Foro

[Sondeo] Ciudad Academia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Ciudad Academia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/11/2013, 02:31
Editado: 04/11/2013, 01:40

Esta partida esta basada en el universo del anime To Aru Majutsu no Index. Solo usara escenarios y sus personajes como PNJ, pero no seguira ninguna trama concreta del anime. A pesar de estar basada en un anime, seguira las reglas de la realidad, es decir, habra saber que hacer en cada momento, por que cualquier accion tendra sus consecuencias, podras perder la vida si caes desde cierta altura, una piedra que cae de un derrumbe te podra matar. No esperes que aparezca el protagonista y te salve el culo. Con ello quiero decir que aunque transcurra en un mundo fantastico, se intentara tratar todo desde la realidad. No es del estilo superheroe.

Ambientacion: Ciudad Academia es una ciudad-estado donde su poblacion, en un 80% son estudiantes. Es una ciudad puramente tecnologica donde se estudia el desarrollo de poderes psiquicos que tienen los esper. Un esper es una persona que desarrolla un poder llevado por su genetica y sus capacidades mentales. Los que no tienen poder son llamados de Nivel 0, que ocupan gran parte de la poblacion. Otro pequeño porcentaje son los de Nivel 1, aquellos que han desarrollado cierto poder, pero esta en un nivel primario o es inútil. El nivel maximo es el 5, el cual solo se conocen 7 personas, dotadas de un gran poder.

En una ciudad con 2'3 millones de habitantes, hay muchos laboratorios y cientificos que desarrollan los mas diferentes proyectos, algunos bien secretos. Tambien como ciudad para estudiantes, abundan colegios desde primaria hasta universidades. Pero hay algo que existe y pocos conocen en esta ciudad: la magia. Si los magos tambien existen en este mundo tecnologico, pero todos son provenientes del exterior, pues esta no se desarrolla de ninguna manera, y ellos se mantienen en secreto a la sociedad. En esta ciudad no existen super heroes, ya que el tener un poder es algo comun.

En la partida se detallara mas de la ciudad y los diferentes organismos que se deben conocer, como colegios, hospitales, etc. En este mundo a parte de la magia, tambien habra ciertos componentes religiosos.

Trama: Los protagonistas se veran envueltos en una serie de eventos que poco a poco los iran atrayendo hacia la oscuridad que envuelve la ciudad. Comprenderan que esta ciudad no es tan alegre como parece y veran secretos que mejor no los supieran. Poco a poco los hechos les acabaran llevando a un peligro global, donde partiran por diferentes zonas del mundo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La partida tendra dos partes: Una se desarrollara en la ciudad, y si todavia siguen vivos, pasaremos a visitar otras partes del mundo, que sera la segunda parte de la historia.

Los protagonistas seran estudiantes de entre 12 y 21 años. Todos tendran poderes esper, los cuales les sera indicados por el master, pues es algo que la persona no puede escoger, sino viene por su propio desarrollo. Habra una amplia variedad de poderes, unos mas versatiles que otros. Se empezara con un nivel basico, y durante la partida se ira desarrollando. Hay opcion de ser mago, y tambien sino se quiere poder, se puede ser Nivel 0, y escoger alguna especialidad como artes marciales, experto en armas de fuego, informatico, etc. Esto no quiere que un esper no pueda saber hackear un ordenador o usar un arma de fuego, pero un esper normalmente usara sus poderes para atacar. Los magos tambien tendran un desarrollo de poder, ya que seran novatos, al igual que los esper. En la partida ya se concretará todo este tema mejor.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Caracteristicas de la partida:

- Se aceptan todo tipo de jugadores. Si conoces el universo del anime, te facilitara el roleo, pero como se ha dicho, podriamos decir que la partida se desarrolla en un mundo paralelo, donde las cosas no tienen por que ser igual que en el anime. Podemos encontrar que un personaje sea bueno en el anime, y en la partida tenga un caracter diferente e incluso ser malvado. Que esto no os retenga si quereis participar, tan solo tener presente la ambientacion. No hace falta conocer nada del anime para participar, solo entender la ambientacion donde se desarrolla. Se daran mas detalles en la partida.

- El numero de jugadores sera 4 o 5. Todavia por determinar segun la gente se apunte. Seas el primero en apuntarte como el ultimo, tendras las mismas posibilidades. Segun la gente interesada, quizas se pida algun planteamiento de personaje o escrito para hacer descartes. Se concretara en su momento.

- Ritmo medio de partida. Mensaje cada 2/3 dias. Si la gente quiere, y puede, se podria pasar a diaria.

