Foro

La leyenda del samurai - 47 ronins... ó ¿Por que tanto odio?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La leyenda del samurai - 47 ronins... ó ¿Por que tanto odio?

Este hilo ha sido cerrado.
18/12/2013, 16:59

Buenas a todos. Puede que hallais visto este trailer en algún lado:

Y no me queda más remedio que preguntarme si nos encontramos ante un nuevo "Guerrero número 13"; es decir un buena pelicula, aceptable sin ser una obra de arte, entretenida y fuente de inspiración para partidas, pero que se caga en la leyenda/historia de la que toma su nombre...

18/12/2013, 17:44

 Personalmente creo que tiene más que ver con 300 que con El Guerrero número 13.

18/12/2013, 17:55

La peli es una fumada. Eso está claro. No dudo que sea una buena peli de acción y muy entretenida. Pero de ahí a que tenga algo que ver con el mito/leyenda de los 47 Ronins va un trecho muy largo. Yo creo más bien que a los directores/productores les gustó el titulo y decidieron hacer una peli a partir de eso.

Por una vez me alegro de los cambios de nombre que hacen en España. ;)

Eso sí. Auguró una sobredosis de partidas de los % anillos después de la peli. ;P

18/12/2013, 17:56
Editado: 18/12/2013, 17:58

Personalmente creo que tiene más que ver con 300 que con El Guerrero número 13.

Yo siempre he creido que 300 (pelicula) es la adaptación, más o menos fidedigna, de la obra homonima de Frank Miller. Pelicula muy digna y adaptación más que aceptable.

Creo que, si al Guerrero nº 13 hubiese sido ambientada en "un mitico lugar de Oriente" o "en el desertico reino de XXX" en lugar de tratar de darle un "tinte" más o menos historico, hubiese sido una pelicula digna de pasar en los anales frikis :)

Eso sí. Auguró una sobredosis de partidas de los % anillos después de la peli. ;P

+1 para Deathstalker. Cuando estrenaron Piratas del Caribe estuvo a punto de costarnos desterrar 7º Mar al olvido...

18/12/2013, 18:00

Yo siempre he creido que 300 (pelicula) es la adaptación, más o menos fidedigna, de la obra homonima de Frank Miller. Pelicula muy digna y adaptación más que aceptable.

Y que tiene que ver con la "historia real"/mito lo mismo que esta...

Creo que, si al Guerrero nº 13 hubiese sido ambientada en "un mitico lugar de Oriente" o "en el desertico reino de XXX" en lugar de tratar de darle un "tinte" más o menos historico, hubiese sido una pelicula digna de pasar en los anales frikis :)

El Guerrero nº 13 está basado en la novela El devorador de cadáveres, de Michael Crichton, y por lo que recuerdo de haberla leído hace muchísimos años, no tiene demasiado que ver con la película (al menos lo que vi y lei sobre ella, que no la llegue a ver) y no es una novela de aventuras, más bien tiene mucho de ese tinte histórico del que hablas, así que supongo que de ahí que no sea una película de aventuras digna de pasar a los anales ;D

18/12/2013, 18:09

La gracia del guerrero numero 13 es que nos da una perspectiva diferente,y no puede ser considera de mitos precisamente porque intenta ser realista,mas o menos. Los mitos no existen en la pelicula.

Los 47 ronin va a ser una reeinterprentacion de la leyenda japonesa y se va a parecer mas a la de 300,va ser en plan historia epica y el destino de muchos en los hombros de pocos. Podriamos rasgarnos las vestiduras porque se cargen una leyenda antigua,pues si. Pero seriamos unos hipocritas,300 gusto y es muy falsa y le pega patadas a la verdadera hazaña de los Espartanos.

18/12/2013, 18:11

A mi, mientras salga gente matándose a katanazos me da igual. Si quiero aprender historia, me leo un libro, no me veo una producción de Hollywood xD

18/12/2013, 18:20

También servirá de inspiración para Anima beyond fantasy.

Y mejor adaptación que 300 hay una, del mismo autor Sin City, hasta el diálogo encaja a la perfección.

