Foro

Partida de Anima Beyond Fantasy

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de Anima Beyond Fantasy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Anexe
 
17/12/2013, 17:59

Hola, tenía pensado hacer una partida de Anima, aunque con una ambientación un poco diferente. Lo expongo aquí por si a alguien le interesa, y ver si hay gente suficiente para montar la partida. En principio me bastaría con tres personas y hasta siete (básicamente por cuestión de tiempo), con un ritmo más o menos a elección de los jugadores. La partida en general sería bastante libre, cada jugador tendría libertad para hacer lo que quisiera aunque habrá una historia más o menos general. Podrán coincidir entre ellos, o a lo mejor cada uno actúa por separado.

Aquí explico algo sobre la ambientación: Las normas son muy sencillas: Cada persona nace o llega con una sola vida. Si alguien te mata, te roba una vida. Si matas a alguien robas una vida. Si alguien envejece hasta una edad determinada, sufre una enfermedad, se envenena, o tiene una muerte que no haya sido causada directamente por la acción de otra persona, pierde una vida que no va a parar a nadie. Aquella persona cuyas vidas lleguen a cero, morirá definitiva e irremediablemente y nada ni nadie será capaz de traerlo de nuevo a la existencia. Nadie puede saber las vidas que tiene otra persona. Estás son las normas de este mundo: ¿las aceptarás?

A grandes rasgos, los personajes despertarán sin memoria en un mundo en el que se cumplen estas normas que he explicado anteriormente. El mundo, aunque no se tratará de Gaïa, será similar en criaturas y en lo sobrenatural; sin embargo, no existirá Inquisición, y no existirán ni los mismos reinos ni principados. Realmente, las comunidades de gente serán más o menos independientes entre sí y cada una pondrá sus normas que no tendrán nada que ver las unas con las otras. La cosa es que el sistema de vidas permitirá básicamente la obtención de la inmortalidad, así que habrá gran cantidad de gente dispuesta a aprovecharse de ello, y el más fuerte tiene ventaja. Sin embargo, también habrá quién no esté de acuerdo con este sistema, y buscará acabar con todo aquel que considere un asesino... Pero a veces, las cosas no siempre son tan fáciles, y en ocasiones, el bien no trae consigo nada bueno.

Todo este mundo será por tanto bastante caótico y tendrá su propia historia particular, que los jugadores podrán ir descubriendo. Los personajes, evidentemente, no podrán tener trasfondo, solo yo sabré qué les ha ocurrido en realidad. El nivel sobrenatural sería alto y permitiría tanto magos, psíquicos, tecnicistas... vamos, todas las categoría de Anima.

Creo que ya lo he dicho todo, así que ¿a alguien le interesa?

17/12/2013, 18:09

¡A mí me interesaría bastante! Puedes contar conmigo si al final decides hacerla.

17/12/2013, 18:15

nivel sobrenatural alto, se permite todo, no necesito conocer el mundo y amnesia.... la amnesia no me termina de llamar pero el resto si y ando algo ocioso, me apunto, recientemente aprendi a crear psiquicos XD

se admiten los poderes del arcana exxet?

17/12/2013, 18:16

pd: supongo que se empieza a nivel 1, no?

y... sistema de caracteristicas?

generacion aleatoria con dados? o x puntos a repartir?

que personalmente, siempre he pensado que repartir puntos lo hace mas equilibrado XD

Mae
 
17/12/2013, 18:16

Yo también me apunto a esta idea ^^

17/12/2013, 18:29

Una reserva de vidas según la gente a la que matas..pues sip, no me importaría hacerme un Alucard xD

17/12/2013, 18:33

Yo pido un VIP, si los concedes :)

17/12/2013, 18:41

parece que ya tienes a 4 XD

Anexe
 
17/12/2013, 20:26

 

Vale, me alegra que os interese la idea, no me esperaba que contestarais tan rápido XD. Aquí resuelvo las dudas.

se admiten los poderes del arcana exxet?

Sí, se admiten todas las expansiones salvo la del "Más allá del espejo"

y... sistema de caracteristicas?

generacion aleatoria con dados? o x puntos a repartir?

 Será con x puntos a repartir (posiblemente 65) pero eso ya lo indicaré cuando cree la partida y pida las fichas. Probablemente la cree este viernes, cuando tenga tiempo.

Yo pido un VIP, si los concedes :)

Sí, no hay problema 

Arth
 
17/12/2013, 20:27

¿Y el tema de los niveles? ¿A nivel 1?

