Foro

[Partida] Los Hijos de los Héroes. Principios de un mañana mejor.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Partida] Los Hijos de los Héroes. Principios de un mañana mejor.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/01/2013, 16:20

 

Salvadores Salvados

El ser humano ha fantaseado siempre con lo sobrenatural y el balance entre el bien y el mal. Para muestra la distopía del cartel que nos representa. Tras un tiempo preparando la partida por fin está lo bastante madura para ser lanzada al público umbriano, y menos mal, porque ya echaba humo por las orejas. Se trata de una partida ambientada en una ucronía del mundo real.

Adolf Hitler siempre estuvo más que interesado en el ocultismo. Han surgido numerosos estudios y teorías de ahí, pero si no se ha dilucidado nada es por algo. En su búsqueda por devolverle al ser humano su estatus original y purificar la raza, los Nazis desencadenaron algo que cambiaría el mundo. Las barbaridades médicas que cometieron nunca podrán ser justificadas, pero ahora veremos sus frutos. Los supervivientes de aquella barbarie, aquellos cuya alma y ADN quedaron marcados para siempre, han rehecho sus vidas lo mejor que han podido. Aquellos con hijos, tuvieron más hijos, y queda, a día de hoy, una parte de ellos en ti. Siempre estarán vivos, en cierto modo, ahí dentro.

Pero, abandonando la ternura y volviendo al mundo real, el telediario y la prensa hablan, más o menos a menudo, de la tercera mundial. Ya está aquí. Era un hecho, y se veía venir. Todos lo sabían, pero quedaba muy lejos. Hasta que da comienzo. Y con la guerra, toda la caja de pandora va detrás. Los supervivientes tuvieron hijos, sí, pero en ambos bandos hubieron bajas y supervivientes. El Nazismo no ha quedado reducido a simples cabezas rapadas.

Las potencias en la sombra han escogido bando. Otras no, y la mayoría de los Hijos de Dios, como denominan unos pocos entendidos a estos nuevos "magos", han vivido alejados de todo eso. Muchos ni siquiera son conscientes de su condición, y achacan su inteligencia, reflejos u oído a simple capricho de la genética y el destino. Otros, capaces de crear fuego en la palma de su mano o de levantar lápices sin tocarlos, han decidido ocultar su capacidad en mayor o menor medida. Son los olvidados, y ahora que el mundo está en guerra, deben ser... purgados, en una secreta caza de brujas muy propia del nuevo medievo, ya sea por ideología o por interés, dado que lo que para muchos es un agujero, para otros es una escalera.

En sus manos está salvar la vida y encontrar un remanso de paz o caer en el intento. Alguno, osado y estúpido héroe, incluso intentará no ser un mero egoísta y salvar también a los demás, como si esto fuese la lista de Schindler. Pero son sólo personas, ¿no? Bueno, eso es relativo. Por resumirlo de alguna forma...

... La televisión cuenta los muertos. Mientras tanto las bombas caen y tu familiar va a la guerra. Las águilas sobrevuelan el mundo cazando, esvásticas al brazo, a los hijos de experimentos genéticos. Hablan en alemán, y sienten predilección por los arios, pero debe haber algún rincón donde esconderse más allá de las sábanas.

Información

Género: Drama, aunque no monotemática. No queremos suicidios entre los jugadores, que eso daría mala fama a Umbría.
Enlace: Salvadores Salvados.
Plazas: +/-6. Horquilla de cuatro a ocho, en principio. Probablemente 5.
Ritmo: Bajo-Medio, pero flexible. Se exigirá un mensaje cada seis días "y pico" (salvo retrasos/ausencias avisadas), pero cuando se pueda no habrá problema en mantener de normal un perfil Medio (72h) e incluso Alto en algunos momentos concretos. ¿Por qué "seis y pico" no siete? Porque el Director tiene que tener en cuenta a la gente que postea en último momento, sin que ello descuadre las semanas al actualizar. El ritmo es este para ofrecer flexibilidad y permitir que todos los tipos de jugadores puedan participar sin encontrarse las con las típicas e incómodas bajadas de ritmo. Es decir, el Ritmo será como mínimo Bajo, pero podrá subir, y el Director tendrá un sistema de Avisos para garantizar que el ritmo se mantiene (justificaciones aparte, por supuesto).

