Foro

(Sondeo) Hijos de Gruumsh D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Hijos de Gruumsh D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2012, 01:14

Busco 5 personajes de nivel 4 para jugar la aventura "Hijos de Gruumsh" para D&D ed. 3.5.

Los manuales permitidos serían los completos (excepto el psiónico) el manual de jugador 1 y 2, la guía del DM y el manual de monstruos I, II, III; Escenario de campaña de reinos olvidados y guía del jugador para faerun.

Ritmo medio/bajo, uno o dos mensajes por semana, aunque si la TOTALIDAD de PJs están deacuerdo, este ritmo puede aumentar.

Requisitos:
- Mostrar el interés en esta escena y escribir (aquí mismo también) que personaje llevaría (raza, clase y un brevísimo concepto general (enfoque en dotes, habilidades, personalidad.....), no se tendrán en cuenta los MP y tampoco los que escriban "puedo llevar cualquiera", solamente UNA SOLA opción de personaje.
- No haber jugado NUNCA esta aventura ya que perdería totalmente la gracia y la diversión (vamos que la idea es no saber que sucede).
- Compromiso con la partida (el ritmo es bueno para cumplir).
- Serán expulsados inmediatamente quienes escriban tipo Txt así que abstenerse aquellos.
- La partida no será muy narrativa, tan solo iremos directamente al grano; aunque no significa que los Pjs no puedan rolear entre sí, que esto añade diversión al juego.

La escogencia será netamente subjetiva (injusto eeehmm?) y no tendrá nada que ver con el orden "de llegada".

Espero interesados.

29/01/2012, 01:35

Raza: Humano (como siempreXD)

Clase: Embaucador

Concepto: Bribón nato y vividor, combinando magia(sobretodo ilusiones y encantamientos) y artes "poco honorables" consigue lo que quiere... o lo que le parece gracioso hacer.

Las dotes me las tengo que pensar y las habilidades seran las que se esperan de un picaruelo.

29/01/2012, 01:41

Embaucador?, en que libro aparece?,... lo siento pero es que yo tengo los libros en inglés :) sorry!!

En cuanto a los dotes y habilidades, creo que me he expresado mal, no intento que me hagan el recuento de ellas, sino a que irán dirigidas (por ejemplo las habilidades irán enfoicadas al sigilo, o a la supervivencia en la interperie, o al atletismo, etc).

29/01/2012, 01:59

Embaucador es el Beguiler del manual del jugador 2.

Las habilidades tomare las tipicas de picaro (Abrir cerraduras y esas cosas) y la de conocimiento de conjuros y demas cosas tipicas de un hechicero.

Las dotes, iran seguramente a potenciar mis ilusiones y otros conjuros.

29/01/2012, 06:20
Editado: 29/01/2012, 06:23

Veamos que te parece un Semiorco Neutral bueno, chaman del dragón (cobre).

Debería desarrollar mejor la historia pero simplificando mucho: caravana asaltada por banda de orcos, madre prisionera, violada y rescatada antes de llegar a (el asentamiento orco que corresponda) por un "alguien" que pasaba por allí y resulta ser un chaman del dragón. Se enamora de la madre, bla, bla, bla, acepta al bastardo y lo cría como propio. Este sigue los pasos del "padre" en cuanto a estudios y conocimientos, hasta que este muere (de muerte natural, esta vez no lo matan ni nada por el estilo). La madre muere a los pocos días, de dolor, y el semiorco debe buscar su lugar en el mundo

Concepto: No conoce el mundo más que de oídas, solo vivió en una cueva con sus "padres", por lo que todo lo que vea será, hasta cierto punto, una sorpresa (no del todo, su madre le contó lo que ella había vivido antes de recluirse en el desierto/bosque - tachar lo que no corresponda - con su marido. Sin embargo tiene muy claro el concepto de bien (para intentar hacerlo) y mal (para combatirlo). No tiene tan claro el orden establecido (de hecho no entiende mucho eso de las reglas; su padrastro era totalmente caótico en su forma de ser.)