Respecto a si es una fumada o no, ni idea. Hace tiempo que pensé que una adaptación no es una versión. Una versión es como un audiolibro, que te explican el libro tal cual pero narrada. Una adaptación nunca será como la fuente original (Sin City se escapa porque el director fue el autor de la obra) xD

En resumen, puede estar bien o puede que no, pero en las adaptaciones nunca busqueis más equivalencia que en el título, así no os decepcionareis.

18/12/2013, 18:40

Cita:

Los 47 ronin va a ser una reeinterprentacion de la leyenda japonesa y se va a parecer mas a la de 300,va ser en plan historia epica y el destino de muchos en los hombros de pocos. Podriamos rasgarnos las vestiduras porque se cargen una leyenda antigua,pues si. Pero seriamos unos hipocritas,300 gusto y es muy falsa y le pega patadas a la verdadera hazaña de los Espartanos.

Yo entonces criticare esta a gusto, 300 me parecio una castaña infumable xD:

Julia
 
18/12/2013, 18:52
Editado: 18/12/2013, 18:57

Y mejor adaptación que 300 hay una, del mismo autor Sin City, hasta el diálogo encaja a la perfección.

Oo, estoooo

300 es la adaptacion de la novela grafica homonima  de Frank Miller, autor de Sin City, The Dark Knight Strikes Again,  Born Again, The Dark Knight Returns, Ronin. Guionista ademas de la segunda y tercera pelicula de Robocop.

Sin City se escapa porque el director fue el autor de la obra

Estooo...

El director es Robert Rodriguez. La pelicula une tres tomos de Sin City [Ese cobarde bastardo, La gran Masacre y El duro adios, asi mismo que el corto del principio llamado El cliente siempre tiene la razon es de La chica vestia de rojo]

Que 47 ronin no tiene que ver con la historia original, creo que con el primer trailer y despues de ver a Keanu carapalo Reeves creo que ya nos habiamos hecho una idea de por donde irian los tiros [espero que no me aparezca un Morfeo oriental para darle una pilula que entonces pido que me devuelvan el dinero de la entrada]

Que 300 no te pueda gustar, pues para gustos estan los colores. A mi en mi caso considero que tres peliculas del Hobbit me parecen una exageracion, cuando con una sola de dos horas y media podrian haber echo todo el libro, para mi gusto son peliculas para ver gente andando de un lado para otro, eso si con paisajes preciosos. 

 

18/12/2013, 19:40

Simplemente pues en estos ultimos años a Keanu le ha molao mucho el royo oriental y eso.Se leyo o escucho sobre los 47 ronins y dijo tengo que hacer una peli de esto y despues dijo pero tiene que vender asi que lo de siempre cojen 2 o 3 cosas del concepto y se inventan el resto.Como en el ultimo samurai y eso.

18/12/2013, 19:47

Y a mi me parece genial :)

Es más creo que hasta pagaré para verla en el cine.

18/12/2013, 20:16

Y a mi me parece genial :)

Y a mi, que conste :) Lo tiene todo: Cambiaformas kitsune, ogros de las Tierras Sombrias, Cangrejos corruptos, maho-tsukai, las Tierras Sombrias, Gaijins, Ryoko Owari Toshi y, para rematar, Hiroyuki Sanada Que me encanto en El último samurai como ejemplo de Leon de pro.

Simplemente genial :)

Es más creo que hasta pagaré para verla en el cine.

Si los hados asi lo quieren... Y las Fortunas son propicias... Y los ancestros bendicen en el evento... Y mis jefes del Jigoku lo permiten... Dejare mis koku en las puertas del teatro de Noh.

18/12/2013, 21:26
Editado: 18/12/2013, 21:27

A mi, mientras salga gente matándose a katanazos me da igual.

Te recomiendo, si no la has visto ya, 13 asesinos...

18/12/2013, 23:21

300, Sin City, El Guerrero Número 13, 47 Ronin... Alguna me entretuvo, estuve a punto de vomitar con otras, ninguna es una peli histórica fidedigna. Así que para gustos, los colores. Sólo lamento que para aprender historia haya que ir a los libros,  porque anda suelto ya demasiado burro que no se acercará a un libro a tres metros ni aunque el médico se lo mande.

