Foro

Partida L5A: Territorio hostil

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida L5A: Territorio hostil

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/07/2012, 23:27
Editado: 24/07/2012, 13:46

Nombre de la Partida: Territorio hostil
Link de la partida: Territorio hostil
Número de jugadores: 5
Nivel: Rango 1
Ritmo: Medio
Conocimiento del sistema: Bajo
Manuales prohibidos:
Edición: 4ª; suplementos Great Clans, Emerald Empire y Imperial Histories

 

Sinopsis

Los jugadores son jóvenes samurai Cangrejo, recién salidos del gempukku, a los que se les ha asignado como primera misión una tarea de baja estofa: escoltar una caravana Yasuki en su ruta por Rokugan. Las cosas van bien hasta que se adentran en tierras Escorpión y llegan a una pequeña ciudad, donde magistrados y guardias ponen trabas y miran con ojo suspicaz a la caravana. La desconfianza es palpable, pero el gerente de la caravana insiste en que podrán hacer un buen negocio allí. Pronto sucederá algo que pondrá las cosas mucho más complicadas.

Sería mi primera partida como director de L5A, así que sería una partida corta, con vistas a hacer una pequeña campaña si la cosa va bien. Es una partida de 5 plazas, y los jugadores serán del clan Cangrejo, permitiéndose todas las escuelas del clan que aparecen en el libro básico y en los suplementos Great Clans, Imperial Histories y Emerald Empire

Sin embargo, como la partida se desarrolla en tierras Escorpión, se pueden permitir hasta dos personajes Escorpión en la partida, siempre y cuando no sean Infiltradores o Actores Shosuro.

La partida se desarrollaría en la era de los Cuatro Vientos, después de la caída de Otosan Uchi, la derrota de Daigotsu y la coronación de Hantei Naseru como Emperador, pero antes del regreso de Iuchiban.

 

Los que se quieran apuntar, que me manden un MP con un esbozo del personaje. Recordad que solo se escogerán dos Escorpión como máximo, y si se me envían conceptos de jugadores Cangrejo que me interesen más, es posible que solo haya un PJ Escorpión o quizás ninguno .

Acepto conceptos y trasfondos hasta el Miércoles 25, cuando se decidirá quienes entran en la partida y quienes se quedan fuera. El concepto y trasfondo no tiene que ser algo complicado; tanto los Cangrejo como los Escorpión seréis samuráis jóvenes, recién salidos del gempukku y que se están poniendo a prueba, por lo que con uno o dos párrafos explicando las peculiaridades y forma de ser y actuar de vuestro personaje, así como que ventajas y desventajas tendría convenientemente justificadas, es suficiente.

Y no quiero ronins, ni ninjas, ni maho-tsukai, ni kolats, ni gozokus

23/07/2012, 02:30

Teniendo en cuenta que no sé absolutamente nada y que no tengo ningún manual, aunque estoy interesado en aprender a jugar, habría posibilidades de entrar en la partida?

23/07/2012, 02:36
Editado: 23/07/2012, 02:39

Si no tienes ningún manual, complicado. Es para novatos pero no para aprender a jugar. Al menos la ficha tendrías que saber hacértela tu.

23/07/2012, 02:41

Si es por ficha no te preocupes, es fácil :P

23/07/2012, 02:43

Pregunta tonta ancestros se pueden tener??

23/07/2012, 02:48

si no sabes nada de l5a lo mejor es que entres en la corte de invierno , ahí te lo podrán explicar , aunque por lo que se solo llega a eso , aunque las ambiciones están bien dirigidas , tal vez en el futuro pueda ser algo a tener en cuenta y no solo explicaciones para novatos y poco más . 

personalmente te recomendaría que buscaras los manuales por forshared ( el básico ya está en español ) y que hablaras con alguien que sepa bastante del tema , de los que conozco psicomente y nomak son muy buenas opciones , aunque a mi no se me da del todo mal ( aunque lo mejor es que te leas el manual y consultes la historia oficial desde al año 1130 hasta la época de inicio de la partida , mas que nada para que puedas ubicarte , en la wiki de l5r te hacen un buen resumen ) . 

23/07/2012, 02:49
Editado: 23/07/2012, 02:50

Pregunta tonta ancestros se pueden tener??

 

Si

Dice Heeger que no se leen mis mensajes en el off de la partida. Vosotros podéis leerlos?

