Foro

Duda de forma salvaje en D&D 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda de forma salvaje en D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2013, 02:15

Hola, estoy haciendome un druida nv.5 / Maestro Multiples Formas nv.7 para una partida, y tengo una duda cojonuda con respecto a la forma salvaje, ya que no se si se aplica o no lo siguiente:

Me quiero coger una armadura completa de piel de dragon (de la GDM) y ponerla a +2 con la aptitud de salvaje, con lo cual tendria +10 de CA por la armadura en forma salvaje, pero aqui es donde viene mi duda: el bono de destreza máximo a la CA se conserva o desaparece esa limitacion? Segun las normas, cuando adquiero forma salvaje, las armaduras que lleve se fusionan conmigo y dejan de tener efecto todo lo de ellas, pero segun la aptitud salvaje para armaduras y escudos, permite que al transformarme en forma salvaje, conserve el bonificador de CA de la armadura. Yo creo que no tengo esa limitacion de la destreza, ya que en forma salvaje, no tengo una armadura puesta realmente que limite mis movimientos y ahi hay un gran vacio de normas que no se que pensar. 

Esta duda me salto porque hay un animal que me gustaria transformarme, el cual es el aguila legendaria, que tiene FUE 17, DES 30, CON 15, con lo que con esa destreza tendria +10 a la CA de destreza, por eso si poniendo salvaje a la armadura tendria aun ese +10 de destreza, o solo se quedaria en +1 por la armadura que llevo?

Os escucho señores.

Anium
 
11/05/2013, 02:57

Si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es. Si llevas armadura la llevas con todas las consecuencias, ademas creo que no se puede volar con carga media.

11/05/2013, 03:19
Editado: 11/05/2013, 03:29

Ya se hablo de ello dentro del legado y sabes que si se puede (lo de tener la AC bstia aquella), también sabes que a la mayoría nos parece abusar de las reglas en una clase que precisamente no necesita ser mejor. Este tipo de cosas se pondría llamar hacer blacklisting XD. 

Lo de que no tengas el armor check penalty me parece una forma muy burda de intentar evadir una regla por omisión. En la descripción de Wild no se dice expresamente que conserves el penalizador, pero tampoco se dice que no lo conserves. No obstante juraría que en la descripción de Wild Shape si que se habla acerca de como los penalizadores debidos al movimiento se conservan a pesar de que tu equipo se "funda contigo". Vamos, que si llevas 500KG encima, por mucho que te conviertas en un aguila tendrás los mismos penalizadores por estar encumbered. Aunque claro, ahora tendrás la fuerza modificada y tus umbrales habrán cambiado. 

Aunque seguro que esto estará una FAQ que nos lo podría aclarar mejor... ¿has pensado a buscar allí?

Anium
 
11/05/2013, 03:36

Esas cosas son de cajón, en ningun sitio pone que mi guerrero no tenga desintegrar a voluntad.

11/05/2013, 10:48

Perdonar, pero es que no se donde estan esas FAQ para poder buscar (soy algo novato en algunos aspectos).

11/05/2013, 10:50

Cuando la armadura no es salvaje y ésta se funde con el cuerpo no aplicamos los penalizadores, ¿Porqué aplicarlos porque sea salvaje?

Se funde y forma parte del cuerpo del animal. Una armadura completa de piel de dragón da muchísima armadura, es el handicap de un druida: encontrar material no metálico, es rarísima de encontrar y aún más de hacer, además que creo que el druida él solo no tiene ni la competencia. Es un objeto muy muy poderoso, Si el máster te ha dado la facilidad de tenerla y encima con la aptitud Salvaje, pues en forma animal tendrás muchísima armadura solo con mezclar cualquier bicho con mucha armadura natural y el +10 de la completa te pondrás en 20 y lo que quieras.

Tampoco restringe el movimiento volando, las intermedias creo sí es competente : corazas de... ¿mimbre?, y nunca han restringido tu movimiento cuando te has convertido en águila ni aplicado el penalizador, entonces ... ¿por ser mágica y más poderosa sí? ¿Por el hecho de que ahora la armadura la tenemos presente sí?

11/05/2013, 11:54

Cuando la armadura no es salvaje y ésta se funde con el cuerpo no aplicamos los penalizadores, ¿Porqué aplicarlos porque sea salvaje?

