Foro

Del Troll y otras Necesidades

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Del Troll y otras Necesidades

Este hilo ha sido cerrado.
14/09/2012, 22:36

 

Recuerdo que hace ya varios años he venido observando una figura, que se multiplica detras de cada espacio, que logra colarse tras cada bambalina y que termina poniendo la cara al momento de buscar problemas. La sempiterna figura del que abusa de un montón de pixeles, como si estos lo hiciesen mas fuerte, mas preparado. UNA SILUETA QUE TOMA FORMA, NO VERDE, NO MONSTRUOSA, SINO MAS bien delicada, porque a la menor ofensa se fracturan rapidamente.

Define la wikipedia, el arca de la alianza de donde salen la mayoría de los conocimientos mundanos de hoy en día, al troll como "una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes y fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar, con fines diversos y de divertimento, a los usuarios y lectores en una respuesta emocional". Cabe empezar con una pregunta pequeña, pero importante; ¿Es acaso el "troll" un fenómeno netamente actual? ¿Es acaso esa figura sombría y molesta, producto de la decadencia social de hoy?. Debo opinar que No, y baso mi primera opinión en el supuesto de que, si fuera un fenómeno actual, no existirían referencias a tales comportamientos, por lo menos no al nivel tan concreto como el que tenemos. Resulta ser que el Troll no es mas que la evolución de lo que en algún momento llamábamos erroneamente, un provocador;este a su vez siendo una cualidad innata de la condición humana. Se vende entonces al troll, bajo mi perspectiva, como un ser humano común y corriente, al que solo un mas liberado sentido de la provocación lo obliga a buscar ser el centro de atención.

Sin embargo, llegando a la conclusión de que esa figura humanizada del monstruo es correcta, estariamos siendo muy pero muy cerrados. El hombre que molesta no es peor que aquel que es molestado. El troll, volviendo al ámbito en el que nos desenvolvemos, puede ser tambien aquel que, sabiendose amenazado, arremete directamente contra quien podria ser potencialmente perjudicial. Una clara alegoría al primer golpe que luego se duplica; una fragil estructura que ataca antes de siquiera ser atacado.

En este momento, mas allá de lo que pudiese pensarse, he pensado una y otra vez en varios nombres con los cuales logro satisfacer los ejemplos de estos casos. No es uno, son varios, tal vez cientos que se ven aprisionados en mi memoria por sus tantos comportamientos. Quien pudiese conocerme y conocer acerca de lo que hablo, sabrá que por naturaleza soy incitador (y no niego que esanecesidad de la humillación ajena no esté dentro de mí), sin embargo es claramente notado que en esta situación no hay mucho que decir y sí mucho que hacer

Enfrentemos al troll; al sujeto que nos insulta y al que cree que puede insultar si se siente atacado. En cualquier jerarquía se veran trolls, tanto al comienzo como al final. Hoy es un jugador cualquiera, mañana será un moderador, te aseguro que podrias desconfiar incluso del administrador. Tenemos una red que se ensucia con ellos, no vale la pena perderla por su inmadurez...

Knightden
www.divareos.wordpress.com

 

Los trolls siempre tienen algo que decir, aunque no tengan idea de que se trata

14/09/2012, 22:49

No me he leído todo el artículo, pero apesta. XDDD

15/09/2012, 01:48

Vaya puta mierda.

15/09/2012, 01:51

sdjklsdglawelgwefgulasegbjlwegfblawegtbilwetalgseglbzsdglbsgrlaweggJQfjopwqñanjdfn111!!!!11!!!111one+shift!!!

rahel
 
15/09/2012, 02:19

Umbria. Home of trolls xD

Hace unos meses me puse también a buscar la definición y tipos de troll en la wiki. Muy completito si señor XD

15/09/2012, 12:57

Interesante diatriba moralista. 

Esencialmente, recurre usted al manido ad hominen de convertir al "enemigo" (en este caso, el internauta catalogado como troll) en un ser pusilánime, sin todas sus virtudes (inmumerables cual Mary Sue, por supuesto), que, por tanto, merece a partes iguales desprecio y pena por parte de los muy maduros y socialmente aceptados usuarios "normales", conocidos como chupipanderos. De ese modo se le deshumaniza y se hace aceptable el linchamiento como modo de control social, herramienta denostada cuando el objetivo es un humano de pleno derecho.

