Foro

UMBRIANO DECEPCIONADO

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: UMBRIANO DECEPCIONADO

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/11/2011, 21:57
Editado: 22/11/2011, 22:00

No sé si soy el único que opina o piensa que la nueva web ha sido un absoluto fiasco.

Como umbriano de pro, he pasado mucho tiempo enganchadísimo a la Web, entrando miles de veces al día y jugando unas cuantas partidas a la vez pero... llegó la nueva web, llegaron los problemas técnicos, llegó el cambio de la antigüa distribución, llegaron los problemas con los tableros, las partidas extraviadas y el desdén hizo mella en mí y por lo visto también en muchos de mis compañeros y directores de partidas. Las partidas se fueron paralizando paulatinamente hasta morir, los amigos y compañeros umbrianos fueron dilatando sus entradas en la web hasta desaparecer, los divertidos foros de opinión fueron desapareciendo, sus videos, su música, sus gips, los comentarios políticos, jurídicos financieros, los arreglos de los problemas mundiales... todo aquello que un día me hizo engancharme a esta página y quedarme obnuvilado por ella feneció, falleció, pereció, se fué al mar y se lo comieron los peces.

En fin, ahora entro en umbría muy de vez en cuando para ver si por fin se arreglan los tableros y podemos acabar una partida en la que llevo jugando más de dos años, pero la cosa sigue igual, el desaliento es cada vez mayor y la ilusion por umbria se ha tornado en desdén, desaliento y desilusión. Poco o nada me queda que agregar, sé que el trabajo realizado por los compañeros que han construido la nueva web ha sido incansable e inconmensurable , además de gratuito, pero echo de menos la web anterior, echo de menos esa umbria libre y disparatada que tantos buenos momentos me ha hecho vivir; y entono mi requiem como usuario que da sus últimas bocanadas en aqueste pago patrio, fue bonito mientras duró, os echaré de menos a todos aún sin conoceros: Komandante Krull, Meine Keine, Kasth, Mesisah,Oza, Laulau, Morapio, Monta-anos, Enaitz...

Un abrazo para todos, cuidaros mucho, ser buenos y no hagáis como yo.

22/11/2011, 22:07
Editado: 22/11/2011, 22:08

¿En serio? porqué diria que lo básico y esencial esta todo allí, los foros siguen más o menos igualy mis partidas igual de activas TODAS. ¿Todas? No, El primigenito se resiste, pero esa no funciona desde hace ya muuuuuuuuuuuuucho tiempo. XDDDDDD

Y foros siguen en su línea. ¿Tableros? no tableros no, tampoco talleres ni galerías de fotos, aún así sigue siendo una página de rol por web con muchísimas herramientas.

 

 

P.d.: Te diria que esto va en usuarios :P  pero la última vez que dije algo parecido me lapidaron y Thor sabe que más. XDDDDDDDDDDDDDD

Edit: Ya lo movieron. xDDDDD

22/11/2011, 22:13

En fin, ahora entro en umbría muy de vez en cuando

Se nota porque precisamente de esto:

los divertidos foros de opinión fueron desapareciendo, sus videos, su música, sus gips, los comentarios políticos, jurídicos financieros, los arreglos de los problemas mundiales...

...No falta . Yo echo de menos galerias y talleres pero por lo demás y habiendo tenido un poco de paciencia, la web ha mejorado muchiiisimoo, especialmente en la interfaz de las partidas que es para lo que estamos al fin y al cabo.

Y aunque tu post tiene un tono bastante bueno, si a alguno de los capataces le entran ganas de matarte al leer ese título en mayusculas y de que va el tema, no me extrañaría.

22/11/2011, 22:31

Discrepo: teniendo en cuenta que aquí se trabaja gratis, para que todos disfrutemos, estoy francamente admirado y agradecido por todo el esfuerzo que hacen los webmaster y compañía.

Aprovecho para mandarles ánimos en seguir completando lo que falte. Aupa chicos.

