Foro

Sondeo Vampiro: La Mascarada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Vampiro: La Mascarada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/11/2013, 20:28

Primero que nada un saludo a todos, soy nuevo en la comunidad y tengo ganas de narrar una partida.

Puesto que seria mi primera experiencia como narrador por web, he decidido que el juego sea uno de mis favoritos y con el que tengo mas experiencia: Vampiro: La Mascarada.

Las opciones que se me ocurren son las siguientes:

  • Juego estilo "sandbox". Elegimos una ciudad (de preferencia una que tenga su libro), los jugadores se crean personajes con una historia que los coloque en esa ciudad y que tengan objetivos y motivaciones estrechamente relacionados con esta. En vez de crear una historia en si misma, mi trabajo como narrador seria tomar las ideas de los jugadores y unirlas a la trama y personajes de la ciudad; interpretar a los NPC's; asegurarme que la ciudad tenga vida (los NPC's tambien tienen planes y actuan de acuerdo a ellos). 
  • Un juego de la Camarilla donde los personajes tienen el nivel de Ancilla y ya tienen experiencia, poder y algun puesto. Ejemplos: una cronica de Arcontes al servicio de la Camarilla; una cronica de Alastores cazando a miembros de la lista roja; o de una cuadrilla de algun principe muy poderoso.
  • Otra opcion seria un juego Sabbat, pero a diferencia del anterior, en este preferiria narrar a una manada sabbat desde sus inicios. Los personajes serian neonatos creados con las reglas estandar.
  • Un juego donde todos los jugadores pertenecen a un mismo clan. En este juego explorariamos las profundidades y complejidades del clan elegido. En este caso seria obligatorio tener o haber leido el libro del clan seleccionado.

Esas son las opciones que se me ocurren por ahora. Ninguna de las opciones esta peleada con el estilo "sandbox".

Sin importar el tipo de juego que escojamos, los jugadores deberan tener experiencia previa con el juego o al menos conocer bien las reglas del libro basico. Usare el libro de la edicion del 20 aniversario que cambia algunas cosas. No es necesario conocer estas reglas (yo las explico durante el juego) pero para los que lo tengan, todo lo que sale ahi se acepta (clanes, poderes, etc).

Mientras mas experiencia tengan en el juego mejor, tengo la mayoria de los libros y me la paso mejor narrando juegos donde mis jugadores integran cosas de los libros de clan, guias de la camarilla y el sabbat y otros suplementos.

Yo creo que eso es todo por ahora. Si hay interes ya definiremos mas claramente el tipo de juego, que no necesariamente tiene que ser una de las opciones que mencione arriba. Esas fueron solo algunas ideas y se aceptan sugerencias. Lo importante es saber si hay interes en un juego de vampiro.

Nota: Alguien sabe porque solo puedo ver la imagen de un mago festejando en los avatares del foro? Tambien salen los nombres con una raya atravesandolos y debajo el nombre de "Hodrum. Mago ex-miscelanea".

11/11/2013, 20:37

Esos estilos sandbox estarian muy bien,¿En alguna de las opciones podrian llevarse antiguos?

11/11/2013, 20:46
Editado: 11/11/2013, 20:47

 Molaría llevar un antiguo en el sandbox... Me apunto en este...

11/11/2013, 21:38

Me gustaría apuntarme... y coincido con lo de llevar a un antiguo que han dicho algunos ;)

11/11/2013, 21:58

A mi me gustaria jugar a vampiro la situacion la que desee la mayoria me adapto, lo unico y pecando de novato a que os referis con Sandbox.

11/11/2013, 22:28

Orale! No me hubiera imaginado que una partida de antiguos seria tan popular. Lo apunto como una de las posibilidades.

Botxo, sandbox es un termino que viene de los videojuegos (como Skyrim o GTA, por ejemplo) y se refiere entre otras cosas a un estilo de juego de "mundo abierto" donde en vez de seguir una historia o trama lineal, los jugadores tienen libertad de elegir que quieren hacer y a donde ir en todo momento, siempre hay muchas maneras de enfrentarse a los problemas y los jugadores pueden modificar el "sandbox" y jugar como mas les guste.

