Foro

Recomendación de... libros!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomendación de... libros!

Este hilo ha sido cerrado.
06/01/2012, 18:11

Como en el otro hilo, necesito recomendaciones de libros para cargar el Kindle a tope.

Siempre me ha tirado la fantasía (tengo ya preparadas todas las de Mundodisco y las de Conan) pero quiero recomendaciones de libros entretenidos, da igual la temática (voy a preparar todas las de Sherlock Holmes y seguramente lleve en el ordenador varias de Stephen King).

Kaila
 
06/01/2012, 18:29

Mmmm... de fantásticas:

- La Saga de los Confines

- Chalion

- Elantris

Un libro muy bueno que leí hace nada: El lector de cadáveres. Va de un campesino chino que va convirtiéndose en uno de los mejores forenses de la corte imperial china de.... hummm... no sé... del medievo chino, que no me apetece ir a mirar las fechas... :p.

 

 

06/01/2012, 18:31

Pues así de fantasía: Por no caer en la saga Canción de Hielo y Fuego que t ehabrán recomendado muchas veces y supongo que habrás leído, si no ya sabes. También "El Nombre del Viento", y su continuación "El temor de un Hombre sabio"

Distópicas están bien 1984 (como no puede ser de otra forma) y Farenheit 451

De otro palo de ppios de siglo La Esfera y la Cruz de Chesterton me ha gustado mucho.

06/01/2012, 18:32

¡Hola! Pues yo te recomendaría "Frankenstein", si no te lo has leído. Fue el libro con el que estrené el Kindle cuando lo compré el año pasado. Se lee de una sentada y la trama te atrapa. :)

06/01/2012, 18:40

xd yo mi Kindle lo estrené con El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Es tradición estrenar el ebook con un clasiquer.

06/01/2012, 18:42

Canción de Hielo y Fuego, junto con la Compañía Negra, leídos en castellano e inglés. Los de Kvothe también los he leído. Elantris también, junto con el Aliento de los Dioses y Nacidos de la Bruma (misma autora).

Apuntado Confines y Chalion, las distópica tengo un post en el google reader pendiente de sacar como media docena de novelas distópicas.

El Lector de cadaveras pinta muy bien, Chesterton puede ser interesante y nunca se me hubiese ocurrio llevar Franksenstein, pero será remediado.

Thx! A todos. Pero seguid poniendo, que varias horas de vuelo (casi 4) y tren (4 Logroño-Madrid y otro tanto Varsovia-Torun, más esperas) hacen que el Kindle tenga que ir cargadito como nunca :D

 

06/01/2012, 19:41

Tengo la mente en blanco, pero...

Elantris también, junto con el Aliento de los Dioses y Nacidos de la Bruma (misma autora).

Sacrílego!!!!! Llamar al señor Brandon Sanderson, escritor que está terminando La Rueda del Tiempo, "autora" no tiene perdón XD

Por cierto, The Wheel of Time es excelente, especialmente en inglés.

Kay
 
06/01/2012, 20:09

Ale, ale, yo rompo la "tradición"

Estrené mi Kindle con Wild Cards I. Pero vale... ahora estoy con El Principe de Maquiavello =p

No se, revisa todos los clásicos gratuitos de amazon, al final acabas consiguiendo sacar unos cuantos interesantes.

06/01/2012, 20:11
Editado: 06/01/2012, 21:33

Los Juegos del Hambre, los he leído (es una trilogía) y enganchan mucho.

06/01/2012, 20:57

- Olvidado Rey Gudú (Fantasía/ Una saga familiar, narrada en forma de cuento para adultos).
- Cita con Rama. (Ci-Fi/ Clásico de Arthur C. Clarke sobre el primer contacto humano con una especie extraterrestre)
- “El Médico” y “Chamán” de Noah Gordon. Ficción histórica sobre una saga familiar de médicos escoceses, ambientados en la Edad Media y la Colonización Norteamericana respectivamente. Contradictoriamente “La Doctora Cole”, el tercero de la saga, es infumable.
- Cualquiera de las obras de los co-autores Douglas Preston y Lincoln Clid. Thrillers de investigación contemporánea con elementos de ciencia ficción/terror.
 

06/01/2012, 20:59
Editado: 06/01/2012, 21:00

 Por cierto, Kay ¿Qué tal están las novelas de Wild Cards? Tengo el juego de rol Mutants & Masterminds, y he visto que existen varias ampliaciones del juego basadas en el universo de estas novelas.  Dado que el principal autor de esta saga es el Sr. Martin (cuya saga de Canción de hielo y fuego me está encantando)... Pues eso ¿recomendables?

06/01/2012, 21:32

Willen, mil perdones por tener metido en la cabeza que era una autora ;D Es lo malo de los libros electrónicos, que ya no tienes contraportada y solapa con el autor...