Hyuu
 
22/11/2011, 22:36

Hm pues como yo nunca jugué con tableros (se me hace odioso xD) no veo que sea tan dramático como lo pintas. Cierto que hubo muchos problemas iniciales pero fueron rapidamente solucionados, aún quedan algunos pero umbría funciona con relativa normalidad. De mi parte creo que la cosa mejoró mucho (lo único que sigue crispandome ligeramente es que las tiradas de varios dados no se desglocen por defecto como antes).

Me parece algo fuerte que digas que la web es un fiasco, desmerece bastante el trabajo de los cuervos.

Que ubrianos vayan y vengan por motivos de su vida real es algo de todos los días, no se si echarle la culpa a los cambios porque la gente se distienda del ocio sea lo correcto.

Y también se echan en falta los talleres, pero ya volverán.

 

22/11/2011, 22:44
Editado: 24/11/2011, 20:53

Ya nos avisaron de que todo este trabajo iba a tener como objetivo... quedarnos como estábamos.

Se trataba de hacer una web nueva partiendo de cero y usando como modelo un conjunto de parches encima de otros parches más viejos. Una web nueva estándar de las que usa la gente normal suele hacerse o bien usando una plantilla proporcionada por tu proveedor de alojamiento o bien a pelo (como la mía) pero es que este tipo de webs consisten en bloques de texto uno detrás de otro y con alguna foto intercalada, y lo que tenemos aquí es de una complejidad inimaginable para el que no sepa de que va el tema.

Yo me he pasado horas delante del ordenador para montar mi conjunto de "bloques de texto uno detrás de otro y con alguna foto intercalada", no quiero ni pensar lo que habrán tenido que pasar los capataces para montar lo que ya tenemos, con la movida de las bases de datos y los mil cristos que ni nos imaginamos y eso que ellos son profesionales del tema que ya venían aprendidos, y es esta una labor para la que no vale coger al primer cuervo que pase y darle un pico y una pala, porque requiere de una base de conocimientos bastante importante que no todo el mundo tiene. Lo mismo si se hiciese público el taller de capataces alguno al fin se daba cuenta de lo que ha costado llegar a lo que ya tenemos.

Luego está el tema de que lo hacen gratis en su tiempo libre ¿Os habéis parado a pensar que ellos curran por la mañana en ello y al llegar a casa en lugar de descansar siguen haciendo lo mismo que hacen por la mañana? ¿Te imaginas currar de reponedor en un DIA y al llegar a casa después de 8 horas descargando palés... ponerte a reponer palés de Carrefour por amor al arte? Si hubiese que pagar por un proyecto de esta envergadura estaríamos hablando de no miles sino probablemente decenas de miles de euros. Y aquí nosotros nos aprovechamos de gratis del trabajo que hacen otros, de hecho es curioso que los que más se quejan rara vez pagan esos míseros 20 euros al año con los que se paga el servidor (y no me refiero únicamente a ti, Machino, hablo en general).

Ahora estamos al fin con la web funcional, salvo por un par de cosas que tampoco es que sean imprescindibles (ahora mismo estoy jugando un D&D con batallas montadas usando con imaginación el editor de texto para dibujar mediante guiones y símbolos de texto). Supongo que debe de ser difícil de entender que después de todo este tiempo de privaciones al final parece que tenemos menos que antes, pero es que no es así, ahora la web se puede modificar y editar y mejorar con mucha más facilidad. El problema supongo es que los capataces están ya hasta los cojones de picar código y no tendrán muchas ganas de seguir hasta que se despejen un poco, pero por otro lado supongo que no tendrán mucho problema en devolver su dinero a los clientes insatisfechos...

Sobre lo otro, yo también he observado una progresiva desaparición de la gente de la vieja guardia. Suelo quedar para jugar en mesa con varios de ellos casi semanalmente, y aunque si que ha habido cosas que han motivado el alejamiento de la web por parte de muchos (algunos solo han dejado de postear en el foro, porque han acabado hasta las narices de la exigida corrección política que a veces nos imponen desde los cielos), en la gran mayoría de los casos estas desapariciones vienen motivadas por temas personales, gente que se casa, tienen hijos y empiezan a currar de 8 a 8. No veo que ya no se intente arreglar el mundo en los foros, lo que si que veo es que después de años leyendo los mismos argumentos una y otra vez la gente que lleva aquí mucho tiempo va (vamos) perdiendo el interés.

