Foro

Combate tridimensional

El mundo del rol :: Rol por internet :: Combate tridimensional

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/10/2012, 02:32

Hola, muy buenas.

 

Actualmente estoy dirigiendo una partida (http://www.comunidadumbria.com/partida/escuela-de-...) donde necesito que haya un combate de más o menos 20 vs 20 en un escenario tridimensional. Esto se debe a que el combate se realiza en una sala sin gravedad, y por tanto, no se puede representar con un mapa bidimensional normal al ser importante la altura a la que se encuentren los combatientes.

Inicialmente pensé en utilizar dos mapas de pyromancers, para representar de forma conjunta las tres dimensiones, pero lo cierto es que no es nada efectivo, simplemente porque cuesta mucho hacerse una imagen del escenario de batalla con esos dos mapas (Es una sala vacía con cajas flotando).

Y de pronto se me ocurrió que este tipo de combate es probable que se haya utilizado ya para batalas estelares, y me preguntaba si alguien tiene alguna herramienta o sugerencia que pueda utilizar.

 

Gracias y un saludo.

20/10/2012, 03:05

http://sketchup.google.com/intl/es/

Igual te sirve...

20/10/2012, 11:19

Gracias, en cuanto pueda le echaré un ojo y te diré.

20/10/2012, 13:08

Ya me he hecho el escenario, ¿ahora cómo puedo hacer para que los jugadores puedan interactuar con él para moverse o ver unas cordenadas para decirme dónde están?

tynd
 
23/10/2012, 15:15

A mi lo único que se me ocurre es utilizar un mapa bidimensional de toda la vida y representar la altura con un color o número sobre la ficha.

23/10/2012, 15:27

Si buscas algo así:

Prueba con lo que dicen en esta página. LINK

23/10/2012, 18:18

Si parece que eso último pueda resultar útil, pero tiene el problema de que los jugadores no podrían modificarlo. Pero estudiaré hacerlo así, gracias.

 

Y Tynd, el problema de hacerlo así es que por en medio del campo de batalla debería haber objetos que impidieran la visión, y no creo que se pueda ver con claridad con un mapa en 2D

 

Muchas gracias a todos :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.