En terminos de rol, yo como master, en vez de crear historias individuales, creo el "sandbox". En este caso el Sandbox seria una ciudad llena de personajes y lugares interesantes. Los jugadores a su vez tienen el trabajo de hacer personajes muy completos, con historias interesantes y con conexiones diversas con el mundo del juego, asi el narrador no tiene que estarlos acarreando de un lugar a otro; los jugadores tienen sus objetivos y motivaciones y saben a donde quieren ir y como hacer para conseguir lo que quieren. El narrador sigue interpretando a los NPC's y se encarga de hacerle la vida interesante a los jugadores.

11/11/2013, 22:53

Ah perfecto, pues lo dicho yo encantado de jugar la partida si se diera.

11/11/2013, 23:45

Pues ya son 4 interesados. Con uno mas podriamos comenzar a decidir de que se trataria la partida.

11/11/2013, 23:49

Estaria interesado tambien y seria el 5to

ozick
 
12/11/2013, 04:38

A mi también me interesa. Se me complicaría si el ritmo de posteo es diario, pero sino me parece interesante. Tenme en cuenta si hay lugar para uno mas!!

Que clan les interesa e la camarilla? (respecto del sabatt... bueno, nunca he jugado uno, quizás sea interesante pero no tengo muchas referencias)

 

12/11/2013, 07:18

A mi tambien me interesa la partida ^^

Uheki
 
12/11/2013, 12:50

A mi tambien me interesa. Si es posible cuenta comigo.

12/11/2013, 16:54
Editado: 12/11/2013, 16:58

A todos los interesados: Por favor mencionen que tipo de juego estan interesados en llevar. Las opciones hasta ahora son:

  • Juego estilo sandbox con antiguos (3 votos)
  • Otro tipo de juego estilo sandbox (mencionen cual).
  • Juego con personajes de alto poder en la camarilla. Puede ser un juego de Arcontes, de Alastores o de Ancilla en una ciudad.
  • Juego con personajes recien creados en el Sabbat. La idea es llevar a una manada desde sus inicios y ver como le hacen para ganar poder dentro de la secta
  • Un juego donde todos los personajes son del mismo clan. Aqui exploraremos las complejidades de alguno de los clanes (el que eligan), como funciona el clan, sus tradiciones y costumbres, sus personajes famosos, etc.

El unico limite que pongo es que tiene que ser Vampiro: La Mascarada. Osea, edad actual. Vengo saliendo de narrar una larga historia en edad oscura y justo ahora no quiero saber nada de caballeros, castillos y tal.

Recuerden que es absolutamente necesario leerse, al menos, el basico. Me gusta que mis jugadores dominen bien las mecanicas. No me gusta que la historia se recienta porque los jugadores no conocen las dinamicas mas simples como el vinculo de sangre, "inflarse" con sangre, sus disciplinas o las tradiciones.

Casi se me olvida. Como seria mi primera vez jugando por web, el ritmo de posteo seria de dos o tres posts por semana.

12/11/2013, 17:02

Pese a mi poca experiencia igual me declinaria por

. Juego estilo sandbox con antiguos.

 

12/11/2013, 17:02

Juego estilo sandbox con antiguos (3 votos)

 

Esa es mi elección, perdona, que como tenia tantos votos pensé que esa era la elegida directamente, puede ser una partida interesante ^^

12/11/2013, 17:57

Juego estilo sandbox con antiguos, por si hay dudas.

12/11/2013, 18:00
Editado: 12/11/2013, 18:02

A mí me interesa muchísimo también la partida estilo sandbox. Si te queda sitio, me gustaría que contaras conmigo. Tengo muy amplia experiencia como narrador en Mundo de Tinieblas, así que no hay problemas con eso. :D

Edito con una Pregunta: ¿Podemos escoger CUALQUIER clan oficial que haya salido en cualquier suplemento/libro de Vampiro? ¿O sólo aquellos que salgan en la susodicha edición? La verdad es que soy de la vieja escuela y no tengo ese del aniversario. Intentaré buscarlo y ver qué cambia.