Esto es ley de vida, aquí se suele llegar como estudiante y los estudiantes suelen dejar de serlo con los años, es una necesaria regeneración de la web y vaya, tampoco me parece tan raro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/11/2011, 23:14
Editado: 22/11/2011, 23:14

@machino

Mirate el número de Frikipuntos totales del año, ya estamos en números del año pasado.

A mí hay cosas que me gustan mucho más de la nueva web y cosas que todavía no están (y todavía no pueden gustarme). Pero es muy fácil poner el mensaje de "decepcionado".

Hazlo tú mejor.

22/11/2011, 23:25

Machino, te lo ha explicado bastante bien enaitz. Lo que dices me parece criticar por criticar.

Personalmente agradezco un montón a Chemo y los capataces que curren como negros totalmente gratis para dar una página por la que no obligan a nadie a pagar y que tiene una publicidad para nada invasiva.

Si tu queja consiste en que no esté al 100% y para encima no aportas nada, es difícil entender tu postura. Se contradice en si misma.

22/11/2011, 23:28

Creo que Machino en ningún momento ha desmerecido el trabajo de los cuervos. Seguramente, sea consciente, como la gran mayoría, de el curro que lleva todo esto, que se hace gratis, etc, etc (que tampoco es por desmerecerlos, es por no repetir lo que todos ya sabemos).

Sólo dice que para él, la cosa ha cambiado. Yo tengo también partidas a medio terminar por esto mismo, pero es lo que hay. En cuanto a lo que dice de los foros y demás, es como todo. Hace mucho que yo no veo el foro como hace unos años, pero es como apunta Enaitz. La gente por unas cosas y otras se cansa, aparte de la correción política (por otro lado, puede ser comprensible, no es lo mismo cuando éramos 500 los activos que cuando somos 2000). Pero los tiempos cambian, y hay que adaptarse. Y si no, pues bueno, nadie te retiene. Irse es una opción tan loable como cualquier otra. Además, teniendo el detalle de despedirse y de dar su opinión (que no exige nada, sólo dice lo que piensa)

Lo que sí que es cierto es que todos esperábamos (o al menos eso pienso yo) que la nueva web sería igual de operativa que la vieja, y que no ha sido así. Pero de eso, nadie tiene la culpa, y nada se puede hacer, excepto esperar. Ya volverán las viejas cosas, y con ellas, nuevas mejoras. Bajo mi punto de vista, la espera merecerá la pena.

Ahora, creo que sólo queda decir hasta luego a Machino y poco más.

22/11/2011, 23:33

+1 a Morapio.

Y buena suerte, Machino.

Una vez mas, gracias a los trabajadores en la sombra, que cada dia se dejan lo cuernos peleando contra las lineas de codigo y demas zarandajas. En serio chic@s.

Gracias.

22/11/2011, 23:38

Pues yo llegué unos meses antes del cambio (Llegué a jugar con tableros a ver las galerías y a cotillear los talleres) Cierto es que ahora no están, pero volverán, todo lo que tenemos aquí a mi parecer es mejor de lo que estaba en la antigua, por no decir el gran curro y trabajo que se están pegando para dejarla así.

La gente tiene vida, tiene trabajo, tiene familia, tiene relaciones y no estána quí para hacer esto y no dedicarse a nada más, la web poco a poco va mejorando, se va viendo todo más claro y a mi parecer mejor, los tableros han dado información de porqué aún no estan al igual que los talleres, yo entiendo y apoyo las razones por las que aún no están.

Si no te gusta o si te molesta que no sangren (Que ya me imagino a algunos que si lo estarán haciendo) para hacer el trabajo que hacen de forma gratuita, pues chico no se que decirte.

