Foro

Muggle Quidditch. Existe de verdad!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Muggle Quidditch. Existe de verdad!

Este hilo ha sido cerrado.
16/09/2013, 11:59
Editado: 16/09/2013, 12:14

Primero de todo, pido que no se desvirtúe el post. Se que esto es el Sincla, pero es que no he encontrado una sección más adecuada donde ponerlo. Si algún admin encuentra alguna mejor, que lo mueva. Gracias.

Dicho esto, voy a presentar el Muggle Quidditch.

 

  1. Qué es el Muggle Quidditch?

(Video resumen para los que sepan lengua de Mordor)

El Muggle Quidditch es una adaptación del deporte creado por JK Rowling para la serie de Harry Potter, surgido hace 8 años en Estados Unidos. Tras una amplia acogida en el sector universitario, y con varios torneos internacionales, por fin llega el Quidditch a España.

El Muggle Quidditch es un deporte de contacto rápido y mixto con siete jugadores por equipo que juegan en cuatro posiciones distintas y usan tres pelotas diferentes dependiendo de su posición. Cada jugador debe llevar una escoba entre sus piernas todo el tiempo. Mientras el juego puede aparentar ser un caos a primera vista, una vez que los jugadores se familiarizan con las reglas básicas, el quidditch es un deporte emocionante para ver y más incluso para jugar.

Tres jugadores en cada equipo son llamados cazadores. Su objetivo es marcar goles (10 puntos cada tanto) con un balón llamado quaffle (balón de volley ligeramente deshinchado). Avanzan con el balón por el campo, pasándolo a los compañeros de equipo y lanzándolo. Cada equipo tiene un guardián, cuyo trabajo es defender sus aros de los cazadores oponentes.

Dos jugadores en cada equipo son golpeadores. Usan balones de dodgeball llamados bludgers para dificultar la fluidez del juego “noqueando” a otros jugadores. Los jugadores “noqueados” deben soltar cualquier pelota que tengan y volver a tocar uno de sus aros para poder participar de nuevo en el juego. De esta manera los golpeadores pueden proteger a sus cazadores de los oponentes y dar a su equipo cierta ventaja.

A la misma vez, cada equipo tiene un buscador cuyo trabajo es capturar la snitch. La snitch es una pelota de tenis dentro de un calcetín amarillo que está colgando de la cintura del snitch runner, como si fuera una cola de animal. El snitch runner es un jugador neutral que no usa escoba y que usa cualquier método o artimaña para evitar la “captura”, como por ejemplo llaves de lucha libre, escalar árboles o esconderse entre la gente.

Un partido de quidditch termina cuando el buscador atrapa completamente la snitch. Una vez capturada, se suman 30 puntos al equipo que la ha atrapado y se termina el partido.

  1. Atractivos para fans de Harry Potter

Es Quidditch! Nunca has tenido ganas de subirte a una escoba y perseguir la snitch? O quizá eres de los que prefiere ser golpeador y lanzar bludgers a la cara de la gente? Independientemente de tus preferencias, hay mucha gente que disfruta del universo creado por JK Rowling! Ven y diviértete con amigos!

  1. Atractivos para deportistas

Olvídate de la escoba, es solo para "forzar" a jugar con solo una mano. Como he dicho al principio, es un deporte de contacto. Los placages ESTÁN permitidos. El campo es relativamente grande y no se para de correr (algunas posiciones más que otras). Al haber 3 tipos de pelotas, hay un gran abanico de estrategias, por lo que también es un reto saber adaptarse a cada situación. En serio, deja de pensar en la escoba y lo "ridículo" que parece ir montado en ella, una vez estás jugando tienes la cabeza en puntuar.

  1. Vale, quiero probarlo, ahora qué?

 Bien, en España estamos empezando y necesitamos gente para que esto salga adelante. La temporada empieza ahora en Septiembre y parece que hay gente que se está animando a organizar cosas.

A día de hoy (16/09/2013) de equipos formados están los Madrid Lynx y los Barcelona Eagles. También hay gente intentando empezar en Mallorca, Granada, Málaga, Reus, Galicia y Cádiz.

Podéis poneros en contacto con el equipo de vuestra zona a través de la página de facebook de la Asociación Española de Quidditch(AEQ) o a través del foro de la AEQ. Si no hay equipo en vuestra zona, podéis empezar vosotros a organizar uno! Pedid información y se os aconsejará.

Un saludo y Brooms Up!

 

Y para vosotros umbrianos, también podéis mandarme MPs a mí o a mi facebook, si os interesa el tema :)

 

16/09/2013, 12:10

Ese es el mensaje generico, ahora voy a hacer un poco de publicidad de mi equipo. :)

Los Barcelona Eagles!

Creo que somos el equipo más activo de España ahora mismo. Tenemos una base sólida de gente regular (unos 8 o 9) y poco a poco se va sumando más gente! :D

Lamentamos que aún no haya más equipos españoles con los que jugar, por eso ahora mismo estamos intentando reclutar el mayor número de gente posible, para poder crear algún equipo más y poder por fin jugar partidos.

Aún así, los Eagles somos valientes y nos hemos marcado como objetivo ir a los Regionales Europeos. (No a ganar, sino a conocer el resto de equipos europeos y echarnos unas birrillas con ellos :P). Aun no tienen fecha ni localización, pero nosotros ya estamos entrenando y ahorrando dinero.

Pero tranquilos, que no todo es tan serio como lo pinto arriba. El principal objetivo del equipo es que la gente se lo pase bien. Si a ti te la trae floja ganar torneos y competiciones, aún tienes cabida en nuestro equipo, pues nos queremos divertir y, cuantos más mejor. :)

Esta es la página del facebook del equipo y esta la página web de la capitana. (Estamos haciendo una web del equipo, pero en los tiempos libres).

