Foro

Rolero de Hierro 2013

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rolero de Hierro 2013

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/02/2013, 13:23

Este año viene cogido con pinzas, porque el foro de Salgan al Sol está fuera de juego.

Aquí están las bases:

http://rolerodehierro.wordpress.com/bases-2013/

Sigue siendo un desafío excitante. En esta ocasión, el ingrediente principal marca el enfoque: El futuro del rol. Y los secundarios estarán relacionados con Los universos paralelos, así que si os gustó Fringe…

09/02/2013, 13:25

Pues esta vez me pondre a ello con ganas esa semana jejeje ^^.

09/02/2013, 19:53

Menudo reto, es para pensarse participar :D

11/02/2013, 23:21

Interesante. Y si no hay foros, ¿dónde se publican los juegos realizados, se usan las redes sociales para ello?

12/02/2013, 11:44

Eso digo yo, que ya tengo una idea descabellada de juego y eso que no conozco el resto de componentes xD.

12/02/2013, 15:17
Editado: 12/02/2013, 15:27

Sí, Ryback, habría que tirar de foros, blogs, facebook y demás.

Como cantaban los Queensrÿche: Spreading the disease.

Edito: Pero el soporte oficial sería ese blog del enlace.

Imagino que se colgarían los links a los juegos en los comentarios.

12/02/2013, 22:11
Editado: 12/02/2013, 22:11

En G+ (Google+) existe una comunidad en la que supongo que se irá comunicando los avances del evento

12/02/2013, 22:22

Yo ya tengo la ambientación pensada :P y cuando termine de examenes empezare a hacer textos de ambientación ^^.

12/02/2013, 23:29

El Kwisatz Haderach ha dispuesto:

http://rolerodehierro.wordpress.com/2013/02/12/patrocinador/

13/02/2013, 10:10

Como dijeron en su entrada: habemus premios! xD

13/02/2013, 17:14

Excelente. Ahora toca ir meditando y acumulando horas de sueño para estar en plena forma para torneo concurso.

23/02/2013, 00:01

Se libera el primer grupo de Ingredientes Secundarios potenciales.

http://rolerodehierro.wordpress.com/2013/02/22/universo-paralelo-1/

23/02/2013, 09:29

Pero, corrigeme si me equivoco, la seleccion de ingredientes la hará la organizacion no?

Entonces para que todo esto? Que pongan ya los dos ingredientes y ya está...

23/02/2013, 10:59

Saludos, Nobolome.

Según yo lo entiendo, el objetivo es crear el juego en una semana.

(Aunque parezca una bobada, es hacerlo o no hacerlo.)

Se sugieren todos esos ingredientes para que vayas cociéndote en tu propio jugo.

El método final de selección de los seis donde escoger será objetivo.

 

23/02/2013, 13:22

Lo que me gustaría saber es si va a haber foro, asi podríamos dar opiniones sobre los elementos a escoger ^^

23/02/2013, 17:07
Editado: 23/02/2013, 17:11

Salgan al Sol está fuera de juego.

En Facebook hay un grupo: Rolero de Hierro.

En Google+, también: https://plus.google.com/communities/114304602468677921949

Podéis pedir que os agreguen.

También podéis dejar comentarios en el Blog oficial.

25/02/2013, 18:38

Desvelado el segundo grupo de ingredientes:

http://rolerodehierro.wordpress.com/2013/02/25/universo-paralelo-2/

25/02/2013, 19:14

El Rol tiene futuro si los juegos propuestos son de baja intensidad, de usar tirar, se aprenden sobre la marcha, tienen un diseño jugoso y pueden ser soportados en la parte trasera de una bandeja de hamburguesería o una caja de pizza.

Con los retos Landscapes, el reto social de la comida chatarra y el Estilo Sandbox, diseñaría algo similar al Veo-veo, pero en lontananza. Tal vez, insinuaría una ambientación como Dune.
 

25/02/2013, 19:15

El futuro del Rol pasa por la creación de grandes ligas de competición. El ajedrez dejará de ser el único juego de ingenio de prestigio. Habrá que pagar una cuota mensual para inscribirse en un club. Los directores de juego se federarán, una vez examinadas sus dotes como contacuentos.

Con los ingredientes: Trampas y Acertijos, Nada de dados y Realidad o Ficción, diseñaría un juego que atrajese y utilizase público como pnj's.

