Foro

Recicláis personajes?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Recicláis personajes?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/03/2013, 00:45

Hola:

Alguna vez les ha dado por usar un pj que ya usaron en otra partida pero no para hacer trampa sino porque ese pj lo amaron y lo vieron como vivo? A ver si me explico: cuando creás un pj que tiene un alma, una coherencia, un estilo, ¿no lo han vuelto a usar?

De ser así, ¿está mal visto?

=/

16/03/2013, 01:07

Yo creo que no. No recuerdo haber reciclado un personaje como jugador pero como máster si he metido personajes no jugadores de algunas historias en otras.

Conozco gente que no es que lo vea mal, pero les puede el tener que ser originales y no les gusta repetir personajes.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/03/2013, 01:10

Continuamente, conceptos y personajes.

De las partidas que tengo, dos personajes los he usado en mundo/sistemas diferentes.

Si fuera máster no me importaría que lo hicieras. Incluso que no me lo dijeras. Siempre que lo adaptaras bien a la historia y al mundo de turno. 

16/03/2013, 01:12

A mí tampoco me molestaría como directora, pero es que no sé si es algo bien o mal visto. Repito, no hacerlo por fiaca. No hablo de todos los personajes, hablo de esos que te dejaron un muy buen sabor de boca, o que la partida no se pudo terminar o sentiste que no pudiste usarlo en todo su esplendor.

=)

16/03/2013, 01:16

Yo sí he reciclado un personaje pero no en plan "le he borrado los recuerdos y ha empezado de nuevo otra vida distinta" sino más en plan "la partida anterior es una anécdota pasada que meto en su historia".
Por poner un ejemplo:

Tengo un personaje X que me encanta y lo estoy llevando en una partida de exploradores(por decir algún tema) y esa partida termina. El personaje me gustó tanto que quiero usarlo para jugar otro tipo de partida, por ejemplo en una de superhéroes entonces decido que la partida anterior forme parte de la historia de esta nueva partida "He sido exploradora por x años pero en aquel momento me dí cuenta de que no era como las otras personas" o (más tipo spiderman)"En mi última expedición sufrí un accidente y empecé a sentir como mi cuerpo mutaba" cosas así.

Sólo hay que tener imaginación... no lo considero trampa pues al fin y al cabo un personaje forma parte de ti mismo y siempre que no haya muerto y le devuelvas la vida... aunque en ese caso se puede decir que es su herman@ gemelo ooooh su hijo... o que todo lo anterior(en la partida en la que moría) era un sueño... lo dicho imaginación ^^

16/03/2013, 01:19

Wow esa es buena Mordinna. Incluso podría hacerlo mucho más rico. Gracias por las respuestas, me parece interesante el tema y se me ha planteado con un par de pjs anteriores a los que quise mucho n_n

16/03/2013, 03:52

Creo recordar que nunca me ha surgido la circunstancia de jugar con mismo PJ en partidas distintas.

Por lo general, no le tengo añoranza a un PJ con el que disfruté en una partida/campaña ya pasada, pero lo que sí que me gustaría es volver a jugar con algun PJ bastante "currado" con el que apenas pude jugar o con el que tuve oportunidad de jugar muy poco. De estos tengo unos cuantos en el "arcón", pero mi bestia negra es un PJ de Septimo Mar.

No creo que esté mal visto trasladar personajes de una campaña a otra. Pero sí que es difícil adaptarlos, ya sea por las cuestiones de experiencia (eso que un jugador juegue un PJ visiblemente más/menos poderoso que los demás) o las ambientales (jugando con un PJ que por alguna razón no pega nada en la otra partida).

Sin embargo, es una cuestión interesante.

16/03/2013, 04:12

Solo en casos de que la partida haya acabado mal, ya sea finalizada sin terminar realmente o borrada.

Aunque hay personajes que bien podrían reutilizarse de estar en la misma ambientación y misma época, por ejemplo Star Wars durante la era de la Rebelión. Bien podría coger ese pj y usarlo en diferentes partidas, siempre y cuando finalizase y sobreviviese a la anterior y también siempre y cuando el fuese adelante en el tiempo. No puedo haber jugado una partida 3 años después de Yavin y luego meter el personaje en una 2 años antes de Yavin.

