Foro

Juezz tb comparte... que está hasta la picha...

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Juezz tb comparte... que está hasta la picha...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2013, 14:14
Editado: 16/02/2013, 14:14

... de los directores, no diré que siempre novatos, porque hay de todo, que empiezan una partida con todas las ganas del mundo, y que al mes de juego, a pesar de que todos los jugadores han cumplido, se lo han currado, y se han puesto las pilas, de que le han ayudado con las normas y puesto toda su buena voluntad, van y se dan de baja en la comunidad porque les ha superado.

TU! DIRECTOR! SI VAS A ABRIR UNA PARTIDA, PIENSATELO BIEN. PERO MUY BIEN.

Abrir una partida no es como jugarla. Requiere mucho más tiempo y compromiso. Atención a los detalles. Nadie te va a criticar si te equivocas, o si lo hacen, será de un modo constructivo. Pero empezar una partida, reclutar gente y luego dejarlos tirados es lo peor que se puede hacer a un jugador que entra contoda la ilusión en tu partida.

Así que insisto, futuros directores, si vais a abrir una partida, pensadlo dos veces con calma antes de joder así la marrana.

Que ya está bien...

 

Ea, ya se que esto pasa siempre y seguirá pasando, pero yo me he quedado bien a gusto.

 

Juezzdredd. Quejándose por todo desde 1979.

 

;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/02/2013, 14:20

Y esa es la razón por la que yo no me meto en partidas de novatos, lo que es una putada (para mi porque hay varias que me encantaría jugar) y para ellos en el caso de que yo juegue y postee bien.

Pero no quiero acabar así xd.

16/02/2013, 14:29

Solo puedo aplaudir ante esto. Y lo digo como directora novata.

Creo que sobretodo los novatos pecamos de magníficos e intentamos hacer partidas eternas que son muy complicadas de mantener en un medio como es la web. Y es que, como todo, mejor empezar poco a poco y no hacer la casa por el tejado.

Aunque he de admitir que en algunos casos creo que es mejor abandonar las partidas que ir tirando de ellas cuando ya están muertas. Y me refiero a pausas que rompen completamente el ritmo de los jugadores y hace que pierdan el interés, bajadas de ritmo bestiales sin venir a cuento y cosas por el estilo. Que normalmente son el primer nivel del abandono, pero muchas veces cundo se vuelve a recuperar lo que quedó ya no hay nada, por mucho que rebusques.

Que esas cosas pasan, porque todo el mundo tiene una vida y a veces, sencillamente, las cosas no salen bien.

16/02/2013, 14:36

PetitMort creo que el se refiere a cuando todo va bien de golpe se largue el master cosa que es una putada como un castillo de grande. 

Atención a los detalles. Nadie te va a criticar si te equivocas, o si lo hacen, será de un modo constructivo.

Eso es relativo...también hay jugadores que se encabronan por cualquier fallo y encima no ayudan solo se quejan (a esos dan ganas de hacer que el pj sufra hasta limites insospechados) y hablo desde novatos hasta gente que lleva años en umbría cuidado. 

Yo también detesto que las partidas se tengan que dejar, pero lo que mas odio es cuando el master simplemente no da señales de vida y lo ves metiéndose en otras partidas o posteando en el foro, al menos se puede avisar de que va a estar off un tiempo por X cosas (como si le pica la oreja pero que avise)

 

16/02/2013, 14:52

Si, imagino que el hilo va dedicado principalmente a esos casos, pero es que el arrastre de partidas a mi jode casi tanto como el que te dejen en la estacada sin avisar, asi que aproveché para desahogarme XD

Yo también detesto que las partidas se tengan que dejar, pero lo que mas odio es cuando el master simplemente no da señales de vida y lo ves metiéndose en otras partidas o posteando en el foro, al menos se puede avisar de que va a estar off un tiempo por X cosas (como si le pica la oreja pero que avise)

+1000. Que me ha pasado y es un BITCH PLEASE! absoluto. Creo que en todos las situaciones de esta vida lo principal es el respeto, y dejar a tus jugadores/directores con cara de lerdos cuando se han dedicado a la partida es todo lo contrario a eso, se haga como se haga. Tanto abandonando partidas como tomándoles por tontos.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
16/02/2013, 15:22
Editado: 16/02/2013, 15:24

La verdad es que tras un tiempo en Umbria ya te das cuenta de las partidas que tienen numeros para terminar mal. Quizas, y dandole un enfoque mas constructivo al tema, podria hacerse un articulo de "consejos para masters recien llegados a Umbria"; aunque me suena que ya existe. Cosas como, no se...

