Foro

[Serenity RPG] Out in the Black

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Serenity RPG] Out in the Black

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/12/2013, 12:23

Partida: Out in the Black
Ritmo: Medio
Juego: Serenity RPG (Sistema Cortex)
Más información en la portada de la partida

Una nave tipo Firefly, una tripulación en busca de trabajo y una galaxia entera para encontrarlo. Pero siempre hay contratiempos (How W’rin Bu Lai, Whai W’rin Bu Jwo - "Things never go smooth").

La partida ya tiene algunos jugadores, repescados de partidas anteriores del mismo juego que nunca llegaron a terminarse y, en algunas ocasiones continuando la historia de sus personajes dispuestos por fin a llevarla a buen puerto. Así, tenemos al Capitán Hoban Qing; un piloto, Todd Snow, que maneja con igual soltura una nave de carga y un rifle; un antiguo soldado de la unión con buena educación e influencia en altas esferas, y un ladrón y pirata informático capaz de apañárselas en la mayoría de las situaciones.

Sin embargo, aún quedan plazas libres en la tripulación y camarotes por llenar: las Firefly eran duras, pero la mayoría de ellas lleva décadas en activo, por lo que siempre viene bien tener un Mecánico a bordo. Al menos otra plaza (preferiblemente de alguien con conocimientos en medicina, aunque no tiene por qué ser un doctor en cirugía) queda libre para personajes a vuestro gusto. Dependiendo de las historias que reciba, podría plantearme llenar el segundo camarote doble con un séptimo tripulante, pero eso no está confirmado.

Requisitos para entrar en la partida:

El primero es evidente, estar dispuesto a mantener el ritmo de la partida y a colaborar con el resto de la tripulación. Con esto último, como digo en la portada de la partida, me refiero a que no aceptaré personajes solitarios que prefieran trabajar por libre a colaborar con sus compañeros.

Si tienes eso claro, prepara la historia del personaje que quieras llevar y mándamela por mensaje privado.  Esa historia debe describir al personaje y contar qué le ha sucedido hasta el momento de unirse a la tripulación. Normalmente el que a alguien le llame la atención o no un personaje es una valoración completamente subjetiva, pero os diré que me suelen gustar las historias con ganchos para poder mezclarlas con mi trama e involucrar más a los personajes.

Una vez enviada la historia, los jugadores seleccionados tendrán que terminar de refinar los detalles de su historial con el resto de la tripulación. No sólo decidirán cómo se unieron a la nave, sino que tendrán que relatar una pequeña historia que involucre al menos a otro de los personajes (si prefiere realizar una historia por cada uno de ellos, mejor que mejor). Estas historias serán pequeños flashbacks y permitirán definir mejor la relación entre los personajes, incrementando la sensación de grupo en la tripulación (algo parecido a lo que hicimos aquí).

Cualquier duda preguntádmela sin problemas aquí o por mensaje privado. A los que habéis mostrado ya interés en la partida, contactaré con vosotros, tal y como os he ido diciendo en mis respuestas, para redirigiros a este hilo del foro. Para que os organicéis un poco, en principio aceptaré historias hasta el lunes a última hora; sé que es poco tiempo, pero ya ha habido bastantes gente que ha contactado conmigo.

En fin, muchas gracias por vuestro interés y por haber leído hasta aquí.

How Shi Sung Chung (literalmente "a good show's about to start").

13/12/2013, 12:51

?i y?, con lo que mola Firefly.

Yo he estado en un par de partidas de Firefly, de hecho adopté al pilote de la malograda partida de Capitán Hoban Qing aunque apenas pude poner unos poquitos mensajes antes de que la partida desapareciera como lágrimas bajo la lluvia ;P

Si poner de plazo hasta el lunes, es posible que termine pensando algo...