No sé si me explico. xDDD

16/03/2013, 05:42

Pues, como una mezcla de lo que está diciendo la gente, aunque soy mas purista. 

Por norma solo utilizo personajes ya usados cuando me gustan mucho, me he pegado el curre y las cosas han acabado mal (ya sea porque el pj haya durado poco o porque la partida no se haya terminado, tanto en mesa, como en IRC o web) o se ha jugado muy poco con él. 

Cada personaje tiene una historia, y soy de las que, por desgracia le pone empeño a hacérselos y creo una vida desde cero, así que me da mucha tirria tener que dejarlo olvidado por cualquier cosa. 

Respecto al cambio de sistema pues si, pero hay que ver si el personaje es acorde con este, no puedo meter que te digo yo, un mago de mdt en una partida de Paranoia, pero si para un juego de cthulhu actual. 

 

16/03/2013, 05:51

¿Y si del personaje se usa el trasfondo como decir: su personalidad, nombre, sexo, profesión y físico. Su familia y esos datos, pero luego se recrea a partir de la historia que toca vivir, y por supuesto de acuerdo a las habilidades que esa historia nos pide?

Voy a mi ejemplo en particular: en la partida que jugué de Shilyen yo creé a una chica ciega llamada Emma. Fue uno de los personajes que más me gustó y como la historia trataba de un campamento de verano (que luego tuvo lo suyo de paranormal) siento que Emma puede lucirse en otro tipo de ambientación.

Ejemplo en una partida de supervivencia zombie. Sí, me dirán, ¿estás loca? ¿llevar a una ciega que tiene un lazarillo en un universo zombie? Pues sí. Por ejemplo el olor que para una persona normal ya es notorio mi personaje lo podría sentir bastante antes. Lo mismo el arrastre de pies.

Y otro personaje que usé todo lo contrario en una partida de zombies que se llamaba Desireé ella una chica totalmente aguerrida, pero media loca. Que hablaba con las cosas, que tenía un palo para defenderse al que le había puesto Tito. Era como la pelota de Wilson para el náufrago, y esa me la figuro en cualquier partida apocalíptica o de terror. Son personajes que son diferentes, y que amé y que los quiera volver a usar.

Ojo que amo hacer personajes desde cero: tochoposts de historias y todo. Porque siempre me sorprendo de lo que el pj me termina diciendo a mí (suena loco lo sé xD) pero hay pjs que me han quedado como que merecen una revancha.

:) a eso me refería. A esos pocos que tienen quizás una fuerte presencia en nuestro corazón.

 

16/03/2013, 06:15
Editado: 16/03/2013, 06:16

Hola azucarada Emma, soy el vaquero XDD

Pues en mi caso es que todos los que hago los acabo llevando dentro, es hacer una vida nueva, una vida desde cero, es la magia de crearte un pj. A mi no me sale hacerme algo en 10 minutos para una partida de chat de 4 horas, me deja...como que seca de gran forma. Como que le falta algo, hay algo que no...

En el caso de Emma por ejemplo con los zombies la cosa sería complicada, que no imposible, eso de que el olfato lo tenga mejor..pues si, pero ten en cuenta que olerá a muerto por todos lados. Lo bueno es que tienes un perro que si es listo avisará sin hacer ruido y que tu sentido del oído tiene un plus. 

No es descabellado, pero hay que tener cuidado con como se hace, pero poder puede y es todo un reto, lo recomiendo. 

PD: Yo me quedé con las ganas de poder jugar mas con el vaquero, por ejemplo, y si encuentro una partida en la que lo pueda meter, lo meteré sin problema. : D

16/03/2013, 06:20

Jajaja hola cowboy, me había olvidado. Y bueno, será complicado pero vale la pena. Sola no podría sobrevivir mucho pero quizás...

Estoy desvariando, pero me encantaron las opiniones. También me dieron buenas ideas. Muchas gracias por tan variadas respuestas.

16/03/2013, 11:10

No se si llego un poco tarde para dar mis propias opiniones, pero allá vamos XD. Yo estoy totalmente a favor de reciclar tanto PJs como PNJs, sobre todo si han dejado muy buena impresión en alguna partida previa. Y ademas muchos jugadores lo agradecen y se echan unas buenas risas cuando aparece un personaje que anteriormente manejaron ellos o les complicó la existencia al máximo.