1- que tu primera partida sea corta. Lo que seria una sesion de juego en el mundoreal equivale a un mes en umbria. Planteate eso como primera partida.

2- cuatro jugadores en un solo grupo. Cinco si te ves muy valiente. No quieras hacer Bajomontaña con tres grupos simultaneos (uno de ellos caotico malvado) en tu primera partida, porque te vas a hostiar.

3- sistema de juego ultratesteado y conocido. No dudo que tu manual de propia creacion para mi pequeño poni con las armaduras de los caballeros del zodiaco es la puta bomba, pero... No empieces por ahi.

4- trata de tener tantos jugadores veteranos como puedas; es menos probable que te dejen tirado, aunque como nos muestra Puck, esto puede ser complicado.

Y seguro que me dejo cosas... Pero me voy a dormir, ale.

16/02/2013, 15:28

2- cuatro jugadores en un solo grupo. Cinco si te ves muy valiente. No quieras hacer Bajomontaña con tres grupos simultaneos (uno de ellos caotico malvado) en tu primera partida, porque te vas a hostiar.

:_(

Mira que nos lo pasabamos bien pero tuvo que pinchar esa partida...

16/02/2013, 15:29

ARAM yo también creo que ya existe ese pequeño manual para el master novato en la web pero no recuerdo donde lo vi. Aun así partimos de la premisa de que la gente se lo lee (seamos sinceros, ni el 50% de la gente que entra se mira los tutoriales bien, algunos entran en el chat a preguntar directamente con suerte)

Lo malo es que como dice Puck hay mucha gente que ya lleva aquí su tiempo que no quiere meterse en partidas de espectros ni minifrikis por que saben que seguramente pueda pasar algo en esa partida. Por norma a los nuevos se les suele recomendar que se pongan un buen perfil, una imagen, para saber algo mas de ellos pero eso no te indica si realmente va a ser capaz de llevar una partida o de terminarla por que se vea superado por cualquier cosa.

+1000. Que me ha pasado y es un BITCH PLEASE! absoluto. Creo que en todos las situaciones de esta vida lo principal es el respeto, y dejar a tus jugadores/directores con cara de lerdos cuando se han dedicado a la partida es todo lo contrario a eso, se haga como se haga. Tanto abandonando partidas como tomándoles por tontos.

 

Jugadores o directores, bien apuntado, yo considero que es una falta de educación tremenda y aunque todos hemos cometido fallos lo mínimo es avisar al menos aunque sea tarde y disculparse.

Luego me llaman master nazi XDD

16/02/2013, 15:52

Lo que mas me ha jodido es que llevaba unos días pidiendo perdón porque andaba muy liado fuera de CU, y todos le dijimos que sin problemas, que esperábamos lo que hiciera falta.

Hoy ha puesto un mensaje de que lo sentía mucho, que andaba muy liado... y al rato se ha dado de baja de la web...

16/02/2013, 15:53

Tienes toda la razón Juezdredd, como siempre. Aunque no es solo un problema de recien llegados, también hay mucho veterano hipócrita. xD

16/02/2013, 16:14

De ocho partidas que tengo "finalizadas", cuatro ni siquiera me aparecen porque fueron borradas después de que el director desapareciera, otras tres las terminó el master a la mitad, o al principio, porque se vio desbordado o porque pasaba de todo. La única que he finalizado de forma correcta fue la de hombres lobo de navidad. Lo cierto es que la actitud de algunos no toca los huevos, sino lo siguiente. Si no sabéis dirigir NO LO HAGÁIS y, desgraciadamente, son los que entran aquí de nuevos los que más joden. No lo solo a ellos, sino a otros novatos que se ganan sin merecerlo la desconfianza del resto.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
16/02/2013, 16:15

Cita:

seamos sinceros, ni el 50% de la gente que entra se mira los tutoriales bien

Hm...