23/07/2012, 03:15

Yo no, pero me gustaría que me pusieras en suplencia, es decir que si alguien te deja a medias y ya tiene la ficha hecha pues a lo mejor podría sustituirle, aunque para entonces tendría que verlo.

Sácame de la partida, o ponme en suplencia.

Gracias.

23/07/2012, 03:15

Ok, te pongo en suplencia

23/07/2012, 03:25

Gracias ^^

23/07/2012, 03:48
Editado: 23/07/2012, 03:51

Acepto conceptos y trasfondos hasta el Viernes 27, cuando se decidirá quienes entran en la partida y quienes se quedan fuera. El concepto y trasfondo no tiene que ser algo complicado; tanto los Cangrejo como los Escorpión seréis samuráis jóvenes, recién salidos del gempukku y que se están poniendo a prueba, por lo que con uno o dos párrafos explicando las peculiaridades y forma de ser y actuar de vuestro personaje, así como que ventajas y desventajas tendría convenientemente justificadas, es suficiente.

Y no quiero ronins, ni ninjas, ni maho-tsukai, ni kolats, ni gozokus

23/07/2012, 04:00

Entonces onis si que se puede? o dragones sagrados?, Podemos ser Hida, no un Hida, sino HIDA?  jajaja es broma, yo estoy en dos partidas de l5a ya, tenía muchas ganas de hacerme un kuni, pero me temo que tendrá que esperar.

Suerte y pasadlo bien

23/07/2012, 04:01
Editado: 23/07/2012, 04:01

Puedes hacerte un Kuni si quieres. La única escuela Cangrejo restringida es ingeniero Kaiu

23/07/2012, 10:02

Como te he dicho por el otro lado, el problema no es ser kuni o no serlo, el problema es que tengo muy poco tiempo últimamente, que tenemos lio en el curro, y estoy en 5 partidas de jugadora, 1 de mejora de la raducción del gestor de pjs y otra que estoy preparando de La Llamada de Cthulhu...xD

Así que hasta que no termine al menos una de las activas no me meteré en nada.

23/07/2012, 15:37

Awwww, venga, ¿no se puede ser Kaiu? Para la escuela que más me gusta de los Cangrejo de cortesanos y van y me hacen esta puñalada... ¡no todos los kaiu tienen que especializarse en ingeniería de edificios, también se dedican al mantenimiento y forja de armas y armadura! ¡Qué samurai no querría estar con alguien de tan noble oficio y talento!

23/07/2012, 15:56
Editado: 23/07/2012, 15:58

Hombre, visto así no queda descabellado llevar un Kaiu que se dedique a fabricar armas y armaduras y venderlas en la caravana. De todos modos creo que los ingenieros Kaiu son bushi o artesanos, no cortesanos xD

Va venga, os dejo haceros Kaiu también xD

23/07/2012, 16:18

La artesanía también es respetada en la corte. ¡Es uno de los ejercicios sublimes del samurai!

(más propaganda pro-kaiu después...)

Yahuuuu, he conseguido una victoruia para el grupo. Ehm, creo. Pues nada, voy a buscar el libro que lo tengo por ahí y a ver los kaiu, que me parece tener recuerdos raros como que ahora pelean con abanicos (¿?).

23/07/2012, 16:42

especificamente son artesanos , igual que los herreros tsi , a mi la verdad la que me pegaría menos para la aventura seria la de cazador de brujas kuni ( monje ) , a menos que haya algún manchado al que tenga que vigilar xd . 

23/07/2012, 16:45

Una preguntita... las Artesanías van con Inteligencia, ¿no?

Lo digo porque el manual no parece dejármelo demasiado claro, ahora que lo leo, y no me gustaría ponerme Inteligencia y que luego no vaya a servir para la tarea que se supone que sabe hacer, que es la forja y la ingeniería. Y sí, estoy preparando ya un joven Kaiu de habilidad, rasgos reposados y amor por el Clan y por su trabajo, con ganas de ayudar en todo lo posible a los guerreros y nobles bushi ^^

23/07/2012, 16:56

Setzer, depende que artesanía estemos hablando. Ingeniería si que va con Inteligencia, pero no sé como va la forja de armas y armaduras.

De todos modos te recuerdo que un Kaiu comienza con +1 inteligencia por su familia y +1 inteligencia por su escuela.

23/07/2012, 17:00

ese tema no queda claro en el libro , pero por lo que se depende de cada tipo de artesanía la característica que se use  , creía que ese tema se estaba tratando en la corte de invierno . 

