Foro

Un Gremio de jugadores y Narradores de CdHyF

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Un Gremio de jugadores y Narradores de CdHyF

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/07/2013, 13:08

Antes de nada ¿Qué es CdHyF?. Respuesta: Lo que todo el mundo llama Juego de Tronos.

Y ahora puestos en antecedentes, os cuento de qué va esto. Básicamente de algunos sistemas como es D&D, L5A que haya visto, ya existen. La idea es montar una partida que no es una partida, sino un lugar de reunión de jugadores aficionados a este sistema.

¿Para qué? me diréis. Pues he comprobado que hay algunos jugadores que somos en mayor o menor grado bastante recurrentes en este tipo de partidas, un sistema joven que siendo honestos a la verdad viene con la nueva moda de CdHyF. Así que, porqué no reunirnos, solucionar dudas, anunciar partidas nuevas donde nos conozcamos bastante los unos a los otros y cómo no, sugerencias para mejorar el sistema o la forma de una partida de CdHyF en general. Por supuesto el punto más ambicioso ya sería crear la macropartida y usando este gremio como punto de nexo entre esas partidas interconectadas, pero como dije, no sería el único objetivo de la misma.

Lo comenté en una de las partidas y creo que es una buena iniciativa, así que con ello hago el sondeo y si os animáis creo la partida aunque necesitaría algún co-director más para dar entrada a los nuevos a este gremio.

03/07/2013, 13:18

Cuenta con mi espada!

Me parece muy muy buena idea

03/07/2013, 13:21

Cuenta conmigo ;)

03/07/2013, 13:46

Mis conocimientos del juego son limitados, pero estoy metido tanto en el Gremio de D&D y en el de L5A, así que podría ayudar, si interesa. Además, siempre hay tiempo para dominar el juego, ¿no?

03/07/2013, 14:07

No me parece mala idea puedes contar conmigo en la medida en que pueda n_n

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/07/2013, 14:09

¿También está el tema del nombre, sugerencias?

'Entre Essos y Poniente'

'El consejo de los siete reinos'

y ya lo poco creativo y cutre xD:

'CdHyF'

03/07/2013, 14:13

A mi lo del consejo me mola jajajajajajjajaj

03/07/2013, 14:16
Editado: 03/07/2013, 14:28

Estoy con la señora. "El Consejo de..." suena siempre bien.

Edito para aclarar, ya que antes no lo he dicho, que las reglas del juego no las domino al 100%, aunque me manejo. Pero del trasfondo estoy empapado hasta la médula... XD

Krest
 
03/07/2013, 14:17

Si yo puedo ser uno de los Siete del consejo me apunto, aunque a mi la verdad el sistema no me acaba de convencer pero casi todas las partidas en las que estoy lo llevan (7 de 12).

Un saludo.

03/07/2013, 14:35

Estoy con la señora.

¿En serio? ¿EN SERIO? JAJAJAJAJ señora. Me has matado xDDDD

Krest no entiendo a que te refieres con que lo llevan 7 de d12 xD

03/07/2013, 14:40

Eres Lady, ¿no es así? ;)

Krest
 
03/07/2013, 14:46

Que, aunque el sistema no me convence, estoy jugando a siete partidas que lo llevan, de las siete partidas en las que estoy.

Y si, es Lady ;)

03/07/2013, 14:51

¡Pues a mí el sistema me encanta xDDD!

Eso sí le hacen falta unos retoquillos. Pulir esquinitas, retocar cosicas xDD. 

¡¡Cuenta con mi martillo!!

¡¡Y Aldaron deja a la señora hostia!!

03/07/2013, 14:52

¿O qué, sucio Troll? XDDD

Sólo he sido caballeroso. Nada más. Mis intenciones en modo alguno son interesadas en algo más allá de la mera cortesía.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/07/2013, 14:58

Aunque algunos detalles están pendientes de pulir, la creación de los Pj me parece sublime el detalle de que en función de la edad, tener más o menos experiencia. 

Krest
 
03/07/2013, 15:02

A mi el sistema de intrigas como que no me gusta un pelo pero bueno, lo de creación de personajes están bien y si los beneficios estuvieran nivelados serían perfectos.

PD: Dryo, así me gusta, reconociendo mi nivel como uno de los miembros del consejo Wuajajajaja.

03/07/2013, 15:03

Me encanta que me defendais jajaja (eso si si esperais px a cambio tendreis que acompañarlo con hacerme la pelota, sino, no vale jajajaja)

La creación de PJ a mi me gusta mucho y en general el manual. Me parece que tiene algún problemilla (como que las heridas graves y leves no te afecten a la defensa en combate pej)  pero en general me encanta.