¿Y si CU te mandara automáticamente un correo cuando abres tu primera partida como máster?

Y que en este correo esté el link a los consejitos, o cuatro consejos generales, o algo parecido. Así, al abrir tu primera partida, te llegaría por correo un minimanual de buenos usos y costumbres.

16/02/2013, 16:34

y, desgraciadamente, son los que entran aquí de nuevos los que más joden. No lo solo a ellos, sino a otros novatos que se ganan sin merecerlo la desconfianza del resto.

Creo que abrir una partida nada más entrar es una buena cagada. Lo mejor es cogerle el truco a la web, ver como funciona (y no me refiero a nivel técnico, sino a jugadores, ritmos de partidas, etc). Y eso creo que es el mayor problema normalmente.

Yo más que tutoriales recomendaría a los jugadores no dirigir hasta tener algo de experiencia, que ahí ya habrás visto que es lo habitual y recomendable. Aunque por supuesto creo que hay cosas que facilitan mucho, muy en línea con lo que dijo ARAM:

Partidas cortas. Juegos convencionales. Un único grupo. Jugadores conocidos o recomendados. Eso si, yo añadiría una que creo vital: módulos prefabricados. Así es bien difícil cagarla.

Y ahora que lo miro, yo creo que no cumplo ninguna XDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/02/2013, 16:39

El caso es que no siempre es "ola, me yamo Skeikull y boy a avrir partida de AD&D 3.5, asepto cualquier manual si me lo pasan primero".

Hay partidas que aparentan muy curradas y luego caen por su propio peso.

Recuerdo a emsions o como se llamara que abrió tres masivas... 

16/02/2013, 16:51

¿1979? Qué viejo eres

16/02/2013, 17:00

Yo soy de 1977 ¬¬

XD

16/02/2013, 17:06
Editado: 16/02/2013, 17:09

Yayos, yayos everywhere! xD

Yo creo que lo mejor es quedarse con la "cara" de la gente que falla y no apuntarse a sus partidas nunca más, es lo que yo hago. xD

16/02/2013, 17:12

Difícilmente nos podemos quedar con la cara de este cuando ha borrado su perfil XDDDDDDD

16/02/2013, 17:16

1975, dios que viejo soy.

A mi una que verdaderamente me jodió que el master desapareciera fue de M&M 3ª Ed. Tanto que me decidí a continuarla (en realidad empezarlas porque no habíamos hecho más que uno o dos post y no todos). Y me costó abrirla, y ya llevo un par de añitos en CU, y he dirigido mucho en mesa. Pero me acojonaba arbitrar aquí.
Lo mejor fue que a los 4 meses el mismo tipo apareció de nuevo abriendo otra partida de M&M, me apunté y al hacerlo me di cuenta de que era el master anterior. Le envié un privado preguntando y se me puso en plan "perdón, que la vida me dio por saco, que ya estoy mejor, que no me va a pasar de nuevo,etc". ¿Cuanto creeis que duró? Un mes justito. Y de nuevo se marcha sin decir nada.
Yo no creo que vuelva. Pero si lo hace, monta otra partida y lo pillo le voy a decir de todo menos bonito.

En fin, que esto iba de desahogarse ¿no?

16/02/2013, 18:10

Estoy totalmente de acuerdo con tu queja Juezz...

En lo personal monte mi primera partida...basada en una idea loca que surgio de mi cabeza ya que no quise hacer nada muy serio con algun juego del cual soy master por miedo a que me quedara grande la aventura, tengo una gran falla en el sistema de juego por que lo invente sobre la monta...pero tengo tan buenos jugadores que ha sido muy comodo continuar a pesar de que uno me supera en narrativa descriptiva...otro me bombardea a preguntas del sistema....pero los adoro...en ocaciones me voy a blanco pero ahi estan ellos para animarme...