Juegos del Hambre leídos. Olvidado Rey Gudú lo empecé y lo dejé porque me parecía demasiado... ¿infantil? No me acuerdo muy bien pero tengo esa sensación. La trilogía del médico está leído hace años.

Apunto Douglas Preston y Lincoln Clid. ¿Alguno de ellos es el del investigador de los sueños?

06/01/2012, 22:05

-Guía del autoestopista galáctico. Cualquiera de la trilogía de 5 libros, aunque el primero, es el mejor.

-Fausto. Para clásico este.

-The road. Aunque sepas el final y veas la peli, merece la pena.

06/01/2012, 22:51

Te recomiendo encarecidamente "De ratones y hombres" de Steinbeck. Libro bueno donde los haya. Aviso: es duro.

Se lee en un santiamén porque es muy cortito y, si la temática te gusta, te lo leerás en un santiamén :P

XDXDXDXD

06/01/2012, 23:48

Bill, héroe galáctico de Harry Harrison

Novelita de 130 páginas perfecta para leer en un tren, autobús o cualquier otra clase de vehículo con forma de canuto (incluso los que llevan alas).

Es una parodia de los relatos de ciencia ficción militar donde se describe a los ejércitos como lo más guay del mundo. Muy recomendable.

Faris
 
07/01/2012, 00:00

Yo te recomiendo las novels de Gotrek y Félix y las de los archivos Dresden. Se leen muy rápido y son muy entretenidas. No es alta literatura, pero sí proporcionan muy buenos ratos.

Las de Gotrek y Félix son novelas de Warhammer Fantasy, pero pueden gustarte aunque no sepas nada de ese mundo (si ya lo conoces y no te atrae, la cosa es más dificil)

La serie de Los Archivos Dresden trata de un mago ejerciendo de detective en el Chicago actual. Es una parodia/homenaje del género negro, con fantasía y es muy divertida. Los dos primeros libros son entretenidos sin más, pero bastante normalitos. A partir del tercero, mejora con cada libro nuevo, y engancha bastante.

07/01/2012, 00:47
Editado: 07/01/2012, 00:54

Yo ahora estoy leyendo "The walking dead  - El gobernador" que es una especie de spin off de ese personaje. Son poco menos de 300 páginas muy interesantes aunque es una pena saber como acabará la historia ya que supongo que es el mismo gobernador que sale en los comics. Aún así la lectura es entretenida e incluso los personajes te despiertan simpatía, sobretodo la hija...
Me recuerda mucho la saga española de Apocalipsis Zombie.

En un principio, cuando la epidemia comenzó, Philip, reunió a un gran grupo de supervivientes alrededor de cuatro calles de la ciudad y se denominó a sí mismo: El Gobernador. Parecía un líder justo y fuerte, pero pronto su lado maquiavélico salió a relucir. Esta es su historia…

Y respecto a los libros de fantasía échale un vistazo a esta vieja encuesta:
¿Que saga de novelas de fantasia recomiendas de esta lista?

Kay
 
07/01/2012, 01:54

@Guy Fawkes

La verdad que Wild Cards es una forma distinta de entender los libros. Es una obra mosaico donde cada capítulo esta escrito por un autor y tiene como personaje principal a un personaje distinto.

Se supone que la idea de muchos de los personajes con poderes surgieron de una partida de rol de Superworld mastereada por George R.R Martin

Me leí el primero y me llamó lo suficiente como para querer leerme el segundo. ¿El problema? Que con la diversidad de autores... pues acabas encontrando algunos capítulos que te encantarán y otros que son simplemente pasables.

 

07/01/2012, 02:49

Apocalipsis Z, de Manel Loureiro.

Yo estoy apunto de terminar el tercero, que finiquita trilogía. A mi personalmente, salvo ciertos detalles sin importancia, me han gustado mucho, sobre todo el primero, por la novedad, y ahora el tecero mucho mucho.

Recomendable 100%.

07/01/2012, 10:06

Apunto Douglas Preston y Lincoln Clid. ¿Alguno de ellos es el del investigador de los sueños?

 Ahora mismo no me sueña. Di que tampoco me he leido todos, y hace años del primero. El prota de varias de sus novelas (no todas) es un maduro, espabilado y tranquilo investigador del FBI llamado Pendergast, el cual curiosamente, trabaja en solitario y viaja por todo el país resolviendo casos "raros" (supongo que es una licencia literaria).

En una de las novelas de estos autores se basaron para la película The Relic (está mejor el libro).

Gracias Kay por la info de Wild Card. Ahora que lo dices, es cierto que es una obra con varios autores. No me acordaba. Al igual que tú, eso me tira un poco para atrás. ¿En serio surgieron de una partida de rol dirigida por Martin? Curioso. No tenía ni idea.

07/01/2012, 12:49

Puestos a añadir la serie del codex alera de Jim Butcher

Y la serie de roma sub rosa de steven Sailor

07/01/2012, 13:55

Las novelas de Golarion, sin duda:

http://paizo.com/pathfinder/tales/novels

07/01/2012, 13:56

Hola.

