Partida Rol por web

Escuela de batalla

El juego de fantasía de Grey

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12/07/2012, 09:29
Narrador

Un día indagando por los sistemas de la máquina te topas con una aplicación llamada "juego de fantasía"

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12/07/2012, 09:32
Scott Winters "Grey"

     Mmm... que extraño... pienso cuando doy con esa aplicación. Todo en la escuela de batalla ha sido estudio y formación desde el amanecer hasta el anochecer (aunque tal cosa en el espacio resulta bastante confusa salvo por los horarios de encendido y apagado de luces), así que es raro encontrar algo que tenga que ver con el ocio. Está claro que tengo que investigar ésto. Puede ser interesante...

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12/07/2012, 09:36
Narrador

Ejecutas la aplicación y aparece una pantalla de inicio donde se muestra un paisaje bastante hermoso y una cabecera que dice "Juego de fantasía"

Solo está disponible la opción de crear avatar, y cuando la seleccionas, ante ti se muestra una tremenda cantidad de posibles personajes que encarnar, desde seres amorfos a animales o personas, tiene una posibilidad de caracterización bastante grande, por lo que con tiempo podrías llegar a crear un avatar que represente a un humano de verdad (con sus rasgos)

Notas de juego

Dime qué avatar seleccionas (lo que se te ocurra). Pero también dime por qué escoge Grey ese avatar a nivel emocional y psicológico, ¿ok? (Es que yo no soy psicólogo para deducir cosas a partir de ahí)

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13/07/2012, 08:45
Scott Winters "Grey"

     La aplicación para crear el avatar es tremendamente compleja e interesante de utilizar. Estudio las opciones con detenimiento y después de ver muchas opciones interesantes, me decanto por algo aparentemente sencillo, pero difícil de desarrollar con perfección. Tras alguna que otra hora libre empleada en ello, he creado un avatar con mi mismo aspecto hasta el último detalle, salvo que solo se muestra en monocromo blanco y negro. Va vestido con un mono oscuro decorado con varios engranajes de relojería que se mueven siguiendo un patrón lógico. Satisfecho con el resultado, activo la opción de guardado para que el juego la reconozca como mi personificación a partir de ahora.

Notas de juego

Scott es un niño muy analítico y realista, por eso ha preferido un avatar realista de si mismo en vez de usar algún animal o criatura extraña.

Como se ve a si mismo con un sentimiento de tener una vida incompleta ha optado por aparecer en blanco y negro. No le llaman Grey por nada...

Por último su traje lleva esos engranajes estilo steampunk porque todo lo que tenga que ver con la tecnología le encanta y no deja de ser un niño así que usa lo que llama la atención.

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13/07/2012, 09:09
Narrador

Una vez hecha la selección, el avatar aparece dando vueltas sobre si mismo para que pueda observarse los datalles de todo el cuerpo.

Seleccionas la opción "Comenzar la fantasía" y la pantalla se vuelve negra, para, tres segundos más tarde, mostrar a tu propio Grey en un prado verde, a un lado del prado hay un pueblecito que parece animado, a otro unos riscos bastante peligrosos y por otro un lago tranquilo.

Bajo tus pies comienza a salir un humo grisáceo que hace que pierdas la capacidad de distinguir lo que es tu personaje y lo que eres tú.

El humo se une y forma un niño totalmente gris, sin ningún detalle.

-Juguemos - dice.

Notas de juego

Si puedes, toda decisión que tomes coméntame por qué, porque se supone que el juego de fantasía debería analizarlas, pero yo lo tengo difícil XD

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14/07/2012, 03:34
Scott Winters "Grey"

     Me sorprende bastante el hecho de que el juego parezca tan real. Miro el verde del césped bajo mis botas virtuales, que contrasta con mi descolorido contorno y después recorro con la vista el paisaje intentado memorizar cada detalle. Las opciones que se presentan frente a mi hacen que mi primera decisión resulte fácil: el lago. No quiero buscar el peligro sin necesidad dirigiéndome a los riscos, ni sufrir el tedio del pueblo lleno de gente. Quizás los visite mas adelante si puedo, pero no serán obviamente mi primera opción. Comienzo pues a caminar en esa dirección, cabilando que será lo que me espera allí.

