Foro

ODIO el FTL

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: ODIO el FTL

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
24/07/2013, 14:17

Vi el FTL (Faster Than Light) en Steam de megaoferta y me lo pillé.

Y ya lo odio. No hay forma de cargarme la nave final, siempre me funde.

En normal llegué al Monstruo Final de Pantalla y me fundió en el primer combate.

En fácil llegué al segundo asalto, y me fundió. De nuevo en fácil llegué al tercer asalto, y también me fundió.

Ya no sé qué hacer: he probado con escudos al 4, con drones de ataque, defensa Mark II, con lásers pesados, acoplando dos lásers iguales (que disparan a la vez, lo que hace que sea más fácil superar los escudos), con misiles...

Y no hay forma, oye.

¿Algún consejo? ¿Quizás armas de iones para neutralizar los 4 niveles de escudo del bichaco? ¿Usar el teletransportador para asaltar la nave (aún no lo he probado)?

Pues nada, si alguien se la ha cargado, que me lo diga. Y de casualidad he desbloqueado una nave nueva, el crucero Engi. Quizás probaré con esta.

¡Ale, salud y buen verano!

24/07/2013, 14:20

Yo la única vez que logré derrotarlo creo que iba con una mezcla de iones y láseres de 3.

Lo más importante creo que es ir con camuflaje y usarlo cuando te dispara las superdescagras.

Pero, sí, es difícil incluso en fácil.

24/07/2013, 14:21

Lo siento, me he metido por curiosidad y no tenía ni idea de que hablabas

24/07/2013, 14:42

Yo me he llegado hasta la ultima fase de la nave pero me reventó. De todas formas es un juego que no puedes odiar, por que se alimenta de tu odio y se hace mas fuerte. 

24/07/2013, 14:48

¿No hay trucos? xD

24/07/2013, 16:38

aborda la nave enemiga en cada sistema de armamento, eso ayuda mucho... centra todos los disparos que puedas en una de las armas que más daño hace, como el cañon de la izquierda del todo o el lanzamisiles horrible del infierno que te revienta... yo siempre que lo he destruido ha sido así

rj
 
24/07/2013, 16:50

yo logré derrotarla con iones apuntando a los escudos y atacando con todas las armas al mismo sistema, una vez destruido atacaba el sistema de oxígeno. y luego ya armas

tynd
 
24/07/2013, 20:01

Aunque no la he logrado destruir en ninguna ocasión sí que te puedo dar algunos consejos que me han hecho llegar más lejos:

· Aunque sea evidente recuerda llevar los escudos al máximo, el camuflaje al máximo también resulta de vital importancia, y tener un drone o dos de defensa no viene nada mal.

· Si consigues comprar los sistemas de abordaje acaba con la tripulación que se encuentra en las armas, tardará más en repararse y aumentará el margen entre disparo y disparo, si asaltas el cuerpo principal intenta dejar al menos a uno vivo, ya que si no activa la IA y ya no te servirá de nada ninguno de los asaltos, además te bloqueará futuras posibilidades de abordaje porque desactivara el oxígeno.

· Intenta conseguir algunos engi para apostar en los sistemas más importantes, intenta conseguir la mejora que otorga regeneración a los tripulantes cuando la bahía médica esta activa, la que mantiene el camuflaje mientras disparas y la que evita el 20% de los ataques con iones del enemigo.

· Aunque sale caro, unas cuantas armas de misiles te facilitarán enormemente el trabajo ya que se saltarán sus escudos, pero ten cuidado ya que estas armas pueden ser contrarestadas con drones de defensa, si consigues alguna que teleporta el explosivo ponla de las primeras en el orden de armamento para que no pare de joder el casco enemigo.

· Si no puedes lograrlo con la nave que tienes intenta conseguir otras, hay una gran variedad gracias a que si consigues dos de los tres logros de cada nave te desbloquea una segunda versión de la misma normalmente más potente o especializada.

Espero que el tochopost te ayude.

24/07/2013, 20:07

¿Y algunos consejos en general? Porque yo he jugado y jugado y no paso del sistema 5. No llego ni al malo final. Y eso que juego en el fácil. Es un juego un tanto exasperante.

rj
 
24/07/2013, 21:32

¿Consejo genera? estrategia y un poco de inteligencia

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
24/07/2013, 23:42

¡Lo logré!

Consejos en general para llegar hasta el lvl 8:

1- Al empezar, AHORRA. No compres nada en las tiendas. Solamente gasta en combustible y reparar tu nave, que es lo que necesitas para seguir volando. Porque tu primer objetivo es sobrevivir para llegar al punto número 2.

2- Lo PRIMERO DE TODO es subir los escudos a lvl 2. Esto es, ganar 2 espacios de shields y comprar 2 barras de energía para poder usarlos.

