Foro

Patrick Rothfuss en España

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Patrick Rothfuss en España

Este hilo ha sido cerrado.
29/10/2013, 21:58

Por si no os habíais enterado, el autor de El nombre del viento, El temor de un hombre sabio (y no sé si de algún libro más xD) va a venir a España. Firmará libros del 6 al 8, en Madrid y Barcelona. Lo digo porque en vistas de que no voy a poder ir, y menos entre semana, he participado en un concurso.

Es un concurso sobre preguntarle algo a Patrick, las 5 preguntas más votadas ganarán un libro firmado y no sé si algo más. Pero lo importante (lo que me interesa en realidad) es que le dirán las preguntas  ganadoras al entrevistarlo. Y la verdad es que siempre he querido saber la respuesta a la pregunta que he planteado. El enlace del concurso es este:

https://www.facebook.com/LaHistoriaDeKvothe?v=app_...

Para votar tenéis que darle a me gusta, y votar por quién queráis. Yo soy Melania Agulló, pregunto sobre el juicio (así no spoileo demasiado), y si me votarais os estaría muy agradecida :P

De todas formas, os animo a que planteéis vuestras propias preguntas, a ver si hay suerte ^^(y de paso así no gana alguna pregunta tan típica como: ¿en qué te basaste para tener esa idea tan chupiguay?, que en serio hay mil preguntas iguales -.-).

Bueno, gracias a todos los que me votéis, ¡y suerte si concursáis! 

29/10/2013, 22:25
Editado: 29/10/2013, 22:25

Yo tengo clara la pregunta:

¿Usas algún producto para cuidar tu magnifica barba?

Pero no tengo caralibro.

29/10/2013, 22:42

jajaja ¿en serio? Pues...alguien le ha preguntado:

¿me dejas tocar tu barba? Olé sus huevos xD

Y un Ola k ase, y muchas de ¿para cuándo el próximo libro? Si es que..xD

29/10/2013, 22:51

Menos viajes y turismo y más currar, que ya llevo mucho tiempo esperando el tercer libro.

Que aprenda de Brent Weeks, que los saca como churros. ;P

29/10/2013, 23:01

¡¡¡¿¿¿Que mi DIOS va a venir a mi ciudad???!!! ¿Donde...? ¿Exactamente cuando y a que hora...?

Y yo sin caralibro... ¿Seré capaz de hacerme uno solo por mi amor heterosexual por este uberhombre...? Hummm... mierda... decisiones... decisiones... Dios, estoy más nervioso que una prostituta novata... ¡¡¡Arggg!!!

29/10/2013, 23:04

Puedes hacerte uno sin poner tus datos personales ni foto...hay juegos graciosos en el face (no hablo del farmville no me matéis xD). 

Y yo estoy esperando el libro, y al mismo tiempo lo temo...por algo relacionado con el presente del libro...¿Acabará el libro en cuanto termine la historia, o seguirá con el Kvothe actual? ¡Queda tanto a medias! :C

29/10/2013, 23:12
Editado: 29/10/2013, 23:14

Yo solo sé que el 3º se llama "Las Puertas de Piedra" (tocate las mollejas sobre a todo lo que puede referirse...) y por mi que se tire toda la vida escribiendo la vida de Kvothe y todos sus descendientes.

Estais hablando del... (atención que cojo aíre)... ¡EL MEJOR Y MAS INCREIBLE ESCRITOR DE FANTASÍA DESDE TOLKIEN, CON MAS SENSIBILIDAD QUE UN CLITORIS VÍRGEN Y CALIENTE, Y UN ESTILO DE ESCRITURA MÁS AFILADO Y GRACIL QUE UN PUTO MAESTRO DE LA ESGRIMA!... (y Zeltallas suelta aíre y se relaja para que las chiribitas de su visión desaparezcan)...

30/10/2013, 08:26

¿Donde...? ¿Exactamente cuando y a que hora...?

