Foro

¿Cómo utilizáis la magia en D&D?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Cómo utilizáis la magia en D&D?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/11/2012, 18:13

Ya que estamos aqui...

El otro dia, charlando con mi grupo de juego en mesa, nos pusimos a discutir sobre los contraconjuros.

¿Alguna idea?

Nosotros jugamos D&D 3.5, sin embargo, mis jugadores (y yo mismo) somos muy perros a la hora de leer manuales y solemos pasarnos por el forro muchas de las reglas.

Sin embargo, me parece que, en el caso de los contrahechizos, si que necesitamos leerlas más atentamentes.

Por ejemplo: ¿Como contrahechizaria un pj un conjuro del tipo "Misil mágico" lanzado por un adversario? ¿Se puede contrahechizar un hechizo lanzado por un anillo/vara/varita/bastón?

30/11/2012, 18:15
Editado: 30/11/2012, 18:37

Pues sí, un poco vagos sí que sois, porque viene bien explicado en el libro. ;P

Así de memoria creo recordar que tienes que preparar una acción para contraconjurar. Luego identificar el conjuro con una tirada de conocimiento de conjuros, y luego si tienes el mismo conjuro preparado o entre los que sabes (dependiendo de si eres un mago o un hechicero) o en su defecto el disipar magia, pues puedes anularlo. (No recuerdo si hay que hacer tirada, pero creo que no).

Luego hay un feat/dote que te permite anularlo teniendo un conjuro de la misma escuela de mayor nivel que el que lanzan.

Pero como ya he dicho voy de memoria.

01/12/2012, 02:03

Nosotros jugamos D&D 3.5, sin embargo, mis jugadores (y yo mismo) somos muy perros a la hora de leer manuales y solemos pasarnos por el forro muchas de las reglas.

¿Y por qué no jugáis a juegos de rol con reglas más sencillas? No me malinterpretéis, no lo hago con ánimo de criticar. Hay incontables juegos en el mercado con reglas más fáciles de llevar que el D&D, como ZOMBIE: AFMBE, sLAng, Feng Shui...

Es decir. No entiendo muy bien que juguéis un juego del cuál no váis a leeros ni aplicar la mitad de las reglas.

Y si fuese otro juego, pero es que incluso existen verisiones de D&D anteriores y posteriores (D&D 4ª, AD&D) con sistemas de reglas más asequibles que D&D 3.X. Ni siquiera tendríais que cambiar de ambientación. Tan sólo de reglamento.

01/12/2012, 12:45

Deathstalker: Gracias. Con el post y una lectura del manual, esa parte de la mecánica me ha quedado clara. Pero, lo que no termino de pillar es el asunto de las iniciativas y la magia. Es decir: Pepito lanza un misil mágico, que es un hechizo instantaneo contra Lord Magnus Megamalo ¿Podria contrahechizarlo si cuenta con los conjuros adecuados? ¿Seria necesario que actuase antes por narices? ¿Podria hacerlo en el mismo turno?

¿Y si se tratase de un hechizo más largo (con un tiempo de lanzamiento mayor)?

Guy Fawkes: ¿Qué por qué no jugamos con reglas más sencillas? La respuesta a esa pregunta no es sencilla y tiene mucho que ver con como son cada uno de los integrantes del grupo, con que solo unos pocos tenemos los manuales (y las ganas) para leer los manuales (que, en otro orden de cosas, hay algunos infumables).

Por supuesto que jugamos a juegos de rol con reglas más sencillas, pero yo guardo un grato recuerdo de AD&D y D&D y me gusta :)

Las reglas son otra cosa :P

08/01/2013, 11:03

Para contraconjurar, primero a debido ser tu turno y haber declarado que preparabas accion para contraconjurar, por eso para los magos es tan importante la iniciativa.

Si Pepito lanza un misil mágico, que es un hechizo instantaneo contra Lord Magnus Megamalo -- Dara igual que sea instantaneo si Lord Magnus Megamalo actuo primero y decidio preparar una accion para contraconjurar, ya que Lord Magnus Megamalo a gastado su accion en estar preparado para contrarestar, pues contraresta, o almenos lo intenta, por muy instantaneo o acelerado que sea lo que haga Pepito.

Si, para contraconjurar hace falta si o si, haber actuado antes y estar preparado para contraconjurar.(a excepcion de conjuros que no se lancen en un solo asalto, con estos en tu propio asalto puedes decidir contraconjurarlos.)

Se trata de una interrupcion se resuelve la contraconjuracion interrumpiendo el lanzamiento, o si no puede contraconjurarlo el conguro sigue adelante con su tiempo de lanzamiento normal etc etc...

Si fuera un conjuro mas largo aplicas estas mismas reglas, el contraconjurador entonces en vez de estar preparado en su turno podra declarar que contraconjura y listo.

 

Saludos.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.