Foro

[Sondeo] Partida Vampiro la Mascarada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Vampiro la Mascarada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/11/2011, 11:05
Editado: 22/11/2011, 11:10

Hola a todos!

Estaba pensando en intentar organizar una partida de vampiro (como indica el titulo), seria mi primera partida en comunidadumbria como director, pero no soy un master novato y tengo muchisimo material preparado.

Querria saber si habria gente interesada en apuntarse, y si hay alguna peticion. Aun no he decidido que dirigire exactamente... tenia pensado escoger alguno de los nocturnos oficiales para la ambientacion, y luego introducir en la ciudad correspondiente muchas de las tramas/partidas que tengo preparadas (la intencion es que la partida sea larga, con posibilidades de los pjs lleguen lejos-muy lejos, y tambien posibilidad de que mueran o les pase cualquier cosa... todo dependera de vuestras acciones. Evidentemente si nada mas empezar te vas a la guarida de los hombres-lobo y te pones a insultarles tu solo pues... :D).

Seria mejor que se apuntara gente que no haya jugado el Nocturno en cuestion, puesto que puede que haya cosas del Nocturno que me interese poner, y si lo sabeis de antemano no tiene gracia.

No he decidido el numero de jugadores, pero al menos seran 5, puede que mas segun la gente interesada (preferiria que sepan algo del tema, aunque no excluire a los novatos: dependera de sus historias).

Lo primero seria decidir donde quereis jugar (por ej, si alguno ya ha jugado Chicago nocturno pero no Washington nocturno y le apetece pues que lo sugiera... intentaremos jugar alguno que no haya jugado ninguno de los participantes)

Respecto a reglas/manuales se admiten todos los oficiales de WhiteWolf de Vampiro la mascarada (ojo, NO el nuevo vampiro, el de requiem). Tengo la mayor parte de los manuales originales (como unos 50, sin exagerar), pero los que no tb los tengo en pdf, asi que sin problema. Podreis elegir libremente el clan, etc... todos los datos de vuestra ficha tb. Pero evidentemente bajo supervision mia. Consultarme dudas, o si os interesa haceros algo muy especifico, o algun merito/defecto que vuestro master os prohibe y ya os dire (En principio prohibo "Voluntad de Hierro" e "Invinculable". Para los demas consultar conmigo antes).

Si hay demasiados jugadores interesados elegire a los participantes segun las historias que me mandeis por privado, tambien os digo que me gustaria que practicamente vuestra ficha entera se pueda justificar por historia. A mas interesante la historia, y mas logica, mas probabilidades hay de que os deje haceros ese personaje sin modificaciones. Y mas posibilidades de que entreis en la partida.

Calculo que en funcion de las respuestas el Nocturno/ciudad donde se juegue quedara decidido para el Lunes que viene. Una vez este decidido os dire cuanto tiempo necesito para adaptar material y comenzar la partida. Os dare tiempo para que me mandeis historias/fichas etc... pero esperad a que se decida el sitio y cree la partida.

Bueno, espero vuestros comentarios...

 

Edito: el ritmo de posteo sera alto... intentare escribir un mensaje cada dia (excepto fines de semana y festivos, que puede que haya mensaje o puede que no). No obligare a que la gente siga todo el ritmo, cada uno puede ir al suyo, y podeis ir juntos o cada uno a su bola... pero si alguien desaparece sin avisar durante un tiempo (no se, mas de 5 dias sin noticias y sin dar signos de vida) tendre que eliminarlo de la partida.

Syme
 
22/11/2011, 11:19

Estoy interesado. No he jugado ninguno de los nocturnos. Cuando pueda te mando un MP con una historia

22/11/2011, 11:34

Ok, pero como os he comentado, quiza os resulte mejor esperar a ver que Nocturno se jugara, antes de mandarme la historia... o podeis hacerla independientemente del sitio, como querais.

22/11/2011, 11:42

A mí también me interesa jugar :D

Tampoco he jugado a ninguno de los nocturnos, así que no tendré problemas

22/11/2011, 11:59

Seriamos vampiros neonatos mindundis ,normales y corrientes con los ptos iniciales de la ficha basica,o segun transfondo podriamos tener mas ??

