Foro

Partida ESDLA: La Cuarta Edad

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida ESDLA: La Cuarta Edad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/12/2012, 13:59
Editado: 27/12/2012, 20:20

La Cuarta Edad

Corre el año 1429 según el cómputo de la Comarca, aunque los eruditos aún lo registran como el año 8 de la Cuarta Edad. Han pasado 10 años desde la caída del Señor Oscuro Sauron, 10 años desde que el sufrimiento que asolaba la Tierra Media fuese destruido. Hoy, 25 de Marzo, el Rey Elessar ha invitado a la Compañía del anillo y otros héroes de la Batalla de Pelennor para conmemorar ese día. Y Minas Tirith se llena de júbilo, fiesta y gozo. Hoy es un gran día.


Bueno, tras ver El Hobbit, no he podido resistirme a hacer una partida ambientada en la Tierra Media. Además hace tiempo que quería probar el sistema CODA, así que ahi va. Es una partida corta (espero, serían 1 o 2 sesiones en mesa).

Requisitos para participar:

- Sistema de juego: sistema CODA (2d6) de Decipher. Es necesario conocer el sistema, aunque la mayor parte se explicará en la partida. Es necesario tener acceso al manual para consultar la información necesaria, para intentar que el trabajo de dirección se limite a dudas concretas y así poder centrarme en la historia (el tiempo de uno es limitado).

- Ritmo de posteo: alto. Podría variar en contadas ocasiones, yo mismo puedo tener imprevistos. Pero es importante poder postear todos los días, al menos entre semana.

- Seriedad y educación: si no vas a poder postear, avisa. Yo haré lo mismo. Evitese por favor el lenguaje SMS, hay que intentar escribir con cierta corrección.

- Ambientación: soy fan de Tolkien y del Señor de los Anillos, pero no soy un erudito en su universo. Quien se rasgue las vestiduras si ve algún acontecimiento que no coincida con los registros oficiales, o algún nombre cambiado, o cosas por el estilo, que se abstenga de jugar. Intentaré ser todo lo fiel que pueda, pero la trama me la he sacado de la manga para tener aventuras en la Cuarta Edad, y quizá algo se salga del canon establecido.

- Para optar a una plaza: necesito un MP con unas pocas líneas describiendo al personaje. Se puede enviar una historia más larga, no es problema y yo disfrutaré de su lectura, pero eso no garantiza plaza. Asímismo, una historia corta o pobre seguramente se quedará fuera. Lo que no quiero es una hoja de personaje. Los que sean aceptados, deberán desarrollar un poco más la historia de sus personajes y harán las hojas, pero no antes.

- Método de selección: pura dedocracia. Habrá gente que me envie una historia y sepa de su diligencia y seriedad, y entre automáticamente. Habrá quien me envie una historia de pj tan cojonuda que entre sin mirar su carisma. Y habrá quien me envie una buena historia pero no me guste como escribe o tenga demasiados negativos para mi gusto. Repito, será dedocracia y no por orden de llegada.

- Fecha de fin de selección: 15 de enero de 2013. Está previsto comenzar la partida el 31 de enero, si todo va según lo previsto.

Solo comentar una cosa más: por trama, sería conveniente que hubiese un montaraz de Rohan o Gondor. Por lo demás, tendréis disponibles las 4 razas: hombres, elfos, enanos y hobbits.


Más detalles de la trama

La situación es la siguiente:

- Un buen contingente de Erebor, comandados por Gimli, se han dirigido hace un par de años a Aglarond para erigir allí un nuevo reino enano. Además, allí se están haciendo las nuevas puertas de mithril de Minas Tirith.

- Legolas ha ido a Ithilien con un grupo de elfos silvanos.

Un grupo de estos enanos y de estos elfos, junto con un grupo de hobbits liderados por los 3 de la compañía, han sido invitados a la fiesta del 10º aniversario. Por supuesto, también está Eomer, por lo que hombres de Rohan estarán alli. Y por supuesto, gondoritas afines a Elessar y a Faramir. Lo ideal sería que los pjs tengan este trasfondo en el final de sus historias, de forma que ese sea el gancho. Es el motivo por el que están en la fiesta. Pero si la historia es buena, no es obligatorio, puede haber otras formas de que el pj esté allí.

