Foro

Ampliación del Carné Umbriano

Comunidad Umbría :: La web en general :: Ampliación del Carné Umbriano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/01/2012, 22:11

Partimos de la base, ojo, de que los Capataces están currando sin cobrar. Si cobrasen esto ya sería otro cantar (sería inviable, vamos) pero tenemos la suerte de que esto funciona así. No puedo compensar a los capataces con un sueldo mensual pero sí que lo haré con algún tipo de gratificación cuando el primer año de servidor esté asegurado. Aunque ellos insistan en que no quieren nada son bastante más importantes que el servidor donde nos alojamos.

¡Por lo menos pagales una mariscada! ;D

18/01/2012, 22:37

Yo creo que debemos seguir con los 20€ anuales y cuando la cosa este más estable ya hablamos de más mejoras enfocadas en los usuarios de carné. Eso si, nada de tener usuarios premium ni con privilegios por el hecho de pagar. Al menos creo que chemo es de la misma opinión.

18/01/2012, 23:39

Si subiéndolo a 30,00 € consiguiera una verdadera mejora (por ejemplo poder pagar algo mensualmente a los Capataces) podría planteármelo, pero la verdad es que ni de coña nos acercaríamos a algo así. Por lo tanto si lo subo a 30,00 € le aumento un 50% al precio sin conseguir a cambio un beneficio real e inmediato para la web. Igual me equivoco pero no lo acabo de ver útil salvo por el hecho de acumular dinero sin ton ni son.

Y esta es la quintaesencia de esta gran comunidad: Chemo sabe que vamos a pagar sí o sí porque somos unos frikis sin remedio, y aún así no nos sangra. Eres un monstruo, campeón :-)

Daros cuenta también de que el merchandising también deja dinero. Si alguien compra con carnet está gastando algún eurillo así que en realidad la web también se beneficia. ¿Podría ganar más si el carnet fuera más caro? Pues sí, claro, esto es matemática pura. Pero ¿necesitamos ganar más? Yo creo que por el momento no. No tenemos ningún proyecto que necesite una gran inversión de capital ahora mismo. Prefiero cobrar 20,00 € y si más adelante pasase algo excepcional o viésemos una oportunidad de mejora de alguna forma volver a plantear el tema y ver que se saca en limpio, pero aumentar ahora el importe no me parece una buena idea. Sigo en la base de la que partimos: poco entre todos no cuesta.

Y aqui entrarian las donaciones: si en un momento dado se necesitase dinero para algo, mediante las donaciones que muchos estaríamos dispuestos a hacer se solucionaría cualquier problema.

Yo desconocía el precio del hosting y los ingresos que había (que pensandolo un poco, es verdad que esa cifra se consigue enseguida), por eso dije lo de plantear lo de subir el precio del carnet. Pero con esos datos, coincido en que es mejor los 20 euros.

Muchas comunidades y otras instituciones deberían aprender un poco sobre la claridad de la gestión de Chemo.

¡Chemo for President!

jajajajajajaja

18/01/2012, 23:54

Eso si, nada de tener usuarios premium ni con privilegios por el hecho de pagar. Al menos creo que chemo es de la misma opinión.

Pues creo que lo primero que ha dicho es que tendrían "tarifa plana" de todos los servicios adicionales (como las imagenes)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2012, 00:33

Sí, efectivamente. Los usuarios que tengan el carnet tendrán pequeños añadidos a lo que es la web, pero nada que afecte al funcionamiento básico de la web. Lo de subir imágenes a Umbría se puede suplir con el uso de imageshack o similares, por ejemplo, y descargar en PDF las partidas no es una función vital. Ese tipo de cosas serán las que tendrán los usuarios de carnet. Y sí, alguna coña de vez en cuando, como por ejemplo lo del día de Hodrum (eso me lo tengo que pensar, que los festivos son sagrados en esta Comunidad).

A lo que nos referimos con que no haya 'umbrianos de segunda' es a que el carnet provoque que un jugador o director juegue de forma limitada. Por ejemplo se consideraría un sistema Premium si un jugador con carnet pudiese apuntarse a las partidas que le diera la gana y uno sin carnet estuviera limitado a 3, por ejemplo. Eso es lo que NO queremos hacer en Umbría.