19/12/2013, 04:34

A mi, mientras salga gente matándose a katanazos me da igual. Si quiero aprender historia, me leo un libro, no me veo una producción de Hollywood xD

me robaste las palabras.... si me dicen la peli será de acción, espero acción. si me salen con ínfulas de cine arte pues vamos a ver cine arte... siempre que cumpla con lo que dice el trailer yo soy feliz, al fin y al cabo la mayoría somos animalitos de instintos básicos cinéfilos XD 

19/12/2013, 06:33

Sólo lamento que para aprender historia haya que ir a los libros,  porque anda suelto ya demasiado burro que no se acercará a un libro a tres metros ni aunque el médico se lo mande.

Total y absolutamente falso. El que el hollywood no hagan películas que sirvan para aprender (no pongo historia porque no suelen servir para aprender nada) no quiere decir que no puedas ver documentales. Tienes el canal historia, el national, discovery channel, ... Allí tienes documentales muy buenos y que no se van ni un pelo. (Otros si que se van pero bueno).

No pongamos el grito en el cielo por las películas, que los productores lo hacen para ganar pasta no para culturizar a la gente; y no nos engañemos... la mayor parte de la población preferimos pagar para ver una basura palomitera como los vengadores o ronin 47 que un documental de la 2. (Es una forma de hablar, ahora no me crucifiquéis los amantes de la 2)

19/12/2013, 10:16

Pues yo la veré y seguro que me entretengo. El trailer me ha gustado.

19/12/2013, 10:31

A mi, mientras salga gente matándose a katanazos me da igual.

Gladius Dei se arrodilla, deposita su espada a los pies de Drakenhof y realiza una profunda reverencia de respeto y sumisión ante tanta sabiduría.

19/12/2013, 14:30

Pues yo ni fu ni fa, imagino que sólo hasta ver puedo decir si pego el grito en el cielo, ya en el ámbito personal creo que por ahora esta peli tiene mucho más que ver con la leyenda de los 47 Ronin que la de 'La leyenda':

Y eso que las únicas katanas que aparecen son como las que tienen por ahí como mondadientes, pero tiene de todo, tiros, roketazos, explosiones, De Niro, Renau, Sean Bean -y es cosa de ver XD XD XP-.

Y la de Keanu sin demeritar pero... hey, haces una peli muy famosa y la cargas por el resto de la vida, a mi me recordó fue esto, que es más o menos como creo que irá.

Igual cuando esté en cine si puedo la iré a ver y ahí si le daré machetazos.n.n

19/12/2013, 15:26

A mi, mientras salga gente matándose a katanazos me da igual.

Copio a mi libro de frases de cabecera, gracias por tanta sabiduría.   =)

Suso
 
19/12/2013, 15:55

A mi, mientras salga gente matándose a katanazos me da igual.

Esa frase resume el interes de muchisimos (yo includio) por ir a ver cualquier pelicula. Y si en vez de katanazos es a balazos, puñetazos o con lo que coño sea, pues tambien esta bien. 

Drakenhof es un hombre que sabe lo que quiere. Y le felicito por ello XD

SHL
 
19/12/2013, 16:33

Toy con Suso y con Drakenhof, somos gente de gustos sencillos XD

19/12/2013, 16:36

Total y absolutamente falso

Bravo por el comedimiento. Y pregúntate cuánto público y cuánto de veraz tienen el canal historia y/o las pelis de jolibud. Y luego defendemos la divulgación de la cultura histórica todo lo que nos parezca.

 los productores lo hacen para ganar pasta no para culturizar a la gente

Totalmente de acuerdo y totalmente justificable. Y como dije, para gustos los colores. Pero la Historia/Mitología "real" también podría vender y no quieren usarla para eso.

20/12/2013, 01:11

Cita:

Totalmente de acuerdo y totalmente justificable. Y como dije, para gustos los colores. Pero la Historia/Mitología "real" también podría vender y no quieren usarla para eso.

No,se sincero la historia es una ciencia,no puedes meter historia de verdad en una peli,porque la realidad no suele gustarle a la gente. Imaginate una serie de Isabel mismo,que esta de moda ahora. Imaginate que ponen a los reyes catolicos de verdad,son dos hijos de puta que llegaron a sus tronos apuñalando y traicionando al resto,que como mucho se tenian aprecio,ambos religosos en extremo. La gente no quiere ver eso quiere ver a una Isabel guapa y buena,que a veces hace cosas malas.

