Foro

PARTIDA DE CANCION DE HIELO Y FUEGO

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: PARTIDA DE CANCION DE HIELO Y FUEGO

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/08/2013, 17:09

Bueno ya estoy ultimando los detalles para arrancar con la partida en los próximos días, pero ya anuncio oficialmente un par de premisas que me gustaría que sepan antes de anotarse en la partida.
Las plazas al inicio de la misma son 6 pero se vera de agrandar el numero de jugadores con forme avance la partida.

1) Decidí hacer la partida con un nivel de posteo medio debido a que tengo otras cosas que atender y no quiero exigirles un nivel que yo no se si puedo cumplir.

2) Con el tema del armado de Fichas quiero establecer un par de pautas:

-Para que los jugadores puedan tomar el beneficio de Sangre de Héroe la creación de la casa debe remontarse a la edad de los Héroes.
-Para que los jugadores puedan tomar el beneficio de Sangre de Hierro la casa debe estar situada en las islas de Hierro
-Para que los jugadores puedan tomar el beneficio de Sangre de Rhoynar la casa debe estar situada en Dorne
-Para que los jugadores puedan tomar el beneficio de Sangre de Salvaje la casa debe estar situada en el Norte
- Solo 1 jugador puede tomar el beneficio "Descomunal"
-Las armas de acero Valiryo pueden tenerla solo el heredero de la casa y tomando los beneficios correspondientes. (Ahora si otro jugador gana un arma de ese material On-rol es otra cosa)
-Solo se puede tomar una sola desventaja para ganar Puntos de Destino
-Esta permitido bajar alguna Habilidad a 1 para tener 50 puntos mas para la creación de personaje.

3) Generalmente el lugar de origen de la casa se hace mediante 1 tirada de dados pero si se ponen de acuerdo y eligen un lugar entonces no tengo problemas en hacer que la casa sea de esa región

De momento es solo eso, los interesado por favor Posteen acá su petición, los primeros 6 tendrán las plazas.

Quienes no sepan armar la ficha mándenme PM así les doy las pautas de armado.

02/08/2013, 17:35

Cómo dije en su momento. ¡Cuenta Conmigo!

02/08/2013, 17:44

Pregunta, se creara una casa menor vasalla de una casa mayor?

Se puede ser miembro de una casa mayor?

Ritmo medio excepto fines de semana, no?

02/08/2013, 17:57
Editado: 02/08/2013, 18:09

Exacto una menor vasalla de una mayor (a vese se dan casos que las casas creadas son mas influyentes que las casas mayores)
Si te queres hacer un PJ de una casa mayor podes pero serias pupilo de la casa que se cree.

Si medio excepto fines de semana

Si les parece bien podemos hacerlo Lunes, Miercoles y Viernes.

02/08/2013, 18:12

Por mi perfecto, cuenta conmigo entonces, ahora solo debo decidir si Lannister o Stark, dura elección (Agradezco que no se puede Targaryen, sino más dura la elección todavía xD)

02/08/2013, 18:52

A mi me interesaría bastante unirme a la partida, mi personaje sería un Martell, si todavía quedan plazas me encantaría una, que ahora que tengo tiempo me gustaría aprovecharlo :D

02/08/2013, 18:59

El tema es enfocar los personajes a la casa que se cree, salvo el caso de Ligier que me lo pidio anteriormente no podria haber de otras casas.
Les explico mejor tal vez no lo exprese bien.
Los jugadores crean la casa, le dan nombre, blason, se les calcula la riqueza eligen el ejercito el lugar donde habitan, si tienen maestre o no, si poseen minas, puertos y demas.
Los jugadores luego hacen personajes de esa casa en particular como puenen ser el heredero, el 2º hijo, alguna hija, un bastardo, el maestre, un caballero juramentado etc, pero siempre de la casa que se cree a esepcion de, como dije antes Ligier que sera pupilo de la casa.
No puedo admitir mas de 1 pupilo dado que sino la casa perderia miembros cosa que es lo importante en esta partida, Recordemos que esto es la historia de una familia en poniente.

 

02/08/2013, 19:02

Ah, vale, bueno en ese caso sigue sin haber problema, igualmente quiero si la plaza :)

02/08/2013, 20:00

Hola. Yo no conozco el universo más allá del primer libro y de la serie de tv. No conozco a dedillo hasta el último "hexágono" de poniente. El juego no lo conozco, pero me pueden prestar el manual para echarle un vistazo. Jugué una partida en mesa con la mecánica de Ars magica como un "marinero", no un noble, de las islas del hierro que por motivos varios trabajaba para la familia de nuestra partida (que era vasalla de los del valle de arrin y controlaba una islucha de esas de la zona de los dedos y las hermanas) Se que no es el mejor curriculum posible, pero me gustaria participar si se me admite.