Anexe
 
17/12/2013, 20:29

¿Y el tema de los niveles? ¿A nivel 1?

Sí el nivel al empezar es 1 se haga lo que se haga. Tampoco estará disponible la ventaja de curtido. La idea será que se suba bastante de nivel a lo largo de la partida.

Arth
 
17/12/2013, 20:31

Pues yo creo que me apuntaría también. =)

17/12/2013, 20:47
Editado: 17/12/2013, 20:48

65 puntos... son bastantes, si...

algunos cuando se usa el sistema de puntos, hacen que el decimo punto cueste 2 puntos alcanzarlo igual que subir luego a 11, o 12, como vas a hacer esa parte?

pd: yo ya tengo claro, psiquico y voluntad todo lo que se permita de creacion XDDD
 

Anexe
 
17/12/2013, 21:02

Vale Arth, te apuntaré también cuando la crée. 

algunos cuando se usa el sistema de puntos, hacen que el decimo punto cueste 2 puntos alcanzarlo igual que subir luego a 11, o 12, como vas a hacer esa parte?

El décimo punto solo cuesta uno. Prefiero que los jugadores tengan bastantes capacidades así no mueren tan rápido. XD No, ahora en serio, prefiero niveles altos para no acabar con monstruos o enemigos que superen con mucho al jugador, sobretodo si es probable que vayáis separados.

Mae
 
17/12/2013, 21:03

Eso quiere decir. "Power Gaming Mode Activated"

17/12/2013, 22:01

eso significa, muchiking mode XDD

quien mas se dope de base, mas provavilidades tiene de sobrevivir XD

Anexe
 
17/12/2013, 22:18

Jeje, tampoco es eso XD. No voy a poner necesariamente un enemigo en cada esquina que acabe con todo el que tenga menos de 100 en habilidad de ataque (aunque me lo he pensado). Es obvio que cuanto más fuerte más probabilidades habrá de sobrevivir, pero toda clase de personajes serán necesarios, y habrá también una buena parte de historia y narración. Intentaré regular en función de las inclinaciones de cada jugador.

17/12/2013, 22:20

Llevo tiempo queriendo jugar a Anima, Beyond Fantasy, aunque no he tenido la oportunidad. No sé si buscas novatos o jugadores con experiencia, ya que la mía se reduce a un par de juegos de rol, como D&D y Vampiro, más que nada porque esto es como conseguir un trabajo: no entras si no tienes experiencia. 

De ahí mi pregunta. La atmósfera que prometes me atrae bastante, pero quisiera saber cuál es el ritmo de juego. Por mi experiencia como Director, sé que un Ritmo Bajo hace que todos nos agobiemos menos (además, nadie postea una sola vez a la semana, a pesar del ritmo) y es lo que me vendría genial, tanto para aprender como para dedicar tiempo a la partida. 

No quisiera que pensaras que soy una presuntuosa por estas anotaciones, pues sólo quiero saber más sobre la partida, a la cual me apuntaría sin duda si al menos el primer apéndice que he mencionado, tuviera cabida en la campaña.

Gracias por tu atención.

(Aunque admitieras novatos, ¿sería indispensable el manual básico?)

17/12/2013, 22:24
Editado: 17/12/2013, 22:33

el problema de anima es crear pjs, es una odisea si no sabes XD

yo por mi parte, soy mas de partidas de ritmo medio/alto, suelo postear aveces varias veces al dia si me dan pie XD

pd: master, te mande mi idea de pj por pm

17/12/2013, 22:38

Yo dirigo la Antípoda Oscura, en D&D con Ritmo bajo y aún así los jugadores pueden postear varias veces en semana, pero el ritmo estándar es bajo, dado que algunos son estudiantes, otros trabajan u otros carecen de conexión fija a Internet., Además, como yo les dije, el Ritmo Bajo lo establecí porque todos tenemos una vida fuera de Comunidad Umbría, mucho más importante, de ahí que los post sean menos frecuentes.

No obstante, son extensos y gratificantes para la vista. Al no verse obligados a postear tan a menudo, pueden dedicar más tiempo a la lectura, sin prisas, disfrutando de cada sorpresa que le deparara la aventura. Además, muchos postean más de tres veces por semana y no por ello dejan atrás a sus compañeros.

He tenido directores difíciles en cuanto al margen de tiempo dedicado a sus partidas y al final sólo consiguen que los jugadores se agobien y prefieran limitarse a escribir cuatro parrafadas en vez de meterse de lleno en la historia.