- Miércoles 6 de noviembre, Barcelona, 19 horas: encuentro con sus lectores en el Auditorio de Random House Mondadori (Travessera de Gràcia, 47-49)
- Jueves 7 de noviembre, Barcelona, 17 horas: firma en Casa del Llibre (Passeig de Gràcia, 62, Barcelona)
- Viernes 8 de noviembre, Madrid, 19.30 horas: firma en Forum de FNAC Callao(Preciados, 28)

Aurum
 
30/10/2013, 10:04

¡Ejew! Yo le preguntaría cuanto más ha cobrado por hacer el segundo libro mil veces más comercial que el primero. >=D

30/10/2013, 17:21

¡EL MEJOR Y MAS INCREIBLE ESCRITOR DE FANTASÍA DESDE TOLKIEN, CON MAS SENSIBILIDAD QUE UN CLITORIS VÍRGEN Y CALIENTE, Y UN ESTILO DE ESCRITURA MÁS AFILADO Y GRACIL QUE UN PUTO MAESTRO DE LA ESGRIMA!

Lo siento, pero éste no es Pratchett, es otro tipo con un apelillo también raruno.

30/10/2013, 17:49

+1 a Morapio.

 

30/10/2013, 18:37

Observese que hablo de ESCRITOR DE FANTASÍA.

Porque Terry Pratchett es directamente el MEJOR ESCRITOR. Así, sin apellido. Como El Boss.

Pero dadle tiempo a Rothfuss... Aun le queda mucho para alcanzar los niveles de experiencia del Boss....

Aurum
 
30/10/2013, 18:53

Pero dadle tiempo a Rothfuss... Aun le queda mucho para alcanzar los niveles de experiencia del Boss....

El señor Rothfuss, a diferencia del buen vino, cuanto más tiempo peor.

Si comparamos el primer libro con el segundo es un folletín. Para mi, de lo peor y más comercial que he leído en mucho tiempo. Toda la sensibilidad de la que hablas en tu comentario se la cepilla con escenas y más escenas de sexo completamente gratuitas, y reminiscencias de valores culturales que no tienen nada que ver con el momento ni la ambientación del libro y que están claramente insipiradas en una tribu urbana/cultura actual que no mencionaré por no ofender a nadie, pero que solo pretende añadir valor comercial y ampliar el alcance del libro.

Ya me he quedado a gusto =D

30/10/2013, 23:12

Yo le he hecho una pregunta de espadas (Kvothe es bueno con las preguntas de espadas) y, usando cuenta alternativa, otra más: "¿Conoces algún nombre? yo me llamo Miguel", para, esto, para diversificar.

Como véis, soy el epíctome de la seriedad. La cuestión es (votadme, votadme, votadme) que esto es una locura: las preguntas se dividen entre peticiones de espóileres, demostraciones de admiración (con signos de interrogaciones, pero postureo igualmente), y chorradas (mis chorradas que vienen a cuento y las de los demás que no). Y la pregunta de Egwene, en una cuarta categoría respetable.

Además, las preguntas más votadas son todas, en definitiva, más o menos la misma: "¿podrías recitarme el 3er libro?"... Rothfuss no va a volver.

PD: La palabra "epíctome" no existe. Votadme.

30/10/2013, 23:28
Editado: 30/10/2013, 23:40

Rothfuss es, por cierto, mi escritor favorito. No el escritor más ingenioso ni serio ni magistral (en esas categorías Pratchett le da unas cuantas vueltas, y él también es fan) sino simplemente mi escritor favorito.

Sus libros no son obras maestras de ningún género, pero son increíblemente personales; son como una mezcla arriesgada de fantasía y realidad puestas al servicio de los sueños de un adolescente.

Puedo escribir páginas sobre la extraordinaria calidad literaria de Pratchett, entusiasmado como estoy con sus libros, y no se me saltará una lágrima... pero he intentado hablar de Kvothe y mis palabras no tienen sentido. Sigo buscando su nombre verdadero para dominarlo; hasta entonces seguirá rompiendo mi corazón (según él, es su trabajo).

30/10/2013, 23:39

Esperad, que todavía tengo aliento: el segundo libro me gustó más que el primero. Sí. En serio.

¿Comercial? ¿Sexo gratuito? no entiendo de esas cosas.

Si comercial quiere decir que a la gente le gusta y se lo compra, por mí que sea comercial.

El sexo no es gratuito: puede buscársele el morbo y asociarlo con la superficialidad, pero en el libro yo no veo ni lo uno ni lo otro. Puede decirse que no está conectado a la historia, pero eso puede decirse de casi cada momento, aunque siempre será falso: la historia es la vida de Kvothe, y lo importante en la historia es lo que a él le importa (francamente, puedo entender que le importe el sexo).

