Aquí estará descrito el futuro sistema de duelo.
-CREACIÓN DE HOJAS DE PERSONAJE-
-CARACTERÍSTICAS-
Son 8 características, lo que implica que necesitamos 8 puntuaciones para
repartir.
Para obtener estas puntuaciones se lanzan 8 veces 3 dados de 6.
El máximo natural que podéis tener en una característica es 18. Si una
puntuación os suma 5 o menos se repite la tirada de los 3 dados.
FUE CON TAM POD DES APA
(3D6 por cada una)
Cita :
TAM -> Altura y peso
CON -> Salud, vigor, vitalidad, resistencia física en general.
Además a las siguientes características se les a de sumar 3 puntos más a la
puntuación base que le déis.
INT EDU
(3D6+3 por cada una)
-PUNTOS DE VIDA-
Los puntos de vida se obtienen dividiendo la suma de CONSTITUCIÓN y TAMAÑO
entre 2. Los puntos de vida PdV se redondean hacia arriba en caso de dar con decimales.
PdV
(CON+TAM:2)
-HABILIDADES-
Las habilidades son definidas por el porcentaje de probabilidad de
ejecución.
Ej: Si no sabes nada de artes marciales tienes un 1% de posibilidades de
saber el nombre de un movimiento o de llegar a realizarlo ya que se tiraría
1d100 y tendrías que sacar un 1.
A la hora de repartir los puntos entre las habilidades sed consecuentes con
la historia de vuestros personajes. Si es un ratón de biblioteca tendrá un
mayor porcentaje de acierto a la hora de buscar en libros o de saber antes
que de duelo o pelea.
Los puntos a repartir entre las habilidades se obtienen multiplicando
EDUCACIÓN por 20.
(EDUx20)
Porcentajes de base
ADIVINACIÓN 10%
APARICION 10%
ARMAS DE FUEGO 01%
ARMAS CC 25%
ARTES MARCIALES 01 %
ARTES OSCURAS 05%
ASTRONOMÍA 05%
ARTE 05%
ARTESANIA 05%
ASTRONOMIA 05%
BUSCAR LIBROS 25%
CALLEJEO 20%
CERRAJERÍA 01%
CONDUCIR 01%
CONOCIMIENTO MUGGLE 10%
DESCUBRIR 25%
DISFRAZARSE 05%
EQUITACIÓN 01%
ESCONDERSE 10%
ESCUCHAR 25%
ESQUIVAR DESX2
HECHIZOS DE CURACION 15%
HECHIZOS DE ENCANTAMIENTO 15%
HECHIZOS DE TRANSFORMACIÓN 15%
HECHIZOS DEFENSIVOS 20%
HECHIZOS DESMEMORIZANTES 05%
HECHIZOS OFENSIVOS 20%
HERBOLOGIA 20 %
HISTORIA MÁGICA 20%
IDIOMAS 01%
INTERROGATORIO 15%
MEDICINA 05%
NADAR 25%
PELEA 25%
PERSUASION 15%
POCIONES 20%
SABER CRIATURAS 20%
SABER MÁGICO 25%
SALTAR 25%
SIGILO 10%
TRATO CON ANIMALES 10%
VUELO 20%
Descripción de habilidades
HECHIZOS DE CURACION 15%
Engloba todos los hechizos que tienen que ver con el restablecimiento de la salud física y mental.
HECHIZOS DE ENCANTAMIENTO 15%
Engloba todos los hechizos similares a los de animar objetos, crear ilusiones, etc...
HECHIZOS DE TRANSFORMACIÓN 15%
Engloba todos los hechizos que tienen relación con los cambios de estados físicos de una planta, animal, cosa o persona.
HECHIZOS DEFENSIVOS 20%
...
HECHIZOS DESMEMORIZANTES 05%
...
HECHIZOS OFENSIVOS 20%
...
Si creéis que hace falta alguna habilidad importante no dudéis en decirlo.
Nota: todos los mensajes que vayáis a escribir en esta sección digirirlos solo al director.