En fin... por lo leído veo que el sistema que teníamos ya era bueno y poca modificación hay que hacer. Simplemente añadir las donaciones (para los que quieran) y mejorar la visibilidad del carnet umbriano para solicitarlo o renovarlo.

Dejo el hilo abierto hasta el fin de semana por si hay alguna otra sugerencia pero creo que más o menos el pensamiento general va por ese lado.

19/01/2012, 00:46

Por ejemplo se consideraría un sistema Premium si un jugador con carnet pudiese apuntarse a las partidas que le diera la gana y uno sin carnet estuviera limitado a 3, por ejemplo. Eso es lo que NO queremos hacer en Umbría.

Aclarado :)

19/01/2012, 01:05
Editado: 19/01/2012, 01:09

Amén a casi todo lo dicho.

Soy de los que piensan en el carné como una contribución a la web. Una contribución mínima (poco más de euro y medio al mes).

Coincido en lo de la visibilidad y los avisos. Sólo un año solicité el carné y después, por dejadez, fui olvidando renovarlo.

Esto último también entronca con el sistema de donaciones. Este sistema me permitiría "recuperar el tiempo perdido".

El carné de dos velocidades lo veo un sinsentido si hay un carné y un sistema de donaciones.

La tarifa plana de imágenes en CU pienso que puede ser muy útil. A mi, como a Willen, me pasa que muchos de hostings de imágenes me los bloquean en el trabajo. Aún así, supongo que lo apropiado sería que la tarifa fuera plana en cuanto a cantidad de imágenes, no a espacio ocupado. Pero eso tendrían que valorarlo los capataces.

Lo del sistema de logros me ha gustado pero me parece algo ajeno al carné. Yo pondría logros chorras y coloridos como: fue friki del mes, antiguedad, relacionados con los juegos más jugados por el usuario... aún así el poner logros por la aportación financiera no acaba de gustarme. Por supuesto pienso que hay cosas más necesarias antes que esta, por mucho que me pueda gustar.

Entre esas cosas que considero más necesarias y que quizá se podrían incluir como ventaja de los usuario de carné (a mi seguramente me "ayudarían" a acordarme de renovarlo) estarían para mi: poder ordenar PJs/PNJs, poder agrupar escenas en "carpetas", tener una sección personal en CU donde tener notas, poder marcar escenas/mensajes ya leídas para releer (para esos momentos en que, estando en el trabajo, lees una escena y no puedes contestar inmediatamente marcar para recordar contestar en casa), siendo DJ poder ver una partida desde la perspectiva de un jugador... Son pequeñas cosas que no impiden usar la web al que no puede pagar y hacen más agradable el entorno al que si puede, facilitando que "se acuerde" de tener su carné al día.

19/01/2012, 01:10
Editado: 19/01/2012, 01:11

Quiero pagar el carnet!

Y si, coincido con casi todo... 20 Euros, sin carnet de segunda, más visible, etc.

Por cierto, no me gusta no tener mi ícono de carnet, pero ya pasó demasiado tiempo desde que venció el anterior :-(

Gorak
 
19/01/2012, 01:59

A ver si este año me animo de una vez a hacerme el Carnet aunque sea solo por ayudar al mantenimiento de esta Comunidad.

De cara a lo del Paypal. Habría una forma de hacerlo.

Si cobran un 2%. Quién quiera pagar por Paypal que en vez 20 € pague 20,41 €. Así cuando le quites el 2% de Comisión se quedarían limpios los 20 € que cuesta el Carnet.

Vamos que quién quiera pagar por Paypal se haga cargo de los gastos que eso suponga y listo. No es tan complicado y así ciertos Umbrianos pueden seguir teniendo acceso al Carnet. ;)

19/01/2012, 07:23
Editado: 19/01/2012, 07:25

Personalmente, me quiero sacar el carnet, y lo de subirlo a 30 € no me parece buena idea, estoy con Chemo, y con lo que ha dicho Morapio, para mí, ahora mismo, 20 € es un mundo (puede sonar exagerado pero es así) y no soy de los que salgan de fiesta por ejemplo, asi que si 20 € es un mundo, imaginad 30...no se ni cuando me lo sacaré, pero es seguro que lo haré ^^ y la verdad que nada de lo que ofrece es de mi interés, como han dicho, se pueden subir las imágenes a cualquier sitio y luego colgarlas, y la verdad que lo de pasar partidas a PDF no creo que lo usara, aparte de que no conozco tienda en mi ciudad en la que sirva el carnet umbriano para nada, asi que lo único que me quedaría sería el merchandising, que para esto si lo usaría, si en su momento cuento con dinero suficiente...La verdad es que creo que cualquiera que se saque el carnet umbriano lo hace por ayudar al mantenimiento de la web y no por otra cosa.