Y lo mismo puedo decir de los Adem, y ya me quedo a gusto yo también ^^

31/10/2013, 01:11

Pensaba que habías escrito una pregunta de verdad (a lo mejor sí se la has hecho no sé xD), y te iba a votar, pero ya veo por donde vas. Sí, he seguido leyendo las preguntas que le han añadido, y aparte de un Ola k ase, no hay más que: ¿cuál ha sido tu inspiración?¿Para cuándo el tercer libro? Y como bien dices, le preguntan algo sobre la trama futura.

Yo solo tengo la esperanza de que aunque ganen los que más votos tengan, al menos no le pregunten esas tonterías y utilicen bien el tiempo que tienen para entrevistarlo :c (según pone en las bases, si una pregunta no creen que sea adecuada hacérsela no se la harán). 

Y como puse justo ayer en la reseña del libro, yo sí considero que el 2º libro es peor que el primero (la parte del "sexo gratuito" se alargó demasiado a mi parecer) pero también tiene sus momentos buenos. Sobre todo con cierto profesor que es el puto amo xDDD

31/10/2013, 03:38

Libro dos.

¿Por que es la leche?

EL Cthaeh.

Punto, set y partido.

Y hasta aquí puedo escribir...

Krest
 
31/10/2013, 08:23

Cuantos fans del señor Patrick veo en este hilo. A mi me parece un hombre que escribe muy bien, logrando libros amenos y con gran calidad narrativa. Y ya está. Sus libros son tochos en los que la historia, a mi parecer, no tiene nada de interesante. Cuando acabo un libro suelo pensar ¿que ha ocurrido en esta novela? En los de este hombre seiscientas páginas se pueden resumir en cuatro o cinco cosas, no más.

Pero es mi opinión.

Un saludo.

31/10/2013, 19:44

Cuando acabo un libro suelo pensar ¿que ha ocurrido en esta novela? En los de este hombre seiscientas páginas se pueden resumir en cuatro o cinco cosas, no más.

Pero es mi opinión.

Totalmente respetable tu opinion. Eso si, respondiendo a tu pregunta... "El Señor de los Anillos" es un libro de gente andando (hasta los árboles), "Othelo" va de un nego celoso que la caga, "Harry Potter" de un niño jugando con su palito, y "El Quijote" de un viejo chocho con demasiada libertad...

A veces lo que suele importar es el camino y no tanto a donde va. Por eso mola coquetear, ligar, juguetar y finalmente follar, y no solamente correrse... ;)

Aurum
 
03/11/2013, 13:19

Totalmente respetable tu opinion. Eso si, respondiendo a tu pregunta... "El Señor de los Anillos" es un libro de gente andando (hasta los árboles), "Othelo" va de un nego celoso que la caga, "Harry Potter" de un niño jugando con su palito, y "El Quijote" de un viejo chocho con demasiada libertad...

Una reducción al absurdo no es un buen resumen de un libro. Y decir que El Quijote va de un viejo chocho con demasiada libertad explica muy claramente cómo alguien puede idolatrar a un escritor que le llega a la altura del betún a Cervantes.

04/11/2013, 20:49

El gusto por estos libros no es una cuestión de inteligencia: tanto entre sus defensores como entre sus detractores he encontrado de todo. Para mí es una cuestión personal y por eso no soy muy objetivo al respecto, pero entiendo a ambos. No tengo tiempo de poner más ahora......

04/11/2013, 21:03

Una reducción al absurdo no es un buen resumen de un libro.

Totalmente cierto. Por eso he defendido que un simple comentario sobre la obra de Rothfuss no es un juicio justo.

El gusto por estos libros no es una cuestión de inteligencia: tanto entre sus defensores como entre sus detractores he encontrado de todo. Para mí es una cuestión personal y por eso no soy muy objetivo al respecto, pero entiendo a ambos. No tengo tiempo de poner más ahora......

Supongo que esta es la clave. Yo solo he demostrado mi amor por este tío de forma cómica y rotunda. No he venido con "la verdad" de forma seria y sesuda, si no simplemente visceral y totalmente subjetiva. Luego han venido los juicios de valor, y los "¿pero como puedes decir tal barbaridad?", "pero si Rothfus es peor que...", y blablabla... No presumo tener la verdad ni la razón. Amo lo que amo porque lo amo, no porque sea lo mejor. Pero para mi es lo mejor.

