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Bounds Of Epiphany(mago la ascensión)

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25/05/2013, 20:28

Como ya se trató en éste hilo: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Bounds of Epiphany se trata de una partida de mago la ascensión (2º edición) multitudinaria. Los personajes formarán parte de una capilla colegial(dedicada a la instrucción y el descubrimiento de conocimiento, no un colegio). El número de plazas que se van a abrir son de 16 a 20 al menos. Para formar así unas 4 ó 5 cábalas.

http://www.comunidadumbria.com/partida/bounds-of-e...

El proceso de aprendizaje es un evento muy variado que depende, en gran medida, del momento en que se halle el receptor de la lección. Los Artesanos de la voluntad llaman a ese momento de claridad absoluta: Epifanía.

En una capilla dedicada a la búsqueda del conocimiento, se interrelacionan las distintas formas de ver la educación mística y mundana que poseen cada uno de sus integrantes. Lo que hará que cobre importancia cómo se comporten entre ellos.

La partida tendrá un ritmo mínimo medio y está abierta a todo tipo de jugadores experimentados o no. Ésta solicitud es importante debido a que, aunque la capilla es completamente dieñada por los directores, las cábalas será formadas según las sugerencias o deseos de los jugadores que las formarán: (Mínimo se aceptarán solicitudes hasta el días 2 de junio). Una ortografía aceptable viene bien para todos, mejor comodidad y disfrute. Dejémoslo en evitar mensaje de texto y similares.

Tradición/Forma de ver la magia  
Nivel de poder del personaje(Táchese el correspondiente) Aprendiz*-Discípulo-Adepto-Maestro. 
Algunos datos de interés sobre el personaje(intereses, personalidad etc.)(Poco extenso)  

* El nivel de aprendiz es de uno inferior al que se hace referencia en el libro cómo basico.

¿En qué tipo de cábala le gustaría estar al personaje?,  
¿Que objetivos tendría esa cábala?  
¿Como deberían ser el resto de cábalas?  
¿Dónde habría aspectos terrenales de la capilla*? ¿Por qué/Para qué?  
¿Que relaciones tendría la cábala con las demás o con otros?  

*Aspectos terrenales son lugares en al tierra uno o dos de ellos por ejemplo

Experiencia en el sistema de mundo de tinieblas.¿en mago: la ascensión?  

Es básicamente para "tutoriales" que deban ser hechos

 


Respecto a la capilla en sí misma se trata de una que posee varios aspectos en la tierra; es decir estará establecida o tendrá refugios en varias ciudades/lugares del mundo. Asímismo posee un reino en horizonte que refleja gran parte de los objetivos de la capilla en la guerra de la ascensión. Es un lugar dónde se encuentran restos de conocimiento, y se posiblita las opciones de aprender acerca de muchos ambitos.

Cada cábala de la capilla puede o no coincidir con las demás. Y sus objetivos e intereses acercarlos o no. Ésto significa que aunque las acciones de las cábalas intervienen en el "destino" general de la capilla; no es imprescindible que las "tramas" individuales de cada cábala se crucen.

Dejo Aquí una referencia breve sobre mago para aquellos o no conocen la ambientación:

La Tríada

Existen tres principios anteriores a todo, sin voluntad, ni mente. Son El Dinamismo, La Inmovilidad y La Entropía; El primero es el principio creador, caotico, imaginativo de infitinas posibilidades. El segundo el el órden, la clasificación  y la distribución que permite que exista cierta estabilidad. El tercero es la degradación, la destrucción y la renovación.

Éstos tres principios o entidades actúan en todo de forma ciclica. De una mar bullente de ideas y formas, de creación sin límites va conformándose y clasificándose, siendo estabilizado en características y proporciones. Llega do el momento el cambio ha sido completamente eliminado y lo estático comienza a sufrir fallos, a degradarse para finalmente ser destruído y sustituido por nuevas cosas e ideas.

Ésta Tríada Cósmica lo impregna todo.

De los Puros y los Avatares

En un tiempo indeterminado debía haber alguna entidad de gran calibre, una o muchas (son objeto de estudio, incluso si existen o no), El asunto es que éstos puros decidieron, o se vieron obligados a fragmentarse y dichos fragmentos forman parte de cada ser humano. Esa parte instrínseca es el avatar y sea por la naturaleza o poder de los puros permite que los seres humanos sean capaces de realizar magia; es decir comprender y alterar la realidad.

Realidad consensuada, Paradigma.