22/11/2011, 12:18

Me interesa, la verdad me gustaría saber qué nocturno se jugará porque así ya adapto la historia a esa ciudad.

22/11/2011, 12:21

En principio sereis entre vampiros neonatos y vampiros con alguna decada de experiencia como tal...

Pero por historia/trasfondo podria pensarme dejar a alguno de los pjs (1 o 2 maximo, no a todos evidentemente) ser algo mas viejos (les daria algun punto mas o el trasfondo Edad).

Tambien por historia/trasfondo, aunque un vampiro sea joven, puede que le de "gratis" alguna cosa (merito/defecto no muy gocho, algun contacto/aliado especifico, ya veremos)

De objetos magicos probablemente no haya ninguno/no deje ninguno, pero ya veremos...

Quiero que sea mas bien una partida de intriga y politiqueo... pero si en algun momento hay algun tipo de violencia etc... y no estais preparados... es posible que el pj muera. Reconozco que sera mas facil que alguno muera por maquinaciones politicas/juicios que por combate, pero no se excluye la posibilidad. (Vamos, que si os lo currais para tender una emboscada en un sitio desconocido a alguien importante, y os las arreglais para acabar con el y no quedan pruebas... pues genial para vosotros)

Vamos, que sea un poco realista dentro de la ambientacion (vampiros)

Y confio en que sean los jugadores los que vayan dandole vida a la ciudad... aunque habra cierta serie de eventos que ocurriran si o si en ciertas fechas (salvo que os entereis antes y hagais algo para evitarlo... o acelerarlo xD)

Respecto al nocturno... de momento y si nadie dice nada, es muy posible que dirija Washington o Berlin, que son los que mejor me conozco y mas veces he dirigido... Pero ya digo que tengo todos los demas y Chicago, Los Angeles o cualquier otro tambien son opciones, dependiendo de quien se apunte.

Dejemos unos dias para que la gente vea esto y comente... hasta entonces el tema de que Nocturno se jugara queda abierto. Luego os dare otra semana al menos para pensar historias etc... Espero poder empezar a mediados de Diciembre o asi.

22/11/2011, 12:35

En mi caso Washington me llama (nunca lo jugué).

Una cuestión: ¿se pueden usar las reglas de Tiempo de la Sangre débil para hacerse un 14ª o 15ª? 

22/11/2011, 13:23

YO claro que me apunto!!! Y me da igual el nocturno, en cuanto sepamos cual pienso en personaje/historia. 

22/11/2011, 13:39

Yhohel, en principio si que podeis, sin problema.

Pero recordad que lo primero es la historia (aunque esta bien que vayais pensando la ficha acorde a la historia, o la historia acorde a la ficha), luego ya os dire si hay que modificar algo.

Y como te digo, no hay problema en usar esas reglas para hacerse un 14ª o 15ª.

Realmente me gustaria que todos llevarais algo que os guste, asi que mientras no sea una aberracion o algo asi... probablemente lo permita.

22/11/2011, 13:47
Editado: 22/11/2011, 13:55

En mi caso necesitaba saber eso para poder hacer la historia ya que ese libro trae algunas ideas interesantes para hacerse un sangre débil que me llaman bastante para usar. Te mando por privado la idea a ver qué te parece (sólo idea, sin historia) y si te parece bien desarrollo la historia.

 

Edito: MP con idea enviado.

22/11/2011, 15:38

Tenía pensado Apuntarme.Contacta conmigo mediante MP y te cuento que en este momento he de irme. Ya desde el MP me dices y te cuento la idea de historia  ^^

22/11/2011, 17:21

Me encantaria participar en tu partida, he jugado algo a VLM, tambien he dirigido alguna partida corta, pero jamas he tocado, un nocturno. Si me permites jugar me pongo con la historia y ficha del Pj y te las envio.

22/11/2011, 19:53

Me encanta vampiro, he jugado varias partidas, pero sobretodo hace tiempo.. así que Nocturnos no conozco y sinceramente me da igual.

Mis puntos fuertes?

1. Interpretación realista.

2. Buen lenguaje.

3. Cumplo el ritmo siempre.

Mis puntos débiles?