Shio
 
02/08/2013, 20:20

Me interesa. Y desde luego si nos ponemos de acuerdo del lugar de la casa mejor.

Por cierto según veo esa retricción del lugar es referente a las ventajas "heredadas" de sangre de...

Habría algún problema respecto a los marciales de estilos. Más que nada danzarín el agua y esgrima braavosi.

02/08/2013, 20:49
Editado: 02/08/2013, 20:51

amusarado  Con que sepas mas o menos como biene la historia esta bien, vamos a ir con los sucesos de los libros asi que no hace falta que sepas nada en particular


Shio Si me justificas como conseguiste esas actitudes marciales no habria problema alguno.

1-Psicomante
2-Ligier
3-Fervongola
4-Amusarado
5-Shio
6- ?

Queda una sola plaza mas

02/08/2013, 20:57

Yo

XD Ya me ofreci en su momento y estoy interesado

02/08/2013, 21:10

Bueno con eso son 6 jugadores
Ahora les voy a pedir una cosa, díganme donde les gustaría que este ubicada su casa, si hay una notable mayoría la armamos en donde sugieran sino usamos la imparcialidad de los dados.

Los lugares son
-Las tierras de la corona
-Rocadragon
-El norte
-La isla de hierro
-La tierra de los ríos
-El valle de la luna
-Las tierras del occidente
-El dominio
-Las tierras de las tormentas
-Dorne

Panda
 
02/08/2013, 22:27

Yo, yo, yo!!!!!! Yo quiero una plaza. A quien debo asesinar para tenerla???!!!!!

02/08/2013, 22:33

Por lo que sé el dominio está bien si se quiere una casa con dinero, estilo y aptitudes cortesanas, cuyos soldados sean en plan caballerescos de brillante armadura.
El norte mola por lo de los viejos dioses, el muro, carácter rudo, caballeros no ungidos,  etc aunque no parece que sea el sitio para una casa prospera o muy sofisticada sí que puede serlo para una casa marcial y bien defendida en su viejo castillo.
Bastión de las tormentas parece interesante por lo que pone de grandes extensiones de bosque y pequeñas aldeas repartidas todo ello asaltado por un clima chungo. Daría pie a zonas inexploradas y misteriosas, como el norte.
Pero insisto en que, dado mi desconocimiento del mundo, espero que gentes más ilustradas en poniente opinen.

02/08/2013, 22:40

Panda si la partida prospera prometo abrir nuevas plazas y tenerte en cuenta para mas adelante.
Si se baja algun jugador tambien te aviso.

Amusarado estas bastante acertado con la tierra de poniente no te tires tan abajo.
Pero ustedes deciden.
Una cosa mas, el que tome el PJ que sea el heredero de la casa tiene que ser un PJ responsable y que no desaparezca por que TODAS la desiciones de la casa (cuando no esta el Lord) dependen del jugador que lleve a ese PJ

Panda
 
02/08/2013, 22:46

Igual puedo asesinar a alguien si es necesario. Mas por gusto que otra cosa :P !

02/08/2013, 23:49
Editado: 02/08/2013, 23:55

Tarde para apuntarse (sic).

Sea como fuere, os recomiendo La Tierra de los Rios para jugar.

Ya se que los Tully no son una casa muy "popular", pero la posición "central" de las Tierras de los Rios permite al narrador introducir Casas Banderizas (de PNJs) con tierras cercanas a la que creen los PJ, y que además representen la variedad de casi todas las Grandes Casas (facciones principales de Poniente, ya sean del Norte, Sur, Este u Oeste).

No por menos el suplemento oficial "Crónicas de Poniente" está ambientado en la Tierra de los Rios, mostrando ya creadas para "jugar" casas menores afincadas geográficamente cercanas entre sí en las Tierras de los Rios. Pero son casas banderizas respectivamente vasallas a los Stark, Baratheon, Lannister, Frey, Arryn y Tully, de manera que el narrador puede introducir en una región geográfica localizada (sin tener que ir de un extremo a otro de Poniente) gran cantidad de intrigas con facciones diferentes, haciendo la partida más interesante.

Si por ejemplo creáis una casa banderiza Lannister en tierras de los Lannister, no va a haber mucha disputa que digamos (al menos, no a nivel bélico; puede haberlas a nivel político, con enviados y tal, pero no va a haber amenaza física real, a menos que las Grandes Casas disputen entre ellas y entren en guerra, enviando tropas de en plan masivo a las tierras de otra Gran Casa).

Es sólo un consejo.