Evidentemente no es valido para todos los personajes, sobre todo al cambiar de ambientaciones (no puedes meter un mago en un partida de W40K) y tampoco es bueno abusar y que la partida acabe pareciendo un refrito de personajes que aparecieron en otras crónicas, pues no estimula en absoluto a los jugadores y da a entender que el master es un maldito vago que no se molesta en currarse la partida.

¡Gracias por escuchar mis desvarios! ;P

16/03/2013, 12:16

Hola. Yo tampoco suelo reciclar personajes, tan sólo aquellos que por alguna razón u otra, no acabo de desarrollarlos todo lo que me gustaría o simplemente se diseñan, crean y quedan en el olvido... Eso si, intento hacer "cross overs" de personajes entre partidas (personajes propios o personajes de algún otro amigo), compartir ambientaciones, detalles, relacionarlos (sobre todo si son para un mismo juego de rol), etc. Osea, hacer que tengan que ver en algo o que sus pasados, al menos, hayan interactuado entre sí.

Un saludo.

rahel
 
16/03/2013, 15:13

Ejemplo en una partida de supervivencia zombie. Sí, me dirán, ¿estás loca? ¿llevar a una ciega que tiene un lazarillo en un universo zombie? Pues sí. Por ejemplo el olor que para una persona normal ya es notorio mi personaje lo podría sentir bastante antes. Lo mismo el arrastre de pies.

Ey en guerra mundial Z uno de los supervivientes era ciego e iba solo por la vida.

16/03/2013, 17:11
Editado: 16/03/2013, 17:13

Wow gracias Ranel :) entonces tan loca no queda la idea n.n

y gracias a todos que cada vez que entro leo algo que me ayuda.

16/03/2013, 21:57

¡Nunca!

Excepto, claro está, que las partidas sean continuaciones. Pjs parecidos puede, pero nunca reciclados. Estoy en contra de salvar el medio ambiente rolero xD

Faris
 
16/03/2013, 23:32

Yo nunca lo he hecho, a pesar de que alguna vez me he sentido tentada con algunos personajes con los que he jugado poco tiempo. Pero no ha sido porque me parezca mal, simplemente me gusta probar nuevos personajes. Pero si un jugador me dijese en una partida que le gustaría usar un personaje de otra partida, siempre que se ajustara al sistema de la partida y tuviera sentido dentro de la ambientación, no me importaría demasiado.

17/03/2013, 00:22

Yo si lo he hecho. Es más, creo que sería todo un reto conformar un proyecto donde uno se cree un personaje con una historia más bien corta (16 o 18 años...) e ir haciendo partidas en una ambientación concreta (como por ejemplo MdT) para poder crear una historia fascinante (a no ser que te maten, que entonces deberías crearte otro) Y los personajes que más hayan durado y vivido experiencias se les reserve un rincón privilegiado en el cementerio de personajes. Sería como leer un libro de viaje, leyendo vivencias del personaje que nosotros mismos hemos creado y disfrutando recordándolos (como maduraron, como cambiaron, y/o como adquirieron locuras etc etc), o que terceras personas las experimenten como si de una novela se tratara.

Sé que son desvaríos de un idealista, pero ahí lo dejo :)

17/03/2013, 00:27

Si y no a la vez.

Tengo un arquetipo (y solo uno) que recreo cada tanto en cada sistema nuevo distinto que juego. Como cada sistema es distinto, el personaje nunca termina. Asi pasa que un granjero borracho en D&D 3.5, se convierte en un soldado retirado y borracho en Witchcraft, y en un adolescente estudiante de monomiario en BESM. Los tomo a todos como hermanos mas que el mismo personaje, y ayuda mucho a meterse en un sistema nuevo, es un personaje que me divierte jugar, y como ya se a que apuntar, resulta muy fácil crear como primer personaje en un sistema nuevo.

