Foro

¿Sistema para Harry Potter?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Sistema para Harry Potter?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/03/2012, 12:53

¡Hola chicos!

Creo que el título del tema lo dice todo. ¿Conocéis algún sistema que funcione aplicado al universo de Harry Potter?

En su día intenté uno porcentual mezclando cosas de cthulhu y mías (y de unos amigos, mil gracias xD), pero no me convenció del todo. En ese sistema cada tipo de hechizo era como una habilidad (del mismo modo que en cthulhu pegar, utilizar armas y demás entran dentro del reparto de puntos de habilidades). Por ejemplo... Pociones al 20%, Encantamientos 40%, Hechizos ofensivos 80%, Artes Oscuras al 10%, Transformaciones al 10%, Herbología al 5%....

Este era-> http://www.comunidadumbria.com/partida/obnoxiously/creacion-de-hojas-de-personajes?__Pg=1

Si habéis utilizado alguno alternativo me gustaría conocerlo. Y si nunca habéis utilizado ninguno pero se os ocurre una idea lo mismo.

Muchas gracias por adelantado.

rahel
 
26/03/2012, 13:48

Creo que era Ars Magica donde podías inventar tus hechizos. Podias transmutar, crear, mover, comunicarte con y no se que mas y luego los elementos y "animales"

Modificando eso quizas....

26/03/2012, 14:04

El sistema que te propone rahel de Ars Magica también parece que se adapte bien. Si no te convence qué tal el sistema d20. Algo parecido al sistema para Star Wars o D&D, según cual conozcas.
En el grupo de Habilidades puedes incluir los conocimientos mágicos y luego una serie de "dotes" para los hechizos.

 

26/03/2012, 14:19

Desde aquí puedes conseguir Broomstix, una miniadaptación del mundo de Rowling en inglés. No la he probado, así que no puedo recomendarla.

26/03/2012, 14:48

Vaya, mil gracias a los tres. Investigaré ambos sistemas.

Y Marsh, no tenía ni idea de que existía Broomstix. Y por eso es por lo que no  se por que he tardado tanto en preguntar sobre este tema xD.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/03/2012, 15:27

Dungeons 3.5 o Pathfinder.

Hay que crear la clase de "Mago/Bruja" que puede lanzar hechizos infinitos con una varita. (Siempre que los haya "aprendido", exactamente igual que se aprenden en el manual, con una prueba de "conocimiento de conjuros"). Los magos empezarían a nivel 0 (o 1 de commoner con la lista de habilidades del moderno) e irían subiendo un par de niveles de mago por curso, pudiendo lanzar hechizos de nivel 1 en el curso 1, hechizos de nivel 2 en el curso 3 etc... etc...teniendo que lanzar hechizos de nivel 5 (que se adquieren a nivel 9) en los exámenes del quinto año.

Así el teleportar (de nivel 5 sería el "aparecerse" de Rowling. (Queda clavao) y cuando tienen esos niveles altos ya pueden empezar a hacer objetos mágicos/maravillosos, (como hacía Hermione) si han pillado las dotes... y si no pueden pillar otras de ataque/defensa, como Ron y Harry. O aprender a lanzar hechizos sin pronunciar palabra (otra dote del dungeons...).

La mayor parte de hechizos/maldiciones pediría ataque de toque para que fueran efectivos.

En mi caso dirigí el tema así hace 7-8 años y fue bastante bien.

Equivalencias de conjuros.

Aguamenti -- Crear agua N0
Lumos -- luz N0
Alohomora -- Abrir cerraduras N1
Petrificus totalos -- Inmovilizar persona N2
Ascendio -- Levitar N2
Legilimens -- Detectar pensamientos N2
Reparo -- Reparar (Make Whole) N2
Finite -- Disipar magia N3
Hechizo Anti-Desaparición (lo usa Dumbledore con losmortífaos en el ministerio) -- ancla dimensional N4
Crucio -- Symbol of pain N4
Aparecerse -- Teleportar N5
Imperio -- Dominar persona N5
Finite incantatem -- Disipar magia mayor. N6
Aparecerse con más gente -- Teleportar mayor N7
Avada kedavra -- Palabra poderosa, matar N9

Eso sí, los jugadores se pasaban la vida en la biblioteca aprendiendo conjuros para freir a sus enemigos (estudiantes de nivel 1 pero en fin...). 

26/03/2012, 16:30

Broomstix está muy bien. Yo lo usé en algunas partidas y funciona perfectamente.

31/03/2012, 13:09

Ya lo han dicho, Ars Magica, ya que en Ars hay Casas con mucha personalidad, solo tienes que adaptar cada una a Potter y andando. El sistema de magia es dinámico como en Mago y tiene un enfoque que incluye reglas para estudio en el tiempo muerto entre partidas que va muy bien para Potter por lo poco que se (nunca he leído HP ni ganas que tengo).

También hay que tener en cuenta que es un juego ambientado en la época medieval, con lo que habrá que adaptar equipo y demás.

rj
 
31/03/2012, 14:34

y Mago? me parece junto con Ars magica el más adaptable a Harry Potter. En cuanto a d20... depende lo que quieras hacer, personalmente creo que en lo referente a la magia d20 es muy limitado, muy poco libre

02/04/2012, 14:42

Harry Potter no es que sea muy libre si lo piensas. Es una lista de hechizos y ya está. los magos no suelen inventarse hechizos propios. Solo en raras ocasiones y los más estudiosos del tema.