12/11/2013, 18:45

LoL, no me acostumbro a lo rapido que contestan, pense que tomaria al menos un dia hasta que decidieran. Y bueno, puesto que solo faltan uno o dos de opinar y ya hay como 8 votos por "antiguos en sandbox", pues esta decidido.

 

Edito con una Pregunta: ¿Podemos escoger CUALQUIER clan oficial que haya salido en cualquier suplemento/libro de Vampiro? ¿O sólo aquellos que salgan en la susodicha edición? La verdad es que soy de la vieja escuela y no tengo ese del aniversario. Intentaré buscarlo y ver qué cambia.

 

Explico rapidamente. La edicion V20 cambia muy pocas cosas: Algunas debilidades de clan cambiaron, hay ajustes menores a algunas reglas y disciplinas, tomaron una regla de edad oscura que permite que los jugadores sumen sus trasfondos para crear un super trasfondo que puede tener mas de 5 puntos.

Ademas de eso, Clay, no cortaron ningun clan ni disciplina, de hecho los incluyeron todos: ademas de los clanes principales metieron 20 lineas de sangre!

Te sugieren que asumas que la meta-trama despues de 1998 nunca paso. Eventos como la semana de las pesadillas nunca sucedieron y los Ravnos siguen siendo un clan principal, los Gangrel nunca salieron de la Camarilla, etc. Claro que esto es solo una sugerencia.

Habiendo dicho esto, me reservo el derecho de aprobar a las lineas de sangre mas raras tomando en cuenta las necesidades de la partida. Pero de inicio, tu haz al personaje de la linea de sangre que quieras y ya yo te dire.

Tengo libre el dia de hoy, osea que en una o dos horas pongo mas detalles de la partida.

12/11/2013, 18:51

Perfecto era sólo una pregunta. Buscaré por ahí la edición especial esa para ir del todo informado y más porque ahora me pica la curiosidad :P. Por cierto, por si no ha quedado claro, mi voto va también a Sandbox XD

12/11/2013, 19:03

Por el amor de Caín, las imágenes de los Clanes en la versión 20 Aniversario son horribles.

Uheki
 
12/11/2013, 20:39

. Juego estilo sandbox con antiguos.

De todas maneras votar otra cosa a estas alturas no iba a cambiar mucho XD

12/11/2013, 23:42
Editado: 12/11/2013, 23:56

Ok, gente, despues de mucho pensarle y buscar cual es la mejor opcion para una partida de antiguos. Me decidi por lo siguiente:

Sera una partida situada en Nueva York, usando a los personajes y la historia del suplemento "New York by Night". No es necesario haberlo leido para jugar y pueden leerlo si quieren, con riesgo a que tenga spoilers para la partida.

La razon de elegir Nueva York es que es una ciudad con muchas posibilidades y todos estamos mas o menos familiarizados con la ciudad por peliculas, comics y demas. Tiene muy pocos vampiros antiguos, lo que la hace perfecta para una partida como esta. Y sin embargo muchos de los vastagos mas famosos viven o se pasan seguido por nueva york.

Otra ventaja es que la ciudad esta en conflicto entre las dos sectas y tiene fuerte presencia de clanes independientes y del movimiento anarquista; como todos votaron por el estilo de mundo abierto (ya me canse del termino sandbox), imagine que tambien les gustaria completa libertad de creacion de personajes, sin importar clanes o sectas (la otra opcion que tenia en mente implicaba forzar a los personajes a ser solo del Sabbat).

La trama del juego girara principalmente en torno al conflicto entre las sectas y la llegada de la Gehenna. Con los personajes teniendo que elegir entre usar su gran poder para beneficio propio, de su secta, o evitar la llegada de los tiempos finales.

Creacion de Personajes

Antes de empezar a repartir puntos imaginen que tipo de antiguo quieren, su personalidad y su historia. Esto es lo mas importante y mi eleccion estara basada enteramente en cuales sean las mejores historias.

Podran crearse personajes de hasta 6a generacion, de cualquier clan. Las lineas de sangre estan permitidas, pero advierto que limitare el juego a solo 2 personajes de lineas de sangre. Si ya se llenaron estos espacios, les avizare para que hagan las modificaciones pertinentes.

