Foro

Recicláis personajes?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Recicláis personajes?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/03/2013, 21:23

Creo que reciclar personajes es válido y a veces muy positivo, ya que uno ve cómo va evolucionando como jugador al retomar de nuevo ese personaje y perfeccionar la interpretación del mismo, su forma de pensar, sus relaciones... Yo he reutilizado algunos personajes, y noto cómo crecen, cómo evolucionan hasta convertirse en algo muy cómodo de llevar, porque da igual ante qué situación te pongas, le conoces tan bien que sabes perfectamente cómo debería reaccionar. 

Asimismo, descubres sus defectos, y los haces formar parte de su personalidad. Jugar con un personaje de carácter, virtudes y defectos bien definidos es todo un gustazo.

Con respecto a la segunda pregunta, si el personaje lo hizo el jugador, por supuestísimo que le dejo hacer lo que quiera con él. 

18/03/2013, 21:24

El mejor personaje que he llevado nunca es reciclado. Ahí queda eso xD

rahel
 
18/03/2013, 21:27

NI personajes ni avatares (aunque si actores). COmo mucho "conceptos" pero nunca historias, pasados ni nada. Es más. Me gusta variar

Leia
 
18/03/2013, 21:42

En mi grupo de rol en mesa (cuando tenía tiempo para jugar) solíamos usar los mismos personajes en distintas aventuras y distintos masters pero con una evolución del personaje lineal, o sea que de hecho no eran reciclados. A veces creábamos  personaje nuevo (si el master o algun jugador lo pedía) pero recuerdo que me encantaba ver subir de nivel a mis personajes favoritos y que fueran cambiando con el paso del tiempo y las aventuras (mi añorada druida semielfa Nímloth...)

En CU no he reciclado personajes aunque sí algún concepto, y tampoco descarto hacerlo si me apetece y al master le parece bién.

20/03/2013, 01:55

En alguna ocasión he hecho un Pj e historia que jamás llegó a jugarse. En esos casos si, he reciclado Pjs (siempre adaptándolo un poco para reajustar el tipo de historia que quería contar en cada caso)

Sin contar eso lo más parecido ha sido retomar una historia vieja que me gustó con algún descendiente (literal o metafórico) de la anterior.

20/03/2013, 21:44
Editado: 20/03/2013, 21:45

Claro, sobretodo personajes echos en la comunidad que no han tenido oportunidad de acabar su propia campaña.

Pobre Sato Haku, nunca terminara una partida Gantz U_U ni se las veces que ha tenido que morir para entrar en el dichoso juego :P

tynd
 
21/03/2013, 05:47

El reciclado de personajes puede ser una experiencia muy positiva o muy negativa, por un lado puedes sacar un personaje rápidamente y verlo madurar poco a poco mientras acumula experiencias que contar, por otro puede que uno se canse de ver siempre al mismo tipo, o que lo vuelvas a jugar y no te acabe de gustar y entonces pierde toda la magia hasta el punto de caer en el olvido.

Otro tema son los conceptos, si bin al final siempre vas a acabar reciclando alguno, las vivencias de ese peronaje van a ser distintas con total seguridad, de esta forma en vez de recordar a la vieja gloria Bjorn el guerrero enano y ver como cae en picado su carrera en otra partida verás a Firn el bárbaro humano que conoció a Bjorn y desea emularlo, viviendo sus propias experiencias únicas, aunque su objetivo sea emular al primero.

Gorak
 
21/03/2013, 14:38

Reciclo Personajes, Historias, ...

Lo reconozco soy muy perro para las Historias y me cuesta mucho ponerme a escribir. ;)

Y las Fichas ... pues como suelo llevar más o menos los mismos tipos de PJ pues no es que recicle simplemente se parecen enormemente (con alguna sutil diferencia). XD

21/03/2013, 17:34

Yo he reciclado unos cuantos personajes de una partida para otra, pero por motivos diferentes.

El principal motivo suele ser que la partida fracase, y el personaje, recién creado (con su cacho de historia, su cacho de ficha, y toda la motivación que puse en su creación) se quede sin utilizar. Entonces, si surge otra partida con la misma temática, probablemente recicle algún personaje, por haberme quedado con las ganas de jugarlo, y por no tener ganas de volver a hacer un esfuerzo.

Esto es algo que me ha pasado varias veces, y de hecho tengo algún que otro personaje que ha empezado varias tramas (ma? de dos y de tres) sin acabar ninguna.

26/03/2013, 15:21

la verdad es que uno recicla por la esperanza de que las horas que has dedicado a la investigacion del trasfondo de un personaje no hayan sido en vano, y si yo tambien el mejor personaje que he llevado nunca, es uno reciclado ahu!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/03/2013, 15:31

Yo cuando me quedo fuera de alguna criba o una partida se cancela demasiado pronto reciclo la historia que mandé, los conceptos y lo demás ya lo amoldo a dicha partida claro está.

27/03/2013, 04:29

Wow contestaron muchos y muchas variantes :$ gracias.......

28/03/2013, 19:15

Yo no me opongo a reciclar PJ's, es algo que siempre me he planteado, aunque siempre me emocionaba crear uno nuevo dependiendo de la partida a la que me apuntara :P

La única experiencia que he tenido fue recientemente, cuando en una partida tipo anime de instituto la master desapareció, en el foro apareció otra partida tipo instituto y la mayoría nos apuntamos a ella con los mismos personajes que apenas habíamos tocado en la partida anterior, luego una jugadora tomó las riendas de la primera partida y ahora llevo el mismo personaje en las dos. Mi plan es hacer evolucionar a ese personaje de forma diferente en cada partida, por ahora no se diferencian mucho, ya veremos qué sucede en la medida que avancen :)

31/03/2013, 05:43

Pues a mi la verdad que me gusta mucho crear nuevos PJs, lo que podría ser ya que constantemente cambio de ambientaciones, pero mantengo varios conceptos a la hora de crearlos.

Ysil
 
02/04/2013, 12:26

Yo dependiendo, en mis partidas suelo usar personajes mios de otros juegos, reciclados como algo más poderoso de lo que llegaron a ser como por ejemplo en mi partida de mesa de vampiro que hago con unos amigos :D

Sin embargo las historias solo reciclo a lo mejor un comienzo y ya está

13/04/2013, 19:11

Yo lo hago continuamente, siempre y cuando haya una buena razón. A veces es interesante replantear el mismo concepto de personaje en distintas ambientaciones a ver que ocurre (obviamente cambiando detalles para que no sea exactamente lo mismo). También lo he hecho alguna vez porque el master o las circunstancias no me han dejado desarrollarlo como debía, y paso olímpicamente de despercidiar la idea. No obstante, soy partidario de que siempre hay que aportar algo nuevo, no se puede estar viviendo de refritos solamente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.