Lo mismo que el post anterior, si tenéis dudas, preguntad en el facebook en la página del grupo o podéis preguntarme a mí.

Un saludo y espero veros! ^^

tynd
 
16/09/2013, 13:20

Sois unos tramposos, tenéis a una Weasley en el equipo y luego decís que no sois profesionales.

16/09/2013, 13:46

Jajaja, cierto, y encima es una de las más buenas del equipo xDDDD

16/09/2013, 13:52

Coñooooooooo, como mola, yo quiero probarlo xD

16/09/2013, 13:54

Montamos equipo en Zgz, Hidalgo? :D

16/09/2013, 14:19

Si hacéis equipo maño yo os monto el club de fans xDDDD

16/09/2013, 14:23

Ojo que el Real Zaragoza está en riesgo de liquidación (y más si no sube en un año a primera división), igual hasta tendríamos abonados al equipo xDDDD

Me parece a mi que en sitios como Barcelona o Madrid se puede montar algo así, pero en ciudades más pequeñas es más difícil...

16/09/2013, 14:26

Si el Posturas tiene equipo de fútbol sala cómo va a ser imposible esto??? :D

16/09/2013, 14:28

Bueno, si quieres lo hablamos en la quedada, no desvirtuemos el hilo :P

Alecto, nada de pompones y más coj... buscar la snitch xD

16/09/2013, 14:33

Me alegra que os animéis. Si finalmente queréis crear un equipo, pasaros por el foro de la AEQ y allí os daremos consejos (como guías para construir el material, el reglamento, etc etc ;) )

16/09/2013, 16:48

Pasandolo a gente de mi ciudad ^^

16/09/2013, 18:37

Pues a mi me parece algo muy similar al Jugger :)

16/09/2013, 18:44

Lo de similar al jugger...tiene su parecido pero es más divertido el muggle quidditch. 

16/09/2013, 19:10

De hecho, uno de los 2 chicos de Galicia juega habitualmente a Jugger. xD

Aún así, el Quidditch es muuucho más dinámico que el Jugger. (aunque es verdad que eso de llevar armas de gomaespuma mola más que ir montado en escoba xD)

16/09/2013, 19:27

Jajajajaja que genial la Snitch humana! 

17/09/2013, 00:01

No entiendo lo de ir montado en una escoba, esta claro que hay algunos puntos del juego que han tenido que ser adaptados, lo de la escoba tendría que haber sido uno de ellos.

17/09/2013, 02:47

¡Una idea muy interesante! Una pena estar en tan baja forma y tener tan poco tiempo para poder participar. Sería muy divertido, pero voy a tratar de localizar al equipo de Madrid y si me entero de algo, al menos poder ir a verles :)
 

24/10/2013, 14:31

Que chulo!! yo estoy en Córdoba pero planeo irme a vivir con mi novia a zaragoza!!! me gustaría probarlo!!

24/10/2013, 20:33

No entiendo lo de ir montado en una escoba, esta claro que hay algunos puntos del juego que han tenido que ser adaptados, lo de la escoba tendría que haber sido uno de ellos.

Como ponía en el texto, es para limitar a la gente para que use solo una mano :)

Y si se forma equipo en Zaragoza yo me apunto xD

24/10/2013, 20:55

Veo bastante gente de Zaragoza... nadie se anima a coger las riendas?

Y en cuanto al equipo que había en Madrid, se ha deshecho un poco, pero hace pocos días ha surgido un equipo nuevo en la Universidad Carlos III de Madrid (y aceptan gente no universitaria)!

http://www.facebook.com/quidditchuc3m
https://twitter.com/QuidditchUC3M

Parece que tienen muy buen ritmo, así que no dudéis en pasaros por ahí ;)

Y haciendo un poco más de publicidad de mi equipo... Los Barcelona Eagles nos vamos de torneo a Bélgica en Noviembre ^^

25/10/2013, 21:55

Yo me puedo hacer cargo de Zaragoza cuando vaya payá!! el año que viene puede que me vaya a vivir con la novia que es de allí :D

25/10/2013, 22:50

Lo de la snitch humana me ha roto xDDD

26/10/2013, 09:28

¿Los de Barcelona (mi patria! xD) os venías a Bélgica (mi nueva patria?) de torneo? ¿Eso cuándo?

26/10/2013, 09:58

El finde del 23 de Noviembre en Brusselas. En algún parque a las 10 de la mañana (el sábado).

Puede que esta sea la dirección: Complexe Sportif du BEMPT, 600 Boulevard de la Deuxième Armée Britannique
Forest/ Vorst (Brussels), Brussels Région de Bruxelles-Capitale 1190

:)

26/10/2013, 14:07

Si no tengo nada que hacer me pasaré por ahí :D

27/10/2013, 23:12

Pero... ¿Las bludger matan?

27/10/2013, 23:21
Editado: 27/10/2013, 23:21

Si montáis algo en Zaragoza avisarme por MP que yo me apunto seguro aunque sea para probar y ver que tal jeje.

Creo que también me molaría hacer de snitch xDDD

28/10/2013, 00:01

Las bludger te eliminan temporalmente del juego. Cuando te impacta una bludger, debes desmontar de la escoba y volver a tus aros, tocarlos con la mano y luego vueles a estar "vivo", puedes volver a montar la escoba y participar de nuevo.

Se usan principalmente para defender. (Y son bastante importantes si tu equipo no sabe placar xD)

Gorak
 
28/10/2013, 14:52

Mola la idea.

Lástima que no haya equipo en Murcia y sobretodo la falta de tiempo. ;)

Este hilo ha sido cerrado.