Lo de Paypal, no se, yo desde luego no pagaría por ahí, pero lo de Gorak no parece mala idea, total son 41 céntimos, pero si eso son mas molestias que beneficios, pues nada, lo de las donaciones me parece perfecto, de hecho, mas que perfecto.

Vamos, que me meto para dar mi opinión sobre lo dicho y sobre todo para decir que cada vez estoy mas que contento con esta web, Chemo, no se porqué haras esto (que espero que no dejes de hacerlo) pero desde luego los que os encargáis del mantenimiento de esta web sois unos campeones, eso tenedlo siempre claro xD

Y precisamente por esa razón es por la que quiero, en cuanto pueda sacarme el carnet, aunque pueda ser un esfuerzo para mí, con la de partidas que tengo y las horas que paso aquí creo que es lo mínimo que puedo hacer.

19/01/2012, 08:53

Entre esas cosas que considero más necesarias y que quizá se podrían incluir como ventaja de los usuario de carné (a mi seguramente me "ayudarían" a acordarme de renovarlo) estarían para mi: poder ordenar PJs/PNJs, poder agrupar escenas en "carpetas", tener una sección personal en CU donde tener notas, poder marcar escenas/mensajes ya leídas para releer (para esos momentos en que, estando en el trabajo, lees una escena y no puedes contestar inmediatamente marcar para recordar contestar en casa), siendo DJ poder ver una partida desde la perspectiva de un jugador... Son pequeñas cosas que no impiden usar la web al que no puede pagar y hacen más agradable el entorno al que si puede, facilitando que "se acuerde" de tener su carné al día.

Eso sin duda sería un gran añadido, pero la pregunta es si debería estar disponible para todos, ya que no es tan fácil de suplir como se decía antes de otras formas y podrían crearse esos "usuarios de segunda".

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2012, 09:16

Chemo, no se porqué haras esto

Mmm... yo tampoco lo tengo muy claro XD

Lo de aumentar a los que pagan por PayPal: no. Cuando salgan las cuentas comprobaremos que Umbría podrá asumir perfectamente esos importes de comisión. Si fuera un 50% como en el caso de los SMS ya sería otra historia.

Lo de las prestaciones sólo de carnet es un tema delicado por lo que dice Albertinizao. No me gustaría crear la sensación de usuarios de segunda. Al principio se pensó en esos pluses para la gente de carnet como un reclamo comercial pero estamos viendo que la gente que saca el carnet lo hace por motivos muy distintos a los de cualquier otro producto de marketing.

Estoy pensando en sacar una vez al año uno o dos concursos sólo para gente con carnet. Aparte del merchandising y los descuentos en tiendas (ojo que hay patrocinadores que venden online, lo digo por quienes comentan lo de la tienda en su ciudad) sacar un sorteo (o dos, todo depende) al año para la gente que tiene carnet. Se seguirían conservando, por supuesto, los demás sorteos y campeonatos habituales de la web. Éste sería a mayores para la gente con carnet. ¿Qué os parece esa idea?

 

19/01/2012, 09:53

¡Yo también quiero sacarme el carnet! :)

Avisad cuando se pueda.

19/01/2012, 09:56

Estoy pensando en sacar una vez al año uno o dos concursos sólo para gente con carnet. Aparte del merchandising y los descuentos en tiendas (ojo que hay patrocinadores que venden online, lo digo por quienes comentan lo de la tienda en su ciudad) sacar un sorteo (o dos, todo depende) al año para la gente que tiene carnet. Se seguirían conservando, por supuesto, los demás sorteos y campeonatos habituales de la web. Éste sería a mayores para la gente con carnet. ¿Qué os parece esa idea?