Notas de juego

¿El niño que forma la niebla es mi avatar o es algo para interactuar y es solo coincidencia que también sea gris?

Lo dicho. La mente de Scott analiza los riscos como un peligro innecesario y el pueblo con su casa en la tierra (recordemos que no es muy sociable con la gente). La elección clara es el lago tranquilo.

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14/07/2012, 12:58
Narrador

Tu avatar comienza a andar hacia el lago mientras el otro niño gris de un solo tono te sigue dando pequeños saltos.

-Juguemos, juguemos, juguemos - repite cada vez que se impulsa desde el suelo.

Finalmente llegas a tu destino, el lago es bastante extenso, y una intensa bruma cubre su parte interior, solo permitiéndote ver la orilla, donde hay una pequeña barca para remar de forma dual y una más pequeña e inestable que puedes controlar tú solo.

Algo más lejos hay una caseta con material de pesca.

Notas de juego

Supongo que lo del "otro niño" responde tu pregunta.

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15/07/2012, 07:08
Scott Winters "Grey"

     - Vamos a echar un vistazo compañero. Le digo al niño saltarín, sintiéndome un poco estúpido por hablarle a un personaje de un juego. Me dirijo por el momento a la cabaña para echar un vistazo a su interior.

Notas de juego

Lo dicho, empezando por algo sencillo voy a ver que hay en la cabaña de pesca.

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15/07/2012, 12:22
Narrador

Tu andando y el chico gris de un solo tono avanzáis hasta la tienda de pesca, cuando entráis ves que la tienda está vacía, es decir, no hay ningún tendero, pero sí todo el material de pesca y puedes hacerte con él sin pagarlo.

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15/07/2012, 12:33
Scott Winters "Grey"

     Después de revisar bien hasta cerciorarme de que no hay ningún responsable en la tienda decido coger lo necesario para un día de pesca. Bueno, realmente lo que imagino será necesario, pues mi padre nunca me llevó de pesca. Encogiéndome de hombros salgo de la cabaña con el equipo. - No tengo forma de pagar... comento a mi alegre aunque gris compañero de juegos. ...ni dinero virtual, ni una tarifa para saber cuanto debo por ésto. Devolveré todo cuando termine. Culmino. Realmente ni siquiera me gusta el pescado, pero si todo ésto está aquí, ha de ser por alguna razón. Pertrechado con el equipo de pesca, me dirijo hacia las barcas.

     Después de mirar detenidamente las embarcaciones, tomo la decisión de intentarlo con la grande. - Necesitaré tu ayuda. Le digo al niño gris. - Vamos a jugar con la barca. Realmente no se si ésta "aplicación" del juego está aquí para ayudarme o no, pero no pierdo nada por intentarlo.

Notas de juego

     Scott es un niño muy analítico y práctico. Antes de llevarse los aparejos de pescar habrá revisado sus bolsillos en busca de algo para pagar y habrá buscado por la tienda una lista de precios. De no encontrar ninguna de éstas cosas dará por hecho que es parte del juego y se lo llevará sin mas. De la misma forma se va a pescar simplemente porque es la opción que le plantea el juego, no porque le guste la pesca ni el pescado. Interpreta que es un fin para avanzar en el juego y por eso lo hace.

    En cuanto a la barca, intentará que el niño gris le ayude a remar en la grande, no por la compañía o porque le guste trabajar en equipo (al menos no especialmente) sino porque no le gusta correr riesgos innecesarios y la barca de una plaza no parece muy segura.

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15/07/2012, 12:58
Narrador

El chico gris te señala.

-Ladrón, ladrón, eres un ladrón - Comienza a canturrear alegremente - El ladrón roba la caña y después la piensa devolver, pero si no lo consigue, de un robo se tratará. Ladrón, ladrón, eres un ladrón ♫

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15/07/2012, 13:04
Scott Winters "Grey"

     Pese a ser solamente un juego lo que me dice el niño me irrita profundamente. - Cállate. Le digo con el ceño fruncido - ¿Qué harías tu en mi lugar? ¿Ves acaso al responsable para poderle pagar? Solo es un préstamo. 