Atributos: 30 puntos a repartir.

Habilidades: 60 puntos a repartir.

Virtudes y Humanidad: Las reglas de siempre.

Fuerza de voluntad: Coraje +2.

Trasfondos: 25 puntos.

Disciplinas: 30 Puntos.

Regla especial (Muy importante): Para evitar que todos automaticamente decidan hacerse vastagos de 6a generacion, el sexto y septimo punto de Generacion no se pueden comprar con puntos de Trasfondo. En vez de esto, el sexto y septimo punto valen 5 puntos de Disciplinas cada uno. Es decir, si se crean un vampiro de 7a generacion, solo tendran 25 puntos de disciplinas a repartir, si se crean un 6a generacion solo tendran 20 puntos a repartir. Esta regla ayuda a reducir el power play y da opcion a crear antiguos que no necesariamente tienen una generacion muy baja, pero siguen siendo competitivos contra otros que si.

Estas reglas dan como resultado a un antiguo de entre 200 y 1000 años de edad. Dependiendo de que tan activo y de el tiempo que a pasado en letargo. En comparacion con personajes de los libros, los personajes estan al nivel de la gran mayoria de antiguos, principes, arzobispos y primogenitos.

Sientanse libres de compartir ideas y trabajar juntos si quieren tener alianzas o enemistades. Pueden usar datos, personajes y reglas de cualquier libro de V20 o 2aRevisada. Y por favor, si toman cosas de libros, pongan una bibliografia para que pueda usarla de referencia.

Pueden usar meritos y defectos solo si tiene sentido dentro de su historia y tengo que aprobarlos primero. En tal caso, para meritos imaginen que tienen 7 puntos a repartir. Para los defectos, no usen los puntos extra hasta que yo apruebe la hoja.

Es posible que de puntos gratuitos por buenas historias.

Eso es todo por ahora. Esta misma noche estara arriba la partida, mientras tanto sus dudas por aqui o por mp.

13/11/2013, 00:22

Mp enviado

13/11/2013, 01:21

Addendum: Ademas de las disciplinas de clan se puede tomar cualquier disciplina comun (que no sea unica de algun clan) sin ningun problema. Para disciplinas unicas de clan es necesario que este justificado muy bien dentro de la historia. Traten de hacerlo logico y mantenerlo en solo una. Nada de un ventrue con protean, obtenebracion y temporis y esas cosas.

13/11/2013, 01:22

MP Enviado

13/11/2013, 01:41
Editado: 13/11/2013, 01:42

Addendum II

Asegurense de que el personaje que me envien tenga la siguiente informacion:

  • Edad. Que tan viejo eres, que edad tenias al ser abrazados.
  • Vida Humana. Que te hacia especial. Porque fuiste abrazado. Tenias familia. Tienes decendientes humanos o Ghouls que son parte de su familia?
  • Que tipo de persona eres. Decente, orgulloso, amigable, caotico neutral :)
  • Sire. Quien es o era. Que tipo de relacion tenian.
  • Refugio. Como es, donde.
  • Habitos alimenticios. De quien te alimentas. Como cazas. Tienes territorio.
  • Que te motiva.

Tambien asegurense de explicar sus trasfondos. Si tienen contactos, quienes son. Si tienen influencia, expliquen en que. De donde vienen sus recursos. Etc.

Por cierto, el tiempo limite de entrega sera hasta el lunes en la mañana. Justo ahora el limite de jugadores es 5, con posibilidad a agregar otro par si hay espacio y tiempo.

13/11/2013, 01:49
Editado: 13/11/2013, 01:49

¿Que prefieres una historia muy extensa o una con todo lo que has descrito arriba claro y resumida?.

13/11/2013, 02:04

Cualquiera de las dos esta bien, solinari. La que tu prefieras.

13/11/2013, 03:48

Les dejo el vinculo a la partida. Aun esta en preparacion, pero inclui las reglas de creacion de personaje en un solo tema para que lo consulten mas comodamente.

El alto precio de la inmortalidad

13/11/2013, 04:22

A mi me interesa. No voy a terminar el pj hasta mañana, ya que es tarde. Espero estar a tiempo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.