Tal vez sea que lo que me encanta es el trasfondo y me trago el manual porque no hay otra jajajaja

Un saludo!

P.D Aldaron, es que señora me sonaba a muy mayor jajajja

03/07/2013, 15:15

Yo tengo una pregunta. ¿Que sistema va a ser el útilizado "por defecto"? Juego de tronos usa D20 y Canción de fuego y hielo trabaja bajo su propio sistema, incompatible con el anterior.

¿Se podrán anunciar/montar partidas en ambos sistemas o la partida es exclusiva de uno de ellos (deduzco que el de CDFYH, de EDGE)?

Como titulo "El Consejo de los Siete Reinos" esta bien... No se me ocurre nada mejor :)

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/07/2013, 15:17

Ala aún hay que trabajar en ello y me piro a comer, ahí va el hilo

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-consejo-...

03/07/2013, 15:19

Muy buena idea sí señor!

Como bien han dicho, encuentro que la creación de personaje le da un gusto especial. Voy corriendo a apuntarme... ;)

03/07/2013, 15:21
Editado: 03/07/2013, 15:22

Yo creo que esto tiene un grave dilema, un gremio de D&D o de Warhammer es sencillo por que se llevan a cabo mini partidas para mercenarios o incluso macropartidas.
En cambio aquí casi tiene que ser una partida multitudinaria la que se lleve en general narrando los eventos en mini partidas. Pero entonces de gremio no tiene nada, es una macropartida subdividida.

En cuanto al reglamento Krest, es bueno, muy bueno, te lo digo yo que me los bebo. El dilema es que esta mal hecho, tiene un sinfín de errores y si, esta muy desbalanceado. Mas aun, inicias como si fueras nivel 10; puedes matar de un golpe. Quienes jugaron conmigo antes quizá recuerden estas cosas.

Sea como sea la idea es buena. Por mi experiencia y solo si es posible me gustaría ser del consejo.

03/07/2013, 15:32

Bueno lo que no sé es por qué a mí aun no me han metido... No no en ese consejo de sabios aburridos si no en la partida!!!! Wuijijiwuajaja!!!

Respecto a lo que Dice HadorDorLomin, es sistema es súblime joder!! Sí yo también me bebo los manuales. Y por otra parte no, no empiezas siendo level 10, esque a cualquier persona que le metas un mandoblazo es como para que lo mates, sea un campesino, un perro, o el puto rey joder!!!

Respecto a lo que dice Nuestra Lady sobre los problemillas, son bastante fáciles de solucionar. Aunque esto igual es mejor hablarlo en la partida! XD. (Partida consejo o como lo llameis!! XDD).

03/07/2013, 15:33

ok, por mi no problemo,  :P suele ser comodo para enterearse de algunas cosas y desvariar en los off topic de otras

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/07/2013, 15:34

Capullin, estás dentro, te llamas 2

03/07/2013, 15:39

No, el que puedas matar de un golpe se que es normal y coherente. Pero eso es como en el sistema de Warhammer que si esta bien hecho y balanceado. Aquí inicias siendo nivel 10 por que los impactos que haces son siempre críticos y le metes daño de 30 o mas a jugadores que apenas te aguantan 10 de salud. Siempre matas.
Y para dudas me remito a la partida ya jugada y a los personajes hechos por jugadores. Incluso enfrentados contra ellos ocurría, no importaba que tan fuertes o débiles sean. El asunto es que todo esta desbalanceado y lleno de erratas. Bueno, aunque la ultima edición no me la he leído.

03/07/2013, 15:59

Yo me he empollado algo el sistema y me resulta interesante, así como la idea del gremio, ya estoy dentro y empezando a leer y colgar cosas xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/07/2013, 16:04

Creo que un problema que se comenta mucho es el tema de los arqueros que suelen estar demasiado bufados al tener facilidad para impactar y hacer daño. Apenas jugué con arqueros así que no puedo comentarlo.

03/07/2013, 16:11

A mi no me parece un problema la verdad, es más, los arqueros equilibran un poco a esos mega defensivos jugadores :P

03/07/2013, 18:05

El caballero Martin se pone en pie de un salto, derribando su banco y golpeando la mesa para enfatizar sus palabras...

Un arquero es un plebeyo, señores. Una herramienta que usan los "caballeros" para retrasar el momento de combatir en justa lid con sus iguales.

Solo los ciervos y los venados se cazan con arco... Y al primero, al Usurpador del Trono de Poniente.

Con los ojos inyectados en sangre, Martin desafia a la sala, mientras vacia de un trago su cuerno de vino...

 

En mi opinión, claro.

03/07/2013, 21:44

Um, mola...

Voy a apuntarme y cotilleo un poco...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.