Foro

Project Zomboid, el mejor juego de supervivencia zombie.

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Project Zomboid, el mejor juego de supervivencia zombie.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/11/2013, 17:38
Editado: 18/11/2013, 14:20

Antes de todo quiero aclarar:

  • Que no, no es un juego online.
  • Y que hasta ahora solo se puede descargar vía Steam (u otros medios mas oscuros e.e)
  • Tambien se puede adquirir via Desura, que hasta ahora según he leído por acá y oído en canales de Youtube, es el mejor sistema para descargarlo.

Bueno abro este hilo porque la verdad que quiero compartir esta joya con la que me tope muy hace poco.

Ok, ahora a la reseña:

En una de esas tardes que buscaba saciar mis ganas de jugar un buen juego de sobrevivencia, inicie mi búsqueda por la red sobre juegos con esta temática pero que sean de RPG, y rebuscándome así fue cuando leí acerca de Project Zomboid, el cual juzgue por su caratula y al verla creí que se trataría de otro juego más donde un personaje debía pelear contra hordas y hordas de no muertos a quienes te enfrentas con más de 100 tipos de armas y así, lo típico…

Lo certero es que estaba equivocado, terriblemente equivocado para mi gusto.

El juego inicia con la siguiente premisa: “Estos es el fin de los tiempos, no hay esperanza de sobrevivir, esta es la historia de tu muerte”.

Y pues sí, no hay helicópteros que vengan a rescatarte, ni armas explosivas que te abran paso por docenas y docenas de muertos vivientes, aquí no eres un ex policía entrenado por el ejército para realizar piruetas increíbles…no, aquí o eres un bombero, un agente de policía, un guardia de seguridad o un simple desempleado que inicia su odisea por una enorme ciudad al más puro estilo ranchero, con una cantidad variable de zombis que va desde un solo individuo hasta fácilmente alcanzar la centena.

Actualmente, la versión 2.9.9.17 cuenta con opciones bastante interesantes tratando de reflejar la máxima realidad dentro del juego con gráficos isométricos. El personaje en cuestión puede tener hambre, frio, calor, sentirse enfermo, nervioso, ansioso y/o asustado, y lo que es peor (o mejor), ser infectado por el mal zombi.

Existen tres modalidades de juego actualmente, el sandbox, el survival y el last stand.

Sandbox: aquí el jugador escoge cómo será el mundo donde su sobreviviente deberá luchar, puede modificar el tiempo con el que contara de electricidad y agua, las lluvias si serán abundantes o nulas, los muertos vivientes si serán muchos o pocos, entre otras modificaciones abiertas para el jugador.

Survival: esto es prácticamente jugar al sandbox, solo que el personaje deberá enfrentarse a zombis rápidos, con capacidad de percibir la presencia del sobreviente, sin contar que la cantidad de materiales disponibles a saquear es bastante limitada.

Last Stand: pues aquí un toque clásico, el personaje cuenta con unas armas y municiones en abundancia y debe enfrentarse la mayor cantidad de tiempo posible contra oleadas y oleadas de muertos vivientes.

Actualmente los PNJs no están disponibles, así como los vehículos, sin contar que a la larga, el juego puede ser bastante cansino sin misiones u otros elementos que modifiquen un poco lo monótono de buscar, curarse, comer y matar…lo que tal vez baje un poco la calidad del juego, pero recordemos que esta no es la última versión que lanzaran sus creadores, la compañía Indie Stone.

Como se ha dicho antes, el juego ofrece todo lo que un gamer promedio desea de un verdadero juego de zombis, adentrarse a un mundo al más puro estilo de The Walking Dead (aunque por ahora se trata de una Forever Alone Edition), tratar de mantenerlo vivo no solo de los ataques de los no muertos, si no de evitar que el hambre o la sed lo haga caer y tratar de abrir tu propio refugio para así sobrevivir la mayor cantidad de días posibles.