23/07/2012, 17:10

Hombre, sinceramente para la inmensa mayoría yo lo veo como Inteligencia (otra cosa es que tengas que hacerlo físicamente, pero lo principal es saber CÓMO), pero eso depende del narrador.

Lo digo porque estoy haciendo a un joven Kaiu y me gustaría saber si debería tener habilidades más allá de las puramente mentales, ya que lo estoy imaginando como un individuo más bien reposado, espiritual y de Vacío y Conciencia, o tendría que enfocarme en otras cosas si quiero realizar provechosas obras para los compañeros de mi Clan.

23/07/2012, 17:13

mi recomendación sería que tuvieras vacio a 3 , el anillo de fuego a 3 y el ancestro kaiu , ahí te lo aseguras todo . lo que no se es si llegarian los puntos , yo me acabo de hacer una bushi leon con los puntos básicos y los puntos no me llegan para casi nada , pues si quieres hacerte un buen personaje se deberian tener los untos de rango 2 o los de rango 1 con un incentivo en PX . 

23/07/2012, 17:14

No tienen un rasgo concreto; depende de la artesanía en concreto. En el caso de Herrería, yo me inclinaría más por Agilidad, por la destreza necesaria para dar forma y forjar las armas, además que está relacionado con el elemento Fuego

23/07/2012, 17:32

Mukuro, no, gracias. Intento llevar a alguien competente, no a la línea directa de Kaiu; si todos los herreros tienen que tener ese Ancestro, apaga y vámonos ¬¬

¿Agilidad más que Inteligencia, seguro? O sea que los Kaiu no reciben ningún bonus a la habilidad principal de su oficio... lo siento, me sigue dejando un poco 0_o, no me encaja. Lo sigo viendo más con Inteligencia, pero supongo que podría considerarse un "combo munchkin" o algo por el estilo... y Agilidad tiendo a verla más como de todo el cuerpo más que de las manos. ¿No eran las Artes con Conciencia en vez de con Agilidad, por ejemplo?

23/07/2012, 17:41

setser , 1º ) hay una gran diferencia entre arte y artesanía , 2º ) no te digo que todos tengan que ser clavados , solo que si no te fias de las caracteristicas recomendadas en ancestro te ayuda bastante, 3º ) en 3º edición el bono de los kaiu era percepción , los pj muchkin eran kunis en vez de kaiu solo por tener 4 en inteligenfia para forjar . además como si no fuera posible ser un hida , hiruma , toritaka o yasuki para ser un herrero . 

23/07/2012, 17:43

Nadie dice que no sea posible, Mukuro, y no me estoy quejando de eso, sólo he dicho que me parece extraño que a un Kaiu no se le entrene en el elemento principal de su arte. Tengo derecho a que haya cosas que no me parezcan congruentes, no va a venir la policía del rol a darme una paliza...

Además, será posible, pero he dicho que voy a hacerme un Kaiu, leches ^^

23/07/2012, 17:49

jajajaja , seria divertidisimo que existiera una policía del rol xd , a mi solo me falta por usar los toritaka , los cortesanos yasuki y los shuganjas kuni ; el clan del cangrejo es mi clan preferido .

23/07/2012, 17:50
Editado: 23/07/2012, 17:53

El oficio de un Kaiu, sobre todo de un ingeniero Kaiu, que es de lo que va la escuela, es la ingeniería, y eso si exige inteligencia.

No se que inteligencia hace falta para forjar una espada, cuando eso es un trabajo manual, no intelectual. La agilidad sirve para determinar la agilidad manual; la inmensa mayoría de habilidades que exigen el uso de las manos de una forma precisa exigen agilidad, así que para herrería, que es una artesanía y no un arte (no es lo mismo) que exige mucha habilidad manual, considero que agilidad es la adecuada.

23/07/2012, 17:53
Editado: 23/07/2012, 17:54

Bueno, supongo que es discrepancia de opiniones... al menos en el estilo rokuganés lo veo como algo que depende mucho más de saber hacerlo, más de cómo moverse. De encontrar los elementos adecuados y saber cómo fusionarlos en un todo armonioso, cuerpo y alma juntos en el acero batido con maestría, en el que no importa la mano del alfarero sino la persona que mueve esa mano.

Pero bueh, eso da igual Por cierto, estoy remirando las habilidades de cómo confeccionar objetos. ¿Han cambiado mucho, no? Creo que necesito Vacío 3 nada más para crear objetos de calidad normal, y que no puedo hacerlos de calidad buena X_X

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.