A mi me parece una buena idea, porque se mantiene el espíritu de la web sin dar esa sensación de usuarios "de gorra" y usuarios "VIPS".

Por otro lado, los carnets se hacen para obtener un ingreso económico en umbría, y no le veo mucho sentido a que haya que gastar parte de ese dinero en comprar algo que sortear para la propia gente que estaría haciendo el abono, aunque, ¿para qué engañarnos? mis conocimientos de financiación económica son bastante precarios, y si se utilizan sistemas parecidos (vendiendo papeletas para sorteos y así financiar viajes y cosas así), será por algo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2012, 10:37

La verdad es que los sorteos nos suelen salir casi gratis porque el material lo ponen los patrocinadores a cambio de la publicidad y otras veces son donaciones umbrianas.

Mis objetivos de financiación actuales para la web son:

  • Pagar el servidor. Para el primer año lo conseguimos fijo, y si me apuras no creo que sea difícil lo del año siguiente (yo soy bastante hormiga para eso, me gusta tener un flotador por si da la vuelta el barco).
  • Pagar gastos de envíos de premios (sobre todo al extranjero, que es donde nos podemos encontrar con un gasto adicional).
  • Pagar a los capataces. Aquí no veo posible pagar un salario pero sí que quiero pagar algo, lo que se pueda.

Si aparte hay que pagar algo para un sorteo (por ejemplo para el premio de la última Umbrionada se pusieron 44,00 € para los premios en descargas de NSR (que NSR completó para hacer bonos redondos de 5€ a cada umbriano premiado) pues creo que es para lo que ponemos el dinero del carnet. No digo que se tire el dinero en sorteos, pero de vez en cuando se puede maniobrar con ese dinero y dar un punto de valor adicional a la web.

19/01/2012, 10:47

A mi me encanta como respira esta comunidad. Leo todos los mensajes y no puedo evitar estremecerme por formar parte de esto. ¿Cómo puedo yo decir que quiero cobrar algo si aquí la gente está ofreciendo plácidamente su dinero por nada (o prácticamente nada)?

Ya que alguien lo ha preguntado voy a responder que yo estoy aquí como capataz de Umbría porque me encanta mi trabajo, siempre lo he dicho. Cuando le ofrecí a Chemo mi ayuda estaba en una situación laboral muy incómoda, mi empresa me requería para hacer cuatro chorradas y no pensar mucho, es decir, programar siempre lo mismo. Como he dicho me encanta mi trabajo y para cualquier programador, el que le obliguen a hacer siempre lo mismo, sin tener que darle al coco resulta desesperante. Umbría me daba esa vía de escape, ese desafío, esa necesidad de aprender. Puedo decir ahora que gracias a Umbría soy mucho mejor en mi trabajo y he podido conseguir un empleo con un rol de mucho más nivel (y responsabilidad): ¿no os parece eso un buen pago?

Aquí el que toma las decisiones en cuanto al rumbo del barco es Chemo. Yo opino del aspecto funcional de la web pero no lo hago (ni quiero hacerlo) sobre su organización política. Pero es que además estoy de acuerdo con él (en casi todo).

La mayoría de las cosas que requerís no están todavía implementadas por falta de tiempo. Por supuesto que habrá un exportador de partidas a varios formatos (incluidos formatos propios de eBooks); por supuesto que volverán las imágenes alojadas; por supuesto que volverán los tableros; y muchas cosas más que ya veremos como integramos con el uso del carné umbriano. Como antesala de mejoras os diré que hay una (que está preparada a falta de negociación) que permitirá organizar las escenas en capítulos (grupos de escenas). En principio se pensó en esta mejora como una mejora "de pago" es decir, sólo pueden acceder a ella directores que paguen créditos por ella o tengan el carné umbriano... pero no hemos vuelto a hablar de ello (nuevamente por falta de tiempo).

Como veis, ganas e ideas no faltan y, de verdad, es que leyendo compromisos como los que arrojáis aquí, nunca dejará de haberlas (al menos por mi parte).

Muchas gracias a todos.