Asi que muchachos directores primerisos....piensenlo...antes...algo facil como dicen...pocos jugadores....pero...si ves que tus jugadores se compromenten y siempre estan ahi animandote y haciendo de tu partida una maravilla...no les abandones...mejor pedir un receso...que dejarlos tirados...o por ultimo pedir ayuda....siempre hay quien quiera ayudarte...

yo no soy tan vieja....del 81 no mas...XD

16/02/2013, 18:43

1975, dios que viejo soy.

Umbria, Imserso Edition

 

16/02/2013, 18:44

+1 Juezz.

Y yo del 1979 :D

16/02/2013, 22:36

Buenas.
No tengo mucho que decir aquí comparado a todos vosotros. Llevo 3 meses en Umbría y al principio me daba miedo apuntarme a partidas por que no entendía del todo los ritmos, cuanto más para saber si podría mantenerlas.

Cuando llegue con un grupo (de chicos que no conozco, todos nuevos) uno de ellos abrió una partida.
Hace dos días ha anunciado que se va y abandona la partida… y ahora estoy yo buscando Master nuevo porque no quiero perder lo primero que empiezo aquí.

La verdad, que ha sido una primera impresión muy desesperante y si, quita ganas de mucho. Fue la primera partida que empecé y la veo al cabo de tres meses abocada a un estrepitoso fracaso…
Por lo demás yo diré que hasta que no haya finalizado varias partidas (de a ser posible, todas las intensidades) no me planteare abrir nada…. Por qué ahora estoy con una pena en el alma viendo como la partida que me recibió y con la que empecé se cae…

Sin duda es un chasco para muchos, ahora que también te digo. Los nuevos no ven el foro… te lo aseguro. Algunos no saben ni usar el panel de notificaciones para enterarse de que sus partidas han sido respondidas y pasan de ellas.

 

PD: Me acojonais todos, yo soy del 93…  Podéis ser mi padre la mitad ^-^’

16/02/2013, 22:50

Niño, a la cama que ya es tarde!!! xDDDD

Es duro pero es así, aquí no se terminan partidas ni por una apuesta. Vuelvo a tomarme de ejemplo. Porcentaje de terminadas: 12,50% O sea, 1 de 8. Con eso te digo todo.

Ah no, espera, que ahora con esta última baja al 11,11% 1 de 9.

16/02/2013, 23:00

Pues oye, yo de 7 que tengo finalizadas, 5 han sido finalizadas con éxito, las otras dos una no se llegó a jugar (por falta de jugadores) y la otra era una partida para hacer un creador de pjs...

Y estoy hablando de una cuenta nueva, en la vieja tenía unas 30 partidas finalizadas y al menos 20 con éxito. Eso sí, eran la mayoría (como las actuales) por chat.

17/02/2013, 00:15

Bueno, si esto es para quejarse...
^$%&+/@#$€&/@#&^*
Listo. Ya me quejé.
Yo tenía muchas partidas, es más pedí disculpas y abandoné una. Hoy me llevo la sorpresa de que han terminado otra, por desaparición del master.
En fin, sus razones ha de tener, supongo. Sería bueno que diera una explicación si alguna vez regresa.
Por ahí leí de pasar a un link o enviar un mp para descargar automáticamente un tutorial de buen comportamiento, me parece fantástica la idea.
Así que niños si pueden implementar ese sistema, yo pienso que es beneficioso.
Ah, yo nací en 1969 XD!