Ambientación: Tercera Guerra Mundial. Todo el globo. Punto de partida en Ámsterdam. 
Núcleo de la partida: Caza de brujas.
Sistema: Sistema propio, pero primará la narración. No hace falta clavar codos como si no hubiese mañana.
Conocimiento previo: Ninguno, salvo saber rolear con realismo a vuestro personaje.
Personajes: Cualquiera. Da igual etnia, clase, género, nacionalidad y condición. La partida puede completarse, quizá, sin dar un solo puñetazo. Lo único exigido es coherencia narrativa y de acción con el personaje, que tengan, de forma consciente o no, una habilidad sobrenatural (mínimo), y que comiencen la partida en Ámsterdam. Por las palabras "Guerra Mundial" pueden tentar militares, pero, aunque preferiría que la partida no se llenase de Apocalypse Now, no prohibo nada.
Edad: No se admitirán a menores de edad como VIPs. No tiene por qué haber sexo explícito, ni necesidad, pero pudiera llegar darse el caso. Se podría a aceptar menores de edad como jugadores vetando este tipo de escenas, pero a la hora de solicitar plaza deberán comunicar su condición vía MP. De no hacerlo se comprobará si la edad o fecha de nacimiento está indicada en el perfil, y en caso de no ser así se preguntará. Por otro lado la partida puede llegar a ser un poco cruda en algunos puntos, aunque el Director intentará amoldarse en la medida de lo posible a las sensibilidades de sus jugadores.
Dificultad de partida: No pretende ser un paseo, pero tampoco un imposible. Dentro del sistema de juego hay un sistema para que el jugador pueda modificar, con permiso del Director, la misma en algunos puntos, y el susodicho está dispuesto a aumentarla o disminuirla para algunos jugadores según sus preferencias personales, aunque con mesura y lógica. Lo importante aquí es rolear, no lo fácil o difícil que sea en si la trama.

¡Quiero apuntarme!

Bien.  Se busca gente con pasión por la parte narrativa del rol y las partidas con calado emocional. Vamos, buena escritura y compromiso.

Para participar, hay que enviarme un mensaje privado con un concepto de personaje y un ejemplo de narración (pueden ir unidos). Nada más, aunque no sobraría, si tienes la posibilidad y te viene bien, dar ejemplos de narración aparte, ya sea de una partida en curso, finalizada, un blog, un documento, o un simple extracto de algo que hayas escrito dentro o fuera de umbría. Lo típico. Además, podéis enviar todo lo que queráis, que lo leeré, y responderé, si las hay, dudas y similares. El concepto de personaje no tiene por qué ser definitivo, pero sí que se debe aceptar jugar con él. Has de saber, también te lo digo, que aunque me gusta mucho ver el concepto, casi cualquiera es válido, y le doy mayor importancia a la hora de elegir jugadores al roleo, narración y comportamiento del jugador que al personaje.

Suplentes: Esperemos que no haya abandonos, pero de ser así los que no entréis tenéis derecho a, si queréis, ser tenidos en cuenta para una posible suplencia, ya sea con un personaje completamente nuevo creado por vosotros, por el Director, o encarnando a un PNJ o al personaje que llevaba el anterior jugador. Eso, y que no descarto ampliar las plazas llegado algún momento, aunque por el momento no voy a intentar abarcar más de lo que no pueda asimilar. Bueno, y que me gustaría en algún momento poder hacer cameos por ahí. Así pues, el que quiera puede, en su mensaje privado, manifestar que estaría dispuesto a escuchar voces de suplencia, lo cual no le obliga a nada, por supuesto, ni va a influir en el proceso de selección. Da igual que alguien esté dispuesto a estar en la reserva o no, pues será elegido igualmente si lo veo uno de los mejores candidatos.

