Foro

Umbria dice vs Umbria hace... (ayudemosnos)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Umbria dice vs Umbria hace... (ayudemosnos)

Este hilo ha sido cerrado.
16/03/2013, 14:09

Umbria dice...

usen Tormenta de Ideas...

usen incidencias...

Umbria hace...

NADA

Repito no quiero iniciar una discusión ni malestar en los administradores, solo ser oído.

Espera...

Espera...

Yo creo que los Moderadores y los Capataces... y que demonios, Administradores y aún subo la apuesta un poco más... ¡CHEMO! no hacen nada por Umbría, no hacen nada por esta comunidad que a decir verdad, se cae a pedazos... pero bueno, ya sabemos como son... ¡unos GANDULES! ¡Con la pasta que cobran y tienen esto tirado en una cuneta! Pero ojo, ¡OJO!, con esto no quiero iniciar una discusión ni que los que "trabajan" en la página se sientan ofendidos, sólo quiero ser oído...

¡Vengaaaaaaa hombre!

No sé como podéis ser tan politicamente correctos.

Todos los que curramos en la web lo hacemos gratis, por que nos gusta, por que molamos y lo hacemos cuando tenemos algo de tiempo en nuestras vidas. Ni los Administradores, ni los Capataces, ni Chemo saca dinero de esto. Y dicho esto, nicoelcoyote, a mi tu post me parece una cagada como la copa de un pino. Que mismo si lo planteas de otra forma, tal vez no tenga ganas de saltarte al cuello y darte una colleja, pero no sé, desde fuera se ve taaaaaaaaaan fácil. Yo también podría ponerme a decir que una cosa esta mal, o que se puede mejorar, pero no sé, las formas pueden ser más empáticas. Me repatea mucho los cojones que alguien venga a decir de esta manera que está mal ( a su parecer ) en la web. Que como ya he dicho, si lo dices de otra forma, mismo hasta puede que lea el post entero.

Un saludo.

16/03/2013, 14:29

Leo esto y de verdad no entiendo que tienen en la cabeza algunas personas...

Umbria hace...

 

NADA

Matute expreso al 100% lo que opino...pero agregare algo...Al que no le guste como funciona el sistema....simplemente se larga!!!! y busca otra web que le satisfaga al 100%

Ahora en lo personal....no saben como envidio a los usuarios españoles...ya quisiera yo que en mi pais existiera algo como Umbria, que si bien es una web, tambien es una familia gigante que se reune una vez al año en una KDD...

Recuerdo que cuando decidi aportar adquiriendo mi Carnet Umbriano (soy de Chile)...Chemo me dijo: "Gracias, pero no te servira de mucho" pues me importa una rabanito si me sirve o no, pero es mi forma de DAR LAS GRACIAS por todo lo que Umbria me da...y DOY LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAN TRAS EL SKIN DE LA WEB por hacer de esta pagina mi HOGAR...si señores por que para muchos eso es umbria un segundo hogar...y asi como dice Black_Sirius...me molesta enormemente que critiquen la pagina...tenga esta o no su defectos...pero somos 19781 usuarios exactamente!!! con unos nose...20 administradores para atender todas nuestras dudas y mantener a flote esto....por dios...PACIENCIA!!!...

Pues nada mas....ah...

si!!!....pondre una queja formal por que no puedo adquirir merchandising!!!! ¬¬....jajajajaja.....españoles los envidio!!!!!! ¬¬....pero es culpa del envio que no llega XD ^^

 

 

 

16/03/2013, 14:59

Umbría es un buen lugar, yo ya sabía que los admin. trabajan gratis en esto y por eso yo estoy agradecida... me saca de una realidad horrible que es mi vida. Yo estoy sin quejas ¿como quejarse con personas que ponen su tiempo de manera voluntaria para mantener una web de rol?, que ha llegado a ser la mejor según mi opinión, es como quejarse con los bomberos porque van a apagarte el incendio en la casa... 

Por otro lado, solo me gustaría decir que me encantaría que los talleres funcionasen, pero fuera de eso nada más. Gracias. 

16/03/2013, 15:14

Si a ese tio le da mañana por cerrar la web y levantar en en el dominio un condominio de chalets adosados... lo hará, y ninguno de los que estamos aquí podremos hacer nada por evitarlo.

Podremos buscarle y rayarle el ferrari... xD

Anium
 
16/03/2013, 15:25

No entiendo esta pataleta la verdad...