Mis notas personales:

Graficas: a pesar de ser un juego bastante básico y con apariencia isométrica, le doy un 8.0

Jugabilidad: cuenta con varias opciones de juego, desde simplemente disparar a diestra y siniestras, hasta fabricar nuevos ítems, cocinar o barricar puertas y ventanas, así que le doy un 10

Sonido: curiosa e inquietante, hay momentos dados que se oye un completo silencio donde se puede percibir solo el sonido de la lluvia o de los pájaros cantando, sin contar el sonido de helicópteros pasando cerca de ti y el de armas de fuego disparando contra quien sabe que, lo que aumenta notoriamente la tensión en el ambiente, le doy nuevamente un 10

Historia: aún no cuenta con alguna, lo que se extraña a la larga del juego, por lo que a pesar de toda la temática, es el punto flaco del juego, por lo que le doy un 5.0

Total: 33/40

17/11/2013, 18:31

Un juegazo. McAxel y yo llevamos una semana hablando sobre el e intercambiando opiniones y consejos.

17/11/2013, 18:41
Editado: 17/11/2013, 18:43

Y que hasta ahora solo se puede descargar vía Steam (u otros medios mas oscuros e.e)

Corrección: tras probarlo por medios oscuros, me pareció un poco sobrado 14€ en Steam y busqué alguna oferta, encontrándo en su página web que también se puede comprar en Desura.

Como cosa absurda, en Desura vale 11.99$, que al cambio 8.88€, y la propia página web te dice que te dan la clave de Steam para el juego (Includes free Steam key).

 

Como nota curiosa, tiene varias ramas de crafteo: cocina, carpinteria y agricultura y tienes que ir probando tener diversos objetos a ver qué puedes fabricar.

Está bien, le falta aún meter varias cosas (misiones para darle algo más de chicha, pnjs o poder jugar con unos pocos jugadores) pero está en mi wish list para ver si tengo suerte en las rebajas del Black Friday ;D

 

EDIT: sí, creo que nunca habíamos hablado tanto tan de seguido Galthor y yo XDDD

Por cierto, encontré una almádena (una maza de construcción) y era ostia dada, zombie al suelo ^^

Aurum
 
17/11/2013, 18:50

No me preguntéis porqué, pero los gráficos me recuerdan increíblemente al Theme Hospital...

Me encantará probarlo, a ver si lo pillo baratito en algún lado =D

17/11/2013, 19:12

Creo que si le pusieran misiones se cargarían la esencia del juego. Yo mas bien pondría... eventos aleatorios. Los 14 euros merecen la pena y si lo comprais por 8 en su pagina pues mejor que mejor.

17/11/2013, 19:14

Yo lo probé en su día y me encanto.Una de las cosas que echaba de menos era el no tener compañeros con los que jugar,tambien los considerables bugs que tenia el juego (no se me olvidaría nunca cuando llevando 7 dias morí al subir unas escaleras que me hicieron caer al primer piso)

17/11/2013, 19:17

Mucho ha tardad McAxel en responder aquí xDD

A mi en este tipo de juegos me gusta que tenga algún proposito, aun que sea como dice Galthor eventos sueltos, que juegues para encontrarlos todos, alguna finalidad.

Pero jugar por jugar >.<

17/11/2013, 19:23

Aunque no sean misiones, Galthor, que sean logros tipo "sobrevive 7 días sin matar un zombie", "consigue cargar 50 objetos a la vez", "localiza tal lugar y planta un huerto".

Por no hablar de poder crear un mapa y saber lo que has ido viendo durante la partida xDDDD

 

Pero poder montar una partida con, no sé, tres colegas más, tiene que ser una pasada, montar un fuerte y salir en plan "yo llamo la atención y tú entras en el edificio" ^^

17/11/2013, 19:49

Me encanta este juego. No puedo esperar a que saquen mas improvements y mods, como eso que comentan de aumentar el mundo y el crafting, y meter el modo historia en el que hay PNJs y demas (y en teoria tambien apareceran PNJs en el sandbox segun parece).