No leí nada al respecto de los penalizadores. Y eso que me volví a leer el manual del jugador (forma druida que funciona como un polimorfar que funciona como un alterar el propio aspecto). La cuestión es: si llevas una armadura con aptitud de salvaje guardada en tu mochila, y te transformas, y tu equipo se funde contigo... ¿obtienes el bono a la CA? ¿O si llevas una armadura de custodia contra la muerte en la mochila te protege de los conjuros y efectos de muerte? ¿O un anillo de caída de pluma en el bolsillo?

Yo creo que no. Tienes que vestir una armadura para usar sus aptitudes. Si te transformas en animal, y llevas armadura puesta, y se funde contigo, asume las consecuencias. Puedes "elegir" que se funda contigo y pase a la "mochila", y puedes "elegir" beneficiarte de su aptitud de salvaje y considerar que llevas puesta tu armadura, pero dentro de ti. Y llevar puesta la armadura significa tener un peso y unas dificultades de movimiento.

Eso como opinión mía, pero si nos limitamos a nivel de reglas: tenemos una armadura que permite una aptitud en forma animal, pero como en forma animal ya no la vistes no te beneficias de la aptitud que te permite usarla. Con lo cual, una de dos: o la aptitud de forma salvaje es una cosa sin efectos que solo encarece el precio de las armaduras, pero no da bonos, o lo que diga el máster.

12/05/2013, 12:13

Es que no tiene sentido. Si te transformas en un animal, la armadura siempre se funde contigo, en ningun sitio dice que adquiera un nuevo aspecto adecuado a tu nueva forma.

12/05/2013, 12:53

Yo no soy un experto en druidas, pero hablando con un amigo llegamos a una conclusion (mas bien llego él, me dedico a parafrasearle)

La descripción de la aptitud salvaje dice: Armor and shields with this ability usually appear to be made covered in leaf patterns. Es decir, da la sensación de estar cubierto por hojas.

En la aptitud de Forma Salvaje dice: Any gear worn or carried by the druid melds into the new form and becomes nonfunctional. Es decir, se funde con el cuerpo.

Por estas dos razones parece sencillo entender que tienes el bono de armadura, pero no la limitación de destreza. El animal NO lleva puesta la armadura, pero retiene el bono como dice la aptitud salvaje. Que el druida es tocho... SI, pero eso ya lo sabíamos todos. Vamos que no creo que, como dice Pyaray, en un nivel en el que eres capaz de pagarte una armadura de escamas de dragón con un bonificador +4 ( 17800 mo) para un +9 sin limitador de destreza, cuando una armadura completa +10 con limitador de destreza cuesta 5800...  Por poner un ejemplo

Anium
 
12/05/2013, 17:10

Me repito, en ningún sitio pone que la armadura ya no pese, ni que mi guerrero no pueda lanzar desintegrar a voluntad.

12/05/2013, 17:12

Yo eso se lo digo al master, pero dice que si tienes bono de armadura, por cojones tienes lo del limitador de destreza porque entiende el que la armadura cambia de aspecto igual que mi cuerpo, pero no dice eso la aptitud salvaje. Lo del peso es cierto que si o si lo tengo, pero lo de penalizador de armadura y eso, yo no lo veo porque no lo dice.

12/05/2013, 20:46
Editado: 12/05/2013, 20:46

Mis dos céntimos:

¡Muerte a los rules lawyers!

Cita:

Any gear worn or carried by the druid melds into the new form and becomes nonfunctional.

En serio: si la armadura deja de ser funcional, deja de serlo. Es como si no la llevaras. No pesa, no bonifica, no nada.

Anium
 
12/05/2013, 21:34

La pregunta es, ¿para que necesitas ser tan over?

12/05/2013, 21:42

A ver, si eso lo entendemos todos. Yo lo que digo es que aunque tenga la aptitud salvaje, se sigue fundiendo conmigo, pero segun mi master, eso no es asi porque seria una burrada para el druida, ya que si hay bono de armadura, por cojones tengo que tener todo lo demas (limite de destreza, penalizadores, etc). No hay ninguna FAQ que hable de esto? Porque sinceramente con eso se lo enseño en los morros al master y se tiene que callar la boca.

Anium
 
12/05/2013, 21:48

Lol, asi solo conseguiras que te envie un ejercito de hechiceros con conjuros de toque.