3- Recluta a tu cuarto tripulante tan pronto como puedas. En mi victoria yo iba con ocho tripulantes, tantos como podía. Te complica el micromanagement (pausa para moverlos de un sitio a otro, el de piedra a los fuegos, el trekeen a combatir, etc), pero hace la victoria más sencilla. Pagar por ellos está permitido, especialmente los buenos (el tío de roca invulnerable al fuego o los engis que te dan un +1 de energía especialmente).

4- Lo siguiente a mejorar serían los motores (engines). Cada nivel (y el primero y el segundo son baraticos) te da un 5% extra a esquivar. Ayuda a sobrevivir. Cuando en lugar de un 5% ya te da menos yo ya no los subo.

4b- El segundo nivel de las puertas también lo mejoro ASAP: impide que el fuego se extienda a otras habitaciones y hace que cuando te invaden no puedan cambiar de habitación.

5- Ahorra misiles: en los combates de dificultad Fácil, abre con un misilaco a los escudos para seguidamente disparar tu láser a sus sistemas de armamento. Después, sigue con solamente el láser, atacando las armas. Así ellos no podrán atacarte. Esto funciona especialmente bien con naves enemigas con 2 niveles de escudo como máximo.

De augments, drones y tal, cógete los que te aparezcan. Yo de drones paso de los mark II, que consumen 4 de energía cada uno y no tengo tanta. Uno de ataque de naves, uno de defensa y ya. Al final el dron reparador o el de defensa contra invasiones no lo uso mucho, porque trato de tener una tripulación tan numerosa como sea posible y las habitaciones tienen un espacio limitado..

Para el monstruo final:

1- MISILES. That's the only way. Ha sido la clave de mi victoria. Yo he usado un Pegasus Missile, que dispara 2 misiles consumiendo solamente 1 de munición. De esta forma, aunque la nave final usara drones destrozamisiles, solamente podía cargarse uno y el otro pasaba. El láser y el cañón de iones (que no me ha gustado nada) estaban para decorar.

2- Cloaking device. Si te fijas, ves como se cargan las armas de las naves enemigas. En cuanto las "oyes" disparar, activas el cloaking device y esquivas sus ataques más tochos. A lvl 3 mejor. Imprescindible para vencer la nave malosa en la tercera fase, o te pega una hondonada de tiros que pa qué.

3- Los escudos al máximo me parece un poco over. Con nivel 3 ya vale. Y sí, al final te compras 4 niveles, pero solamente pongo energía en 3 niveles. Que la energía va escasa.

4- MISILES. Sin ellos no lo habría logrado.

Y eso es todo. Voy a ver si me lo paso con otra nave :)

24/07/2013, 23:45

¡Gracias Aram, buenos consejos! :D

26/07/2013, 15:28

Yo me lo he pasao sin misiles ni pollas xD

 

He ido con el Engi Cruiser

1 cañon de iones mk ii

1 laser burst mk ii

2 anti-ship drones mk i

y un humano y un mantis pa abordar las armas

 

FIN

 

Con eso, durante las tres fases que he hecho seguidas, he perdido 4 puntos de vida de la nave.

 

Un consejo k puedo dar, es k ganas mucho más si en lugar de destruir las naves k te vas encontrando por el camino, las capturas matando la tripulación.

26/07/2013, 16:31

sep, asi me lo pase yo gaxxian, solo que sin drones xD

26/07/2013, 16:47

Supongo que sin drones tardarás más, pero como puedes estar un tiempo infinito... pos te vas a comer algo o así xD

En fin, que no sé pork hay gente k dice k los iones van mal... a mi ese cañón me parece absurdo xD Y de hecho, con otra nave llevé 2 y no me arrepentí nunca :P Además, como el tripulante artillero gana 1 de exp por cada ronda de disparo de arma, el ion, con su tiempo de recarga de 4 segundos, y con la particularidad de k no hace daño y puedes alargar el combate al infinito es ideal pa subirlo de nivel :D

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
08/08/2013, 14:01

Vale, definitivamente la forma más sencilla de pasarse el juego es con el teleport, especialmente en el monstruo final de pantalla.

Teleportas a un par de bichos (mejor si son mantis, pero pueden ser rockmen o incluso humanos), te cargas sus tripulantes, ganas más recursos y la batalla final es mucho, MUCHO más fácil con teleports: puedes ir inutilizando todas sus armas.

De arma, si puedes, te pillas una bomba o algo que ignore escudos:

1- Disparas la bomba para neutralizar su medbay.
2- Teleportas dos matones a su medbay.
3- Te cargas a los tíos que van a reparar su medbay.

Con el teleport todo es más fácil, sí. Solamente tienes que ir con cuidado de que la nave enemiga no se vaya al hiperespacio con tus tropas, o de que un láser puesto en automático para que tu artillero gane experiencia no se cargue la nave, o que un misil en automático no dispare al medbay mientras tienes tus tripulantes allí. Resumiendo: parece ser la mejor táctica, pero cuidadito.

Y con las naves no tripuladas y su falta de oxígeno, o usas hombres roca que tienen 150 pv o subes el teleport a lvl 2 y así puedes transportar tus tropas y recuperarlas antes de que mueran por falta de oxígeno.