26/02/2013, 16:08

De aquí a veinte años, la tecnología fagocitará la industria de la cultura y el ocio, incluidos los juegos de rol, posibilitando, entre otras cosas, paseos virtuales interactivos por las ciudades. Los jugadores delegarán en los diseñadores el derecho al ejercicio de la imaginación, y estos lo enfocarán a la satisfacción de fantasías de dominio en diversos grados. A partir de entonces, una reunión social no utilitarista se concebirá como algo absurdo. Sin embargo, habrá quienes se empeñen en pasar ratos de ocio alejados de las máquinas. Pero entonces, ¿qué actividad es posible desarrollar sin apoyarse en los lugares comunes de la imaginación como tecnocracia?

Con los retos mecánicos del Collage y El reto igualitario y Mi juego de rol es old school porque transcurre en un calabozo, diseñaría un juego en que los jugadores interpretasen a prisioneros de la caverna platónica, y tendrían que mantener los ojos cerrados para jugar, para ver y para escapar.
 

26/02/2013, 16:08

De aquí a cincuenta años, los juegos de rol caerán en el olvido. Algunos manuales serán conservados por gente que, más bien que jugarlos en pequeños reductos, los veneran en calidad de Motores de Historias.

Con el Reto mecánico del vidente,  el reto social de la espera y mi juego es old school porque tiene un mundo por descubrir, diseñaría un juego en que los jugadores interpretasen a los miembros de una nueva escuela psicológica que redescubre los juegos de rol como campo de experimentación de la vida psíquica.
 

26/02/2013, 16:09

De aquí a veinte años, se descubrirá la Tabla de Salomón y en ella una serie de instrucciones que lo identificarán como el primer juego de rol legado a los humanos. 

Con Mi juego es old school porque tiene mezcla de géneros y naturalismo gygaxiano, y el reto temático de la incorrección política, diseñaría un juego que, recogiendo la tradicción esotérica de que los juegos de rol son herramientas para la colonización de otros planos de existencia, habiendo llegado hasta nosotros la apasionada experiencia de los primeros jugadores bajo la forma de mitos, consistiese en la invocación de personajes interdimensionales a través de técnicas como la de la silla caliente de la Gestalt.
 

26/02/2013, 16:09

De aquí a cien años, la lucha por la humanidad habrá superado el test Voight-Kampff .

Con Mi juego es Old School porque tiene una ambientación clásica ochentera, El reto temático del alter ego y El reto mecánico de Tiempo real, diseñaría un juego en que los replicantes sólo pudieran ser desenmascarados a lo largo de una partida de rol.
 

28/02/2013, 16:10

Tercer (y último) grupo de Ingredientes Secundarios potenciales:

https://www.dropbox.com/sh/eotvb06y63psh55/2WkSMPOtb_

Ahora sí, señoras y señores. Tienen hasta el 6 de marzo para influenciar la selección de los 36 ingredientes semi-finales (12 por cada grupo). De ahí, se elegirán (al azar) los 6 finales (2 de cada grupo).

 

 

05/03/2013, 21:06

El ingrediente “Un juego de rol que Drácula jugaría” tiene que salir, porque si la novela puede ser entendida como una alucinación colectiva documentada, al conde, caracterizado en tanto Personaje No Jugador, le encantaría desenmascarar a los jugadores que se esconden tras los Personajes.

09/03/2013, 15:42

Y comenzó el concurso:

Ingrediente Principal:
Responde a la pregunta "¿cuál es el futuro del rol?" por medio de tu diseño.

Ingrediente Secundario:
Usar al menos 3 de los ingredientes del listado.

http://rolerodehierro.wordpress.com/2013/03/09/rdh13-ingredientes-secundarios/

Escribe un juego de rol autocontenido y lo más completo que puedas, y entrégalo antes de que termine el día sábado 16 de marzo de 2013. 7,500 palabras.

En la primer página, a manera de portada, coloca los siguientes datos:
Título del Juego
(Opcional: subtítulo, slogan, etc.)
Nombre o pseudónimo de el (o los) participante(s)
Ingredientes Secundarios seleccionados
Justificación del uso del Ingrediente Primario (un párrafo, dos como máximo)
(Opcional: nacionalidad y licencia bajo la que sueltas el juego)

Que gane el mejor.

09/03/2013, 16:00
Editado: 09/03/2013, 16:01

Eres una luz GriffinNest, mil gracias y si que gane el mejor

09/03/2013, 16:04

Un placer informaros, Zimmerwerk.

Ese ingrediente secundario, El Reto de Internet, parece todo un guiño a Umbría -pero no sólo a Umbría-, ¿no creéis?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.