Sinceramente, me has dejado de piedra.

22/11/2011, 23:51

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Machino y con el apunte que sobre sus palabras ha hecho Morapio. La nueva web es la leche, todo es más bonito, más cómodo con nuevas funciones... pero falta algo. No se lo que es, pero yo tambien lo he notado. Veo a poca gente de la de antes activa, pocas partidas interesantes abiertas (en mi opinión, claro)... En definitiva algo ha cambiado en Umbría. No creo que sea solamente achacable al cambio de web sino a que las cosas en general han cambiado.

De todas formas ésto no tiene nada que ver con desmerecer el trabajo que han hecho pero como todo en la vida llega un momento en que hay que hacer cuentas ¿Ha merecido la pena tanto trabajo? Yo no hecho nada de ese trabajo, tampoco lo han hecho todos los que ahora hablan de "hazlo tú mejor", "criticar por criticar"... esa pregunta y su respuesta solo corresponde a quien se ha pegado el tute.

22/11/2011, 23:52

Machino:

No sé si soy el único que opina o piensa que la nueva web ha sido un absoluto fiasco.

Como umbriano de pro, he pasado mucho tiempo enganchadísimo a la Web, entrando miles de veces al día y jugando unas cuantas partidas a la vez pero... llegó la nueva web, llegaron los problemas técnicos, llegó el cambio de la antigüa distribución, llegaron los problemas con los tableros, las partidas extraviadas y el desdén hizo mella en mí y por lo visto también en muchos de mis compañeros y directores de partidas. Las partidas se fueron paralizando paulatinamente hasta morir, los amigos y compañeros umbrianos fueron dilatando sus entradas en la web hasta desaparecer, los divertidos foros de opinión fueron desapareciendo, sus videos, su música, sus gips, los comentarios políticos, jurídicos financieros, los arreglos de los problemas mundiales... todo aquello que un día me hizo engancharme a esta página y quedarme obnuvilado por ella feneció, falleció, pereció, se fué al mar y se lo comieron los peces.

En fin, ahora entro en umbría muy de vez en cuando para ver si por fin se arreglan los tableros y podemos acabar una partida en la que llevo jugando más de dos años, pero la cosa sigue igual, el desaliento es cada vez mayor y la ilusion por umbria se ha tornado en desdén, desaliento y desilusión. Poco o nada me queda que agregar, sé que el trabajo realizado por los compañeros que han construido la nueva web ha sido incansable e inconmensurable , además de gratuito, pero echo de menos la web anterior, echo de menos esa umbria libre y disparatada que tantos buenos momentos me ha hecho vivir; y entono mi requiem como usuario que da sus últimas bocanadas en aqueste pago patrio, fue bonito mientras duró, os echaré de menos a todos aún sin conoceros: Komandante Krull, Meine Keine, Kasth, Mesisah,Oza, Laulau, Morapio, Monta-anos, Enaitz...

Un abrazo para todos, cuidaros mucho, ser buenos y no hagáis como yo.

¿Y?

23/11/2011, 00:12

Después de leer lo que ha escrito machino junto con lo que le han respondido, yo sinceramente no creo que esto tenga nada que ver con la nueva web, sino que más bien tus apetencias han cambiado y ahora tienes otras cosas en las que pasar el rato...

Se sigue pudiendo jugar y hacer lo que te venga en gana... pues anda que no he perdido yo tiempo ni nada haciendo cuadraditos y circulitos con paint en plan: " esto sois vosotros " " esto es la entrada " " esto es... " Vamos, que menos rapidez era cualquier cosa, pero a falta de pan... buenas son tortas... Es sólo perder un poco de tiempo haciendo dibujos o algo parecido a un dibujo...xDDDDD

También tengo que decir, que el 90% de la gente que he visto irse en esta última temporada, por una cosa u otra, acaba volviendo a aparecer ( lo curioso es que muchos primero han dejado tiradas a mil personas ) y como si nada... " Oye que yo estaba por aquí cuando había dinosaurios poblando la tierra pero que he vuelto, que lo sepáis aunque no os importe ". O están los que vuelven con otro nick... que esos suelen molar más porque no dan guerra xD

Bueno que me lío, que hasta la vuelta, porque seguro que vuelves :P Y que como ya han dicho bastante curro se están dando los que están haciendo esto posible como para tener que leer que es culpa suya el que un usuario se vaya...