P.D: Chemo, te recuerdo que también hay unos tipos muy majos que se encargan de mantener el buen estado de cosas en la web (los cuervos). Ellos también deberían cobrar, ¿no crees? Mejor ahorra esa pasta y paga unas rondas en una KDD y asunto zanjado ;)

19/01/2012, 10:48

También podría hacerse como hizo cierta editorial y que los usuarios con carné podamos repetir las tiradas en las que saquemos una pifia, o tener un bonificador especial a las tiradas de salvación, o poder aplicar reglas de Paranoia a partidas de D&D... porque claro, si se muere el PJ del jugador con carné lo mismo se desmoraliza y se va de la web, con lo que dejaríamos de percibir esos ingresos.

Total, no seríamos los primeros.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2012, 10:55
Editado: 19/01/2012, 10:55

¿Hicieron eso en serio? Bueno... es como el tema de vender armas en WoW supongo. Sip, el enfoque es claramente distinto cuando se trata de un negocio, jeje.

Sharak: no me olvido de los Cuervos pero en estos momentos los que han invertido una cantidad de horas mayor son los Capataces. De todos modos lo dicho: se irá estudiando todo sobre la marcha. Y sobre la ronda de cervezas: cuenta con ella, para eso no hace falta disculpas, jejejeje.

19/01/2012, 10:59

19/01/2012, 11:11

La verdad es que los sorteos nos suelen salir casi gratis porque el material lo ponen los patrocinadores a cambio de la publicidad y otras veces son donaciones umbrianas.

Entonces me parecen bien los concursos ;-)

Ya que alguien lo ha preguntado voy a responder que yo estoy aquí como capataz de Umbría porque me encanta mi trabajo, siempre lo he dicho. Cuando le ofrecí a Chemo mi ayuda estaba en una situación laboral muy incómoda, mi empresa me requería para hacer cuatro chorradas y no pensar mucho, es decir, programar siempre lo mismo. Como he dicho me encanta mi trabajo y para cualquier programador, el que le obliguen a hacer siempre lo mismo, sin tener que darle al coco resulta desesperante. Umbría me daba esa vía de escape, ese desafío, esa necesidad de aprender. Puedo decir ahora que gracias a Umbría soy mucho mejor en mi trabajo y he podido conseguir un empleo con un rol de mucho más nivel (y responsabilidad): ¿no os parece eso un buen pago?

La verdad es que cuando uno programa algo que le gusta es una delicia, yo puedo tirarme noches enteras sin dormir programando algo que me guste (Lo aseguro, porque en vacaciones ya he estado hasta las 6 de la mañana programando varias veces), el problema que tengo es que normalmente los proyectos interesantes que intento hacer acabo abandonándolos porque una persona sola no puede con ellos, y los que he terminado se han quedado en local por no pagar un servidor y no querer hacer de él XD.

Hacer un proyecto interesante afín a tus hobbies y que además veas que es muy utilizado, que es el único así... debe ser muy gratificante ;-) .

¿Hicieron eso en serio? Bueno... es como el tema de vender armas en WoW supongo. Sip, el enfoque es claramente distinto cuando se trata de un negocio, jeje.

El enfoque no es distinto cuando se trata de un negocio, el enfoque es distinto cuando se trata de exprimir al máximo el dinero de la gente sin ningún miramiento. Si yo fuese a unas jornadas y comprobase que algo de eso pasa, no volvería en la vida.

19/01/2012, 14:50

A mi me molaría que el icono del carnet umbriano en la ficha de usuario fuera el dibujo de una jarra de cerveza rellenita.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
19/01/2012, 15:44
Editado: 19/01/2012, 15:44

Ligero desvirtúe, pero es que no puedo resistirme:

Cita:

¿Cómo puedo yo decir que quiero cobrar algo si aquí la gente está ofreciendo plácidamente su dinero por nada (o prácticamente nada)?

¿¡Nada!? ¿¿¡¡Osas llamar "nada" a la posibilidad de acumular Frikipuntos!!?? ¡¡¡HEREJÍA!!! ¡¡¡¡¡LAPIDACIÓN!!!!!

Y ya en otro orden de cosas, pensando en el diseño de la web...

¿Alguien usa el menú superior, eso de los dados? Creo que el único dado al que yo le he ídem alguna vez es el de "comunidad", pero jamás he entrado en "Umbría", ni en "Jugar", y aún menos en "Tutoriales", claro está (y así me luce el pelo).

¿Vosotros los usáis?