Quien quiera aprender Historia aprendera,igual que quien quiera aprender Fisica,o Geologia,o lo que sea.

20/12/2013, 11:05

Imaginate una serie de Isabel mismo,que esta de moda ahora. Imaginate que ponen a los reyes catolicos de verdad,son dos hijos de puta que llegaron a sus tronos apuñalando y traicionando al resto,que como mucho se tenian aprecio,ambos religosos en extremo.

¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

¡¡¡DIOS MÍO!!! ¡¡¡HE VIVIDO ENGAÑADO TANTO TIEMPO!!! ¡¡¡MENTIROSO!!! Los Reyes Católicos son gente buena y guapa que por navidades traen regalos a los niños que se portan bien... Emm... no... espera... creo que no estamos hablando de los mismo reyes...

20/12/2013, 17:07

Orasasue, si empiezas diciendo que la cultura (sean ciencias o humanidades) es un pelmazo axiomáticamente y que la gente no quiere conocerla, acabas de decir que los borricos ya han ganado y que el 1984 de Orwell ya es una realidad inamovible. Por salud mental estoy obligado a creer que viéndolo de refilón en una película, alguien podría interesarse por el conocimiento más allá de con quién se acostó el fin de semana pasado el ex cuñado del ginecólogo de Ana Obregón.

Hay multitud de episodios de la historia que pueden contarse de forma atractiva sin faltar a la verdad o con sólo maquillarla muy levemente. Así, volvemos a las Termópilas y a Alejandro Magno, al descubrimiento de América, a la Reconquista, a la Revolución Francesa, a la Independencia de las colonias africanas, a la Guerra de los Cien Años, a las guerras mundiales, a la colonización de Siberia y hasta el descubrimiento del fuego, si te lo propones. Y si quieres jugar con la mitología, tienes mucha más manga ancha sin llegar a perpetrar esperpentos...

¿Que la gente quiere ver a una Isabel guapa y buena? Pues no sé que decirte... También triunfaron películas y series como Los Borgia, que presentaban a una caterva de hijos de puta del primero al último -algunos posiblemente peores en la ficción que en la realidad-, o como Roma en sus dos temporadas, donde había politiqueo a espuertas, o como Vikingos, o El Dorado de Carlos Saura (bueno, esta bastante menos), o Salvar al Soldado Ryan y otro buen puñado más de filmes crudos de verdad.

Si luego resultase cierto que sólo gusta ver Pocahontas, pues será que la mayoría de los consumidores de cine tienen la mentalidad el gusto de niños de diecipocos... Tristísimo, la verdad.

20/12/2013, 18:47

acabas de decir que los borricos ya han ganado y que el 1984 de Orwell ya es una realidad inamovible.

si han ganado pero no es el 1984 de Orwell...es una mezcla particular  entre Huxley, Orwell y una colaboración con Gibson. :3 vivimos en una adorable distopía en la que el placer, guerra y tecnología nos tienen como borricos ignorantes, egoístas que preferimos gastar dinero en películas totalmente vacuas en vez de preocuparnos por la enorme desigualdad en la que vivimos, donde tenemos para comprar un iphone pero no para solventar nuestra pensión cuando lleguemos a viejos, pero es que el iphone mola mas... y si tenemos guerra no es por los motivos que nos pintan (derrocar gobiernos injustos y libertades civiles) sino para mantener la producción minerales como el coltan para poder usar el pc desde el que estoy escribiendo...

¿que importa la historia, cuando el katanazo con efecto especial a lo matrix  propinado por el hembrote de keanu reeves (lleno de maquillaje) va a descabezar un maho tsukai?

 

26/12/2013, 01:37

La peli era peor de lo que parecia,esperaba mas efectos , combate,mas accion .No es  muy buena pero ya sabia  a lo que iba

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
26/12/2013, 05:33

se sincero la historia es una ciencia

Ni p'atrás. A no ser que creamos que el periodismo, la publicidad, la filosofía, la sociología y las ciencias políticas (pese a su nombre), por poner cuatro ejemplos, también son ciencias, claro.

Este hilo ha sido cerrado.