Me suena a que estas exigiendo que hagan lo que tu quieres, cuando tu quieres, sin que tu realmente no hagas nada. Con esa actitud no vas a conseguir nada. De hecho si yo fuera uno de los que estas criticando te responderia que a partir de ahora no hay problema, por que umbria dice que no hara lo que les pidas. Llamadme raro, pero no me gusta que critique mi trabajo alguien que no esta haciendo nada por la web, y menos con exigencias.

rahel
 
16/03/2013, 15:32

Umbria dice...

usen Tormenta de Ideas...

usen incidencias...

Umbria hace...

NADA

Tormenta de ideas funciona ya dentro de el apartado "sugerencias" de las incidencias. De hecho, (una sugerencia) podría hasta borrarse esa sección.
A mi me han resuelto ya varias incidencias, y a much mucha gente mas también

Conclusion:

Tus argumentos carecen de sentido

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
16/03/2013, 15:50

Bueno chicos, los Cuervos han hablado, Chemo ha hablado... estamos de acuerdo en que las formas del chico no han sido las mejores, ni la idea la más acertada.

Creo que podemos pasar a otra cosa ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2013, 16:04

100% de acuerdo con Fr3d1.

Iba a cerrar el hilo pero luego lo he pensado mejor porque no quiero que se me acuse de intentar callar críticas (que era lo que me faltaba). Si el autor del mismo lo solicita lo cierro encantado porque yo creo que de aquí no se va a sacar nada en limpio, pero lo dejaré abierto por si quiere replicar, que tiene todo el derecho del mundo.

 

16/03/2013, 16:13

Si bien estoy de acuerdo con lo dicho por el 99%, tampoco creo que haya que lapidar al muchacho. Ha abierto la boca demasiado (lo que yo achaco al desconocimiento) en un tema que ya sabemos cómo es Umbría. Ya le habéis dicho que se equivoca, unos mejor, otros peor. Yo creo que ha quedado claro, no más abanderados de Umbría, que aquí todos lo somos.

Saludos

16/03/2013, 16:24

Si a ese tio le da mañana por cerrar la web y levantar en en el dominio un condominio de chalets adosados... lo hará, y ninguno de los que estamos aquí podremos hacer nada por evitarlo.

Bueno, supongo que se podrán pedir preferentes y reservar los más cercanos a la piscina, ¿no? xD

16/03/2013, 16:41

Al menos ahora se que la historia del yogur era cierta....

Porque yo lo valgo, porque fui yo quien consiguió el yogur primigenio.

16/03/2013, 16:47

Al menos ahora se que la historia del yogur era cierta....

A ver si te crees que yo voy por ahí ilustrando leyendas de tres al cuarto.

16/03/2013, 17:24

Por favor, no paréis ahora que se estaba poniendo interesante.

16/03/2013, 19:53

Bueno, creo que ya está todo dicho con respecto al post de nicoelcoyote. Puede que esa sea su forma de hablar y no se haya dado cuenta de que realmente puede llegar a ofender a los que trabajan por amor al arte.
Yo nunca he tenido ningún problema con el tema de las incidencias. He puesto pocas y ninguna era urgente. A veces incluso ya estaban resueltas antes de que revisaran la incidencia y me tocaba avisar de ello.
Creo que en esta web tenemos mucho más de lo que podríamos esperar teniendo en cuenta de que nadie cobra. Mucha gente se parte el lomo por mantener a flote la web y eso debería valorarse bastante más.
Hay que tener mucha paciencia, nicoelcoyote, ese es mi consejo. Pero no sólo en la web, sino en la vida general. Con prisas no conseguirás nunca nada.
Un saludo ;)

16/03/2013, 22:49

Umbria dice...

usen Tormenta de Ideas...

usen incidencias...

Umbria hace...

NADA

A partir de aquí, aunque hubieras puesto que la Tierra es redonda y que todos los planetas del Sistema Solar giran alrededor de Sol y que 2+2=4 la credibilidad de todo tu post rondaría aproximadamente el 0%.

17/03/2013, 00:05

Bueno, me voy a entretener en darte una respuesta pormenorizada, aunque todo lo que diga estará dicho ya.

Umbria dice...

usen Tormenta de Ideas...

usen incidencias...

Umbria hace...

NADA

Y el que nada no se ahoga. Pero vaya, como desglosas como llegas a esa conclusión, pasaremos a ella.

En la realidad Umbria no cumple con ninguno de sus dos sistemas, y si lo hace en ningún lado declara o avisa como reportar, participar o colaborar... esa es mi experiencia.