Nota: EbaN, tus respuestas molan, son como super fáciles de leer xDDDDDDDD

23/11/2011, 00:21

+1 al comentario de Wolf_Metal

Llegué antes de los cambios. Quizás es por eso que no aprendí todas las herramientas de antes y no lo grandioso que era umbria, pero de lo que yo veía antes, a lo que veo ahora, noto una gran mejoría.

No creo que alguien menosprecie el trabajo de los cuervos. Si lo hace, es que no sabe qué es crear algo así.

Yo mismo tengo unos conocimientos de lo que es programar, y no me puedo imaginar qué ha tenido que ser esto...

Umbría está en crecimiento. Poco a poco se irá mejorando. Y yo considero que merece la pena esperar para verlo

23/11/2011, 00:34

23/11/2011, 00:46
Editado: 23/11/2011, 00:49

Si el problema es la nostalgia (y creo que principalmente se trata de eso), es algo que queda fuera del alcance de los mortales (capataces o no xD) resolver. Yo he oído cosas similares SIN que estuviera la nueva web:

-"Los foros ya no son lo que eran."

-"Antes había más colegueo, nadie se ofendía, todo el día era vacile."

-"Los novatos ahora tienen la piel muy fina."

-"Antes la gente se comprometía con las partidas."

-"Las partidas de antes sí que eran originales, no todo este rollo de los pokemon."

-"Ahora la corrección política nos asfixia, antes sí que nos podíamos expresar."

And so on. Quiero decir que, como Shilyen, pienso que la gente en Umbría tiene ciclos de actividad. Hay un periodo de frenético enamoramiento en el que dedicas mucho tiempo a la web, entras todos los días, adquieres ciertas responsabilidades, estableces relaciones con otros usuarios que están también en ese ciclo... Como todos los enamoramientos, cuando eso pasa, uno tiende a magnificar el recuerdo.

Y ahí viene la nostalgia.

Pero ése es el problema, no un problema de la plataforma, sino de la relación que uno tiene con la comunidad. Es el punto de vista del usuario el que se ha movido, no la web. Francamente, exceptuando los talleres, los tableros, las galerías de fotos y (xD) las incidencias, la web está en pie (y con mejoras sustanciales: el sistema de permisos en las escenas es la rehostia). Y ninguna de las carencias se me antoja insuperable:

-No se necesitan talleres para hacer cosas. La JOKU sigue funcionando sin talleres, la umbrionada también. Se pueden organizar cosas en partidas, por google docs, en foros externos. Todos los talleres en los que estoy y están parados podrían seguir perfectamente su labor (por ejemplo, la revista), en otro lado. Si no lo hacemos no es por la ausencia de talleres, sino por otros factores.

-Las galerías de fotos, existiendo imageshack, flicker y multitud de plataformas que uno puede enlazar en un post de sin clasificar, me parecen sustituibles. Incluso para la umbrionada están subiendo fotos a una escena en una partida. No es lo mismo que antes, pero pueden funcionar por el momento.

-Las partidas por chat se pueden realizar perfectamente en un chat externo que tenga un script de dados (los hay a patadas).

-Igualmente, hay programas externos muy elaborados para jugar con tableros. También hay programas externos escasamente elaborados para jugar con tableros, como el paint xD

Otra cosa es que pase el tiempo y uno se vaya sintiendo un poco desplazado en la web. Entra mucha gente que no le conoce, y la que le conoce desaparece. Da pereza, por octava vez, volver a debatir las mismas cosas en Sincla, como dice Enaitz. Pero eso no hace que las cosas que la web podía dar desaparezcan. Están, sólo que igual nosotros ya no formamos parte de ello (por agotamiento o por lo que sea). Sigue habiendo discusiones sobre religión en sincla, y la gente sigue abriendo hilos absurdos para chatear por foro xD

Pero vamos, como esto es cíclico, pues de repente un día uno vuelve y se va sintiendo menos ajeno a las cosas : )

23/11/2011, 01:03

Cita:

Pero vamos, como esto es cíclico, pues de repente un día uno vuelve y se va sintiendo menos ajeno a las cosas : )

Oh por Feynman! Eso significa que volveremos a discutir sobre nazis homosexuales negros com problemas de derechos de autor?