12/05/2013, 22:18

Por suerte, los bichos en los que me transformo, tiene la CA de toque bastante alta, ya que en forma salvaje es 10 + Destreza, y casi todos mis bichos tienen una destreza considerable (el aguila legendaria me da +10 por destreza, asi que seria 20 en toque... complicado xD)

Anium
 
12/05/2013, 22:32

Si el master quiere, estas muerto, asi solo le estas jodiendo la partida, que lo sepas. Porque no te va a dejar ser inmortal y si tu tienes CA 30 y te pone algo acorde tus compañeros con CA 18 van a morir rapido. Y mas en el plan que vas. Como salvaje no dice nada, tu asumes que no hace nada, sin embargo ves a leer las propiedades generales de armadura. Si vas en plan tal y como esta escrito tendrias penalizadores de armadura incluso llevandola en la mochila.

12/05/2013, 22:41

Caballeros, esto degenera.

Y degenera porque estáis convirtiendo una partida de D&D, que se supone debe ser divertida para todo el mundo, en un concurso de ver quién la tiene más larga.

No es el tipo de partidas que a mí me gusta jugar.

12/05/2013, 23:52

En serio: si la armadura deja de ser funcional, deja de serlo. Es como si no la llevaras. No pesa, no bonifica, no nada.

Y si le añades la aptitud salvaje entonces? Ya es solo por curiosidad xD

NoX
 
13/05/2013, 00:09
Editado: 13/05/2013, 00:09

Aplicando la lógica, esa gran olvidada ante vacios legales como este, (que nadie se ofenda porque no es la idea) sería como si a un animal le pones una armadura.

Me explico:

La aptitud de salvaje (hasta donde se) permitiría que la armadura se adapte a tu nueva forma cambiando de forma y tamaño conforme tu lo haces. Hasta ahí bien. El problema es que, tanto animales como humanos, no estamos hechos para llevar armaduras de forma natural, con lo que, en mayor o menor medida nos limitan.

Por mi parte, el penalizador seguiría al cambio de forma, se lleva la armadura con todas sus consecuencias, buenas y malas.

 

Anium
 
13/05/2013, 01:16

NoX, el ya conoce la logica, tambien conoce el espiritu de la norma. El lo que quiere es usar palabras ambiguas para ganar una ventaja a toda costa.

Siguiendo tu logica, cuando cambias de forma el equipo que se funde contigo se vuelve no util, que no sea util no significa que no tengas penalizadores, asi que ahi tienes tu respuesta de rules lawer. Felicidades, acabas de joder a todos los druidas, ahora para cambiar de forma tendran que quitarse la armadura o seguiran recibiendo sus penalizadores.

13/05/2013, 01:58
Editado: 13/05/2013, 01:58

No es el tipo de partidas que a mí me gusta jugar.

+1 zjordi

Y es más, en mesa tuvimos a un jugador que hacía lo mismo... Buscar la forma de optimizar lo máximo su personaje, quería ser el mejor en todo...

Le dejamos y al final él mismo se aburría ya que no encontraba ningún aliciente en los combates. Nunca he entendido esa necesidad de munchkinear... Cada personaje tiene sus "cosillas" y si se respetan y hay buen rollo en el grupo habrá una buena partida... Cuando uno busca ser lo mejor de lo mejor, acaba creando malestar. Y lo digo por experiencia propia ^o^

13/05/2013, 14:26
Editado: 13/05/2013, 14:28

Porque sinceramente con eso se lo enseño en los morros al master y se tiene que callar la boca.

Yo soy tu master, leo esto, y hago que un dragón se te coma. Por maleducado y arrogante. ¿No puedes hacerte un personaje que te guste rolearlo, no que sea super tocho sobre todo el mundo? Para eso juega al wow o algo así...

Mi comentario es borde y nada constructivo, pero es que el temita se las tiene... Preguntas por que tienes dudas pero no importa lo que te digan, porque lo que quieres no es quitarte de dudas o aprender: tú lo que quieres es que todos te digan "sí, tienes razón" para restregárselo por la cara al master. Menuda actitud.

13/05/2013, 14:43
Editado: 13/05/2013, 14:44

¿Por qué será que veo "Duda de... D&D 3.5", pienso que va a a ser de Dragoon y que va a ser sobre munchkineo? Y no falla, oyes.