Pero esto es sólo mi opinión. Yo soy feliz con un Ritmo Bajo por muchas razones. :D

17/12/2013, 22:45

yo tengo una partida, y me toca frenarles los pies XD

me postean entre 4 o 5 veces al dia y si no los paro aun mas XD

18/12/2013, 04:06

Me interesa, alguna limitación a las razas? Supongo que razas puras quedan descartadas.

Anexe
 
18/12/2013, 15:59

No sé si buscas novatos o jugadores con experiencia

En principio no me importaría aceptar novatos siempre y cuando conocieran al menos la forma de crearse el personaje. Sin embargo, si te interesa mucho y no tienes el manual o no sabes, siempre podría intentar enseñarte o llegar a alguna clase de acuerdo para que puedas entrar.

sé que un Ritmo Bajo hace que todos nos agobiemos menos

Respecto al tema del ritmo ya indique que dependería de los jugadores. Cuando dos o más coincidan juntos tendrían que ponerse de acuerdo entre ellos. En el caso de que solo haya uno, este podrá enviar mensajes cuando quiera, que yo contestaré cuando tenga tiempo. Si alguien envía un solo mensaje a la semana, no me importa y no voy a echarle de la partida por ello. Si por el contrario escribe cinco en un día, y yo tengo tiempo, contestaré a todos (en el caso de que me tenga que ausentar os avisaré).

alguna limitación a las razas?

Las razas puras no las voy a permitir, porque no van a existir en la ambientación. Sin embargo, sí admitiré nephilim, que tendrán las mismas capacidades de Anima, aunque su trasfondo será diferente (no serán almas de otras razas en cuerpos humanos). Las razas de Dehva y Vetala están permitidas también, como nephilim evidentemente. 

P.D: Sí, Yue, he recibido el correo, pero todavía no he tenido tiempo para echarle un ojo. Posiblemente te responda esta tarde.

21/12/2013, 12:24

Vas a aplicar algún tipo de proceso de selección de jugadores? Porque veo que ya se han inscrito 8 jugadores para 7 que pides en la partida.

21/12/2013, 12:46

Es interesante saber eso. Ya depaso pregunto específicamente por el reglamento. ¿cual es? creo que existía 2 ediciones o algo así.

Anexe
 
21/12/2013, 16:42

Vas a aplicar algún tipo de proceso de selección de jugadores?

Pues depende un poco. Si solo hay por ejemplo, ocho personas que se quieren apuntar, no me importará aumentar en una las plazas para no dejar a nadie fuera. O si hay aún más pero todas quieren un ritmo bajo, tampoco tengo problema. Si por el contrario hay muchas personas que quieren entrar y buscan un ritmo alto, tendré que seleccionar. Esto lo haré en función de quién mande primero la ficha de personaje, pero dejaré al resto en suplencia por si alguien muere o se da de baja en la partida.

el reglamento. ¿cual es?

Es Core Exxet, la edición revisada. Es la segunda que salió, pero como no conocí la primera, no puedo decirte las diferencias que existen entre ambas. 

Mae
 
21/12/2013, 16:49

65 puntos a repartir como dijiste antes? 

21/12/2013, 16:50

te mande un privado con algunas dudas

21/12/2013, 17:40

te mande la ficha por pm

21/12/2013, 17:54
Editado: 21/12/2013, 18:09

¿Pueden ser personajes que ya existan en ese mundo un tiempo ya al menos, o lo de no tener trasfondo en absoluto quiere decir que van con una mano por detrás y otra por delante?

Lo digo por que con esa ambientación se me ocurre algo parecido a un "sheriff" en que es el tipo del lugar que está dispuesto a enfrentarse a los asesinos. Y si tiene la ley en su mano imagino que las muertes serían ahogamientos, horca y similares para que el tipo fuera perdiendo sus vidas una detrás de otra conforme las consiguiera, o mediante ir golpeándoselas inmisericordemente una tras otra... después de todo, en esa clase de mundo necesitas tener las palabras ESCARMIENTO PÚBLICO así en letras enormes de molde, porque la tasa de crímenes de sangre será como 100 veces superior a la de Anima en general como mínimo y la gente buscará seguridad en cualquier sitio que sea mayor que una ciudad.

La partida dice que todos llegan nuevos a la ciudad, pero lo digo como un sitio que se haya establecido, no sé, cuando se lleve unos cuantos meses allí, porque la gente tiene que comer y establecerse y esas cosas. Pero con un mundo así, básicamente sería algo que puede caerse en cualquier día: amenazas del exterior, amenazas del interior y mantener una estabilidad que está básicamente mantenida con dos palos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.