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15/07/2012, 13:25
Narrador

-Para que sea un préstamo, él te lo tiene que prestar, si lo coges sin permiso, es un robo. Ladrón, ladrón, eres un ladrón. El ladrón roba la caña y después la piensa devolver, pero si no lo consigue, de un robo se tratará. Ladrón, ladrón, eres un ladrón ♫

 

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15/07/2012, 13:58
Scott Winters "Grey"

     - ¿Tu quien te crees que eres, mi conciencia? Le digo malhumorado. Solo faltaba que un maldito juego me vaya a hacer sentir mal. Ya la vida real es bastante dura. Airado dejo los malditos aparejos en su sitio y salgo de la cabaña. Al fin y al cabo no me gusta la pesca ni el pescado. Reprendo al niño gris mientras salgo de la cabaña. - ¿Eres capaz de hacer algo útil o solo estás aquí para molestarme?

Notas de juego

     Algo así hará que Scott se tome el juego mas en serio. Hacía lo que hacía porque pensaba que era una interacción del juego sin mas, pero el hecho de que el niño gris le haya llamado ladrón le ha enfadado profundamente. Para evitar éste tipo de situaciones molestas comenzará a plantear las situaciones del juego como algo que ocurriese en la vida real.

     Curiosamente habla mas con el personaje del juego que en la vida real, precisamente por eso... porque piensa que es un programa.

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15/07/2012, 14:19
Narrador

El chico continúa correteando tras de ti.

-Ladrón, ladrón, eres un ladrón. El ladrón roba la caña y después la piensa devolver, pero si no lo consigue, de un robo se tratará. Ladrón, ladrón, eres un ladrón ♫

Ante ti tienes la opción de las barcas y de volver al punto de inicio.

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15/07/2012, 14:29
Scott Winters "Grey"

     Ni siquiera contesto a las acusaciones del niño. Discutir sobre moralidad con un programa de computadora me parece de una carencia de lógica horrible. No pienso montarme en la barca inestable y en éstos momentos no me apetece formar equipo con el niño gris. Además ahora que no voy pescar tampoco tiene mucho sentido hacerlo. Con ésto en mente vuelvo al punto de partida a buen paso. Con un poco de suerte el maldito crío chivato me dejará en paz, aunque ya no cuento con ello.

Notas de juego

     ¿Sigue llamándome ladrón aun después de dejar en su sitio los aparejos de pesca? Menuda ladilla el jodio nlño. XDDD

     Vuelvo al punto de partida y seguramente ésta vez iré al pueblo. Scott pasa de hacer el cabra en los acantilados.

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15/07/2012, 14:37
Narrador

El niño te persigue canturreando y llegas al punto de origen.

Allí escuchas un aullido y antes de que te des cuenta hay numerosos lobos que comienzan a rodearos.

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15/07/2012, 14:40
Scott Winters "Grey"

     Al principio me sobresalto por la aparición de los animales, pero luego recuerdo que por muy realista que sea ésto no deja de ser un juego. Con ello en mente busco por el suelo un palo, piedra u otro objeto virtual con el que defenderme de la amenaza que se me presenta. - Ya tuve bastante con los abusones de mi pueblo... no creáis que me hecho atrás tan fácilmente. Ésto último es verdad, aunque lo cierto es que casi siempre era yo quien salía perdiendo...

Notas de juego

Se encara con los lobos porque sigue pensando en ésto como un juego. En la vida real nunca lo haría. En caso de que no haya ningún "arma virtual", buscará un "árbol virtual" al que subirse... XDD

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15/07/2012, 14:46
Narrador

-Vas a morir, morir morir morir ♫ no sirves de nada, nada nada nada ♫. - canta el chico mientras da vueltas a tu alrededor.

Los lobos te enseñan los dientes y van cerrando el cerco.

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15/07/2012, 14:51
Scott Winters "Grey"

Notas de juego

¿Entonces que? ¿hay algo por ahí con lo que defenderme? ¿algún sitio donde refugiarme o al que subirme? ¿como de amenazadores y grandes son los lobos? ¿tendría sentido que les hiciese frente u obviamente me van a defenestrar?

Ten en cuenta que yo no estoy ahí para saber todas esas cosas si no me las cuentas. :p