Foro

Jugar a rol a duo en presencial, ¿tu lo harias?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Jugar a rol a duo en presencial, ¿tu lo harias?

Este hilo ha sido cerrado.
29/06/2013, 15:18

Buenas tardes, gente de Umbria.

Hoy, más por curiosidad que por otra cosa, voy a haceros una pregunta. Vamos allá.

Jugar a rol a duo en presencial, ¿tu lo harias? Quiero decir: ya me pienso que no tiene nada de immoral jugar a duo (es decir, un director y solamente un jugador, y nadie más, a menos que, en su caso, pueda ser un simple espectador) en presencial (es decir, jugar en persona y en vivo y no usando ningun medio internáutico de contacto).

¿Jugarias tu a rol a duo en presencial? ¿O en su caso quizá preferirias no hacerlo nunca?

Respondiendo yo: no tengo ningun problema (en serio) en jugar a presencial. Mi moral no lo prohibe y mi voluntad lo considera, al menos potencialmente, divertido. Además, lo hiper-sociable a mi en mi caso no me motiva mucho. Supongo que me explico. Bien, en mi caso he jugado muy poco a duo en presencial, pero no me molestaria hacerlo más en alguna otra ocasión. No le cierro ninguna puerta a las partidas a duo en presencial (ni a duo en internáutico, ya puestos a especificar).

¿Y vosotros?

Espero vuestras respuestas, porfa.

Un saludo, nos vemos.   :-)

 

PD: Ya puedes respirar tranquilo, no hay ninguna propaganda. Bueno, era una broma. Mi ambición tiene sus límites. :-)

29/06/2013, 15:31

Sí, pero siempre en un entorno controlado, con confianza mutua y una palabra de seguridad bien clara.

29/06/2013, 15:44

Hoy, más por curiosidad que por otra cosa, voy a haceros una pregunta. Vamos allá.

Jugar a rol a duo en presencial, ¿tu lo harias? Quiero decir: ya me pienso que no tiene nada de immoral jugar a duo (es decir, un director y solamente un jugador, y nadie más, a menos que, en su caso, pueda ser un simple espectador) en presencial (es decir, jugar en persona y en vivo y no usando ningun medio internáutico de contacto).

¿Jugarias tu a rol a duo en presencial? ¿O en su caso quizá preferirias no hacerlo nunca?

Buenas tardes, Crom.

He jugado "a duo" y me lo he pasado muy bien. Sin embargo, las circunstancias eran muy especificas. El master que nos dirigia compartia casa con algunos de los miembros del grupo de juego, de modo que quedar era relativamente facil. Solo trabajabamos 2 ó 3, de modo que los horarios eran menos problematico y podiamos quedar más facilmente. El piso servía como punto de encuentro y base de operaciones de todos los frikis de los alrededores, asi que siempre habia alguien por alli.

Las partidas master-jugador en mesa tienen una ventaja significativa: no tienes que competir por la atención del Master, puedes centrarte en las cosas "menos importantes" como la narración y el desarrollo de las acciones... Una gozada, vamos.

Por supuesto, los juegos de rol son eminentemente principalmente actividades sociales y la interacción entre dos personal es "poco" social.

En mi opinión, jugar partidas individuales es una herramienta muy útil para desarrollar tramas y personajes entre sesiones grupales tradicionales.

:)

En caso de duda, suscribir las palabras de Mancuspia.

29/06/2013, 15:51

Bueno, es vuestra opinión y la respeto, pero en mi caso lo hipersocial me parece incluso bastante prescindible, y no es broma, insisto en ello :-)

29/06/2013, 15:58

La mayoría de las partidas que narro son a "duo presencial", como tú le dices ^^
Aunque a veces puede ser pesado porque la narrativa e interacción con otros personajes recae toda sobre el director. Pero resulta todo mucho más fluido.