Creo que encuentro más útiles el sistema de Marsh y Puck en ese caso. Mil fracias a todos.

PD. Mago y yo somos de todo menos amigos xD.

rahel
 
02/04/2012, 15:25

ya, pero la cosa no es que los jugadores inventen los hechizos. Los inventan los profesores y los enseñan a los alumnos ^^

02/04/2012, 20:01

Si viene un tío con una AK47 se joden los hechizos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/04/2012, 20:13

No lo entiendes morapio... cada mago tiene un arma mortífera en la mano... capaz de matar a distancia y con infinitas cargas.

Con la que ha sido entrenado desde niño.

Con la que pueden teleportarse, volverse invisibles, (ellos y áreas) repeler balas... o simplemente hechizar/impero a mil tíos con AK47 para enfrentarse a él. Y sin tirada de salvación. 

 

Clia
 
02/04/2012, 20:51

Yo estoy mastereando una partida de Harry Potter. El sistema lo compuse yo... más o menos. Si te interesa, te pongo VIP para que lo mires y lo uses en tus partidas si quieres. Aún hay cosas, como los partidos de quiddicth que no están probadas, pero bueno, yo lo ofrezco ^^

02/04/2012, 21:54

Y mientras está hablando para lanzar su conjuro, el tío con AK le ha llenado de plomo.

Creo que el que no lo entiendes eres tú, Puck xD

02/04/2012, 22:30

Ak47?

Un Francotirador y toda la historia de Voldemort se habría solucionado con una sola bala.

Y yo sigo empeñado en realizar el conjuro Accio, nombrando una pistola en la partida de Harry potter de Clía, a ver si aparece algo. ^^

02/04/2012, 22:32

Una AK47 es mucho más macarra que un francotirador.

Clia
 
03/04/2012, 14:11

Si quieres que eso aparezca en Hogwarts tendrás que sacar 5 veces 20, ElAngel, XDDD

rahel
 
03/04/2012, 14:15

y si lo saca?

Clia
 
03/04/2012, 14:18

Lo prometido es deuda, la tendrá. Otra cosa es que venga con balas o sin ellas :P XD

rahel
 
03/04/2012, 14:23

Harry Potter no es que sea muy libre si lo piensas. Es una lista de hechizos y ya está. los magos no suelen inventarse hechizos propios. Solo en raras ocasiones y los más estudiosos del tema.

Acabo de acordarme y no, no lo pongo en spoilers que esto ya es vox populí:

Y los Weasley que modificaban hechizos?

Y Snape que "invento" hechizos agresivos?

Los mortifagos tambien inventaron algun que otro hechizo

El padre de Ron y sus modificiones de objetos Muggle no creo que fuesen aprendidos de nadie...

03/04/2012, 18:30
Editado: 03/04/2012, 18:30

Vale... tengo una probabilidad de:

0,00003125 %

De que me aparezca. ^^

Sólo tengo que tirar el dado varios millones de veces, y seguro que alguna vez lo consigo. :P Pero... bah... no tengo tanto tiempo. Seguro que hay algún hechizo de trasmutar que la saca :-P

04/04/2012, 04:08

Una vez obtenida, necesitarías otros 3 20 seguidos en "Estudios Muggle's" para saber cómo funciona y cómo se usa, recién ahí viene la tirada de ataque :p

04/04/2012, 11:31

Mi Pj es sangre sucia, conoce perfectamente las armas de fuego ;)

04/04/2012, 14:37

http://i287.photobucket.com/albums/ll149/ObiSant/ak47.jpg

04/04/2012, 14:59

Que las conozca no significa que sepa usarla xD Yo, en 24 años, nunca tuve un arma de fuego automática en mis manos y si tuviese una, no estoy seguro de si sabría usarla.

05/04/2012, 00:43

Pues yo en medio del bosque aprendería a usarla, mientras busco las reliquias de la Muerte

05/04/2012, 01:18
Editado: 05/04/2012, 01:18

La razón por la cual ese rifle es de los mas usados en todo el mundo es precisamente por que no necesitas instruir especialmente a tus mindundis para que aprendan a dispararlo y este sea minimamente efectivo. Es una joya del arte de la ingeniería huamana... casi, casi lo mejorcito que nos pudo haber dejado en herencia el comunismo.

rahel
 
05/04/2012, 06:48

Vale... tengo una probabilidad de:

0,00003125 %

De que me aparezca. ^^

Sólo tengo que tirar el dado varios millones de veces, y seguro que alguna vez lo consigo. :P Pero... bah... no tengo tanto tiempo. Seguro que hay algún hechizo de trasmutar que la saca :-P

jodidis matemáticos

07/04/2012, 15:30

las mates matan el rol XD o lo munchkinean.

PD: +47 a lo del aK. Me parece un plan elaborado, bien estructurado y sin fisuras en su ejecución. Yo firmaba.

PD1: Que triste llegar a estas discusiones XD voy a hacer algo de mi vida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.