Foro

Relatos de Drakenhof (Changeling: The Lost)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Relatos de Drakenhof (Changeling: The Lost)

Este hilo ha sido cerrado.
17/11/2013, 17:35
Editado: 17/11/2013, 17:47

He escrito un relatillo inspirado en el juego de Changeling: The Lost y quería ver que os parecía a los que tengais tiempo y ganas de echarle un vistazo. Explico unas cuantas cosas así que (creo que) no hace falta estar familiarizado con el juego para entenderlo. Agradeco críticas constructivas y trolleos graciosos.

PD: jugadores de mi partida de Changeling "Más allá del horizonte" absteneos; la historia contiene detalles de trama que es mejor que no sepais de momento. Y si aún así lo leeis (porque se que esto es como poner un botón rojo gigante delante vuestro con un cartel de "no tocar"), que sea bajo vuestra responsabilidad y sin hacer metajuego luego, o mi ira será terrible :P

Escala de grises

21/11/2013, 04:08

Nuevo relato inspirado en Changeling: The Lost. Espero que os guste!

Secretos del oficio

21/11/2013, 08:20

En biblioteca hasta que pueda leerlos.

21/11/2013, 12:26

22/11/2013, 03:46

A ver cuando puedo tener el siguiente :P

22/11/2013, 15:50

Que sepas que tienes seguidores... un servidor, sin ir más lejos, espera cada entrega con ganas. :)

Y digo yo... ¿porqué no un blog?

22/11/2013, 16:45
Editado: 22/11/2013, 16:46

Nah Umbría me sirve ya como medio de difusión; por experiencia propia ya se que el blog acabaría olvidándome de él

PD: gracias por tu apoyo ^^

22/11/2013, 19:28

La escala de grises es mentira. Realmente, se pueden imprimir 7 u 8 tonos de ésta, pero no más.

22/11/2013, 19:33

Gracias por el trolleo Morapio, le da categoria a este post

rahel
 
30/11/2013, 00:41
Editado: 07/02/2014, 11:00

Bueno, yo ya he felicitado a Draken por FB por su relato :D espero ansiosa mas partes. 

 

15/12/2013, 23:16

Nuevo relatillo!

Laberinto de espinas

06/02/2014, 19:48
Editado: 06/02/2014, 19:50

Ha costado, pero ya he terminado el cuarto relato. Espero que os guste!

Cosecha de Otoño

Aviso: contiene mucho lenguaje malsonante, para aquellos que eso les resulte ofensivo xD

rahel
 
06/02/2014, 19:49
Editado: 06/02/2014, 22:05

yupi!!!!!!!!!!!!

dejando las tareas pendientes y abriendo para leer.

Redactados me han gustado más los otros pero la trama me ha gustado más este. :D

07/02/2014, 10:47

Se echaba de menos. :)

Por cierto...

Mi bar puede ser un cuchitril, pero hay tres cosas que nunca habrá: 
mugre, putas y Aquarius.

Brutal! XD

07/02/2014, 12:26
Editado: 07/02/2014, 12:31

Muchas gracias ^^

 

PD: una buena tasca-antro no sirve mariconadas como Aquarius y Bio-frutas. Y la cocacola, las fantas y todo eso, solo si las vas a mezclar con alcohol xD

05/03/2014, 15:23

Bueno vuelvo una vez más dando la matraca, pero esta vez no es con otro relato. El caso es que aunque aún tengo algún que otro personaje en la manga (pero la mayoría no son mios sino de mi co-master Pirox en la partida Más Allá del Horizonte, y al que de paso quiero agradecer su colaboración porque sin ella dicha partida no habría sido posible y por lo tanto no habría escrito estos relatos), pero creo que ya he presentado a todos los que tenía por principales y ya he cubierto todos los aspectos básicos de Changeling: The Lost que quería mostrar. Quiero continuar escribiendo más relatos inspirados en este maravilloso universo, ya que estos cuatro han sido una mera introducción y hay una trama que quiero desarollar que es independiente de la trama de la partida en la que están inspirados, pero necesito opiniones. No se cuantos seguiréis este post, entre los que postean y los que lo miran pero luego permanecen en silencio, pero me gustaría que me dijerais cual de los personajes presentados os ha gustado más y por que. Muchas gracias a todos los que se interesen por ello y perdón si resulto algo pesado, pero estos son los primeros relatos "serios" que escribo y es importante para mi :P

 

rahel
 
05/03/2014, 15:29

Yo es que no conozco la historia de Chageling, si no te daría más indicaciones. Ya te he dio diciendo lo que pensaba y me parece que el mejor (en cuanto a "trama") es el de Cosecha de Otoño, aunque algunos diálogos estén un poco "gastados". 

05/03/2014, 15:40

¿"Gastados" en que sentido?

rahel
 
05/03/2014, 15:44

Mmmmm ¿revertianos? ¿típicos? Ya no me acuerdo muy bien de los relatos, pero por ejemplo la conversación entre el lobo y el camarero del último relato era un poco "típica". Ojo. Eso no quiere decir que sea mala, sino que tiraba de clichés y un poco de medirse las pollas. Vamos, esa es la idea que me quedo un mes después de leerlo. ¡¡Hace un mes mínimo!! 