- El sistema de rol esta por decidir todavia, depende del interes que tenga la gente. Aunque ya comento que sera una variante personal adaptada para la partida.

- El metaroleo se vigilirá de cerca y puede penalizarse. Ceñirse a lo que conoce el personaje, aunque puedas saber que pueda pasar por conocer el anime.

- Se buscan jugadores con un minimo de calidad en el roleo y que lleven bien el tema de ortografía. Tampoco pido un novelista, pero no se quede con dos frases en el mensaje o escriba tipo SMS. Usar bien los signos de puntuacion.

- Se primara el argumento por encima de la accion, pero ello no quiere decir que se exima de tiradas de dados, pues las habra. Pero un buen desarrollo puede predominar por encima del resultado de una tirada.

Enlace a partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/ciudad-acad...

03/11/2013, 06:07

Me interesa!, aquí tienes a tu primer recluta ^^

03/11/2013, 11:17

Se alegra ver un viejo conocido,xd

03/11/2013, 18:11

Uff no se. Me gustaría apuntarme pero no conozco nada del anime.

03/11/2013, 20:01
Editado: 03/11/2013, 20:09

No hace falta conocer nada del anime. Los personajes son originales. Solo quedarse un poco con la ambientacion para situarse. Si conoces, pues tu adaptacion sera mas facil, pero no seguira nada de este, pues transcurre en un mundo paralelo por decirlo de alguna manera. En la partida dare muchos mas detalles de la ambientacion para que todos conozcais todo lo que se debe saber de la ciudad.

La ambientacion se situa en una ciudad puramente tecnologica, donde su 80% son estudiantes. Hay muchos laboratorios de investigacion y esta como 30 años avanzada respecto al resto del mundo. El estudio principal son los poderes que desarrollan los estudiantes, aunque no todos logran despertar algo aunque se dice que tienen ese potencial. Segun el desarrollo estan clasificados por nivel.

Nivel 0: No tienen. Nivel 1: De forma primaria y a veces no se controla. Nivel 2: Se domina pero poco potencial. Nivel 3: Se tiene un buen domino y se puede usar perfectamente para batalla. Nivel donde pueden llegar la mayoria NIvel 4: Esper poderoso y capaz de hacer ciertos logros. Nivel 5: Minoritario. Estos Esper son los mas poderosos y su poder es enorme, pero son muy pocos los que llegan a este nivel.. ( Parecido a clase omega de mutantes en Marvel). Nivel 6: Dios????

Tomate la partida como una donde llevas un chaval con poderes, como si fueras un mutante, aunque auqui son llamados esper, y los poderes vienen de forma psiquica, no por mutaciones.

03/11/2013, 21:33

¿Sigue habiendo plazas?

03/11/2013, 21:35

Hay plazas todavia. Primero esperare un tiempo para ver la gente que se apunta y luego decidire el metodo para escoger a los jugadores. Ello ir dejando mensaje para los interesados.

Ymir
 
03/11/2013, 21:40

Puedes decirnos algo mas de la ambientacion? Relacion entre los jugadores?...

Yo estoy interesado.

Otra preguntua, los poderes los decidiras tu, sera de forma aleatoria (con dado) o los escogeras segun lo que te apetezca?

03/11/2013, 22:00

Yo, evidentemente, también lo estoy XD

03/11/2013, 22:17

Sigo interesada entonces 

03/11/2013, 22:30
Editado: 03/11/2013, 22:31

Relacion personajes: Un poco como veis es una ciudad de estudio la cual esta llena de colegios, institutos, universidades, ya que 1'8 millones son estudiantes. Si decidis ser un estudiante, debereis escoger un colegio. Podeis decidir entre vosotros si os conoceis o no. Si escogeis ser mago, como tal sereis un intruso en Ciudad Academia, ya que la magia no es conocida en esta ciudad. Pocos son los que la conocen. Habra un evento general donde todos coincidireis, de esta manera empezareis a interrelacionaros. Tambien habra libertad para hacer lo que se quiera: asistir a clases, ir a comer a un restaurante, etc. Esto mas al principio de la  partida, segun se vaya desarrollando la trama, el camino se ira marcando mas. Comentar que tambien hay una policia especial que se dedica a la seguridad de la ciudad, podra haber la posibilidad de pertenecer a ella tambien.

El tema de poderes yo tendre un listado con ellos numerados. Vosotros direis un numero, y os digo que poder os toca. Tambien tiraremos 1d3 para saber en que nivel se empieza de poder, es decir, lo dominado que lo tenemos. Si no gusta, habra posibilidad de cambiarlo. Yo marcare una pauta del poder, pero vosotros mismos sereis los que le podeis sacar jugo desarrollando a vuestra manera. Si hay algo que no podeis, os lo dire. Quiero que el roleo pese mas que el tema de dados, pero estos tendran su importancia, digamos roleo 60%, dados 40%.