Rebienvenido a la web :D

29/06/2013, 16:25

A mi este tema me parece bastante raro O.o

no tengo ningun problema (en serio) en jugar a presencial. Mi moral no lo prohibe

¿Y por qué lo iba a prohibir o por qué ibas a tener ningún problema? El rol nació sin internet, en "presencial", o lo que ha sido el rol siempre, a secas, o de mesa, como se le conoce ahora. Y según los amigos que tenías "a mano" o, en mi caso, mi hermana, ha sido a dúo, a trío, o incluso ha habido módulos en solitario. Por lo de que te alejas de lo hiper-social, bueno, el rol es un juego social, de una forma u otra, sea con uno o con 20, si no, para eso tienes videojuegos.

Por lo de la pregunta, lo he hecho, mucho tiempo y lo haría otra vez y me encanta. Me encanta jugar a solas, y dirigir a solo 1 jugador (como hice durante campaña y media con mi exnovia). Es más, ahora juego 1 partida en solitario y dirijo 2.

29/06/2013, 16:28

Quizás os suene estupida la pregunta (seguramente)

Pero... ¿A que os referís exactamente cuando decís "Rol a duo en presencial"?

Es que no se... Creo saberlo pero me parece raro que se pregunte, no estoy seguro de anda ahora mismo xDDD

29/06/2013, 16:30

"Rol a duo en presencial"

Una partida/sesión de rol con un master y un director, jugando en mesa.

29/06/2013, 16:31

A vale... es lo que pensaba xD

¿Que tiene de raro jugar a Rol en mesa? Es que no se, me encuentro perdido aquí de verdad xD

29/06/2013, 16:33

+1, fernandoloco. Lo he puesto ya en el post, ni papa de qué va el tema.

29/06/2013, 16:38

Fernandoloco. Senshi. Si quereís responder a la cuestión, hacedlo. Pero si seguis por ahi, vamos a tener un flame. Hacedme caso: no merece la pena.

Por mi parte, yo ya he cumplido. Un saludo.

29/06/2013, 16:38

Yo tampoco entiendo que tiene de raro....

Quiero decir, nosotros, por ejemplo, en casa, hemos tenido veces en las que, por habernos mudado a  otra ciudad y tener a los amigos lejos y demas, hemos jugado a rol de mesa solo mi marido y yo, y no se que tiene de raro, inmoral o lo que querais decir...

Simplemente se rolea con los pnjs y ya esta, y es igualmente divertido... No sé, es una alternativa como otra cualquiera :D

Que a mi me parece cojonudo, vaya :D

29/06/2013, 16:43

¡No no!

Si no quiero entrar en discusion ni mucho menos es solo que no entendía muy bien la finalidad del Post, no opino por que mis partidas en mesa han sido casi inexistentes... No tengo amigos Frikis que me amen xD Pero no le veo nada raro u.u

29/06/2013, 16:49

En tu ficha veo, fernandoloco, que eres de Extremadura. ¿No hay grupetes roleros por allí? ^^

29/06/2013, 16:55

Soy de Badajoz ciudad (Extremadura si) y no, aquí no tenemos nada.

Por haber, en la ciudad no hay ni tienda de rol. Tenemos una Pseudo-Tienda Friki con algo de Merchandising cutre de WoW y cuatro comics diferentes... Es muy deprimente.

Hay un par de "grupos roleros" dispersos por ahí, pero en realidad son pandas de 2 o 3 amigos sueltos que dicen "hacer rol" y no pasan de leer naruto xD

Estoy totalmente aislado de estas cosas E.E no sabes lo desesperante que es. Ni en mi ciudad he conseguido encontrar un grupo de 3 personas maximo para jugar Rol. De vez en cuando lo mencionas y dicen "Ostia que way, vamos a jugar"... Pero luego la cosa cambia, se creen que eso de jugar al Rol es otra cosa xD

29/06/2013, 17:15

Fernandoloco. Vivimos en Linares. SI, lo sabemos.