Después... depende de los dados, pero hablaríamos de alguien orientado al combate, que aprendió a usar la la maza de armas y la hoz desde pequeño y tiene fuerza como para usarlas bien. (Quizás, si consigo los prerequisitos una dote sea "Combate con dos armas") No le gusta utilizar armas a distancia (aunque su arma de aliento suple, en parte, esa "falencia") Considera sus habilidades especiales como algo normal aunque sabe que no todo el mundo es capaz de hacer lo que el hace, por lo que intenta mantenerlas en secreto como hacía su padrastro (que por eso se había aislado del mundo)

Alcanza como concepto?

29/01/2012, 06:31

Jeje, claro que alcanza!! pedía un concepto algo mas corto, pero está bien!!

NoX
 
29/01/2012, 12:52
Editado: 30/01/2012, 14:14

Raza: Semiorco

Clase:Guerrero 3/alma predilecta 1 (Grummush)

Concepto: Ni humano ni orco, nunca fué querido ni apreciado excepto por los de su especie. Por ello, decidió abandonar su aldea natal y salir al mundo en busca de aventuras. Guardia de caravana, matón a sueldo, guardia de ciudad y espada de alquiler son algunos de sus variados oficios. Nunca tuvo demasiados escrúpulos, probablemente porque nunca los tuvieron con él, sin embargo, todo cambió cuando conoció a su mentor, un viejo orco tuerto, un clérigo de Gruumsh, que vio en él la mano del dios al que servía. Desde entonces, vaga por los caminos siguiendo las enseñanzas de su dios.

alineamiento: caótico maloso.

Habilidades: las esperables de un guerrero/alma predilecta. Artesanía (forja) y el resto dependen de la inteligencia del personaje. 

Dotes: Agarre de mono (Combatiente completo), Ataque poderoso, Soltura con un arma (Lanza) y alguna más por determinar.

29/01/2012, 15:46

Interesado......

Raza: Humano
Clase: Hechicero

Concepto: hombre misterioso y solitario, reservado pero bastante carismático un líder natural concentrado en hechizos que causan daño y con inumerables pergaminos listos para ser lanzados.

Alineamiento: Legal Neutral

29/01/2012, 22:02
Editado: 29/01/2012, 22:33

 ¿Qué seria una aventura de hijos de grumsh sin un elfo adorador de Corellon para ir dejando tuertos?

  Casi nunca me hago elfos, pero esta partida creo que es la que necesito para hacerme uno :).

 Raza: Elfo Lunar.
 Clase: Explorador.

 Concepto: Miembro de una pequeña tribu o célula de las tierras de los Valles (Cormanzhor), se dedicaba a hacer de guía a los forasteros que mostraban buenas intenciones y que pretendían cruzar las tierras élficas. Llevándolos lejos de enclaves élficos que debían permanecer ocultos y de lugares que pudieran ser peligrosos.

 En el último viaje, se toparon con un grupo de incursores orcos, por desgracia, un miembro del grupo, demasiado impulsivo, se lanzó al ataque contra ellos, en lugar de dejarlos pasar y actuar de forma discreta. El grupo apenas sobrevivió a ese encuentro... Desde entonces, él se ha mantenido atento y más que dispuesto para causar estragos a esa maldita raza.

 Alineamiento: Caótico Bueno

 Habilidades: Un explorador elfo, orintado a la arquería, si la partida lo propiciara, quizás seguiría la senda del Arquero Arcano.

29/01/2012, 22:28
Editado: 29/01/2012, 22:28

Si fuese un ritmo medio, sin tirar a bajo, yo tengo ya creado un build de clérigo arquero bastante interesante; lo estoy usando ya en una partida de Bajomontaña y se podría colocar aquí también.

Raza: Elfo ¿del Bosque? (Wood Elf)

Clase: Clérigo

Concepto: una especie de monje pero en clérigo, sin adorar a ningún dios concreto, si no basándose en el bien y en la arquería como concepto. Usando la dote de Zen Archery del Combatiente Completo haces un clérigo arquero de lo más interesante :D

Mantienes los hechizos de clérigo y la curación espontanea y encima asaeteas a todo quisqui con una buena tirada de ataque :D

30/01/2012, 00:49
Editado: 30/01/2012, 00:50

Creo conocer ese clérigo del que hablas.... Pandarg?? :D

30/01/2012, 07:00

Hombre, que Pandarg es famoso en medio Cormyr y parte de Aguasprofundas, no como su primo "un poco lento", un tal Ikaru ;D pero eso no quita que la panda de incultos que entren aquí a opositar por un personaje le conozcan...

