Foro

[Sondeo] Idea de partida. Detectives EN los libros.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Idea de partida. Detectives EN los libros.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/12/2011, 14:30

Se me ha ocurrido una idea de partida, basada en su mayor parte en los libros de Thursday Next (pero no hace falta haberlos leído). Y Puck es lo bastante loco como para seguirme la corriente y se ha propuesto como co-master (no ha habido amenazas ni extorsión, lo prometo!).

La premisa es básicamente que cada vez que escribes un libro, creas un universo propio, un universo que existe en las mentes de todos los lectores, y ¿qué hay más poderoso que la mente humana?.

Partiendo de eso, habrá una manera de meterse en los libros e investigar “ciertas cosas que están pasando”, e interactuar de paso con los personajes de los libros en cuestión. Me callo la trama para que la vayáis descubriendo :)

Los personajes serían personas del mundo real detectives con amplios conocimientos literarios, o libreros, o estudiantes, en definitiva, gente con bastante cultura (sería el principal requisito).. Pediríamos una historia de ése personaje (ver requisitos más adelante). Serían reclutados vía carta ya en la historia :D

Necesitaríamos gente que haya leído mucho y sea capaz de hacer post mínimamente decentes, acordes con el personaje creado, que pudiera cambiar el estilo de narración según el libro en el que estuvieran (o vamos, intentarlo) y que estén lo suficientemente locos para acompañarnos en esta aventura. Si os gusta jugar con las palabras, ¡esta es vuestra partida!


Sistema: RyF, pero por poner algo sencillo, ya que será sobre todo narrativo.

Ritmo: Medio (o lento, ya nos iríamos adaptando).

Inicio de la partida: Pasado Navidades, probablemente ya mediados de enero.

Si os apetece jugar algo parecido, enviadnos un MP (a Puck o a mi) con un esbozo de personaje. Nada kilométrico, por favor, que somos gente ocupada! xD

Si os damos el Ok al esbozo, pues ya podéis seguir adelante con la historia. Aceptaremos las mejores historias, y sólo tendremos 3-4 jugadores (que son los que vislumbramos necesarios para contar ésta historia).

16/12/2011, 14:44

Adoro Thursday Next (ploc, ploc) así que de cabeza.

16/12/2011, 14:49

No me has dado ni tiempo a enviarte un MP para preguntarte si te gustaría xD

Será un placer y un honor tenerte en nuestra partida :P

Shiwk
 
16/12/2011, 16:55

Aun queda algun hueco por ahi??

Si aun hay posibilidad de entrar me pongo con en croquis del pj y lo mando este finde.

En cuanto a la narracion y la adaptacion a diversas vertientes lingüisticas no habra problema ;)
Me llevo dedicando al verso 7 años, y no se me da mal del todo ^^

Sobre Thursday Next no tengo ni puñetera idea, pero investigare un poco a ver que pasa XD

 

16/12/2011, 17:06

Manda, manda, si no estamos recibiendo avalancha de peticiones precisamente x'D

No sé si ha quedado claro en el primer mensaje, pero tenéis todas las navidades para enviar un esbozo :)

16/12/2011, 17:40

Una partida interesante... me pongo en contacto con Puck ;-)

16/12/2011, 19:26

Me he enamorado de esta idea y ha sido la responsable de mi vuelta a la comunidad. ¡Mandaré este fin de semana el esbozo y a ver si hay suerte!

17/12/2011, 12:22

FirefrackerX cuenta con mi sello de aprobación (de hecho le pasé yo el link :P) y duerme con libros. Lo he visto. No digo más.

17/12/2011, 13:21

Eso promete xD Me muero de curiosidad por ver vuestros esbozos!

Shiwk
 
17/12/2011, 16:08

El bocetillo este, que extension debe tener??

Es que si quereis algo breve no nos podemos explayar (obviamente)
Y como dices que no hay precisamente un aluvion de peticiones, tal vez
convenga que no sea demasiado escueto el texto para la preseleccion :S

 

17/12/2011, 16:27

Pues no sé, media paginita? Por decir algo... También digo lo de escueto porque me sabría mal que alguien me escribiera la biblia en verso y luego no lo cogiéramos, la verdad. Os lo dejo a vuestro criterio, si queréis explayaros, adelante con ello!

Pher
 
18/12/2011, 20:22

Preludio enviado. 