De todos modos me las releeré todas seguidas y opinaré al respecto ^^ que es mucho mejor así que hablar de recuerdos.

05/03/2014, 15:46

Ah bueno entonces objetivo cumplido, porque era justo la idea que quería dar xDDD

05/03/2014, 16:03

Bueno... yo, al igual que rahel (como no podía ser de otra manera) no soy gran conocedor del universo Changeling y, aunque supongo que eso tampoco es indicativo de nada, entiendo que si el objetivo es escribir una serie de relatos ambientados en dicha mitología lo suyo sería que, precisamente, el personaje o personajes que protagonicen la historia fueran adentrándose en ese mundo y fueran "acompañando" al lector cada vez más en "la madriguera del conejo". Pero, claro, lo que pides no es opinión acerca de la trama, sino más bien sobre los personajes. 

En este aspecto he de decir que el elemental de la polución me pareció muy original como concepto. Si que es verdad que su actitud de tipo duro, oscuro y con bastante mal carácter, recuerda bastante a detectives de novela negra y demás estereotipos pero pienso que, con un poco de trabajo a la hora de profundizar en este aspecto, podría convertirse en un anti-héroe muy prometedor.

En otro orden de cosas, te apunto y coincido una vez más con rahel, que deberías trabajar el asunto de los diálogos. Tus narraciones son buenas. Se leen bien y sabes manejar los elementos de acción y descripción para conseguir tus objetivos pero cuando los personajes hablan parece que, de pronto, el estilo narrativo se convierta en un guión. Es fácil perderse en réplica y contraréplica y, en líneas generales, es verdad que resultan algo manidos. No te centres tanto en las palabras que los personajes dicen y hazlo en lo que realmente sienten y quieren expresar. No tengas miedo a los monólogos en lo sque se intercala la palabra del personaje con su pensamiento y con sus emociones. Esto les dotará de mayor realismo y personalidad. Estoy seguro de que si lo trabajas notarás una gran mejoría en tus relatos.

Y para concluir... de pesado nada, majo. Estamos para esto. Eso sí... si montas otra de Changeling me das un toque que me meto de cabeza. ;)

05/03/2014, 16:36
Editado: 05/03/2014, 16:36

el personaje o personajes que protagonicen la historia fueran adentrándose en ese mundo y fueran "acompañando" al lector cada vez más en "la madriguera del conejo"

Bueno, es lo que pretendo en estos relatos. Buena parte de la narrativa la invierto en explicar ante que se encuentran los personajes o en que consiste el mundo de los Changelings, para que incluso alguien que desconozca por completo ese universo pueda comprenderlo. No se si lo estoy haciendo mal o bien en ese aspecto. Supongo que habría sido más sencillo si hubiese empezado con un Changeling recién salido del "nido" en vez de con Changelings más establecidos en su peculiar mundo y sociedad.

En lo demás, estoy de acuerdo en que no se hacer diálogos xD

05/03/2014, 17:03

En lo demás, estoy de acuerdo en que no se hacer diálogos xD

Vale... pero no te fustigues. Que luego se le coge el gusto y no veas XP.

Buena parte de la narrativa la invierto en explicar ante que se encuentran los personajes o en que consiste el mundo de los Changelings

Parafraseando a la fantástica Salmakia (de la que me hago más fan cada día que pasa)... SHOW, DON'T TELL. Busca la manera de que lo que es un changeling, lo que es el seto, etc... aparezca en la narración sin necesidad de que sea el narrador el que tenga que explicarlo. No es necesario que el personaje empiece desde el momento en que escapa. Puede tener un mal sueño recurrente, un recuerdo... Imagina situaciones en las que esa información sea relavante para la trama porque ese será el momento apropiado para utilizarla. Verás como la narración queda más "redonda".

05/03/2014, 17:12

Bueno ahora ya que está explicado todo lo básico, supongo que podré mostrar más que contar :P

05/03/2014, 22:28

Lo dicho por lo demas, escribes bien, pero tienes que dejar que la narracion sea mas "fluida", por asi decirlo, no tengas miedo de que el lector no sepa todo lo que ocurre o no comprenda ciertas cosas, es mejor si este lo deduce de manera natural o se desvela cuando sea vital para el juego.

Changeling como Vampiro, tiene muchos terminos para el que no este empapado, pero no hace falta explicar disciplinas para saber que un vampiro puede pegar duro usando su sangre, o que es un covenant para decir que tal vampiro es un puñetero cultista que usa artes oscuras.

Dicho eso.

MORE LILYYYYY!

05/03/2014, 22:30

Sep, esa es Lily xDDD

05/03/2014, 23:25

El mejor pnj de Mas Alla del Horizonte con diferencia y mi favorita.

05/03/2014, 23:28
Editado: 05/03/2014, 23:30

10/03/2014, 02:41

Por cierto Pirox, a ver si te escribes algo de Mangas :P
 

27/10/2015, 22:29

Bueno, después de un parón, vuelvo con otro relato, esta vez inspirado en Mago: El Despertar. ¡Espero que os guste!

 

https://www.dropbox.com/s/7kp90mdrxuy13uz/Cazador%20Cazado.doc?dl=0

Este hilo ha sido cerrado.