De todas formas, lógicamente, no sería Pandar II pero el build es bastante óptimo si se reutiliza.

30/01/2012, 14:30

Hahahahaa si si si, claro que puedes utilizar ese build!!!

NoX
 
30/01/2012, 15:21

Una duda. El pj que yo subí es multiclase Guerrero-Alma predilecta... ¿Supondría algún problema?

Está hecho en base al concepto de pj, no a un build específico... pero si no gusta, lo modifico.

30/01/2012, 15:39

Tengo entendido que la campaña es contra los orcos (que sigfrid me corrija si voy errado) asi que un alma predilecta de Grumsh no pega mucho.

30/01/2012, 16:04

Por cierto

Ritmo medio/bajo, uno o dos mensajes por semana, aunque si la TOTALIDAD de PJs están deacuerdo, este ritmo puede aumentar.

Yo por mí, optaría por un ritmo medio tirando a alto, que en la otra partida que juego de acción (la de Bajomontaña) me desespero al no avanzar xDDDD

Hahahahaa si si si, claro que puedes utilizar ese build!!!

Okis, entonces oposito a una plaza en aras de convertir a los orcos en puercoespines andantes ^_^

Está hecho en base al concepto de pj, no a un build específico... pero si no gusta, lo modifico.

NoX, yo he hablado de un build a la hora de referirme a la clases del personaje, no del concepto. Y es que el clérigo arquero te lo puedes hacer como quieras pero hay un build concreto si quieres que esté optimizado.

 

NoX
 
30/01/2012, 16:12
Editado: 30/01/2012, 18:14

NoX, yo he hablado de un build a la hora de referirme a la clases del personaje, no del concepto. Y es que el clérigo arquero te lo puedes hacer como quieras pero hay un build concreto si quieres que esté optimizado.

Ok, mil perdones, entendí mal.

Tengo entendido que la campaña es contra los orcos (que sigfrid me corrija si voy errado) asi que un alma predilecta de Grumsh no pega mucho.

No se si es contra/con orcos. De todas formas, no hay motivo para que un grupo de orcos no haya cabreado a Grummsh y se haya ganado una pequeña paliza. 

Por otro lado, si al Máster no le convence, retocamos el pj y tirando.

Otra opción que se me ocurre, si va contra orcos y al Máster no le gusta la idea del alma predilecta de Grummsh, es cambiar la raza y al dios pero mantener el concepto.

Así sería, por ejemplo un semidragón (rojo) guerrero (1)/  Caótico maligno que, si subimos de nivel, sería Alma predilecta de Talos (1). Lo demás se puede quedar "como está". 

 

30/01/2012, 18:13

Yo por mí, optaría por un ritmo medio tirando a alto, que en la otra partida que juego de acción (la de Bajomontaña) me desespero al no avanzar xDDDD

McAxel

Eso se decidirá dentro de la partida con los jugadores, el ritmo puesto al inicio será el ritmo por defecto, si los demás (TODOS los demás) opinan igual que tú, pues así será!!

No se si es contra/con orcos. De todas formas, no hay motivo para que un grupo de orcos no haya cabreado a Grummsh y se haya ganado una pequeña paliza.

NoX

Daedroth tiene razón, la partida en escencia es infiltrarse en una fortaleza y lochar CONTRA los orcos, si puedes justificar el porqué un adorador de Grummsh ataca a sus iguales (una explicación lógica), no habría el menor problema en llevar un seguidor de ese Dios.

NoX
 
30/01/2012, 18:42

Entonces casi mejor me quedo con el guerrero semidragón adorador de Talos. 

