:37

Si nunca habéis visitado El Paso del Dragón, ni conocéis Prax, Pent y Kralorela, ni sabéis que todo está en Genertela y ni que este continente está en Glorantha os aconsejo que os hagáis con la novela de bayo. Además descubriréis la cultura orlanthi, las costumbres yelmalitas, la omnipresencia de los lunares, los elfos de "hoja caduca" y de "hoja perenne", los dragonuts, los morocanthes...

Y siempre, dado que es la narración de unas partidas, podrá ser de ayuda para ambientar las vuestras propias.

Bayo ha hecho lo que ni el propio creado de RuneQuest y Glorantha hizo: dotarla de novelas que ayudaran a los jugadores a entender las complejidades de su mundo y fomentaran que la gente lo disfrutara.

bayo
 
26/06/2012, 16:16

Lo de Amazon, el formato electrónico, y el salto del charco, están cada vez más cerca... un saludo

bayo
 
31/08/2012, 23:55

Me congratulo de haber conocido al creador de esta web, sí, al creador de Comunidad Umbría durante la presentación de La alianza de los tres soles, en Riveira, A Coruña

Aquí os dejo un enlace con un video de la misma, a partir del min 32: http://twitcam.livestream.com/bqeso

01/09/2012, 02:02
Editado: 01/09/2012, 02:10

A ver... no me han quedado claras algunas cosas:

- ¿Cual es la diferencia entra alta y baja magia? ¿Que en una hay gigantes y en otra enanos? ;-)

- ¿Glorantha es plana y como una lasaña? ¡Que no se enteren ni Meine ni Garfield! ¿Es un planeta o una dimensión? ¡No hay Glorantha en 2D ni... en 3D! :-P

- ¿Los elfos son plantas o los plantan* las elfas? :-D

* Mirar el spoiler

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Sobre todo cuando quedan con ellas y no aparecen.

P. D. Espero que avises de la salida del segundo con tiempo para ponerlo en la carta de reyes.

bayo
 
09/09/2012, 17:52

Joder, Rofran.... se pasa fatal. No estoy acostumbrado a hablar en público y la verdad, cada vez me pongo más nervioso aunque intento que no se note. Y lo peor, como todo queda grabado, no tienes opción de rectificar, y te das cuenta de la cantidad de tonterías.

¿cuándo habrá partidita? Voy a las LES de Alcorcón, ¿te apuntas? La partida gloranthana es el sabado22 por la mañana.

bayo
pd. ¿no has visto un mail que te escribí hace tiempo? Creo que no me contestaste.

09/09/2012, 22:52

Si es lo que creo te contesté (aunque ahora no estoy seguro si fue por correo o por aquí). Tienes un email.

bayo
 
20/10/2012, 12:37

La 2ª parte ya está en la imprenta:http://laalianzadelostressoles.blogspot.com.es/ 

20/10/2012, 16:02

El enlace de torre de cuervos está frito. El de facebook ok, pero que se queje de erratas el mismo que escribe "Hecho de menos a veces" es para freírle a él.

Esa idea de novelizar una campaña la he tenido yo muchas veces. Por desgracia, entre lo inconstante que soy a la hora de escribir y las cosas de la vida que siempre se inmiscuyen en mis grupos de rol desintegrándolos, nunca lo pude llevar a cabo. Alegra ver que alguien la pudo llevar a término :)

bayo
 
21/10/2012, 17:04
Editado: 21/10/2012, 17:06

Gracias Oideun, lo suyo me costó escribir todo. Era complicado jugar con regularidad para escribir.... 

Antes de la 2ª parte va a salir en formato electrónico la primera, más que revisadísima para que lo de las faltas no vuelva a pasar. Espero que te guste. He contado con la ayuda de muchos jugadores de Runequest....

Un saludo

pd. si la de la torre del cuervo ya no funciona, en el blog encontrarás más críticas. 

bayo
 
24/10/2012, 20:22

Pues aquí dejo un enlace con la cubierta entera que llevará:

http://laalianzadelostressoles.blogspot.com.es/2012/10/seras-absorbido-por-la-niebla.html

 

Un saludo

24/10/2012, 23:36
Editado: 25/10/2012, 19:49

Me da a mi que no va a salir para la semana que viene, ¿verdad?

El año pasado lo compré en Granada el mismo finde que había quedado para frikear en una casa rural con mis amigos y la semana que viene... vuelvo a tener nuestra quedada anual.

25/10/2012, 14:46

Mis felicitaciones por seguir con la saga. Con la llegada del libro en formato epub tal vez me anime a leerlo, hace mucho tiempo que no me compro un libro de lectura en formato físico.

bayo
 
25/10/2012, 23:54

Para la semana que viene va a ser dificil... será como el año pasado. Entre el 7 y el 18 de noviembre creo que el 2º libro estará ya en tiendas.

Lo de la edición digital del primer libro merece mucho la pena. Bien revisado y corregido, con 11 páginas más que en papel debido a las aportaciones/aclaraciones de otros gloranthanos/runequesters.... Creo que te compensa esperar al e-book, ahora, cuando te enganches, tendrás que correr para comprar el 2º en papel, que la edición digital de "la niebla que cubre las aguas" todavía tardará un poquito.

Un saludo a ambos.

bayo
 
04/11/2012, 18:52

Muy buenas
Pues ya tenemos fecha para la presentación de "la niebla que cubre las aguas"
El próximo viernes 16 en Generación X de la calle Puebla, junto al metro Callao/Gran Via (Madrid).

Un saludo
bayo
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.