13/12/2013, 13:12

adopté al pilote de la malograda partida de Capitán Hoban Qing

¿Llevaste a Jackson? Ese personaje sirvió de base para la historia de otro mío en otra (también malograda) partida de Firefly. La de Hoban dio demasiadas vueltas: La empezó Musrha y yo llevaba a Jade, la segunda de a bordo, con contactos en los bajos fondos. Cuando la dejó, Barrett (que inicialmente era el piloto) pasó a otra partida con los mismos personajes. Hasta que también él se distanció de la web una temporada. La retomó J_Mateos, pero el ritmo ya era un desastre absoluto y se juntó con algunos problemas de salud en mi familia, así que finalmente tuve que dejarla. Meses después ví que buscaba algún sustituto y no mucho más tarde me fijé en que la partida había sido borrada...

De momento vamos a poner todo lo que haga falta para intentar que esta nueva partida salga bien. Si me pasas alguna historia, encantado.

13/12/2013, 13:22

¿Llevaste a Jackson?

No me acuerdo cuál era el nombre, al borrarse la partida no puedo comprobarlo, pero era la imagen de Bruce Campbell interpretando a Sam Axe en Burn Notice, estilo a esta:

Lo retomé, jugamos un pelín, donde hice una mega tirada de la muerte para escapar espectacularmente de una nave y poco después cayó en el olvido...

13/12/2013, 19:10

Ese mismo, Jackson Woods. En el link que puse arriba para la escena de los flashbacks sale el personaje original.

14/12/2013, 00:30

McAxel, Hoban y el cuervo siguen dando caña :P

Metete :)

14/12/2013, 00:45

Metete :)

Prometo dedicar el segundo plano mental de este finde en idear un concepto interesante, al menos tan interesante como Quick Mickey, con el que veo que Sopa ya coincidió en su día.

Como aclaración, Gunner fue un alter-ego que utilicé una temporada y fue con el que hice el vídeo del Cuervo ^^

14/12/2013, 00:48

Ah, que fuiste tu? Pero seras m***a!!!!!, todo este tiempo engañado!!!!!

14/12/2013, 00:54

Sipe xDDD

Por lo que veo, Hoban Quing ha crecido desde aquella partida, no lo relacioné en la de Jota xDDD
 

14/12/2013, 00:57

¡Jaja! No, si al final coincidirán personajes de la mitad de partidas de Firefly que se han jugado en la web.

Por cierto, como aclaración, porque ya me lo han preguntado tanto en la propia partida como por privado: Esta partida no es la continuación de ninguna anterior. Coincide que se están reutilizando algunos personajes (de hecho, a Sopa se lo propuse yo mismo) porque tenían una historia interesante y además fueron evolucionando a lo largo de varias partidas (creo que ninguna 100% conclusa, mala racha que pretendo romper).

Como aclaración, Gunner fue un alter-ego que utilicé una temporada y fue con el que hice el vídeo del Cuervo ^^

¿Lo hiciste tú? Pues enhorabuena, porque quedó super-currado. Creo que esa partida es la única cerrada que he leído casi entera sin haberla jugado. Dado que el Cuervo venía de allí (con Hoban) y el capitán se mantiene, en la nueva partida volverá a volar. ;P

14/12/2013, 01:02

¿Lo hiciste tú? Pues enhorabuena, porque quedó super-currado.

Thx! ^^

De hecho estaba preparando uno para la partida que jugabamos, había bajado ya vídeos de todos los personajes, a falta de cortar y montar...

Seguiré rumiando un personaje mecánico o médico, al menos con conocimientos de.

16/12/2013, 10:23

Hola. Os recuerdo que hoy es el último día para mandar historias. A lo largo de mañana contestaré a todo el mundo y añadiré a los jugadores a la partida. Muchas gracias por el interés que muchos estáis mostrando, por cierto.

16/12/2013, 11:02

Seguramente me caiga de presentar personaje, lo cierto es que hay falta de inspiración por pensar un personaje interesante que me apeteciera jugar...
 

16/12/2013, 13:36

Una pena, McAxel: Quick Mickey me pareció muy buen personaje en El Vuelo del Cuervo. Bueno, en el peor de los casos eso me simplificará un poco la vida con la selección.

17/12/2013, 00:11

OK. Cerramos el cupo. Muchas gracias por el interés (aunque podríais haber pasado por aquí, porque esto habría parecido un triste monólogo de no ser por Sopa y McAxel). Entre esta noche y mañana contestaré a todos los que me habéis escrito y cambiaré los estados de las solicitudes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.