VIPS: Se admiten a criterio del Director.

Fecha límite de recepción de PMs: Ni idea. Mínimo hasta el 24. O el 27. Tú no dudes en enviar un mensaje aunque sólo sea para decir que estás interesado en la partida, para tenerlo en cuenta, ir sabiendo el volumen de gente que quiere presentar algo, y poder hablar si tienes alguna duda. Por supuesto, nada os impide postear aquí abajo diciendo lo que queráis. Eso sí, no os precipitéis al mandar la narración y el personaje, pero no contéis con todo el tiempo del mundo.

Nos vemos dentro ;)

Krest
 
21/01/2013, 16:42

Interesado, esta noche mando mp.

rj
 
21/01/2013, 17:21

Pensado pj y leyendo ambientación 

21/01/2013, 19:15

Impresionante. Una preparación de partida que me ha dejado sin palabras. Y si uno pincha al enlace que da a la partida, ya es para ponerse a temblar.

No tenía pensado meterme en más partidas por ahora, pero visto lo visto, esto es un DEBO, y ojalá sea uno de los afortunados que consigue entrar en tu partida. Tarderé un tiempo en envíarte un MP. Necesito meditar cuidadosamente el personaje con el que me gustaría jugar en semejante partida.

rj
 
21/01/2013, 19:16

Consulta (Aclaro que todavía no leí la ambientación, si la creación del pj y el sistema de juego) Que las iniciales de la partida sena SS tiene algo que ver con la SS Hitleriana?

21/01/2013, 19:21

Que las iniciales de la partida sena SS tiene algo que ver con la SS Hitleriana?

No, eso es una mera coincidencia (en serio).

Sin embargo, las SS son, según la ambientación, algo más que posible de ver durante la partida.

*Lógicamente, la ambientación no tiene nada que ver, ni por asomo, con la ideología particular del Director. Faltaría más*

PD: Me sonrojas, Guy Fawkes.

21/01/2013, 22:47

¡La madre del Cordero!

Nada, iré preparando un concepto, a ver si puedo acabar dentro. Que no creo, pero vamos, por intentarlo que no quede...

22/01/2013, 00:58

Acabo de mandarte mi historia/concepto del personaje que quiero llevar (si me toca claro)

La partida se ve interesantisima y seria genial poder jugar. Espero que si hay mucha peticion puedas aumentar un poco los personajes, por el bien comun :D

 

22/01/2013, 09:48

Yo, aunque anime a más gente a participar y eso me reste posibilidades para entrar... debo decir que estoy de vip en otra partida de Klaymore y la calidad de este umbriano como director es increíble, de 10 mínimo (en una escala del 1 al 10... y porque no se puede dar más).

Pienso un concepto y te mando un privado, Klay.

22/01/2013, 17:24

Pues... a ver de donde me saco tiempo para hacer un concepto, que la cosa promete.

23/01/2013, 19:56

¡Dios, que buena pinta tiene! ¡Cuenta conmigo! ;) A ver si puedo mandarte la historia esta noche o mañana :D

23/01/2013, 20:07

Gracias a todos los interesados hasta el momento, de verdad. Os he estado respondiendo a los que me habéis mandado un mensaje privado, aunque no diga nada por aquí si no hay dudas para no ser redundante.

En principio dejo abierto el plazo todo lo que queda de hoy y mañana, aunque no descarto alargarlo hasta el 27-28-30 si veo que se sigue interesando gente y necesita plazo para entregarme la solicitud.

Eso sí, una recomendación: Hay algunos que le estáis dedicando mucho esfuerzo, mucho. En el reclamo puse "Plazas: +/-6. Horquilla de cuatro a ocho, en principio. Probablemente 5." Y al final creo que las dejaré en 5, cameos aparte, para poder hacer las cosas con buena letra. Así que, por favor, aunque me encanta que me mandéis cosas elaboradas, no hagáis un esfuerzo titánico, porque si le tengo que decir que no a alguien que se lo ha trabajado a fondo me sabrá muy mal >.<

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.