Si alguien quisiera un poder concreto, lo podriamos mirar, pero en principio es un poco aleatorio. En el tema de la magia, sera parecido, pero aqui una vez se sepa el poder, aqui marcare los ataques que tendreis. En general todos los poderes seran utiles, sera un poco vuestras imaginacion el sacarle mas jugo, ello hara que podais subir de nivel siendo mas poderosos.

Ymir
 
03/11/2013, 22:46

Pues reitero mi intencion de participar.

Me gusta eso de que premie mas el roleo que el dado, pero la proporcion es adecuada.Ya te digo que en principio a mi me interesaria un personaje estudiante de entrar.

03/11/2013, 23:27

De momento por los personajes no os preocupeis, ya que se dara instrucciones detalladas mas adelante.

Me gusta mas que no se tenga tanta dependencia de los dados. Prefiero mas la escritura, pero es evidente que para temas de accion o cuestiones de habilidad se necesitaran tiradas. La idea sera que vosotros hagais la tirada pertinente, y con el resultado y sabiendo la dificultad de la accion, os comentare la consecuencia del resultado. Aunque no se sepa la dificultad, se podra discernir si lo que quieres hacer sera dificil o no segun tu personaje.

Es como hacer una partida de mutantes de Marvel, pero bajo un ambiente bien diferente. Igualmente no dejamos de estar en la epoca actual. Me parece un poco mas, y casi tendre que decir como empieza la partida, con lo que me estoy extendiendo, xd.

03/11/2013, 23:45

Bueno yo estoy superinteresado, he intentado entrar en dos partidas que se iban a hacer y no se hicieron, asi que estoy muy interesado ya que me gusta mucho esta serie y siempre me ha parecido muy adaptable al rol

04/11/2013, 01:40

En el primer mensaje he dejado el enlace a la partida para que os vayais apuntando.

04/11/2013, 06:37

apuntado y a la espera, listo para empezar ^^

04/11/2013, 09:52

Y uno mas interesado ¿Estará Misaka? ¿Y cómo se tomará los chistes com Mikasa Ackerman?

04/11/2013, 09:56

Los personajes de la serie seran NPC. Los principales seguro que saldran, pero no puedo decir quienes exactamente, ya que eso ira marcado por la trama y vuestras acciones

04/11/2013, 13:27

Y bueno hay que enviarte algo? o ya nos diras como es la seleccion?

04/11/2013, 14:46
Editado: 04/11/2013, 14:47

Ya se van apuntando bastantes, asi que procederemos a presentar el proceso de seleccion. Aunque no es el metodo que me gusta por quedar a mi juicio, creo conveniente para la partida. Se pedira un boceto del personaje a manejar. Si eres escogido, este no tiene por que ser el se presente a la partida. Los personajes enviarlos por privado en un mensaje. El lunes 11 dare el resultado de los escogidos. Si tengo que dar algo mas de tiempo, lo haré. La cantidad de jugadores será de 4, puediendo subir a 5 segun avance la cosa. Los no escogidos se quedaran como reserva por si alguien muere o abandona la partida. Durante esta semana podeis ir apuntandoos los que estes interesados. Ser el ultimo o el primero tiene las mismas posibilidades.

Que se pide:

Nombre:

Edad: 12 a 21 años.

Tipo: esper (poderes), mago o Nivel 0 (sin poderes)

Los magos no pertenecen a Ciudad Academia. Los esper podeis ser estudiantes o no, segun el trasfondo de tu personaje. Como informacion, el 90% de los estudiantes duerme en los dormitorios facilitados por la escuela. Un Nivel 0 se puede especializar en diferentes cosas (artes marciales, manejar espada, medicina, informatica, armas de fuego, etc), no es necesario que habil para la lucha, puede ayudar en otras cosas.

Si eres esper o mago, indicad que poder os gustaria tener. Se mirara de adaptar a este universo. En la partida se podra escoger poder, sino se puede adaptar, tendreis dos opciones para elegir.

Descripcion: El caracter del personaje y una pequeña descripcion fisica.

Trasfondo: Un poco la historia del personaje. Como llego a Ciudad Academia, si nacio alli, relacion que pueda tener con sus padres, etc.

Tan solo quiero un boceto del personaje, no hace falta que me hagais un folio. Mirare los mas interesantes de cara a la partida. Algo bueno seria que hubieran de los dos sexos.