19/01/2012, 15:49

Si alguien quiere donar más que lo cuesta un solo carnet... siempre se puede hacer dos o más xDDD

19/01/2012, 16:22

Yo sólo entro para decir que leer todos los mensajes de este post me conmueve, ¡qué bonito es el espíritu de Umbría! ^^

En serio, estoy totalmente de acuerdo con la postura de Chemo y las ideas aportadas. Yo sólo tengo el carnet por colaborar y porque queda muy bien en mi cartera, y estoy deseando hacer la colección

19/01/2012, 18:48

Aunque solo sea por chinchar a Veldrin propongo que cuando se renueva o se contrata el carné umbriano se adjudiquen automáticamente +200 frikipuntos a la cuenta del usuario ;)

Estoy pensando en sacar una vez al año uno o dos concursos sólo para gente con carnet. Aparte del merchandising y los descuentos en tiendas (ojo que hay patrocinadores que venden online, lo digo por quienes comentan lo de la tienda en su ciudad) sacar un sorteo (o dos, todo depende) al año para la gente que tiene carnet. Se seguirían conservando, por supuesto, los demás sorteos y campeonatos habituales de la web. Éste sería a mayores para la gente con carnet. ¿Qué os parece esa idea?

Me parece injusto que solo participen los usuarios de carné. Para estas cosas estaría bien invertir los créditos umbrianos y que los usuarios de carné tengan un número gratuito en la rifa que es como se ha hecho en otras ocasiones. El problema es el mismo de siempre, que comprar los créditos umbrianos por SMS sale muy caro porque quien se lleva la mayor parte del coste es la empresa que lo gestiona.
Creo que el modelo que se ha usado en la JOKU indicando las plazas disponibles se puede usar para ofrecer solo 100 números de la rifa, con un número gratuito para cada usuario con carné, y el resto de números se pueden poner a la venta.

19/01/2012, 19:11

Yo más que 200 daría 500.

Total, con la subvención esa de 40 millones de frikipuntos que nos dió el Ministerio de Cultura creo que podríamos ser generosos.

Lo de los sorteos limitados, pues no se, no lo veo muy claro porque ya estaríamos hablando de premios reales, no de chorradas en la web.

19/01/2012, 19:44

Yo lo de los frikipuntos... no lo veo. Desde luego para mi no seria un incentivo para sacarme el carnet. Lo haria por ayudar. Ahora lo del sorteo... bueno, me parece bien, premiar de algun modo a los "donantes". Eso si nada de un pedazo de portatil ferrari (que tampoco esta mal), si no mas bien varios regalos mas pequeños. Una camiseta de Umbria XXL...

A mi si me parece bien lo de las rifas para carneteros, das envidia a los que no saquen e igual se apunta alguno mas.

19/01/2012, 20:25

Yo sólo entro para decir que el día Hodrum quiero que mi avatar y nombre sean los de Hodrum. Y lo mismo vale para los dummies.

En caso contrario, ¡exijo que se me devuelva el dinero de mi carnet!

Por lo demás, el motivo por el que pago el carnet es porqué conservo la esperanza que en un futuro sirva para poder pagar con frikipuntos en los casinos y a las furcias.

¡Ah! y para sumarme a las demandas de Puck y decir: ¡Quiero exportar partidas en PDF, ya! ¡Yo he pagado por esto!

19/01/2012, 20:27

Parece que no pero si que leo el hilo si.
No hace falta que yo precisamente, conteste a cierta coña, ¿verdad?. No, creo que no es necesario.
En otro orden de cosas. No. Yo no estoy de acuerdo en que una hipotética rifa, sea un privilegio de socios. Privilegios ninguno.
Seguiré leyéndoos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2012, 20:39

Juas... pues si los que pagan el carnet no quieren la rifa pues que voy a decir... ¡panda de hippies! ;)

La idea de Eban de todos modos me parece un punto justo: no es que se haga una rifa para los que tengan carnet, sino que cuando se haga una rifa los que tengan carnet llevan boletos gratis. Eso creo que está bien.

Los concursos NO son rifas. En los concursos todos somos iguales, tengamos carnets, ferraris o lo que sea :D

Lo de los frikipuntos no, ni de coña. No nos pasemos XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.