¿Van finos los kindle's esos?

07/01/2012, 14:00

si te va el sci-fi:

Los robots del amanecer De Isaac Asimov

Un mundo feliz de Aldous Huxley (mi prefe)

La fundación de Isaac Asimov (una trilogia)

07/01/2012, 14:36

Lei el de la Guía y me reí, miraré los otros cuatro. Fausto y The Road a la lista.

De Ratones lo leí o empecé de peque.

Apuntada la de Bill, siendo cortita :D

Las de Dresden están leídas las de castellano, falta ponerme con las aún no traducidas.

Eban, apuntado lo del hilo.

Tersoal, había oído hablar de Apocalipsis Z, si las recomiendas viajarán en el Kindle. Y no sabía que había de PF, me las devoraré pues :D

Itha, apuntaré las de Butcher y Sailor.

Rokune, Asimov es una opción a llevar y Un mundo feliz irá en el "especial de distopias".


GriffinNest, el Kindle es el mejor ereader que existe, IMHO y en la de muchos, y ahora lo tienes por 99€ (además el nuevo casi ni se nota el peso).


Muchas gracias a todos, ahora tengo que ponerme a "pedirle al vecino de arriba" las novelas pero no dejeis de recomendarme las que se os ocurran :D

11/01/2012, 17:30

Bueno... yo dejo aquí mi pequeña aportación

-Eragon, Eldest, Brising (y el cuarto que acaba de salir)

-El señor de los Anillos y el Hobbit (por mi parte también recomiendo "los hijos de Hurin")

-El ejército negro

-El clan de los Otori (basado en el japón feudal)

-Crónicas de la Dragonlance

Si te apetece novela vampírica

-Crónicas vampiricas (anne rice)

-Drácula de Bran Stoker

-La hermandad de la daga negra (J.R.Ward)

Si te gustan estilo manga

-Full Metal Alchemist

-Death Note

 

Espero que alguno te sirva ;)

11/01/2012, 22:27

Hola McAxel, me acabo de acordar de una serie de libros que tuve el gusto de leer el año pasado y que te recomiendo bastante. A mi me hicieron pensar. No son exactamente fantasía, pero sí que son poco convencionales.

 

De Herman Hesse:

-Steppenwolf (o El Lobo Estepario. Considero que es el mejor que ha escrito, pero al principio puede parecer un poco pesado)

-Siddharta (Excelente, desde el principio hasta el final)

Tiene otros, como "Demian" o "Bajo las Ruedas", pero se parecen mucho y creo que no son tan buenos.

 

De Albert Camus:

- La Peste (Mi libro favorito desde que lo leí. Es desolador en algunas partes)

- La Caída (Muy bueno también; y dada la partida que compartimos, creo que te gustaría más)

- El Extranjero (Se dice que es su mejor novela, aunque a mi me parece que le falta algo... No sé)

 

Bueno, de momento esos, que ya tienes muchos en tu lista, jaja. Un saludo. :)

11/01/2012, 23:11

Pues te voy a hacer unas recomendaciones que ya me he merendado con mi ebook :3 

-Algo de Stephan Sweig, como Noche fantástia o Una novela de ajedrez. Él fue quién influenció a la generación perdida (Fitzgerald o hemingway como destacados), aunque no solamente.

- A nivel friki, pues Las leyendas de terramar, de Catherin LeGuin. Un clásico donde los haya, escrito por una de las mujeres más influyentes en la literatura fantástica del siglo pasado, junto con Margaret Weis ( la de dragonlace y esas cosicas).

-Era un poco escéptico con la mezcla ebook-poesía, pero funciona bastante bien. Bukowski tiene poemas geniales, y relatos breves abrumadores, con una alta dosis de tacos, sexo y mensaje.

12/01/2012, 11:50

Pero busca Stephan Zweig, con Z. Y a Ursula Le Guin, no Catherine ; )

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/01/2012, 13:06

Veamos, joyas de literatura fantástica que recuerde de mi etapa mega-lectora... y que nadie haya comentado todavía.

-El fuego elemental, y La muerte del nigromante de Martha Wells (bibliópolis). Aquí tienes una reseña del primero. Son una joya por descubrir, en serio :)

-El Espolón del Wyvern. de Kate Novak y Jeff Grubb, para mí el mejor libro de Forgotten Realms. (Y los he leído casi todos)

Pasando a la Ciencia Ficción

-Hyperión, de Dan Simmons, y sus tres continuaciones, no te los leas de seguido que te da un ataque, pero son buenos a rabiar. Ciencia ficción hard.

-Honor Harrington. de David Webber, esto es ci-fi militar, muy buenos, aunque muy largos. Te tiene que gustar la cifi militar para que te gusten, pero si es así, te encantarán. (Y hay un montón).

Este hilo ha sido cerrado.