Partida Rol por web

Escuela de batalla

Portada

Datos de la partida

Escuela de batalla

 

Director: albertinizao
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 15/07/2011
Estado: Suspendida

Introducción

Ambientado en la escuela de batalla de la obra escrita de ciencia ficción "El juego de Ender" de "Orson Scott Card".

Interacción entre personajes y ligeras dosis de combate en una ambientación de una academia militar futurista en un satélite.

No es necesario haber leído el libro para jugar.

Sinopsis

Durante la primera invasión una raza extraterrestre conocida bajo el nombre de Insectores asedió la Tierra en una guerra conocida como Primera Invasión. Dada su escasez de recursos la humanidad consiguió repelerlos.

Años después los insectores lanzaron la Segunda Invasión. La humanidad perdía la guerra, sus recursos se gastaban y no podían enfrentarse a la ingente cantidad de tropas insectoras. Pero entonces apareció el mayor estratega que ha conocido la humanidad: Mazer Rackham. El talentoso militar consiguió repeler la invasión.

Varias generaciones después, la humanidad vive temerosa de una Tercera Invasión. Constamentemente en televisión aparecen películas en las que se observan las guerras insectoras, pero los ojos de los expertos observan que nunca aparece cómo realmente se exterminó la flota enemiga. Debido al miedo de expandirse a un segundo planeta, todos los seres humanos continúan viviendo en la Tierra y rápidamente los recursos escasean dada la superpoblación.
Para combatir este exceso de población el líder político mundial (El Hegemon) impone una ley: No se permite a ninguna persona tener más de dos hijos. En caso de incumplir la norma toda la familia que lo incumpla se verá expulsada de su trabajo y de todos los servicios sociales, incluida la educación de todos los hijos.

Dado el miedo a esa futura guerra se creó un cuerpo militar conocido como "La Flota Internacional", dedicada en exclusiva a preparar los recursos militares para combatir contra los Insectores.
Una de las formas que tiene la FI (Flota Internacional) de prepararse para la guerra consiste en implantar unos neurotransmisores a todos los niños y niñas nacidos en la tierra para observar su potencial, cuando un niño muestra que tiene facultades (de los 8 a los 10 años), altos cargos de la FI proponen a sus padres llevarse al infante con ellos para entrenarlo para ser un comandante de la flota y salvar así a la humanidad. Muchos padres se niegan, pero la verdadera potestad de esa decisión es del niño, no de ellos, y todos los que son elegidos tienen la suficiente madurez como para no ser considerados niños, ya que son las mentes más brillantes de la tierra y están dotadas de cuerpos perfectos.

Cuando el candidato acepta, se le sube a un transbordador espacial y se le envía a un satélite en la órbita terrestre y allí es formado mediante clases de teoría de física, matemáticas y liderazgo para ser el nuevo Mazer Rackham, pero obviamente nadie ha estado a la altura por ahora.

Todo entretenimiento está prohibido a excepción de dos, un extraño videojuego conocido como "El juego de fantasía" y otro peculiar juego en que cada grupo de alumnos guerrea entre si. Todos saben que ese juego es lo que en verdad importa en la Escuela de Batalla.

Notas sobre la partida

Esta partida tendrá un ritmo medio entre semana, y probablemente abunden mensajes de tamaño corto-medio al realizar numerosas conversaciones entre personajes.

Durante los fines de semana el ritmo será reducido a lento porque yo al menos no suelo dedicarle mucho tiempo al ordenador.

 

La partida consistirá en juntar al grupo de jugadores y PNJ en un grupo de nuevos reclutas y que se vean metidos en esta escuela militar donde todo el tiempo es dedicado o a los estudios, o a entrenar físicamente o a las batallas organizadas entre alumnos.

El sistema de juego será porcentual, pero poco exigente, es decir, si necesitas sacar un 80 y sacas un 70 también has tenido éxito, pero más apurado o cometiendo algún fallo.

 

La parte de las batallas son enfrentamientos entre dos grupos de alumnos en gravedad cero y con un arma de energía que sirve para marcar como dañado.

 

 

Si quieres se aceptado en la Escuela de Batalla has de cumplir los siguientes requisitos:

-Tratar de tener una buena ortografía. Yo soy el primero que cometo errores, pero trato de poner todas las tildes que puedo, alguna se escapa, lo que importa es que no pongas "bamos a cojer ese fusil de precision, va?"

-Tener ganas de realizar interacciones entre PJ y PNJ.

-Ser constante, no pido que estés obligado a entrar diariamente porque yo tampoco quiero eso, a veces simplemente no te apetece meterte a si que no lo haces, pero no quiero que pasen dos semanas sin contestar.

-Tener cierto nivel de roleo, no tanto con tema de reglas sino experiencia narrativa (válida tanto de jugador como de director). Aun así este es el requisito menos exigente, es preferible pero no necesario.

-NO ES NECESARIO haber leído los libros.

 

 

Esta es mi primera partida como director en Umbría, pero tengo experiencia de años como master.

El rincón apartado - Off topic

Lugar donde hablar de todos los temas que no tengan cabida en otro lugar, desde puro spam a comentarios útiles

Formulario de entrada - Reglamento

Aquí se explica tanto la creación de personaje como el sistema de juego

La Flota Internacional

Lugar de presentación de datos relevantes para la partida pero que no pueden ir en otro lugar.

Master

Zona de uso del master