No obstante, teniendo en cuenta la definición que toma usted como raíz de su argumentación:

una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes y fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar, con fines diversos y de divertimento, a los usuarios y lectores en una respuesta emocional

Y dado que su perorata puede ser catalogada como provocativa (puesto que denigra a aquellos que son calificados como trolls - recuerde que ser calificado de algo, no implica serlo), irrelevante y fuera de tema (esta comunidad se enfoca a los juegos de rol); y que muy presumiblemente intenta provocar o molestar a aquellos que usted cataloga como trolls, todo su ejercicio dialéctico apunta a una única conclusión:

Es usted un troll. Ergo debería ser lapidado y expulsado de esta nuestra comunidad, siguiendo su razonamiento.

 

Sake
 
15/09/2012, 13:14

+1 !!! +1 !!!

¡Que le lapiden!

15/09/2012, 16:00

Por esa definición yo también soy un trol... aquí mi aporte: además de irrespetuoso, hay que ser impopular.

15/09/2012, 17:12

La definición está re bien. Muy bueno tu escrito. Igual en umbría yo no veo troles, porque para que existan deberían dejar de existir los moderadores. 

Acá cuando las papas queman todos nos vamos al horno

:B

15/09/2012, 17:49

Y tener tiempo libre ;)

Pero Darkhar tiene razón, hay más cosillas XD

En cualquier caso, la mayoría de los trolls dan color a los foros. Sin ellos todo sería mucho más aburrido XD

PD: Me encanta el video de cuando se hace pasar por varios usuarios a la vez hehehe

Sake
 
15/09/2012, 22:31

We love Trolls!

15/09/2012, 22:44

No he leído nada pero... Menuda puta mierda! xD

15/09/2012, 23:18

¡Votad porque la semana temática sea la semana del orgullo troll! XDDDDD

17/09/2012, 15:31

Aun faltan dos o tres trolls de los que esperaba ver

La definición está re bien. Muy bueno tu escrito. Igual en umbría yo no veo troles, porque para que existan deberían dejar de existir los moderadores.

Gaia

Cuestion de perspectivas ///_^

17/09/2012, 16:14

TLTR

17/09/2012, 18:51

TLTR

+1

Sake
 
17/09/2012, 19:20

TMTC

17/09/2012, 20:28

Aun faltan dos o tres trolls de los que esperaba ver

¿Reunión de familia? Que entrañable ^_^ XD

17/09/2012, 21:07

*Entra con gnomos para todos

Fieshtaaaa!

18/09/2012, 08:46

19/08/2013, 22:14

O sea, que abre un hilo para concienciar acerca de la gente que provoca provocando. Y no solo en el post, sino en intervenciones posteriores.

 

19/08/2013, 22:17

¿Tanto te aburres que revives un post de hace un año? xD

19/08/2013, 22:28

A Leonid le va la marcha.

19/08/2013, 22:32
Editado: 19/08/2013, 22:33

Sí es verdad, chicos este post es de un milenio. Ya fue del tema no? :( basta

19/08/2013, 23:45

Pues no se por que me salio como nuevo... ah si, por el link en el de Ryanair. Epic fail.

20/08/2013, 00:36

weeeeeeeeeeeee hilo de trolls ^^

Yo creo que vendrán los que yo conozco :P

¡Votad porque la semana temática sea la semana del orgullo troll!

+1 Cansinos

y bueno...yo soy un poco troll ;) y me encanta serlo.

20/08/2013, 00:45
Editado: 20/08/2013, 00:47

Alguien puede explicarme por que cuando veo a Pitufly escribiendo se me acartonan los gallumbos???.

Hala, ya está ya lo he dicho, os habéis quedado contentos???? Abrir un hilo de trolls solo sirve para invocarlos, es que no lo sabéis ya??? :P

20/08/2013, 01:33

Hala, ya está ya lo he dicho, os habéis quedado contentos???? Abrir un hilo de trolls solo sirve para invocarlos, es que no lo sabéis ya??? :P

¿Quién me llama?

20/08/2013, 01:42

Mourinazo, Rj, yo os invoco!!!!!!

Faltan ellos para tener una bonita reunión familiar xq creo que ya estamos todos los demás

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
20/08/2013, 01:50
Editado: 20/08/2013, 01:50

¡Eh! ¿Es aquí donde había hilo nuevo sobre trolls?

Este hilo ha sido cerrado.