19/12/2011, 11:02

Mmmmmm, tiene una pinta MUY chula :D Trabajaré el preludio y os lo envío, ¡seguro! :D

19/12/2011, 11:13

Qué alegría me acabas de dar! :D

19/12/2011, 15:39

Creo que es la idea mas original que e visto para una partida, y la verdad es que me encantaria participar en ella, creo que seria una de lñas partidas mas originales que abria jugado en mi vida, pensare un preludio y te lo enviare por privado

Pher
 
19/12/2011, 15:56

Clementine. Respuesta al Mp? Necesitas más?

19/12/2011, 15:59

Perdón, no he podido evitar acordarme de:

Es lo que tiene tener hijos pequeños ;D

Shiwk
 
19/12/2011, 16:01

Uis, viendo el interes que esta suscitando, voy a darle un par de vueltas mas al asunto ok??

Si no hay problema (que por lo que dijiste antes no lo habra) lo mando esta semana ^^

19/12/2011, 16:09

Pher, contestado ;)

Shiwk, tranquilo que tienes tiempo!

McAxel, euh... xDDD

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
19/12/2011, 18:35

Parece que todavía estoy a tiempo de mandar esbozo de la historia ¿verdad? (poner aquí carita expectante)

A ver si os la mando hoy o mañana

 

20/12/2011, 15:15

¡Ay! No he podido resistirme. Partida interpretativa de ritmo medio pasando de libro en libro... ¡Si de pequeño me piraba del instituto para ir a la biblioteca! En fin, mensaje enviado...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/12/2011, 18:13

Bueno, tenemos interesados suficientes para llenar tres veces las plazas que pensábamos para la partida. Cerramos el cupo.

Los que habéis mostrado interés, tenéis hasta el 27 para mandar la historia, (preferiblemente mediante el método que os pusimos de primero darnos un esbozo para que os demos el ok y luego la historia).

El 26-27 nos leeremos las historias y elegiremos a los jugadores en función de a) la calidad de éstas. b) la experiencia que tengamos con los jugadores. c) lo bien que nos casen los personajes para la partida.

Puck.

Pd: ¿Por qué digo que mejor mediante esbozo y luego historia? Porque (yo en particular) me leeré las historias el 26 y no juzgaré antes. Sin embargo puedo leerme un esbozo y comentaros si me parece adecuado o no.

21/12/2011, 15:39

Que nadie se despiste! Me sabría fatal que alguno de los que ha mostrado más interés no enviara nada a tiempo :/

Shiwk
 
21/12/2011, 16:43
Shiwk
 
21/12/2011, 16:54

Lo siento por el post fantasma :S no se que le ha pasado a mi pc, que ni me deja borrarlo,
ni editarlo, ni darle una patada en el culo...

Mandar esbozo de personaje... Done!!

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
21/12/2011, 19:20

Enviado el esbozo por fin ^^

21/12/2011, 19:25

Lo estáis poniendo muy difícil, ¡malditos! xD Y todavía quedan por leer unas cuantas (espero)... ^^

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
22/12/2011, 12:55
Editado: 22/12/2011, 12:57

Estaba tranquila en el trabajo, aunque no lo parezca, con el oído puesto en la lotería (vaya mierda) y el ojo en la comunidad, cuando de repente, como quien no quiere la cosa, me asaltó una duda. Y ese es el motivo de la pregunta tonta que voy a hacer.

¿Mandar la historia? Esto... ejem... supongo que la historia no la mandaremos todos ¿o sí? Quiero decir, ¿váis a hacer una especie de preselección y serán ellos los afortunados en enviar su historia? Más que nada y viendo las fechas que se acercan, es para saber si me tengo que devanar los sesos ampliando el esbozo o, para mi desolación, pierdo toda esperanza.

22/12/2011, 13:09

Ya estás respondida por MP ;)

Pero la idea es que el esbozo de pie a que todos envien historia, sí. Aunque supongo que el límite entre esbozo e historia es más subjetivo de lo que pensaba xD

22/12/2011, 15:53

¡Jo! Ahora sí me he liado... ¿Consideráis lo que os mandé historia o esbozo? Al fin y al cabo es una anécdota del personaje que deja entrever parte de su historia y de su personalidad, pero no llega a definirlo del todo. Resumiendo, ¿os valdría con eso o queréis que mande algo más?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.