(Las miniaturas de WH aqui se venden en una tienda de productos agricolas/ ferreteria, con eso te lo digo todo xD)

29/06/2013, 17:26

Te entiendo, yo vivo solo en este lugar apartado de la mano de dios y lo que encuentras son Gamers-Posers por todos lados xDDD pero de Rol nada, cuando fui a la tienda a preguntar por manuales de Rol me miraron con cara de "-Correr chicos, que mañana viene con una Katana y nos mata a todos"...

Así que si, vivo apartado del mundo rolero xD

29/06/2013, 17:27

Bueno, a ver... conozco a gente (puede que no mucha, mi sociabilidad tiene sus límites) que, al menos segun aparenta, nunca jugarian a rol en mesa a duo, nunca; en mesa a duo, en mesa, no. Para mi, tienen un gusto muy criticable, pero, en todo caso, parecen ser sus gustos.

Y no es broma.

Bueno, un saludo gente   :-)

29/06/2013, 17:48

Fernandoloco!! Te hace una quedada? xD

Unas cervezas y una partida de rol a dúo en deficiencia de más gente. Vivo en una situación aún peor que la tuya pero, oye! encantado de acercarme a Badajoz, que mira tú que nunca he salido por allí xD.

29/06/2013, 17:52

Yo con mi novia he jugado de esta manera, y con un amigo, y en ambas lo pasamos bastante bien. Por lo que yo lo recomiendo, aunque quizá más en partidas cortas y autoconclusivas, dinámicas, para que no se haga aburrido. Cuando hay más de un PJ siempre surgen situaciones entretenidas por sí mismas o casi siempre, eso no sucede cuando solo es uno, por lo que creo que hay que hacer más enfasis en el desarrollo de la partida. Con que sea un poco dinámica, es posible que sea divertida aunque solo sea un PJ. Esa es mi opinión y mi experiencia ^^

29/06/2013, 17:55

Las partidas a dúo el problema que tienen es que ambos tienen que estar muy de frente con la trama, el máster no puede apoyarse en los jugadores para hacer algo de la trama y un jugador no se puede apoyar en otros jugadores. Jugar máster-jugador es una carga que ambos deben estar dispuestos a levar de primeras, pero debo decir las mejores partidas me han resultado así. Hay que saber llevar la carga y no dejar que el máster se lleve todo, la narración cobra más importancia.

29/06/2013, 19:22

De hecho, hay juegos como S/Lay W/me que estan pensados específicamente para eso...

Y yo sí lo he hecho. No pasó nada fuera de lo común, salvo que jugamos una partida. Y ya.

29/06/2013, 19:27

Pues yo lo hago constantemente con el mozo, y es super divertido. A ver, es cierto que preferiría a veces jugar en mesa con un grupillo, que tiene su aquel, pero jugar solo con un jugador te da la oportunidad de sacar muchos factores que en mesa no podrías o te serían mas dificiles.

Y por ahora no me canso, llevo haciendolo desde...desde hace 4 años XD

Eso si, tienes que hacerlo con algún amigo cercano o persona con la que congenies bien, ya que si no, al poco acaba aburriendo.

29/06/2013, 19:54

¡Ostia Dapenis! Pues no sabia que eras de por aquí xD

Pues si quieres, ahora que es veranito podemos quedar algún día si, y quizás encontremos alguien mas... u.u

29/06/2013, 21:54

Vaya, qué cosas... sorpendente, sí, ¿porque no decirlo? En todo caso, sorprendente para mi, sí. No es broma.

Llamadme inexperto en lo del rol (nunca me he creido muy experto en rol, nunca me creí así, en serio; pero veo que yo soy menos experto aun de lo que creia), pero yo tenia la teoria de que casi nadie estava dispuesto a jugar a duo, no es broma; de acuerdo, puede sonar absurdo, pero esto me creí yo realmente. No por nada se dice que los que no tienen experiencia se inventan muchas pirulas, como aquella de "el mar Atlántico no se puede cruzar porque está lleno de monstruos si intentas ir más allá de la vista". Vivir para ver. Cosas que pasan.