 

05/11/2013, 00:51

Ya son bastantes los apuntados, no esperaba tantos. Solo comentar que aquellos que no envien una descripcion de personaje, no entraran en la seleccion y deberan quedarse como reservas. Comento la posibilidad de que aquellos no sean elegidos, puedan participar de forma secundaria en algun momento de la trama. Esto ya se vera segun se avance. Ya contactaria con vosotros directamente. No perdais la oportunidad. Si no entendeis algo sobre que tipo de personaje se pide, o el mundo donde os movereis, preguntad. Como digo, no es necesario saber nada del anime. Lo podeis plantear como un mundo futurista, donde la magia tambien esta presente. Se mezclan tecnologia, gente con poderes y magia.

05/11/2013, 16:21

Ya he recibido unos cuantos conceptos de personajes y bien originales sus poderes. Mas o menos he recibido la mitad de los apuntados. Espero que el resto se anime. De momento me gusta todo lo recibido, sera dificil hacer una seleccion. Animo a los que faltan vayan presentando su personaje. Como digo, no hace falta haber visto nada de la serie. No asustaros por ello. Si teneis preguntas, decirlas. Para hacer un "mutante" todos valen,xd

Ymir
 
05/11/2013, 18:49

Yo si no consigo plaza al menos querria tener VIP para ver como se desarrolla

05/11/2013, 19:37

No habra problema por ello.

08/11/2013, 12:21

Ya queda poco para el plazo hasta el domingo. De 15 apuntados, he recibido ya 10 propuestas de personajes. Hay amplia variedad de ellos en poderes. Me estan gustando todos y me será dificil escoger. Animaros los pocos que faltais, que ser el ultimo o primero no te garantiza pasar.

Viendo tan buenos personajes, me gustaría que si estais interesados, en algun momento de la trama, entreis a jugar, pero será como personajes secundarios y solo para un evento de la trama. Ello no quiere decir que mas adelante podais hacer acto de aparicion otra vez. Pero ya digo seria papel secundario. Es algo que me estoy planteando segun desarrolle la trama. A su debido tiempo ya me pondría en contacto con vosotros.

08/11/2013, 12:23

Supongo que te refieres a que podria pasar como pasa en To aru no railgun que en la primera temporada apenas sale Kongou un par de veces para molestar a Kuroko y en la segunda incluso les ayuda mucho mas no?

08/11/2013, 12:38

Por culpa del futuro director de esto me estoy viendo los animes de nuevo. Aggg, son muchos capítulos xD. Dios os maldiga con un brazo anulador de poderes xD.

Imagino que se referirá a personajes secundarios, estilo Himegami o Tsuchimikado. Que si bien están por ahí, no siempre son reivindicantes, sólo en ciertas tramas.

En la historia de Railgun, Misaka es la prota, pero sin embargo es una sub-historia principal de la que se expone en la que tiene como protagonista a Touma. Ambas son historias principales y en ciertos momentos se dan la mano.

Hay personajes que son más predispuestos a llevar una historia principal, otros más para historias secundarias y por último para hacer una sub-historia principal, que pueda unirse con la principal. En muchas partidas pasa lo comentado, historia principal y sub-historia principal o historia principal paralela. Ambas afectándose y en algunos momentos juntándose definitivamente o temporalmente, es algo común.

Saludos

08/11/2013, 15:32

No es por seguir la filosofia que pueda tener la serie, pero com soys bastantes los apuntados, pues si se debe de hacer de malo, veo interesante enfrentar jugadores que no contra NPCs. Esto sera momentos puntuales, pues el grupo principal es de 4 o5 maximo para manejar. No quiero llevar una partida de muchos jugadores, pero eso no quita en momentos determinados,seias 9, por poner un ejemplo. Asi dar a todos de disfrutar de una oportunidad, ello no quiere decir, que un secundario se vuelva principal por que haya muerto uno o abandonado la partida.

Como en todo juego de rol, habra una trama principal o un objetivo final, que no puede estar claro al principio, y vayan sucendiose pequeñas tramas. Todavia estoy mirando el sistema de juego que mejor se adapta a esto. Estoy entre una adaptacion de Rapido y Facil, Mutand & Mastermind, o una variante de Fanhunter.

Yo tambien me estoy reviendo la serie para recordar mas cosas del universo, pero ya aviso, nada sera igual a la serie. Habran variaciones, o cosas que cambien bastante.

08/11/2013, 15:38

¡Fanhunter adaptado! Qué grande.

08/11/2013, 16:05

Esta en estudio, asi que ya veremos, pero no espereis una partida de coña, como la tematica de Fanhunter. Ello no quita que haya algo de humor en ciertos momentos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.