Por eso cada uno ama a su pareja por encima de todo y no la cambia por nadie, por mucho que parezca mejor...

Leia
 
04/11/2013, 22:28
Editado: 04/11/2013, 22:28

Yo tampoco voy a entrar a comparar quién la tiene más grande. A mi Rothfuss me gusta y a quién no le guste, pues no hay problema, pero en todo caso...

Me he partido con las alabanzas de Zeltallas!!!

¡EL MEJOR Y MAS INCREIBLE ESCRITOR DE FANTASÍA DESDE TOLKIEN, CON MAS SENSIBILIDAD QUE UN CLITORIS VÍRGEN Y CALIENTE, Y UN ESTILO DE ESCRITURA MÁS AFILADO Y GRACIL QUE UN PUTO MAESTRO DE LA ESGRIMA!

(Yo habría soltado algo parecido sobre Tolkien ;) )

10/11/2013, 03:03
Editado: 10/11/2013, 03:03

¡¡¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!!!

CONFIRMADO: Patrick Rothfuss es un puto CRACK.

Anteayer viernes 8 de Noviembre fue la firma de libros del señor Rothfuss en Madrid, en el edificio de la Fnac, en la céntrica plaza de Callao. La organización citó a los fans para las 19:30 horas, hora en la que teóricamente el autor se pondría a firmar, al menos hasta las 21:30, hora de cierre de las instalaciones de la Fnac. El día era nublado y frío como lo es casi siempre en esta época en la capital, con el añadido de este querido viento nuestro que como suele decirse por estos lares "apaga una vida aunque no apague una vela". A priori, el número de personas a venir sería correcto. Sin embargo los organizadores no tuvieron en cuenta un pequeño detalle. Patric Rothfuss ha vendido 2.5M de copias de "El Nombre del Viento" y otras tantas de "El Temor de un Hombre Sabio" en todo el mundo, y de toda esa cantidad un tercio ha sido solo en España... Y eso amigos, es por algo...

Yo llegué al lugar a las 18:15. Una cola kilométrica (literalmente) de personas rodeaba el edificio y varios edificios más allá. Y no una cola de 1 en 1. Grupos de 4 a 5 personas de media. Jovenes. No tan jóvenes. De todo. Yo estaba impresionado y eso que iba con mi mujer, mi bebé de 4 meses y nuestras camisetas frikis a mayor loa del autor. Al final, el fío cayó durante la espera desde unos fríos 14º y a posteriori me quedé sin la compañía de mi familia, pero estuve acompañado por la agradable compañía de la cola. Todos simpáticos. Todos geniales. Y todos charlando de Rothfuss y su obra. Algunos hasta se habían puesto a hacer una lectura en grupo en voz alta porque estaban allí desde las 15:00... Yo entonces no lo sabía, pero tenía delante de mi unas 1800 personas. Por detrás habría cerca de 200 más, pero muchos quedaron intimidados y se marcharon previendo una larga espera y un frío creciente. Acertaron en ambas previsiones.

Viendo que había tanta gente, los organizadores decidieron empezar antes. Así, a eso de las 18:50, la cola empezó a avanzar. Lenta y ordenadamente. Pero a una lentitud geológica. El calor humano caldeó la bajada del mercurio. Paso a paso, charla a charla fuimos avanzando. Las fuerzas fueron minándose y el hambre acechaba, pero el buen humor y la espontanea camaradería permitieron a todos pasar una espera amena y acudir a por vituallas y a aliviaderos públicos. Pero el reloj corria y la hora de cierre se acercaba con muchas cabezas por delante. ¿Que pasaría cuando dieran las 21:30, hora de cierre oficial de la Fnac? Un escalofrío nos recorrió a todos la espalda y no por el frío...

Entonces orcurrió.