17/02/2013, 03:47
Editado: 17/02/2013, 03:49

Es una putada. Eso no se discute, y lo de ver jugadores (en mi caso) posteando en el foro y en otros lados y que ni siquiera te responden un correo es ya para ir a repartir puteadas y golpes (por cierto, tengo pendiente colgar un negativo acerca de esto, pero lo haré cuando se me pase el cabreo)

Fernandoloco, he visto la petición en el hilo de Lovecraft, el problema e sque de esa partida en concreto (y su manual) no tengo la menor idea; pero como ahora tengo un poco más de tiempo puedo, si os sirve, tratar de montar una partida (completamente diferente de la que ha quedado estancada) y que entréis a jugar el mismo grupo, asi al menos no se os queda un Cthulhu atragantado.

Y si sacamos carné de viejos (y los hay aún peores) os recuerdo que soy el Primer Abuelo de Umbría.

Richard Marsh, cultist since 1967.

17/02/2013, 11:59

Pues eso. Yo que acabo de entrar llevo una semana con un ánimo asqueroso encima por culpa de esto. La partida ya tenías sus fallos porque obviamente el director se tiro de cabeza a abrirla nada más entrar y no se ha dignado en leer nada.

El hecho es que hasta YO me leí los tutoriales y le dije como tenía que arreglar un par de cosas que ni ha hecho. Que no voy a culpar de nada al director por tener asuntos importantes que atender… pero jode y mucho.
Y eso… la verdad que así de entrada me ha desanimado mucho esa primera impresión y el hecho de que digáis que pase tanto. Sé que las partidas son lentas y algunas llegan a durar años. Pero si entras, entras sabiéndolo. Que las cosas no son para hacerlas a lo loco y mal.

Y desde el punto de nuevo usuario puedo afirmar que esto es desesperante y desanima muchísimo para seguir con todo… Pero bueno es como el mundo xDD hay unas personas y hay otras personas. Porque uno me deje tirado no puedo ya cagarme en todos, pero entiendo que vosotros que os ha pasado a algunos un 80% de veces si lo haga…
Y la propuesta de mandar los tutoriales a los nuevos me parece bien y quizás… Ya que tenéis canal en Youtube hacer un videotutorial de como montar una partida en condiciones siendo Master. Que mucha gente (sobretodo nueva) entre encontrar donde esta el tutorial, abrir la partida, leer y que salga etc… Pasan y abren la primera |@#€%! Que se les pasa por la cabeza.

17/02/2013, 12:08

Ha bueno y se me olvida.

Tengo una partida que le quedan dos días de revisión para ser borrada.... Que el Master lleva 2 meses desaparecido.

No creo que no tenga ni siquiera un minuto de su vida para entrar y decir que tiene que dejar la partida o algo... Con un poco de decencia.

17/02/2013, 16:35

Hm...

¿Y si CU te mandara automáticamente un correo cuando abres tu primera partida como máster?

Y que en este correo esté el link a los consejitos, o cuatro consejos generales, o algo parecido. Así, al abrir tu primera partida, te llegaría por correo un minimanual de buenos usos y costumbres.

Me parece una idea cojonuda Aram!

En todo caso, no quería hacer incapié en los novatos, sé de sobra que aún siendo veterano puede pasar. Por eso digo lo de directores primerizos.

La primera partida que abrí, si no recuerdo mal, fue mi masiva de D&D. Y antes de eso pasé una buena temporada jugando. Es cierto que algunas partidas no se acabaron, pero al menos el director explicaba porqué, se intentaba retomar, etc. Además probé a jugar varias masivas para cogerle el truco. UNa de D&D de Zenram, mítica, las de Darkmaste de Dhaeva y Alien Conquest... Ahí te haces una idea de lo que se te viene encima.

Pero para eso están los ritmos. Nunca pongo un ritmo superior a medio, ni cojo partidas como jugador en que sea superior, porque se que no voy a poder cumplirlo. De eso va todo esto, de que la gente no se lance a lo loco, sino de que piensen antes en cómo va a afectar a la partida y alos demás jugadores su ausencia o retraso. Vamos, lo que se llama un poco de respeto a los demás.

Por cierto, que mi masiva goza de buena salud, va para los 4 años de edad y ya tengo más de 50 jugadores, a pesar de las decenas de bajas que ha ido sufriendo con el tiempo.  :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.