En todo caso, sigue siendo la experiencia que yo he tenido con mis (bueno, pocos) coleguillas, que, al menos así me lo parece, se niegan en redondo a jugar a duo (no soy yo quien se niega a esto, en todo caso).

Dice un refrán que nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Hoy ha caido para mi un mito. Y no me refiero a que yo creí que Barcenas jamás iria a la carcel, sinó a esto de que se suponia que nadie querria jugar a duo en rol de mesa.

Bueno, pero, sinceramente, me alegro que la gente rolera esté más abierta a jugar a duo de lo que me parecia. ¿Quien dice que con la gente las sorpresas que te llevas son siempre solamente negativas?

Antes, cayó mi mito de que la gente no tenia problemas en postear a ritmo lento por un dia de cada ocho dias, por dar un ejemplo. Ahora, ha caido el mito de que casi nadie quiere jugar a duo. (Me pregunto si me queda a mi aun algun mito rolero por caérseme.).

Por esto, está bien preguntar a la gente. Bueno, admito que no me gustó el que los roleros (yo en esto difiero) prefieran por lo general un ritmo rápido, pero, ya que la cosa está así y yo no quiero cambiar a nadie por la fuerza, creo que es mejor saberlo. Supongo que es mejor conocer una realidad regular (bueno, dejémoslo en que regular segun mi opinión, que supongo que no tengo porque afirmar que es universal, ¿quien me obliga a afirmar esto?) que no vivir en una fantasia perjudicial. La vida es como es, y la ignorancia generalmente no ayuda. Bueno, más o menos.

Nada más por ahora.

Buenas noches, nos vemos, y, a quien en su caso lo haya hecho, gracias por postear aquí, lindos y lindas   :-)

29/06/2013, 22:06

Yo no tenia ni zorra de jugar a rol ni sabia que era hasta que mi hermano me hizo de master en una sesion para mi solo. Ahora cada vez que lo veo continua mi campaña con un barbaro solitario que se esta forjando una leyenda propia. Para mi lo raro es casi jugar con gente XD

29/06/2013, 22:52

Ayer se me cayó el mito de que los jugadores en general no tienen inconveniente en jugar a partidas de ritmo lento de rol.

Hoy se me cayó el mito de que los jugadores en general no quieren jugar a partidas a duo.

Ya me pienso cual es el mito que se me caerá mañana, ¡¡el argumento de que las mujeres no sirven en absoluto para jugar a partidas de rol!! Pero yo creí que las mujeres no... Me parecen tan limitadas que...

Bueno, dicen que cada semana se cae un nuevo mito.

Nos vemos, gente.

 

 

PD: Para quien no se haya dado cuenta: este posteo es solamente una broma; ahora en serio: las mujeres no seran perfectísimas, ni los hombres tampoco, pero sé que para jugar a rol son tan aptas como un hombre, ¿quien creeria otra cosa? Venga, hasta luego, buenas noches, gente.

29/06/2013, 23:07

Te apetece abrir un hilo a ver la gentecilla que hay de extremadura? A ver qué tal anda la sociedad extremeña de roleros. Sé que hay al menos uno de Cáceres por aquí ^^.

29/06/2013, 23:13

Pensé en hacerlo, y busque la palabra "Extremadura" en el buscador, salia yo xDDDD

Es una buena idea, pero como nunca había visto a nadie mas por la web pues lo considere una perdida total te tiempo u.u

29/06/2013, 23:27

Tio, segun mi hermano, que lleva mucho mas que yo esto, las tias nos pueden dar 30 patadas jugando a rol... Pero no todas, las "novias de" que se apuntan para controlar a sus chicos no cuentan. Tienen que ser roleras de verdad, de las que se leen manuales.

Este hilo ha sido cerrado.