Para usar el lanzador de dados teneís que ahcer lo siguiente. Hay que dar a "Responder" y después al dado D20 que aparece en la esquina superior derecha. Entonces os saldrá un menú que tendréis que rellenar con lo siguiente.
Cant=3 / Tipo=D6 / Motivo de tirada=Característica / Mod=0 / Sacar=igual o más que / Dif=0 / Desglosar=No
Una vez los campos estén correctamente rellenados dais 8 veces a "tirar los dados" y si os sale alguna tirada con un 5 o un número inferior volved a tirar.
Os tendrá que quedar algo similar a lo que aparece en este mensaje.
Ahora podéis empezar a rellenar vuestra ficha.
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultado: 15
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultado: 8
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultado: 8
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultado: 8
Prefiero que todos uséis el mismo lanzador para que pueda controlar yo misma las tiradas y para que todos tengan las mismas posibilidades.
Os recuerdo también que marquéis solo al director dado que prefiero que vuestras tiradas sean privadas.
EN CASO DE QUE SE OS AUTO ENVIE EL MENSAJE, y si no os deja editarlo para seguir haciendo tiradas, lo cual suele pasar mucho, simplemente enviad otro mensaje seguido con las tiradas que os falten.
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 14
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Características PNJ
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: Características PNJ
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Características PNJ
Resultado: 6
Tirada: 3d6
Motivo: Características PNJ
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Características PNJ
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Características PNJ
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Características PNJ
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Características PNJ
Resultado: 12
FUE: 11
CON: 12
TAM: 11
POD: 13
DES: 12
APA: 9
INT: 13+3= 16
EDU: 15 +3= 18
PdV: 12
-HABILIDADES- (0/360)
ARMAS DE FUEGO 01%
ARMAS CC 25%
ARTES MARCIALES 01 %
ARTES OSCURAS 05%
ASTRONOMÍA 05%
ADIVINACIÓN 10%
APARICION 50%
ARTE 05%
ARTESANIA 05%
ASTRONOMIA 05%
BUSCAR LIBROS 25%
CALLEJEO 20%
CERRAJERÍA 01%
CONDUCIR 50%
CONOCIMIENTO MUGGLE 50%
DESCUBRIR 25%
DISFRAZARSE 05%
ENCANTAMIENTOS 50%
EQUITACIÓN 01%
ESCONDERSE 10%
ESCUCHAR 25%
ESQUIVAR 40%
HECHIZOS DE CURACION 15%
HECHIZOS DE ENCANTAMIENTO 50%
HECHIZOS DE TRANSFORMACIÓN 15%
HECHIZOS DEFENSIVOS 70%
HECHIZOS DESMEMORIZANTES 05%
HECHIZOS OFENSIVOS 50%
HERBOLOGIA 20 %
HISTORIA MÁGICA 40%
IDIOMAS 01%
INTERROGATORIO 25%
MEDICINA 05%
NADAR 25%
PELEA 25%
PERSUASION 30%
POCIONES 20%
SABER CRIATURAS 20%
SABER MÁGICO 50%
SALTAR 25%
SIGILO 10%
TRATO CON ANIMALES 10%
VUELO 20%
Tirada: 3d6
Motivo: Caracte. 1
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Caracte. 2
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Caracte. 3
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Caracte. 4
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Caracte. 5
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Caracte. 6
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: Caracte. 7
Resultado: 15
Tirada: 3d6
Motivo: Caracte. 8
Resultado: 11
Error, los tres primeros están mal xD Que son con 10
10, 16, 7, 14, 10, 9, 9, 11
Tirada: 3d10
Motivo: Característica
Resultado: 7
Tirada: 3d10
Motivo: Característica
Resultado: 16
Tirada: 3d10
Motivo: Característica
Resultado: 22
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 16
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 14
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 11
DUDA IMPORTANTE: Cuando hacemos las tiradas para las características, ¿automáticamente se asigna en el orden que las has puesto o bien tenemos 8 números para poner cada uno en la característica que queramos?