Imagino que por ambos sistemas te refieres a Tormenta de Ideas e Incidencias. Tormenta de ideas, que lo cierto es que está algo obsoleta, suele ser donde alguien expone una idea, y el resto lo comenta, dando su opinión. Por ejemplo, este post, si de verdad aportase algo, podría ir allí.

Incidencias es de verdad donde suceden las mejoras. En el caso de las sugerencias, cualquiera puede llegar, plasmar lo que quiera, y esperar. Algunas son cosas realmente útiles. Muchas de ellas, son ideas de la gente, que estarían bien para algunos, pero que podrían no aportar nada a muchos. Las sugerencias son leídas por los capataces, no tengas duda. Pero contestar a todas ellas llevaría mucho tiempo.

El capataz de turno, tiene tiempo escaso. Si pierde el tiempo en contestar cada incidencia para decir "Eh, lo he leído", seguramente no tendría tiempo para programar lo que fuese. Y te aseguro que ahora mismo hay cosas mucho más importantes y que resultarían más útiles a la gente que programar algo que ya existe por otro lado (como el seguimiento que propones, que, por cierto, ya contesté yo mismo cuando lo preguntaban).

Así pues, ambos sistemas cumplen su función, ya que todas las sugerencias son oídas (leídas en este caso). Otra cosa es que todas sean implementadas. La web es de Chemo, y se pondrá lo que a él le apetezca o le parezca bien.

Lo que puedo resumir es que seguiré usando incidencias, mas haya de que a veces o nunca recibo respuestas es el mejor método donde yo también puedo dar seguimiento a mis aportes.

Haces bien, la mejor manera para resolver los problemas en la web son las incidencias, nunca por el foro. Aunque creo que habrás llegado a esa conclusión antes de que leas esto.

Esto no es una queja en si misma al sistema o moderadores, cuervos o quien lo tome como tal, pero si es la opinión de alguien que cuando hace una sugerencia y busca dar aportes para colaborar con una pagina de la que participo diariamente busca UNA respuesta.

Vaya, una pena que no haya un sistema donde se pueda ver en qué están trabajando los capataces... Espera... ¡La hay! ¡Qué cosas, a alguien brillante se le ha ocurrido la idea de ponerla ahí!

Repito no quiero iniciar una discusión ni malestar en los administradores, solo ser oído.

Pues parece que has conseguido justo lo contrario. Pero, como te he dicho, cuando has puesto una sugerencia, has sido oído.

En umbria yo soy jugador. Estoy yo conforme con el sistema de juego actual y las libertades para el jugador? SI, totalmente.

Me alegro, aunque el jugador tiene las libertades que el director le da.

En umbria soy director. Estoy yo conforme con el sistema de dirección de partidas, los sistemas de dados y los modos en poder postear libremente pudiendo seleccionar destinatarios, pudiendo usar sistemas ya cargados o genéricos? SI estoy totalmente conforme.

Es la idea de Umbría, que la gente pueda hacer eso. Si no, seríamos un foro más.

En umbria soy posteador en foros. Estoy algo atareado revisando continuamente post donde escribi o espero respuestas, caso a la que elijo dedicarle tiempo para mi gusto y el bien de quienes esperan una respuesta. Pero no tenia conocimiento del panel de actividades, veré de usarlo para ver si eso me da una mano.

Si ahora que lo conoces, y todavía no lo has probado... ¿Por qué todo esto? No lo entiendo. Si lo hubieses hecho, y tuvieses alguna crítica sobre este sistema, lo entendería, pero todo esto sin probar todas las herramientas que hay, no.

En umbria intento ser colaborador. Me gustaría que se decidieran, declararan un sistema único para sugerencias, reclamos o colaboraciones, y que realmente le dedicaran un tiempo a las respuestas. Porque en caso que no puedan, saben que? seria mucho mas dinamico para nosotros que nos pidan a todos los umbrianos una ayuda concreta para revisar y contestar las mismas. Tal ves puedan y podamos trabajar todos en conjunto.

Aparte de que la experiencia personal me dice que un grupo pequeño de trabajo funciona mejor que uno grande (por no hablar de los 2000 ó 3000 usuarios que estén activos en la Comunidad), no veo la necesidad en esto. ¿Por qué? ¿Eso aportaría algo a la Comunidad? ¿Sería beneficioso cambiar esto por...? Son algunas de las preguntas que hay que plantearse antes de cambiar nada, y dar buenos y claros motivos para ello. Mientras tanto, puede que la sugerencia que se haga sea buena, pero puede que se pase por alto.