La realidad, o la existencia se asemeja a un tapiz, o una tela, formada de gran cantidad de hilos que se entremezclan entre sí dando forma y sentido al conjunto. El paradigma, es la visión que se posee acerca de cómo deben funcionar las cosas, y al definirse se hace posible.

El conjunto de la humanidad es como si poseera una consciencia colectiva y mística, Aunando el poder de esos avatares para definir por sí mismo y de forma inconsciente lo que es y lo que no es. Esa es la realidad consensuada, lo que existe y puede existir en un momento dado. Ésta realidad ha variado a lo largo del tiempo  según las creencias de la humanidad y ha definido lo que es posible que ocurra y lo que no.

Magia, magos.

Un mago es un hombre o mujer, que despierta y comienza a ver la realida tal cual es llena de posibilidades y maleable. gracias a ese frangento de puro que es el avatar, su conciencia y su voluntad puede imponer su vissión de las cosas(su paradigma sobre la realidad consensuada; es decir, alterar la realidad. Como si descosiera los hilos y los volviera a coser formando un patrón de dibujo diferente. Eso es la magia o El Arte como suelen llamarla los magos(o Artesanos de la Voluntad).

Si la ruptura entre la realidad consensuada y la nueva realidad impuesta por el mago difieren en gran medida, se produce una Paradoja: un hehco imposible tiene lugar y la mente colectiva de la humanidad(también llamados durmientes) se revuelve y castiga o ataca al mago de alguna manera.

La Tecnocracia

A finales de la edad media un grupo de estudiosos llegó a la conclusión que la magia, las criaturas "legendarias", los espíritus y todas esas cosas resultaban un peligro para los durmientes y el mundo. Lo hacían inseguro e inesperado. En su búsqueda de comprender la realidad se basaron en el racionalismo, la ciencia y en el descrédito de la supertición y la magia. Produjeron herramientas y conocimientos que protegieron a los durmientes de bolas de fuego y dragones, aumentaron su esperanza de vida con un agricultura mejor, combatiendo enfermedades de forma más sencilla. En definitiva consiguieron que la visión que tenían de las cosas fuera siendo aceptada y con ello la realidad consensuada se adaptase desterrando lo que no encajara con el paradigma de la ciencia. Con el tiempo ese grupo formó la Unión Tecnocrática de hoy día ue pretende alcanzar la ascensión mediante la ciencia y la destrucción de todo lo que no sea analiticamente comprendido.

Las Tradiciones

En respuesta a la modificación de la realidad consensuada, aquellos cuyo paradigma admitían la magia, los hehco milagrosos, mundos espirituales y demás se unieron para combatir a la unión tecnocrática y la visión el mundo que querían imponer. Éstas tradiciones son nueve; tantas como aspectos teóricos conforman la anturaleza de las cosas(la magia puede dividirse en 9 esferas, o campos de estudio y alteración). Aunque cada una de éstas tradiciones poseen visiones distintas sobre la naturaleza de las cosas y la ascensión; su necesidad de colaborar o desaparecer ha apartado más o menos las rencillas y diferencias que tenían.

    Adeptos virtuales: Creen en la libertad individual, en el poder de la información y en que ésta deba circular sin restricciones. Estereotipados como hackers informáticos, representan la más nueva de las tradiciones.
    Coro Celestial: Su visión se centra en la existencia de un UNO, una entidad superior a todo y todos de la que cada ser humano forma parte. Y de la que participa en una existencia armónica. Suelen ser religiosos, pero no tienen  porqué pertenecer a una religión deerminada.
    Cuentasueños: Chamanes, líderes tribales espirituales, su visión se centra en la existencia de entidades no necesariamente corpóreas. Espírius totémicos y representativos. Anteriores a las misma formas físicas.
    Culto del éxtasis: Según sus creencias la experimentación y alteración de los sentidos conduce a la iluminación. Sensualidad,drogas, música. Usan todo aquelloq ue haga ue la consciencia se expanda más allá de uno mismo y del momento.
    Eutanatos: Tradición de origen hindú y como tal fervientes creyentes en una existencia kármica, cíclica y llena de reencarnaciones con un propósito determinado. Se dedican a vigilar que dicha rueda kármica funcione adecuadamente y eliminan a quienes la corrompen o se estancan. Son bastante odiados por sus asesinatos.
    Hermandad Akáshika: Tradición de origen oriental , sostienen que la realidad es ficticia y que el propósito de la ascensión es superar la ilusión física para trascender a otro estado. filosofía "Zen", Artes marciales anteriores a todas llamada DO, y todas esas cosas son característicaas de ellos.
    Hijos del Éter: Científicos, científicos chiflados. Gran parte de las teorías científicas rechazadas les pertenecen. Ésta tradicion sostiene que existe una forma racional e imaginativa de conocer el mundo. La chispa de la genialidad y todas esas cosas: ¡Eureka!
    Órden de Hermes: Magos clasicos occidentales, de bastón varita y palabras de poder. Representan desde las tradiciones del antiguo egipto, la cábala judía y la magia formal occidental. El clásico mago, ilusionista, mesmerista etc.
    Verbena: Esta tradición asume que la naturaleza es parte de todo, la vida es sagrada y debe ser respetada y conservada. En el imaginario popular encajan como las típicas brujas de aquelarres, calderos y orgías. Lo que encaja con sus creencias en que los humores son fuentes de poder.