Raiza
 
23/11/2011, 01:06

A mi me esta costando adaptarme a la nueva imagen de la web. Visualmente me gustaba mas la antigua, sobre todo la seccion de notas de los post en las partidas que es un cacho de hoja arrancada, se me hace muy raro de ver. Es entendible que todos los cambios no van a gustar a todo el mundo. Los cambios siempre son dificiles de asumir al principio.

Yo he estado ausente desde el verano, entrando de tanto en tanto por temas personales y en algun momento he pensado "umbria ya no es lo mismo" cuando ves que intentas reflotar una partida y 4 de tus 6 jugadores ya no estan o no aparecen... PERO la vida es evolucion, no podemos quedarnos llorando por lo que fue, sino que tenemos que intentar que el futuro sea mejor, fomentando ese colegeo con los nuevos y abriendo nuevos foros.

El curro de mantener esta web y de intentar mejorarla merece todo mi respeto y agradecimiento porque, para mi, es la unica manera en la que puedo jugar a rol.

Posdata: Antes la peña se pasaba el compromiso por el arco del triunfo como ahora o mas, nos picamos en los foros TODOS y tenemos novatos buenos y malos, como siempre.

 

23/11/2011, 01:38
Editado: 23/11/2011, 01:40

Pues yo juego más que antes.

Sí, algunas cosas no están funcionales, pero puedo seguir escribiendo. Los tableros no los usaba, los talleres tampoco, la galería era una cosa para que algun@s usuari@s con baja autoestima buscasen público para subírsela y la web era para jugar. Escribir. Y eso.

Juego más que antes y la web me gusta más. Si a ti no, pues mala suerte.

EDIT: Y por cierto, y no es por ser crítica, pero si las partidas que antes funcionaban y a partir de la nueva web no funcionan y no necesitan de su entero y correcto funcionamiento para ello, eso significa que los jugadores o el director necesitaban una excusa para abandonar. Y he visto varios casos de esos, ¿eh?

23/11/2011, 06:09
Editado: 23/11/2011, 06:10

Por los buenos tiempos un gif!

23/11/2011, 07:32

Oh por Feynman! Eso significa que volveremos a discutir sobre nazis homosexuales negros com problemas de derechos de autor?

¡Enaitz! ¡La última ve prometiste enterrar el cadaver y no volver a sacar el tema!

 

Y por los viejos tiempos ^_^

 

23/11/2011, 11:07

Si, pero se ve que ese cadáver en lugar de pudrirse y desaparecer se ha momificado...

PD. Por cierto, que de tiempo sin discutir sobre el eMule, digooo... sobre el ***** ¿No?
 

23/11/2011, 11:17

Pues yo jugaba y dirigía antes, y juego y dirijo ahora. La única partida que tengo parada (por razones obvias) es una de D&D que requiere tableros, y cuando los haya intentaré arrancarla de nuevo. Mientras, uso mecánicas de juego que no requieran tanta visualización, y chimpún.

Está claro que habrá gente a la que le guste más la imagen vieja, y que a veces cuesta adaptarse a las novedades (los MP, por contra son mucho más fáciles de usar que antes). También lo es que si tu horario de trabajo (y el de tus colegas) aumenta exponencialmente, encontrarás menos tiempo para Umbria, pero eso es normal.

En fin, para gustos, colores.