Y por ultimo muliplayer... puede ser la rehostia como dice McAxel.

Aqui esta el mapa del juego a dia de hoy. Planean ampliarlo con un par de ciudades mas como minimo. Impresionante.

17/11/2013, 20:18

Gracias por el mapa! Que falta me hacía!

17/11/2013, 20:19

De nada ^^

Habeis probado alguno de los mods? Porque me muero por meter alguno, pero no me decido :)

17/11/2013, 20:30

No he probado ningún mod. Aun.

Por cierto, en el original además de esa ciudad hay otra ya.

17/11/2013, 20:34

Si, ambas estan en el mapa. Una en el centro, la otra al lado del rio, arriba a la derecha. Parece mas perqueña, pero tiene mas poblacion pues todas las casas estan mas juntas. Asi, es mas facil hacer looting, pero hay mas zombies.

17/11/2013, 20:43

La Demo no me tira. Una full...

Aurum
 
18/11/2013, 09:49
Editado: 18/11/2013, 09:53

Aqui esta el mapa del juego a dia de hoy

=( Pensaba que el mapa se autogeneraba... eso le daría más cancha...

La Demo no me tira. Una full...

Yo también estoy jugando con la demo hasta que me lo pille y tuve problemas al abrir-lo. ¿Se te cierra la nueva ventana nada más abrirla? 

 

 

EDIT:

Ya que estamos... ¿Alguien sabe cómo entrar en la Gun Shop? La puerta está cerrada, ya la he intentado abrir a martillazos, luego a balazos y obviamente se han ablanzado sobre mi...

18/11/2013, 10:07

Ya que estamos... ¿Alguien sabe cómo entrar en la Gun Shop? La puerta está cerrada, ya la he intentado abrir a martillazos, luego a balazos y obviamente se han ablanzado sobre mi...

Nuna he ido donde ella, ¿no tiene ventanas?

Les falta un método de derribar puertas o forzarlas, pensaba que la palanca serviría para ello pero ahora dudo si lo probé teniéndola equipada o solo en la mochila, porque encontré algún sitio sin ventanas y con puerta cerrada.

 

Una cosa que me pasó ayer, tengo la versión por medios oscuros ;D, es que empecé en el pueblo central, me pateé la carretera, llegué a la zona con el Diner, Gas Station y Picnic Area a la derecha, seguí a la derecha hasta la zona del Gas-2-Go y Barg-n-Cloth y empecé a patear carretera para llegar al pueblo de la derecha del todo y mitad de la carretera... ¡el juego se cae!

Genera un save previo y otro llamado _Crash pero parece que en mi versión aún no se podía acceder a la otra ciudad xDD

18/11/2013, 10:52

Horelk, creo que es una indirecta para que subas tu reseña allí xDDDD

 

La duda es si también se refiere a que pasemos la conversación allí o no O_o

Unai
 
18/11/2013, 10:56

No claro, podéis conversar lo que queráis, me parece guay, pero es que ha dicho que no se pueden subir reseñas de videojuegos :D

18/11/2013, 10:59

Joder, Unai, que no quoteas y me lías :P

Aurum
 
18/11/2013, 11:22

Nuna he ido donde ella, ¿no tiene ventanas?

Sí, creo que sí. No sabía que se podía entrar por ellas. Solo le he cascado unos minutos a la demo y aún estoy verde.

18/11/2013, 11:36

Sí, creo que sí. No sabía que se podía entrar por ellas. Solo le he cascado unos minutos a la demo y aún estoy verde.

M2 (botón derecho de ratón) sobre la ventana y te da la opción de abrirla o romperla. Primero prueba a abrirla, que romperla hace ruido y atrae zombies.

Ah! Y recuerda tener equipada arma, que si no te cortas y sangras.

 

La opción rápida para abrir puertas y ventanas, por cierto, es la tecla E.

18/11/2013, 11:51

Les falta un método de derribar puertas o forzarlas

Existe: el hacha.