Patric Rothfuss, que no tenía por qué hacerlo, dijo a los organizadores "No pasa nada. Si vosotros manteneis esto abierto, yo firmo hasta al ultimo de los congregados. Si ellos están pasando frío a 8º por mi, ¿como puedo largarme y defraudarles...?". Realmente no fueron esas sus palabras textuales. Yo en mi puesto en la fila no lo podía saber, pero en esencia fue eso lo que dijo. Pero así nos sentimos cuando supimos que nos atenderían aunque tardáramos. Porque ahí aguantó él, como un campeón hasta que el último fan quedó atendido y sonriente. Y él siempre sonriente. Siempre agradecido. Siempre educado y cordial. Siempre tranquilo y sin "matasellar", dándote un momento para decirle algo si querías y dominabas su lengua, aunque fuera un minutito de su tiempo... Con una taza de te y unas galletas que le habían traído. Hasta las 03:30 de la madrugada. Solo se detuvo en su labor 3 veces: dos para acudir al excusado y una, de la que fui testigo justo después de firmarme a mi a eso de las 3:00 de la mañana, en la que alzó sus manos y pidió que todos los que quedaban hicieran los mismo, y dirigió una minisesión de estiramientos porque el pobre tenía la espalda como no quiero ni imaginar. ¡Ole su humor y sus cojones, mariloles!

Así pues, si no ha quedado claro, mi TOTAL ADMIRACIÓN por este überman, grande como un oso, que te aprieta la mano como hacen los amigos, te sonríe como si fueras amigo suyo y te habla con ese vozarrón que tiene el tío que bien le hubiera permitido ser cantante de ópera. Entiendo por qué Kvothe es como es: es un reflejo de todo lo bueno de su creador. Esto es, claro está, mi heterosexual declaración de amor por este superior tipo y superior escritor, que tras 8 horas de espera, y tras una rápida charla que le sacó una sonrisa, me firmó un ejemplar de "El Nombre del Viento" para mi niño de 4 meses, dedicado a él, para que lo lea cuando sea mayor, y donde podrá leer "To Erik, You have a cool father."

Es curioso como algo tan pequeño puede hacer que te pongas tan contento.

PD: Genial la gente de la cola, todos arropándonos cuando había que mantener el ánimo y cuando los niñatos borrachos de turno venían a tocar las pelotas y burlarse, y que se echaban las manos a la cabeza preguntándose cómo podíamos estar a esas horas para conocer al autor de un libro... Lastima de niñatos...

10/11/2013, 04:27

Yo también le adoro *__*

Zel, me alegro de que tengas ese gran recuerdo para tu peque... Debió ser super emocionante estar allí y verlo en persona... T_T

10/11/2013, 04:28

Aún con la conexión pésima que ahora tenemos Ish y yo, he de ponerte un par de líneas...

Personalmente, he disfrutado mucho esos dos libros. Muchísimo. Y con respecto a lo que has puesto hace poquito, justo aquí arriba... 

Me ha encantado leerte; no sólo por el contenido, sino por cómo has explicado todo y por lo que demuestras en ello... No se a otros, pero a mí, leerte me ha sacado una sonrisa.

 

10/11/2013, 05:37

Ishlana y Haides, mi pareja favorita de la umbría toa, jejeje... ¡Un abruzzzo!

PD: Ish, guardate un hueco de partidas para reyes, que igual tenemos sorpresa en forma de señores de las runas... Alguien igual revive el pasado con un nuevo principio. Y por supuesto Haides, estás incluido si se da la feliz situación. Ya os avisaré si cae ese Cthaeth esa breva...

10/11/2013, 15:11

Hay muchos mejores escritores en el mundo, casi tantos como lectores.

Sólo vengo a recomendar libros. 'El mensajero de la oscuridad', son tres libros de Lynn Flewelling. Literatura fantástica muy particular, que no digo la mejor. Para mí no hay nada que sea mejor, es menospreciar otros autores/libros que también me han cautivado. Todos ellos genuínos.

El último es casi autoconclusivo y para cerrar historias. Si alguno/a los lee, mis agradecimientos por apreciar este comentario.

Saludos.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/11/2013, 15:22

No os imagináis lo mucho que me escoció enterarme que iba a España pocos meses después de venirme a Alemania... sobre todo siendo mi pareja y yo grandes fans. Sus libros me encantan (el libro de cuentos es sencillamente genial), y por supuesto, no son un fanboy, al segundo libro le encuentro fallos, pero el primero es el único que me ha hecho llorar hasta el momento. Me alegra muchísimo que pudieras conocer a este hombre en persona, Zel, y que tuvieras este detalle para tu hijo. Yeah, your son has a cool father!

Este hilo ha sido cerrado.