PD: Y no tenéis que jugar con una casa vasalla a los Tully por estar en la tierra de los Rios. Puede ser vasalla a los Lannister (está mas en el extremo oeste de las Tierras de los Rios), a los Baratheon (tierras en el sudeste de las Tierras de los Rios), a los Stark (norte), a los Frey (Norte), a los Targayen (donde te plazca), a los Arryn (cerca de las montañas al este), a los Tyrell (sur), etc, etc...

Casi sólo se excluyen los Greyjoy y a los Martell.

03/08/2013, 00:36
Editado: 03/08/2013, 00:39

En los ríos de los 5 que tienen frontera, menos el norte los otro 4 pueden tener banderizos de esos que dices cerca del ojo de los dioses y harrenhall que parece un sitio interesante.
En el triangulo que forman el aguas negras y el rio que sale de ojo de dioses antes de juntarse, atravesado por el camino dorado que hay??
(Estoy usando este mapa) http://mcallus.es/wp-content/uploads/2012/11/ponie...

03/08/2013, 01:04

Por mi parte  la zona del dominio me parece adecuada. Claro que si hay una clara preferencia por otro lugar no voy a cerrarme en ese lugar para enquistarnos.

03/08/2013, 01:12

El Dominio puede ser interesante, según donde sitúe el master las tierras. Al norte del Dominio, en esa "confluencia" cerca de la Tierra de los Rios donde dije. O bien cerca de los Lannister y la costa Oeste (teniéndo así en cuenta posibles incursiones por mar de los Greyjoy). O también tierras del Dominio más al este, cerca de Dorne (ya sabemos lo mal que se llevan los Martell de Dorne y los Tyrell del Dominio).

Aunque el Dominio es de por sí una casa de p***s, y parecerán todos muy floripondios, pero entre las casas propias banderizas a los Tyrell hay unos pollos de agárrate y no te menees.

03/08/2013, 01:16

Que idea de partida tienes Acubes? mas militar, más de conspiración, un poco de todo? Por ejemplo si jugamos con el dominio yo me sacaria algun personaje elegante, tipo cortesano diplomatico o burocrata de la casa,  salvo que te apetezca darle más importancia al tema marcial, claro.

03/08/2013, 01:21
Editado: 03/08/2013, 01:23

¿Que los Tyrell no son marciales? Pero quien cojones gana la guerra de las Cuatro Coronas si no son los Tyr... ...SPOOOILEEERRR ... SPOOOIIILLEEEER.

03/08/2013, 01:39

Obviamente las casas nobles no se mantienen en su estatus quo sin un ejército que la respalde, pero una casa que presume de sus modales y buen hacer y viven en un territorio lleno de viñedos, artistas, la universidad esa de antigua da un tipo de cortesano muy distinto a lo que sería uno del norte, tanto por enfoque, como medios a su alcance.  Y no digo que sea mejor y peor que uno del norte, solo que parece que la casa incita más a ello.

03/08/2013, 02:09

si se puede , yo pido un pase vip . 

03/08/2013, 03:06

Dispongo de otra partida en la tierra del dominio y tuve que investigar muchos sobre las casas y creanme no son unos maricones, Tarly es el ejemplo de lo que les cuento y los Oakhearth se la pasan matando Dayns ( y viceversa).

 La partida va a tener de las 2 cosas para que los jugadores tengan la chance de hacerse Pj de los mas diversos estilos.

La tierra de los rios esta buena por que tiene mucha acción ( la mayoria de la guerra se pelea por alli) y en el caso del Norte bueno tiene ese misticismo que gusta mucho.

 una casa vasalla de los Lannister garantiza también combate en grandes medidas, El valle de Arryn es un poco complicado dado que estan alejados del conflicto.

 La isla de Hierro es interesante también (particularmente son mi casa favorita) Y promete una gran campaña belica, la parte de intriga también tendrá protagonismo.

Dorne esta un poco alejado de la trama pero se puede hacer algo bueno (ademas se que Dorne tiene muchos fanaticos)

 De todos modos la decision final es suya, si ven que no se pueden poner de acuerdo lo dejamos al azar cosa que tambien es divertido, uno nunca elige el lugar en donde nace.

Una cosa mas soy nuevo en el foro y no se lo que es un pase vip ni para que sirve.

03/08/2013, 04:50

Vaya creo que llegue tarde XD, me busque los manuales y las novelas,  cuando leí  el  sondeo de este juego, bueno será para la próxima.

¿Sería posible tener un pase VIP?, me encantaría seguir el juego...
 

03/08/2013, 05:17

Me da igual, donde sea que este la casa, aunque recomendaría El Dominio o La Roca.

03/08/2013, 12:28

Un pase vip es un asiento en primera fila para ver la película. Un vip, no juega pero tiene acceso a las escenas que le permitas ver.

Shio
 
03/08/2013, 16:22

A mi me parece bien la tierra de los rios o el dominio. :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.