Existe un décimo grupo, que no pertenece del todo a las tradiciones y que no se considera una tradición en sí misma. Se hacen llamar Seres Huecos y poseen una visión nihilista de la existencia considerando que odo se va al garete y nada importa. "góticos".

También hay algunos Huérfanos que no pertenecen a ninguna tradición, no comparten ideales con ellos y no han sido instruidos sino que han despertado por sí mismos. Son escasos, perseguidos, intentados "convertir" e incluso eliminados.

Los Merodeadores

Éstos despertados son puro caos. Sus mentes poseen una lógica y un sentido que sólo se encuentran en ellos mismos. Sea lo que sea que ocurrió en su despertar los alteró. Su magia es impredecible y caótica, sus efectos devastadores y atraen la paradoja sobre loa demás allá dónde van hasta que la misma realidad los expulsa o destruye.

Los Nefandos

También llamados los caídos. Son como una versión oscura, un reflejo en un espejo de los despertados. En vez de buscar una ascensión metafísica buscan una descensión: Humillación, servicio a poderes oscuros y terribles, demonología, entidades no humanas incomprensibles. Destrucción, degradación etc...

[Nota, el libro básico se refiere a las tradiciones como personajes jugadores.]

 

Acerca de las capillas

Los despertados, pertenezcan a la facción que sean son socialbles y tienden a reunirse por diversos motivos: intreses comunes, defensa propia, un objetivo, compartir recursos etc. En un primer instante se reunen en una cábala, es decir varios despertados que colaboran por alguna razón concreta. Conforme se van adquiriendo poder y tamaño, varias cábalas pueden aunar sus esfuerzos y recursos y entonces se forma una capilla que viene a ser un luhar y concentración de magos por uno o varios objetivos y metas. Las capillas pueden estar en la tierra o tener su base en alguno de los reinos del horizonte(un tipo de reino espiritual, dónde crear un "mundo" según tu paradigma)

26/05/2013, 00:00

Yo sigo pendiente del hilo ^^ . 

29/05/2013, 23:37

Supongo que daréis un aviso para los que se quieran apuntar cuando este todo terminado, ¿no?

¿O con la solicitud es suficiente?

30/05/2013, 18:08

la solicitud es suficiente. n_n

Jinx
 
01/06/2013, 17:36

Bien.  Me gustó el video del chamán.  Inspirado en ello, elegí ya uno pa'mi personaje:

 

02/06/2013, 10:17

¿Hay fecha limite o algo?

Es que sigo aguardando...

02/06/2013, 13:23

Dije que aceptabamos solicitudes hasta ayer/hoy. Y Que durante esta semana entrante añadiríamos a los selecciados. Personalmente acabo de volver a mi ritmo normal después de estar toda la semana de amo de casa y tengo varios días de post acumulados. No os impacienteis mucho n_n

02/06/2013, 13:43

Pos nada, rellenare con lo que pueda y esperoo que cuele al final eso..

 

03/06/2013, 19:19

Hola! ¿Aún se está a tiempo de enviar solicitud? Acabo de leer el proyecto de partida hoy mismo :**

03/06/2013, 22:44

Estamos asignando, enviala si lo deseas.

NIEN
 
07/06/2013, 04:34

Se aceptan jugadores que aprendan mago con la partida (es decir, novatos clase B)?

Saludos :)

N.-

07/06/2013, 12:13

hay varios de esos pero a día de hoy están cubiertas las plazas.

NIEN
 
08/06/2013, 03:14

Bueno, cualquier cosa avisa :)

N.-

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