1. Me cuesta hacer fichas (vampiro es de las que menos)

 

Creo que no hace mucha falta conocer el sistema .. pero si va a ser una partida muy técnica y demasiada basada en conocer el sistema no es de las mías. En fin, me gustaría hacer una historia y probar.

22/11/2011, 20:08
Editado: 22/11/2011, 20:17

Ok,

no os preocupeis mucho por el sistema. Para hacer las fichas os puedo echar una mano. Me interesan sobretodo las historias/ideas de Pjs, y luego sobretodo será más bien narrativo (cuando haya que hacer tiradas habrá que hacerlas, pero creo que las cosas más importantes dependerán de cómo reaccionéis y de qué decisiones toméis).

Eso sí, ya cuando os pida las historias algo más detalladas sí que me gustaría saber el nivel de conocimiento del sistema que tenéis... por saber por ej os pongo posibles niveles (hablo como personas, no de vuestros personajes):

Nivel 0: ¿Existen los vampiros? De saber algo sabe lo de las películas/mitología

Nivel 1: Los vampiros se alimentan de sangre. Tienen diferentes generaciones (y sé lo que es cada una). Pueden tener ghouls (sirvientes). Usan disciplinas (que son como poderes). Me sé los poderes (disciplinas) característicos de varios clanes. Conozco la existencia de una cosa llamada Príncipes.

Nivel 2: Me sé todas las disciplinas y defectos de clan de todos los clanes básicos, así como la jerarquía dentro de la Camarilla y Sabbat desde el Príncipe o Cardenal, hasta el más mindundi.

Nivel 3: Me sé hasta las más raras líneas de sangre y detecto Nagarajas cuando los veo

Nivel 4: Conozco cosas del sistema y del mundo que ni hasta el máster se podría imaginar... MEGA FRIKI

PD: de historias de las novelas de clan, etc... que sepáis que yo no me he leído ninguna, así que la partida no tiene por qué ir encaminada a lo que pasa en las novelas, sólo tengo y me he leído los manuales de rol. Los libros nunca me parecieron buenos ni tuvieron muy buena crítica entre mis conocidos así que ni lo intenté.

Como dije será una partida larga... con un posible final, alargable más en el tiempo si a los jugadores les va gustando.

El ritmo tengo la intención de que sea alto, pero si salen muchos jugadores probablemente haya que bajarlo un poco, pero mínimo 3 mensajes por semana creo que sí pondré.

La parte buena es que muchas cosas que tengáis que hacer por separado podréis irlo hablando conmigo en privados y todo eso lo avanzamos hasta la siguiente escena común (si hacéis todo común pues mejor, pero eso en vampiro nunca pasa xD)

EDITO para decir: que los pjs dispondréis de mucha cantidad de información (parte inicial y parte que iréis consiguiendo durante la partida). Es realmente MUCHA (lo mismo no os agrada) y tendréis que decidir vosotros qué parte es importante y qué parte no... pero toda se puede usar.

Gorak
 
22/11/2011, 20:40

Estoy a medio camino entre el nivel 1 y el 2. Me da igual el Nocturno pues no he jugado a ninguno. ;)

22/11/2011, 20:47

Pero es bueno tener un nivel alto??xD nah yo se bastantes cosas pero no me importaria si el master las cambia o loq sea no soy tan purista, tampoco me escandalizo ni nada estaria entre el 3y un poco del 4

22/11/2011, 20:51

No es malo tener un nivel alto, pero si sé vuestro nivel me organizo mejor (sobretodo por si hay mucha diferencia de nivel de conocimientos entre jugadores... no vaya a ser que os intentéis apuñalar por la espalda y un novato caiga de lleno en el truco más simple del mundo... ¿me explico?)

22/11/2011, 20:58

Historia preliminar enviada, si necesitas que la amplíe avisa que me guardé cosas en el tintero para no pasarme escribiendo :P

Mi nivel de conocimientos de mdt es alto pero me ciño a lo que conoce mi personaje, no suelo usar conocimientos externos y como ya sabes el perfil de mi personaje no creo que te cause problemas con eso xD.

23/11/2011, 00:12

Aviso a navegantes, voy a abrir la partida ahora.