23/11/2011, 11:23

Yo llevo tres años aquí... y no veo eso que decís de que las cosas han cambiado. Es cierto que no hay tableros ni talleres...pero yo los tableros los hago con paint! En mi caso la mayoria de la gente que juega partidas conmigo sigue estando. Y respecto a los foros... siguen exactamente igual, sigo viendo a la misma gente postear, sigo viendo los post que se repiten año tras año, sigo viendo discusiones absurdas...vamos que todo está como cuando entré. Es cierto que las partidas se han parado un poco pero quien las quiere sacar adelante puede sacarlas adelante con un poco de esfuerzo, otra cosa es lo que ya se ha dicho, que la gente tenga otras cosas que hacer en su vida y aproveche el pequeño parón para dejar la web. Así que desde mi punto de vista nada de lo que dice Machino tiene mucho sentido pero supongo que todo depende del punto de vista de la web. 

23/11/2011, 11:37

Hola a todos. Quizás no sea la persona más indicada a opinar, pero al fin y al cabo estoy aquí en Comunidad Umbria y merezco una oportunidad. Aunque novato, no en el mundillo del rol, y he tenido la desgracia de no conocer esta comunidad con anterioridad, discrepo con la respetada opinión de machino. No conocí la web antigua pero puedo decir que esta web es magnífica y felicito a todos los que están haciendo posible esto. Se puede mejorar está claro, y espero con impaciencia los tableros virtuales, pero las personas tenemos una vida al margen de Comunidad Umbria y tampoco se puede pedir más a los programadores, estoy seguro que están haciendo lo posible por perfeccionarla y añadir los detalles que le falta. Pero pienso, que aún así está muy bien y estoy disfrutando con esto y espero disponer de tiempo suficiente para dedicarle tiempo a esto que tanto me fascina y alimenta. Pero recuerda, existe una vida más allá del rol y de Comunidad umbría.

los divertidos foros de opinión fueron desapareciendo, sus videos, su música, sus gips, los comentarios políticos, jurídicos financieros, los arreglos de los problemas mundiales... todo aquello que un día me hizo engancharme a esta página y quedarme obnuvilado por ella feneció, falleció, pereció, se fué al mar y se lo comieron los peces.

Discrepo tb con eso.  He leido comentarios en los foros bastante divertidos y si se habla de política y otros asuntos. Lastima que no disponga de tiempo para entrar en ellos con asiduidad, las partidas consumen el tiempo que paso conectado a Comunidad Umbría.

Al fin al cabo, te entiendo y comprendo tu decepción, pero las cosas cambian. Siempre hay que dar un paso más. Los puristas de D&D esperaron un paso atrás tras la 3ªedición y se encontraron conque wotc dieron un paso más adelante, y sucumbieron en la decepción. La cuestión es que las cosas nunca pueden ser como eran antes: más vale quedarse y ayudar a mejorar lo hay, que huir y sucumbir en la impaciencia y decepción y luego arrepentirse. 

Salu2 a todos, compañeros umbianos.

zjordi:¿Cuándo puñetas devir va a sacar "Tumbas Abiertas"? Espero impaciente.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
23/11/2011, 12:23

Umbría, tú antes molabas...

Cita:

Mirate el número de Frikipuntos totales del año, ya estamos en números del año pasado.

No hay nada como un buen argumento para terminar una discusión.

23/11/2011, 13:05

Como dice zjordi, yo tampoco he parado de arbitrar en ningún momento. Mis jugadores y yo tomamos precauciones cuando la cosa se aguantaba con pinzas, pero aún y así la partida que arbitraba entonces siguió sin problemas.

Cierto, no todo está de punta en blanco, pero estoy más que seguro que todo el mundo hace lo que puede. Y el que hace lo que puede, no está obligado a más.

Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los que mantienen y han mantenido esto funcionando, y aguantando nuestras quejas, dudas y preguntas, que por mi parte las ha habido XD

23/11/2011, 13:34

Las herramientas no funcionan correctamente? Improvisa. Un buen master y un buen jugador deben ser capaces de improvisar.

23/11/2011, 13:38

¡Pero si hasta sigue apareciendo Hodrum!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.