17/03/2013, 03:07

Juaaa

mal morapio, muy mal no hacer rolecología :B tenemos un solo planeta!!!

xD

17/03/2013, 10:58

En general, no. Tengo la costumbre de tener una larga lista de personajes que me gustaría llevar. Cuando se me ocurren, los anoto. ¿Empiezo una partida y no encuentro nada que se adecue a los requisitos? Pues a mi socorrida lista, a ver si encuentro algo que cuadre con la partida.

La única vez que reciclé fue en dos partidas paralelas. Llevaba el mismo personaje pero en una la convirtieron en vampiro y en la otra, se despertó como maga. Estuvieron muy curiosos los resultados :)

Jvdas
 
17/03/2013, 12:56

A mí me gusta crear personajes nuevos... De hecho, me gusta improvisarlos en el último momento, según la neura que me dé... Se trata de un sistema muy irregular que me puede dar PJs mediocres (que abandono sólo acabar la partida) pero también me insta a provar cosas nuevas dándome personajes muy interesantes.

Pero por lo general, por mucho que me guste un PJ núnca lo exporto a otro universo (estamos jugando con el espacio/tiempo y esto siempre tiene consecuencias... es el karma)

Como máster no e importa que la gente reutilice PJs, salvo por dos excepciones:
1-Si el PJ murió... Está muerto
2-Si el PJ no ha finalizado otra partida (y no sea una partida abandonada, claro)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/03/2013, 13:17

Yo sí. Una elfa pija maga que hice se ha paseado por varias partidas... pero todas han terminado abruptamente y al cabo de poco tiempo.

Yo sigo insistiendo, a ver si la niñata esa termina haciendo algo bueno, pero empiezo a pensar que está gafada.

17/03/2013, 20:54

Ahora otra pregunta, si vos sos master de X partida, que terminó bien bla bla, pero un jugador quiere usar su pj en otra, ¿lo dejarías?

el pj es del jugador o del master una vez la partida está terminada?

u.u lo sé, lo sé, que profunda que estoy.... es que desde que eligieron al Papa ando filosófica..... :B

17/03/2013, 20:58
Editado: 17/03/2013, 20:59

Yo si lo dejaría, al menos si el pj es del jugador. Si fuese mio ya tendría mas reticencia, pero hablar del tema se puede hablar.

No considero que un pj creado por un jugador sea del master.

17/03/2013, 21:01

Lo haría, pero a menos que la nueva aventura ocurra con una party mas poderosa, tendría que rehacer la hoja para igualar su poder con la party.

17/03/2013, 21:11

Muchas partidas ni siquiera empiezan, desaprovechar un buen personaje. una historia currada y demás es una lastima.

 

18/03/2013, 04:29
Editado: 18/03/2013, 04:30

Pues, creo que nunca lo he hecho en Umbria....si en dos ocaciones he usado la misma imagen pero con conceptos totalmente distintos...usualmente intento hacer pj nuevos...

peroooooo....en mesa...si recicle a mi pj favorito, no siento que sea un reciclaje....si no la continuación de su historia...ese personaje me gusta demasiado, marco mi personalidad cuando era mas joven y de hecho, llevo su nombre como nick aqui...^^

En lo personal me da igual si repiten de personajes...pero...si veo que el mismo pj se repite en .....mmm....4 partidas....si me parece inadecuado...osea...falta de imaginación???...

18/03/2013, 10:45

Ahora otra pregunta, si vos sos master de X partida, que terminó bien bla bla, pero un jugador quiere usar su pj en otra, ¿lo dejarías?

el pj es del jugador o del master una vez la partida está terminada?

u.u lo sé, lo sé, que profunda que estoy.... es que desde que eligieron al Papa ando filosófica..... :B

Para mi, un personaje es siempre de aquel que lo creo, ya sea el máster o un jugador. Y sobre lo que preguntas...en principio si le dejaría, no veo porque habría de impedírselo aunque en estos puntos suelo tener en cuenta la opinión de mis compañeros de mesa y si a ellos no les parece bien entonces no hay mas que hablar. Otro motivo para echarle atrás sería que solo escogiese ese personaje para cada partida que echase, al final todos nos acabaríamos cansando de ver al mismo tipo por todas partes (y de seguro que en algún momento las estrellas se alineaban para que le cayese un meteorito...o 2000 XD).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.