Fecha límite para mandar historias e ideas de pjs el domingo 27 (algunos ya lo habéis hecho). El lunes comentaré por aquí quiénes son los escogidos (si no salís demasiados probablemente intente que podáis jugar todos).

De ahí al comienzo de la partida (12 de Diciembre) podréis mandarme las fichas, con dudas, ruegos, sugerencias, etc... y os diré lo que tenéis que modificar o no. El 12 de Diciembre deberíamos tener todas las fichas hechas y comenzaríamos si os parece bien.

List
 
23/11/2011, 09:15

una pregunta solo para mandar una historia, washintong nocturno tenia como principe a un tal Marcus Vitel? esque no recuerdo si era alli o en nueva york...

Es más que nada para como bien dices no jugar un nocturno que ya sepa más o menos los "eventos" de la trama. Si no quieres revelar nada y he metido la pata diciendo el nombre del principe sorry, crei que era mas o menos publico, pero asi que me acuerde no sabia que otro dato preguntarte para saber si era o no ese modulo.

(A raiz de mi memoria selectiva casi se podria decir que da igual haber jugado xd)

 

23/11/2011, 10:57

Wenass!! Yo no he jugado ningún nocturno (aunque me he estado mirando la Barcelona nocturna para una posible campaña) y tengo de nivel... Creo que podría ser entre el 1 y el 2.

Mi pregunta es sobre la secta, se puede elegir Sabbat? O debemos ser camarillas? En cuanto lo sepa te mando MP con mini-historia del PJ.

Un saludo!

23/11/2011, 12:14

@List: el Principe es Marcus Vitel, pero no hay problema en que se sepa... es conocido. Aunque dependera de la historia del pj de cada uno... puede que lo conozcan o puede que no. En cualquier caso no se desvela nada de la trama. Si quieres y te apetece mandame la historia y el domingo/lunes veremos a ver a quienes puedo aceptar (pq me parece que al final sale demasiada gente interesada... lo cual esta bien pero es complicado de dirigir)

@Kardagos: Podeis elegir Sabbat si quereis... pero pensad bien la historia y tened en cuenta que es una ciudad Camarilla... si quereis ser sabbat pensad una buena historia, mandadmela y si os acepto os mandare datos y retoques para que se amolde a lo que hay en Washington. (algun contacto y cosas asi)

23/11/2011, 13:01

Madaimi, te sirve la historia que te mandé o te parece mejor que la amplíe ya que ahora conozco los datos de la ciudad :P

23/11/2011, 15:52

Me sirve pero si amplias la historia mejor que mejor :) Probablemente cuando decida los jugadores el domingo os mandare algun privado a cada uno con cosas (pocas) que tendreis que modificar de la historia, ademas de alguna aclaracion, etc...

23/11/2011, 22:20

 Me apunto, en cuando pueda enviaré la historia y las ideas de mi Pj por mp antes de que termine el plazo. Ahora estoy un poco liado, pero los haré.

24/11/2011, 13:18

Hola, soy nuevo en Umbria, pero en Vampiro tengo experiencia (nivel 3, creo yo). Particularmente, a pesar de que conozco muy bien el Mundo de Tinieblas (y mejor el de Vampiro), no conozco la ambientación de Washington Nocturno. Me gustaría participar, aunque veo que hay mucha gente...

Prepararé mi historia y te la mandaré, Madaimi. Una pregunta, ¿en que año o época estará ambientada la partida?

24/11/2011, 13:34

No seguire la cronologia oficial de White Wolf... Aun he de decidirme si estareis jugando en 1999 o en 2011 por ejemplo :D

Pero en cualquier caso sera antes de la Gehena, etc...

Probablemente me decante por 2011, las cosas desde 1999 habran continuado como si nada... la gehena estaba prevista desde un principio para 2012 en lugar de para el 2000, el resto igual.

Os lo confirmare de todas formas el lunes que viene.

24/11/2011, 15:08

Yo también me apunte ejjejej

Sake
 
24/11/2011, 20:15

¿Se puede llevar un Kueijin? No sé cómo está el patio porque no me he leído el Washington nocturno, pero un Kueijin le daría bastante color a la partida, creo yo. Además, que me lo hago equilibrado y a conciencia para que no desentone en la partida o esté chetao.

Mi nivel sería un 3,5

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.