Encarate en direccion a una puerta y atacala con el hacha. La haces añicos y, ademas de entrar, te llevas unas cuantas maderas para construir barricadas.

18/11/2013, 12:09

Existe: el hacha.

¡Redioses! Lo cierto es que, hasta ahora, nunca he llegado a encontrar ninguna.

Eso sí, en la partida que encuentro el crash encontré el arma definitiva: el palo de billar, rápido y letal, mataba zombies que daba gusto y no era hiperlenta o cansaba como la almadena.

18/11/2013, 14:15
Editado: 18/11/2013, 14:25

Super sorry Unai :P

Hasta ahora la mejor Safehouse con la que me tope es la Big Warehouse, la que esta cerca de los limites de la ciudad al norte. Tiene tres pisos, una enorme cantidad de cajas para guardar tus cosas, un microondas y todas las herramientas que necesitas para construir o sembrar entre sus cosas.

Ahi te encontras con el hacha, la palita (o trowel), cemento, cubeta, clavos y varias placas de madera.

Siempre barrico todas las puertas y ventanas, y uso una sabana en la ventana del segundo piso para que me de acceso al lugar, asi que es imposible para que los zombis ingresen.

Los problemas que tiene el lugar es que no cuenta con heladera y es casi seguro de que venga una enorme horda de zombis y comiencen a golpear incansablemente tus puertas y ventanas, lo que a la larga desespera.

Pero hasta ahora he sobrevivido mas de 20 dias, con mi huertita y todo :3

Edit: sobre los mods, he probado algunos, pero la verdad que son solo para facilitar de manera exagerada el juego en general, al menos los que yo probe, y eso no solo baja la calidad del juego, si no que la asesina brutalmente.

Por otra parte me tope con un mod para usar las almohadas como silenciadores...es el que mas me gusto hasta ahora, ya que a pesar de facilitar un poco la cosa, es bastante aplicable desde el punto de vista logico.

Consejillo: no presionen E frente a una ventana, es decir, no lo mantengan pulsado, solo aprientenlo una vez y abrira mas rapido la ventana.

18/11/2013, 22:39

La Demo no me tira. Una full...

Yo también estoy jugando con la demo hasta que me lo pille y tuve problemas al abrir-lo. ¿Se te cierra la nueva ventana nada más abrirla? 

No exactamente. Tarda en cargar y se abren dos ventanas. En una, la más pequeña, solo aparece un guion bajo parpadeando. En la otra, nada, hasta que aparece un mensaje "Estas infectado" y una imagen muy emotiva de dos personas abrazandose.

Durante todo el proceso, ambas ventanas estan en negro.

18/11/2013, 22:54

Yo probé la demo y tiraba guay.

Sí que siempre se abren dos ventanas, una que en plan DOS se queda al fondo y la otra que es la de juego. Tiene pinta de ser un fallo al descargar, borra y vuelve a bajartelo...

Aurum
 
18/11/2013, 23:59

En la otra, nada, hasta que aparece un mensaje "Estas infectado"

Hay que clikcar en "Estas Infectado". A mi ahora me tira, pero cuando muero salta la ventana... 

19/11/2013, 12:51
Editado: 19/11/2013, 12:55

La Ventana DOS es inevitable que se abra y pues solo tienes que pasarla a segundo plano y no le hagas caso.

Al rato deberia abrirte otra ventana mas grande que contiene el juego, aguardar un buen rato (minimo 1 minuto) y voilá, el juego se abrira magicamente :P

¿Cuanto es el tiempo maximo que han sobrevivido? Tengo una PJ con quien facilmente supere la veintena de dias, pero con la PJ anterior solo alcance los 18 dias.

19/11/2013, 12:56

¿Cuanto es el tiempo maximo que han sobrevivido? Tengo una PJ con quien facilmente supere la veintena de dias, pero con la PJ anterior solo alcance los 18 dias.

Yo es que aún no me he puesto a sobrevivir en serio, no paro quieto y voy investigando y moviéndome. Mi esperanza de vida media es tres días xDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.