Por cierto, solo por si acaso, un hobbit pícaro, guerrero o noble es más que posible. Los hobbits tuvieron que luchar par conservar la comarca tras la caída de Sauron, así que no es para nada descabellado.

Otra cosa: los personajes no serán novatos. Tendrán algún avance, por lo que serán experimentados. Quiero una aventura corta, pero épica. Y lo será (solo espero no llevarme a ningún pj por el camino... muahahahahaha!!!!!!).

26/12/2012, 14:07

Super interesado por esta partida, ya con la intro te atrapa a lo grande, la verdad que seria un honor tener un vip, si no es mucho pedir.

26/12/2012, 14:10

Pero, ¿vas a postularte como jugador, o quieres VIP?

26/12/2012, 14:29

Vip, claro esta. Es que tengo un pryecto de partida algo grande y quiero darle toda mi atencion. Ademas, de este tipo de partidas ya volveras abrir en algun lejano futuro ^ ^

peti
 
26/12/2012, 15:33

Buenas!

Estaría muy interesado en entrar en la partida, pero nunca he jugado al sistema CODA. Yo creo que he jugado al sistema MERP. Por eso y como se que elegirás a otros, me gustaría pedirte un VIP y así aprendo algo sobre el sistema.

Gracias de antemano.    :D

26/12/2012, 15:42

Te ansias con todo XDD

26/12/2012, 15:45

Sí Modron, uno tiene sus defectos, y este es de 5 puntos

jajajajajajajaja

Vale 0yoyo0, te daré pase VIP cuando se inicie.

26/12/2012, 16:26

Soy novato, ¿podría intentar entrar y si entro me ayudarán?

26/12/2012, 16:33

Yo también quisiera Vip por favor, que no conozco el sistema.

26/12/2012, 17:20

Soy novato, ¿podría intentar entrar y si entro me ayudarán?

No lo descarto del todo, pero lo veo improbable. Quien no tenga conocimientos del sistema y pueda consultar por ejemplo las virtudes o los conjuros, estará al final de la lista de candidatos. En el caso de que no haya mucha gente interesada, es posible que meta algún novato, pero ya digo que sería la última opción. Lo siento.

26/12/2012, 18:57

¡Yo quiero, yo quiero, yo quiero! Y no solo es que quiera, es que quiero al montaraz.

Voy a darle unas vueltas al coco y te mando un MP con mi candidatura.

En cuanto al sistema, sin problemas, yo he dirigido una partida aquí con ese sistema, tengo el manual y puedo ayudarte en las tareas de dirección con los jugadores inexpertos, es decir, les puedo pasar la información del manual que necesiten y resolver dudas de juego si lo autorizas.

Ale, dejo ya de meter fichas. Voy a definir la historia y antes de la fecha indicada tendrás noticias mías.

26/12/2012, 19:26

¿Veis? Uno con enchufe ^^

Y si, teniendo ayuda, será más fácil poder introducir a algún novato. No es mi prioridad, pero todo se verá.

27/12/2012, 01:58

Me temo que no he jugado nunca con el sistema CODA, pero siempre hay una primera vez para todo como se suele decir.

He podido echar mano de un manual, asique pensaré en una historia decente y cruzaré los dedos para ser seleccionado.

27/12/2012, 12:07

Lo del ritmo alto me ha matado... Una pena, pero otra vez será, porque ahora no puedo llevar una partida en esas condiciones. ¡Algún día conseguiré jugar con este sistema!

Un consejo, Tersoal. En CODA los elfos están bastante desequilibrados con respecto a otras razas. Dado que vas a jugar en la cuarta edad y la mayoría de los altos elfos han partido hacia Aman, yo que tú permitiría sólo elfos silvanos, que son bastante más normalitos que los demás y te encajarían mejor con la ambientación.

27/12/2012, 12:17

Un apena Bran, ya habrá otras ocasiones.

Lo que dices es cierto, y lo lógico sería un elfo silvano de los que están con Legolas en Ithilien (lo cual encaja con la trama, ya lo desvelaré) pero no quiero cerrar las puertas por si alguien se curra uan historia realmente buena.

Gracias por el consejo :-)

27/12/2012, 15:06

Me gustaría jugar, pero tengo duda entre dos PJs y por tanto la historia, ¿prefieres un Rohirrin o un enano?