En la aptitud de Forma Salvaje dice: Any gear worn or carried by the druid melds into the new form and becomes nonfunctional. 

nonfunctional. Del latín "non" (negativo, negación, no) y "functio/nis" (convertido a verbo). "Realizar, ejecutar, llevar a cabo". No. Funciona. No realiza su tarea. No cumple con su cometido. No desempeña la función para la que fue creada. Ni protección, ni bono, ni peso ni genitalia ad acetosa. Más clarito, imposible. Cualquier discusión pasado eso ya son ganas de tocar los cojones. Y después de lo del compañero animal, ya no se como queda por aqui ningún master de AD&D que te aguante, macho. Lo tuyo es para hacerselo mirar.

13/05/2013, 15:14

VAmos, esta claro que uno no puede preguntar nada tios. Pos na, dejo de preguntar aqui, porque para que me empiecen a criticar y eso.... solo porque quiero exprimir al maximo la clase druida.

13/05/2013, 15:16

Leonid, ahora te has colado, porque el problema es que hay una propiedad mágica para las armaduras que se llama salvaje:

Wild

The wearer of a suit of armor or a shield with this ability preserves his armor bonus (and any enhancement bonus) while in a wild shape. Armor and shields with this ability usually appear to be made covered in leaf patterns. While the wearer is in a wild shape, the armor cannot be seen.

Moderate transmutation; CL 9th; Craft Magic Arms and Armor, baleful polymorph; Price +3 bonus.

 

El tema es que, como bien ha explicado extensamente Leonid, se vuelva no funcional pero wild te permite preservar el bono y al no mencionar penalizadores, queda la duda que creo no está solucionada oficilamente.

13/05/2013, 15:49

Porque sinceramente con eso se lo enseño en los morros al master y se tiene que callar la boca.

¿Preguntar? Siempre se puede. Ahora, haciendo este tipo de comentarios quedas al nivel del betún... Y por lo que he leído es a raíz de esto que han empezado a decirte las cosas claras... Así que no victimices y sé consecuente con lo que dices.

NoX
 
13/05/2013, 16:05

Siguiendo tu logica, cuando cambias de forma el equipo que se funde contigo se vuelve no util, que no sea util no significa que no tengas penalizadores, asi que ahi tienes tu respuesta de rules lawer. Felicidades, acabas de joder a todos los druidas, ahora para cambiar de forma tendran que quitarse la armadura o seguiran recibiendo sus penalizadores.

 

Al contrario. Me has malinterpretado. Si el equipo se funde con el druida, pasa a ser parte de el y a efectos prácticos no está. Los penalizadores desaparecen porque el equipo pasa a ser parte de la piel del druida, de su ser. Sin embargo, el equipo que permanece después del cambio, es decir, la armadura que nos ocupa, si conservaría penalizadores.

13/05/2013, 16:12

Acabamos de mirar la aptitud Salvaje de las armaduras y Dragoon tiene razón. La aptitud no hace que la armadura no se funda. Pone lo siguiente:

El portador de una armadura o escudo con esta aptitud conserva su bonificador de armadura (y cualquier bonificador de mejora) mientras esté en forma salvaje. Las armaduras y escudos con esta aptitud suelen dar la sensación de estar cubiertos de hojas. Mientras el portador está en forma salvaje no se pueden ver.

Entonces, por lo que entiendo, sí es absorbida por la aptitud del druida de Forma Salvaje, lo que esta clase de armadura permite que se puedan conservar dos bonos: el de armadura y el de mejora. No dice nada más... No ofrece nada, no varía ninguna otra cosa.

Ahora bien, esto ya depende del máster. Por ejemplo, si yo lo fuera, no permitiría que se pudiera conseguir una armadura completa de piel de dragón... A lo sumo una armadura intermedia de madera oscura o una ligera de piel de dragón. El dragón que hay que matar para conseguir las pieles de otras armaduras es inmenso y para un personaje de VD12 está fuera de su rango.

13/05/2013, 16:18

Esta duda me salto porque hay un animal que me gustaria transformarme, el cual es el aguila legendaria

Ehmmm.... estoy torpe; dónde viene el Águila legendaria? Lo más cercano que he encontrado es la plantilla Criatura de leyenda, en el Manual de Monstruos 2... y vuelve a la criatura Ajeno.......... ....... ......... : /
En qué libro viene?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.