Raza: Semidragón

Clase: Guerrero/alma predilecta 

Concepto: Ni humano ni dragón, nunca fué querido ni apreciado por nadie. Por ello, decidió abandonar su aldea natal y salir al mundo en busca de aventuras. Guardia de caravana, matón a sueldo, guardia de ciudad y espada de alquiler son algunos de sus variados oficios. Nunca tuvo demasiados escrúpulos, probablemente porque nunca los tuvieron con él, sin embargo, todo cambió cuando conoció a su mentor, un viejo clérigo de Talos, que vio en él la mano del dios al que servía. Desde entonces, vaga por los caminos siguiendo las enseñanzas de su dios.

alineamiento: caótico maloso.

Habilidades: las esperables de un guerrero. Artesanía (forja) y el resto dependen de la inteligencia del personaje.

Dotes: Agarre de mono (Combatiente completo).

30/01/2012, 19:15

Raza: Semidragón

Clase: Guerrero/alma predilecta

NoX

No se va a poder: pido PJ de nivel 4; el semidragón por sí ya tiene un ajuste de nivel 3, así que podrías ser un semidragón guerrero 1, o un semidragón alma predilecta 1...........

NoX
 
30/01/2012, 19:47
Editado: 30/01/2012, 19:51

Así sería, por ejemplo un semidragón (rojo) guerrero (1)  Caótico maligno

Si subimos de nivel durante la partida, sería semidragón (rojo) guerrero (1)/Alma predilecta de Talos (1). ¿no?

Me parece perfecto. Si a ti te va bien, se queda así.

 

Perdón si me cuesta un poco lo de la plantilla, pero no las he usado nunca y este concepto de pj me parece idoneo para empezar^^

31/01/2012, 02:15

Pues yo mantengo mi propuesta con el semiorco... la historia justifica que quiera atacar a un enclave orco... y más probablemente ese enclave en particular

No sería multiclase, sino Chaman de Dragón puro. Y yo también compro un ritmo de medio a alto (aunque no un demasiado alto)

Y Mac... sería un gusto volver a compartir grupo, que en BajoMontaña quedamos en grupos separados ;-)

NoX
 
31/01/2012, 02:28

por mi parte, un ritmo medio-alto es asumible. Si le damos buen ritmo a la partida se coge carrerilla y es más fácil.

31/01/2012, 02:41
Editado: 31/01/2012, 03:26

Bueno, espero un par de días mas y escojo....

31/01/2012, 03:25

Obviamente, siempre es el master el que define quienes entran...

Aunque veo la combinación puede ser divertida (o complicada, según como se vea). Chamán del Dragón (Cobre): Neutral Bueno (o Caótico bueno) por un lado y Semidragón Rojo Caótico malo por el otro...

Por cierto... un PJ maligno? Seguro? Después de todo, bien roleado suelen ser un problema... para sus compañeros. Yo no tengo problema, pero que uno lleve un PJ bueno no quiere decir que, en caso necesario no se defienda... o ataque... no es mejor un PJ, por lo menos, neutral?

31/01/2012, 09:47

 Esta observación de MAtute es muy acertada... pero sería, cuanto menos, curioso de ver xD.

NoX
 
31/01/2012, 11:38
Editado: 31/01/2012, 15:57

Hombre... si realmente descabala el juego, podemos cambiar el dragón por un dragón de plata, el dios por Uultiu (dios del invierno Legal Neutral) y ponerme Neutral auténtico, ya que un alma predilecta puede estar a un paso del alineamiento de su dios. Era el dios que me llamaba al principio, por aquello del hielo y al arma de aliento del dragón... pero no quería que quedase demasiado "winter is coming" XD

Además es un dios bastante desconocido.

31/01/2012, 19:57

Hombre si te queda sitio  había pensado en   un humano  espadachín caótico neutral   .De modales  finos y de lengua tan hiriente  como su estoque  .Estilo de combate   estoque  , main gauche   dotes   ataque  dos armas , combate dos armas,soltura estoque.

31/01/2012, 20:35

Hey, que solo habeis salido pegaostias... que quitando a mí, que he tirado por clérigo, no hay arcanista ni desactivatrampas...

31/01/2012, 21:18
Editado: 31/01/2012, 21:19

Estoy yo, que soy ambas cosasXD,desacivatrampas y arcanista mira el primer post.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.