En umbria soy un soñador, se que se puede aportar, jugar, narrar y crecer mucho dentro de la comunidad, hagamos de esto un lugar para todos y colaboremos en mantener a los nuevos entusiasmados. Yo solo logre mantener mi entusiasmo en base a mi obstinación y patológico sentido de revisar y repetir todo acto que hago creyendo esperar una respuesta diferente. Tengamos un año 2013 nuevo lleno de renovación, el mundo también lo necesita =)

Yo soy becario desde este año. ¿No te vale con eso? xD

Aquí todos colaboran, en mayor o menor medida. Hay quien colabora en el mantenimiento, hay quien colabora en su subvención, hay quien colabora moderando y administrando y hay quien colabora participando. Y muchas más que seguro me dejo.

Así pues, si de verdad quieres colaborar, te pido qué, cuando tengas una sugerencia, la hagas como es debido, de forma clara y por los canales adecuados. Y que te acuerdes que esto lo hace gente en su tiempo libre, cuando puede y como puede.

Así pues, cuando quieras sugerir algo, antes de darle alegremente a enviar, te insto a que repitas las preguntas que te he dicho, y si merece la pena. Si tras repetírtelo todo dos veces, consideras que es así, lo hagas, y te sientes a esperar. Porque si de verdad es buena, algún día se llevará a cabo. Y, si de verdad colaboras constantemente, y sigues por aquí, la verás hecha realidad.

Y creo que no me dejo nada.

17/03/2013, 00:34
Editado: 17/03/2013, 00:34

Mirando ese sistema para saber cómo andan de avanzados los programadores me he dado cuenta de una cosa curiosa:

Me pregunto quién será el Chemo ese eh… una de las dos cosas que está al 0% está a su cargo... La única cosa eh…. Me da que alguien es un poco vago.
PD: Se quién es Chemo, ahora por favor, nadie me mate xD

17/03/2013, 01:18

Chemo cuando gustes puedes cerrar el post, ya que cumplio todo un ciclo de idas y vueltas. Si siguiera asi se desvirtuaria. Lamento el tiempo y malestar ocasionado.

17/03/2013, 01:27

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que decís pero el muchacho,pese a haber dicho de más en mi opinión,tan sólo ha dado su versión y como lo ve,que es tan respetable como el trabajo y el post de cualquier otro,pague o no pague el carnet de Umbriano como leí,pues al ser gratuita ña página se acepta críticas y sugerencias y tonterías de cualquiera,creo yo y ojo que no digo que no se haga o que ahora esto se haga de pago xDD Pero lo que quiero decir es que si el chaval lo ha visto así,pues que se le va a hacer y que como decís esto es para rolear,claro que sí,pero se llama Comunidad Umbría porque no es solo rol lo que se vive aquí,sino también se conocen personas que dan gusto conocer y otras que no tanto xD Así que el chaval se ha expresado,de un modo u otro,y tampoco hay que martilizarlo así.Los cuervos han hablado y el mandamás también,pues como se dice pro ahí ya está y vamos a rolear y a insultarnos querernos todos! :D

17/03/2013, 10:21

Noxian, aquí nadie dice que no se hagan sugerencias o críticas. Los umbrianos lo han dicho, los Cuervos los han dicho, hasta Chemo lo ha dicho y casi lo ha pedido. Lo que ha fallado han sido las formas, y ya está.

Todos podemos decir lo que queramos aquí, igual que si estuviéramos en la calle, que yo creo que nadie nos coarta. Pero como pasa en la calle, por mucho que podamos expresarnos libremente, hay que usar el sentido común y entender que empezar el hilo como se empezó, tiene todas las papeletas para que la gente aludida se moleste. Claro que no hay que lapidar a nadie, pero las cosas como son...

Opinión expresada, así que paso a modo espectador. No creo poder aportar mucho más al tema a estas alturas...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2013, 12:10

Voy a cerrar el hilo por petición de Nicoelcoyote.

Creo que ya se ha dicho todo y más o menos estamos todos de acuerdo en algo: se intenta hacer lo que se puede. Como decía mi padre 'el que da lo que tiene no está obligado a más'.

Y tranquilo Noxian que esta web no tiene pensado volverse de pago ni un negocio (ya me lo han propuesto de varias maneras y lo he rechazado varias veces). No podría soportar tener como clientes a frikis, que somos peores que los abuelos en las zanjas de las obras ;D 

Hasta la próxima (porque los veteranos ya sabemos que este hilo es cíclico y su contenido se repetirá en 1d20 meses).

Este hilo ha sido cerrado.