27/12/2012, 15:13

No es lo que yo prefiera, sino lo que a ti te apetezca. Ya vamos a tener fijo un montaraz (por si acaso lo digo, no vais a poder seleccionar una orden de elite, montaraz aqui es el concepto del personaje), así que el resto pueden ser lo que prefieran.

27/12/2012, 15:17

Pero, ¿todas las opciones acabarían teniendo uso en la partida, o es mejor limitarse a aquellas más prácticas como Montaraces, Soldados y Nobles? Que eso es importante saberlo...

La epopoeya de Gordo Bolger, artesano hobbit ^^

27/12/2012, 16:06

Vaya... a mi me pasó lo mismo. Pese a que no soy muy proclive a jugar fantasía medieval (manías que tiene uno) terminé con unas ganas tremendas de jugar en la Tierra Media cuando vi El Hobbit.

Duda... no tengo ni pajolera idea del sistema y, aunque ya estoy "consiguiendo" el manual, el grado de experiencia con el mismo sería novato novatísimo. ¿Any problem...?

Tengo una idea bastante chula para un hobbit (precisamente) que quiero plasmar en un MP y enviarte pero, si al no tener experiencia previa en el sistema de juego estoy descartado, ni te molesto ni me molesto.

27/12/2012, 16:07
Editado: 27/12/2012, 16:07

Me gustaría que fuese un grupo equilibrado, por eso lo de dejar opciones, estoy pensando en:

Noble o guerrero. Esta noche decido y empiezo con la historia.
Lo mas seguro Enano.

27/12/2012, 16:36
Editado: 27/12/2012, 16:37

Cita:

no vais a poder seleccionar una orden de elite, montaraz aqui es el concepto del personaje

Osea que seria alguna básica pero con habilidad de rastreo, ¿no?.

Otra cosa, si cojo un enano "guerrero básico"y me eliges, entre las habilidades de orden, esta "+2 Montar". ¿ Podría sustituirla por otra mas acorde a un enano?. Como Inspirar, detectar, etc...

27/12/2012, 18:06

Los enanos también montan, otra cosa es que no se les dé bien... ^^

Yo voy a ver si hago una historia con un orondo comerciante. Juglar o Erudito, porque son las clases que luego nadie se coge y mira, no veo por qué no XD

27/12/2012, 18:32

Voy respondiendo por partes.

Pero, ¿todas las opciones acabarían teniendo uso en la partida, o es mejor limitarse a aquellas más prácticas como Montaraces, Soldados y Nobles? Que eso es importante saberlo...

Es más una partida de exploración, y combatir al enemigo. Lo que no quita para que un buen conjurador, incluso un erudito, y por supuesto un pícaro, tengan cabida. Un artesano y un juglar menos, y un marinero estaría desaprovechado.

Duda... no tengo ni pajolera idea del sistema y, aunque ya estoy "consiguiendo" el manual, el grado de experiencia con el mismo sería novato novatísimo. ¿Any problem...?

Voy a intentar afinar un poco más. Necesito jugadores proactivos y que busquen antes de preguntar. Soy el primero que a veces puede tener dudas, y por supuesto me equivoco como todo el mundo y se me pueden olvidar modificadores, pero quien no se molesta en leer el manual, pues me repatea un poco.

Imaginaos la situación de un jugador que postea a diario sin falta, pero por las noches. Me pregunta una duda en mitad del combate: ¿Cual es el NO para lanzar mi conjuro? Yo le contestaría, pero hasta la noche siguiente no podría hacer su post. Eso sería perder 2 días de combate, uno para esperar su turno, que no puede hacer porque tiene dudas, y otro para que haga el post. Y todo por no leer el manual porque el NO para lanzar el conjuro viene clarito en el manual.

Por tanto, más que un problema de novatos, es que no quiero a alguien que no se moleste en mirar las cosas. No va ni con segundas, ni por gente en concreto, pero dado el tiempo limitado que tengo y la pérdida de ritmo, no me gustaría que ocurriese eso. Por supuesto que ayudaré en lo que haga falta, pero necesito que si alguien no sabe qué es un avance o qué hace una virtud lo pueda consultar.

Dicho esto, si alguien se compromete a disponer de la información (que yo estoy poniendo la mayor parte en la propia partida) y a consultarla, por mi no habrá problema.