Seguiremos informando :)

08/08/2013, 14:19

Escuchandoos me dan unas ganas terribles de denunciaros a la Convención de Ginebra por atacar hospitales e instalaciones no combatientes y de montar una partida de abogados, tipo Algunos hombres buenos, La guerra de Hart o Los Juicios de Nurenberg... :)

No he jugado a Faster Than Light (gracias por explicar las siglas). Considero que es un juego que me frustraría muchisimo :)

Un colega lo pasó fatal con una nave "del Final" en Privateer.

Saludos.

24/03/2014, 18:00
Editado: 24/03/2014, 19:22

Hola! No quisiera que se viera como un burdo reflote, pero es que yo también lo esto jugando, y aunque me apaño bastante bien y a menudo llego al malo final, las naves que tengo no tienen "chicha" para cargarse esa bestia.

¿Cómo me las apaño para desbloquear las naves!? Con el Engi y el Krestel es MUY difícil. Ambos los tengo con las dos versiones, y aunque el Krestel B (Red Tail) se apaña, el Engi B es una peste!

24/03/2014, 19:18

Yo tengo las mismas naves que tu desbloqueadas. De topdas formas mira las guias de steam de como conseguir el resto, que hay viene bien explicado cada una.

Respecto a la nave final, yo aún no he conseguido pasarmela pero sigue los consejos de Aram

24/03/2014, 19:23

No, si me imprimí los pasos a seguir para conseguir cada una de las naves, pero es que simplemente no me salen las quest que las desbloquean para que ni siquiera lo intente. ¡Es frustrante!

Koya2
 
30/03/2014, 21:58

Aprovecho para recordaros que el 3 de abril sacan la expansión (gratuita para quien ya tenga el juego) del FTL, ademas de la versión para móvil. :)

30/03/2014, 23:07

Gracias llevo como loco buscando a ver cuando salia

Suso
 
31/03/2014, 08:55

una version para movil, genial! la verdad es que es un juego muy propicio para eso, me lo tendre que descargar... Pobre bateria de movil XP

31/03/2014, 11:17

Solo para iOs, creo, aun asi es buena noticia

Ya hay ganas de pillar la expansión...!

25/06/2014, 22:03

Me lo he pillado en las rebajas de verano de Steam y estoy de los nervios XD

Solo he conseguido la nave Engi y no soy zapaz de llegar a la nave final. He llagado a tenr buen equipamiento pero por mucho que quiero correr siempre sale un evento que me acaba destrozando

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
25/06/2014, 22:46

Mi recomendación es: pillarte los escudos al 2 en cuanto puedas, subir las puertas al 2 (te soluciona el problema de los fuegos, que no se expanden por toda la nave) i comprar el teleport, que es la forma más efectiva de cargarte las naves enemigas, además de que así consigues más recursos.

También es muy recomendable comprar los droids defensivos para ocuparte de los misiles enemigos, que para mí eran un gran problema. Estas eran mis prioridades cuando jugaba: escudos al 2 ASAP, 1 nivel de puertas, droid antimisiles, teleport y small bomb (barata, gasta poca energía y sirve para cargarte la medbay enemiga o bajar un nivel los escudos). En ese orden. El resto ya va a gusto del consumidor.

Suso
 
27/06/2014, 00:04

Pues yo he conseguido cascarme el boss final sin el ocultamiento, ni teletransporte, pero si usando los dos sistemas nuevos que han metido con el dlc (gratuito por cierto, que grandes), el sistema de hackeo y el de control mental. Los dos basicamente sirven para hacerle la vida imposible al enemigo, y lo hacen muy bien. Entre eso, un dron de ataque y de defensa, misiles y una Flack gun II (que despacha escudos y hace mucha pupita en general que da gusto) la nave de mando rebelde solo me costo en su tercera fase.

 

30/06/2014, 15:21

A mi el juego en fácil me va relativamente bien, consiguiendo terminar el 70% de las partidas con la destrucción de esa puñetera y jodida nave final.

Sin embargo el normal me puede, me va bien en los primeros sectores, pero cuando llego al tercero-cuarto, empiezan a tener pechá de escudos, drones de defensa, misiles y teleport; todo a la vez xD

Aún recuerdo esa partida en la que no podía matar a una nave porque solo tenía iones, misiles y el laser largo (que tienes que quitar los escudos antes para que haga daño) y ella tenía dos drones de defensa que bloqueaban todo... :'(

30/06/2014, 16:16

Las armas de tu nave sirven para tumbar algún sistema de la nave enemiga, como las puertas o la Medbay/Clonebay... 

Para todo lo demás, Mastercard Al abordaje!! 

En serio, una nave que puedas abordar en condiciones, a ser posible con 4 espacios de teletransporte es la mejor jugada, y ya si tienes Clonebay, mejor aún, y si tienes el aumento Teletransporte reconstructivo ya es el orgasmo, vamos.

30/06/2014, 19:59

Nuubs. Cañones de iones + nave engi forever. He dicho.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.