OTRA DUDA IMPORTANTE: ¿Qué significan FUE, CON, TAM, POD, DES, APA, INT y EDU? ¿Debo suponer Fuerza, Tamaño, Poder, Destreza, Apariencia, Inteligencia y Educación? ¿Qué es CON? ¿Convicción, Conciencia, Consistencia, Confianza, Confidencia, Continencia, Concreción?
Una vez resuelto, hago la hoja en seguida.
Saíia que me dejaba un montón de cosas en el tintero, y es que esta mañana estoy haciendo demasiadas cosas a la vez xD
Teneis 8 numeros que podéis repartir como queráis.
Y si, las catacterísticas son FUErza, INTeligencia, DEStreza, EDUcación, APAriencia, TAMaño, CONstitución y PODer.
TAM -> Altura y peso
CON -> Salud, vigor, vitalidad, resistencia física en general.
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 8
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Característica
Resultado: 8
Bueno Master, Vamos con las Características. Tiro 8 veces 3 d 6. Pues ahi lo tengo las caracteristicas, que sumando son:
1 - 10
2 - 16
3 - 9
4 - 13
5 - 8
6 - 10
7 - 13
8 - 8
Quedaria la cosa del siguiente modo:
FUERZA: 8
CONSTITUCION: 9
TAMÑO: 8
PODER: 16
DESTREZA: 13
APARIENCIA: 10
INTELIGENCIA: 10 + 3 = 13
EDUCACIÓN: 13 + 3 = 16
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 1
Resultados: 1, 3, 6
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 2
Resultados: 4, 6, 6
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 3
Resultados: 2, 6, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 4
Resultados: 3, 5, 5
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 5
Resultados: 1, 6, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 6
Resultados: 5, 3, 2
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 7
Resultados: 5, 2, 6
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 8
Resultados: 1, 2, 5
Como he apuntado en el otro tema: EDU, en vez de 3D6+2, será 3D6+3, puesto que así hay 20% más a repartir.
No tenéis que borrar las habilidades que ya tengáis y voler a empezar de nuevo. Simplemente repartir esos 20 puntos extra en la ficha que ya tenéis.
Lo mismo pasa con INT, que ahora será 3D6+3, por lo que basta con que suméis un punto más a esa característica dado que no modifica nada más.
Los puntos de vida PdV se redondean hacia arriba en caso de dar con decimales.
¡Perdonad las molestias!
Como no me deja editar porque habrán posteado detras de mi... Los PV quedan en 17 ;) E INT en 16!
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultados: 3, 4, 6
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultados: 6, 4, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultados: 2, 2, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Características (la anterior dio 5)
Resultados: 6, 2, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultados: 1, 5, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultados: 1, 1, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Características (la anterior dio 5)
Resultados: 2, 6, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultados: 5, 1, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultados: 5, 4, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Características
Resultados: 1, 6, 3
No hay problema, puedo editar yo n_n
Aunque hay un errorcillo.
CON12 + TAM11 : 2 = 11'5 -> 12, no 17.
Si creéis que vuestra hoja de personaje está lista podéis subirla a vuestro perfil de personaje en la pestaña de "Notas".
Más tarde hablaré particularmente sobre las características de los objetos mágicos que posean (en caso de que se encesiten aclaraciones).
Huy, me salí de madre sumando, fallo mio xD Gracias por editar eso.
Ya he ehcho la ficha. Si puedes echarle un vistazo por si hay algún problema te lo agradecería.
De todas formas, si se me permite opinar, ¿estás segura de que dejar las capacidades de los personajes al azar es una buena idea? ¿Y si a alguien le salen puntuaciones muy bajas? Mis tiradas han sido bastante mediocres, por no decir algo pobres. ¿Por qué iba a contratar Riddle o la Orden a magos mediocres?
La media de los demás no es mucho más alta que tus características, pero la verdad es que has tenido bastante mala suerte con las tiradas.
La tirada más alta ha sido la de un jugador y se a tratado de un 16 teniendo el resto bastante bajas también. El resto tiene algún 13 y todo 10ces, 8os o 9es.
Prueba a volver a tirar las dos más bajas que tenga.