Otra cosa, si cojo un enano "guerrero básico"y me eliges, entre las habilidades de orden, esta "+2 Montar". ¿ Podría sustituirla por otra mas acorde a un enano?. Como Inspirar, detectar, etc..

Heinosuke, ¿todavía no has sido elelido y ya me estás racaneando puntos de habilidad? Amos hombre... acabas de perder puntos conmigo. Y ya te he dirigido una vez y tienes papaletas para entrar, pero no me empieces ya... que vais a tener puntos de sobra para gastar.

Yo voy a ver si hago una historia con un orondo comerciante. Juglar o Erudito, porque son las clases que luego nadie se coge y mira, no veo por qué no XD

Un erudito puede estar bien. Un poquito de magia, y saberes a tope. Un comerciante menos porque requiere estar parado en un sitio, pero con una buena historia, también podría valer.

Voy a poner cosas en el primer post, para dar más detalles, y luego lo pongo aqui. Así está todo localizado en un sitio.

27/12/2012, 18:46

Más detalles de la trama

La situación es la siguiente:

- Un buen contingente de Erebor, comandados por Gimli, se han dirigido hace un par de años a Aglarond para erigir allí un nuevo reino enano. Además, allí se están haciendo las nuevas puertas de mithril de Minas Tirith.

- Legolas ha ido a Ithilien con un grupo de elfos silvanos.

Un grupo de estos enanos y de estos elfos, junto con un grupo de hobbits liderados por los 3 de la compañía, han sido invitados a la fiesta del 10º aniversario. Por supuesto, también está Eomer, por lo que hombres de Rohan estarán alli. Y por supuesto, gondoritas afines a Elessar y a Faramir. Lo ideal sería que los pjs tengan este trasfondo en el final de sus historias, de forma que ese sea el gancho. Es el motivo por el que están en la fiesta. Pero si la historia es buena, no es obligatorio, puede haber otras formas de que el pj esté allí.

Por cierto, solo por si acaso, un hobbit pícaro, guerrero o noble es más que posible. Los hobbits tuvieron que luchar par conservar la comarca tras la caída de Sauron, así que no es para nada descabellado.

Otra cosa: los personajes no serán novatos. Tendrán algún avance, por lo que serán experimentados. Quiero una aventura corta, pero épica. Y lo será (solo espero no llevarme a ningún pj por el camino... muahahahahaha!!!!!!).

27/12/2012, 18:50

Cita:

Heinosuke, ¿todavía no has sido elelido y ya me estás racaneando puntos de habilidad?

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cógelo, no conozco de nada a Heinosuke, pero claramente es un rolero nato ;).

27/12/2012, 18:53

jajajaja

Ya le he dirigido, y rolea y postea bien, pero a mi estas cosas de cambiar lo del manual porque sí... es que no me mola.

:-)

27/12/2012, 19:04

Ufa, corta y de combates... entonces no sé. Creo que me retiraré a la espera de nuevas partidas CODA en el horizonte, lo cual va a ser difícil porque parece que no le gustan a nadie X_X

27/12/2012, 19:05

OJO!!!!!!!!!!

A ver, habrá roleo, pero sí, habrá combates. El mal nunca muere en la Tierra Media...

27/12/2012, 19:38

Por cierto, solo por si acaso, un hobbit pícaro, guerrero o noble es más que posible. Los hobbits tuvieron que luchar par conservar la comarca tras la caída de Sauron, así que no es para nada descabellado.

Ese es precisamente el punto de partida que tenía para el PJ. Duda respondida... escribiendo estoy. Esta misma tarde te envío algo.

Gracias!

27/12/2012, 19:57

Tersoal cuenta con una historia de mi parte...aunque a partir del seis de Enero que marcho ahora de vacaciones por fin ^^ Así que cuenta con un Oficial hobbit que habrá que cuidar del Thain, del Señor de Los Gamos y de Alcalde :P

Conozco el juego y tengo todos los suplementos que ha sacado Decipher hasta que tiró a la basura la línea :(

Y Setzer creo que hay bastante gente que le gusta el sistema CODA. Lo que pasa es que hay pocos narradores, yo en cuanto pueda dirigiré una que tengo ganas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.