Foro

Juego de mesa para Reyes

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Juego de mesa para Reyes

Este hilo ha sido cerrado.
30/12/2013, 02:41

Pues eso. Que vengo necesitando ideas para regalar a mi hermano el tradicional juego de mesa de todos los años. Es de gustos muy frikis así que por eso no hay problema. Otros años le han caído: el Munchkin y expansiones, el Arkham horror, ese que es de cartas y monedas y va de construir edificios bastante famoso que ahora no recuerdo como se llama pero que en cada turno tienes que elegir el personaje que vas a ser: ladrón, condottiero, mercader, rey... el diplomacy, el jungle speed, y ahora ya no sé si el catán o eso solo ha ocurrido en mi imaginación. ¿Alguno tiene alguna recomendación?¿A ser posible novedad y así no me la juego a que ya lo tenga?

30/12/2013, 03:04
Editado: 30/12/2013, 03:05

A mí me gusta mucho el juego de mesa de Mundodisco: http://www.comunidadumbria.com/jugar/juegos-de-tablero/191

Pero no es novedad, tiene un par de años si no me equivoco. Este año han sacado otro del mismo mundo, que tiene tres modos de juego: colaborativo, competitivo y solitario, sobre la saga de las brujas: http://www.fantifica.com/juegos/noticias/mundodisco-devir-brujas-martin-wallace/

El primero es mi juego de tablero favorito ahora mismo, por las cosas que expliqué en la reseña. El segundo no lo he probado, pero va a caer este año, eso seguro ^^. He oído que no es tan bueno como el anterior, pero que no está nada mal.

El primero se disfruta más si eres fan de los libros, pero no es necesario para jugar. La mayoría de amigos con los que he jugado no los han leído y se divierten como el que más.

Si no, siempre te queda el clásico Bang! que mola bastante. http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=125 Aunque de novedad tiene poco, es más bien un clásico XD.

Y también está bien el zombiecide que es relativamente nuevo, aunque este es más caro, igual se te sale un poco de presupuesto (80€). Está muy bien y es colaborativo, con varias pantallas diferentes. Luego tiene expansiones. http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2061

Y hasta aquí mis recomendaciones, a ver si te sirven de algo XD.

Anium
 
30/12/2013, 03:25

Pues.... depende mucho de cuantas personas suelen ser en mesa y que tipos de juego le gusten. Hay algunos muy estrategicos de pocas personas, pero para muchos són un tostón. Otros són muy simples, o son para pocas personas.

30/12/2013, 10:00
Editado: 30/12/2013, 10:02

Pues de personas es bastante variable, yo diría que de 2 a 6 está bien. Aunque pueden llegar a juntarse alrededor de 10 tampoco es lo normal.

Los juegos estratégicos le gustan mucho aunque quizás a la novia ya no taaanto. Pero no os cortéis de decir nombres de juegos que luego yo ya filtro si eso ;)

Muchas gracias Morgian, la verdad que no tiene mala pinta el de Mundodisco. ¿Es muy caro? El Bang ya lo tiene.

Y el zombiecide, la verdad que sí se sale un poco de presupuesto. Aunque si el juego lo merece quizá esté dispuesto a pigar un gritón de dólares. Aunque me da que este es más por la moda de loz zombis que otra cosa.

30/12/2013, 10:41

Juegos cortitos:

-King of Tokyo, unos 20 minutos, mamporros entre monstruos para ser el que destruya Tokyo. De 2 a 6 jugadores, y con las ampliaciones más.

-Time`s Up, divertido juego para hacer el coña un rato, una mezcla entre tabú y jugar a las películas. Pueden jugar un montón.

-Saboteur, enanos picando oro en una mina, pero con saboteadores infiltrados para quedarse ellos el oro. 20 minutos, un montón de gente y muy adictivo.

-Juegos más largos:

-Zombicide sin duda alguna. Es caro (unos 80 eu) pero merece la pena el precio. Rejugable infinitas veces, cooperativo porque juegas contra el juego. Tiene un carro de expansiones por si te pica el gusanillo como a Buster o a mí.

-Mansiones de la locura. Ambientado en Arkham como el que ya tiene, es más corto, investigadores yendo a casas en las que pasa algo raro. Está guapo.

-Formula D, si os gusta la formula 1 es EL juego. Lo recrea perfectamente, y nosotros tenemos campeonatos montados, es un pique.

 

Si no te bastan, ya pienso más  XD

30/12/2013, 10:42

Ah, y para zombicide estoy diseñando y probando unas reglas para campañas largas, y para el formula D, tenemos reglas para convertirlo en el típico Mashed Car, con ametralladoras, minas y demás locuras. Si te interesaran me dices jejeje

30/12/2013, 11:04

El Saboteur está genial para bastante gente ^^ Oh!!! ¿Nadie ha recomendado el Sí, Señor Oscuro?? Me encantaa *_* Es de 2 a 6 jugadores aunque pueden jugar incluso 8, va de partirse el culo inventando excusas y echando el marrón a otro en base a cartas que te dan ideas, como otros juegos de contar historias pero en plan coña xD Luego está el Quarriors que probablemente no lo tenga porque es de importación, no está traducido. No es del todo fácil de encontrar pero mola mucho, es de construcción de mazos pero con dados jeje de 2 a 4. Y cómo no siempre puedes comprarle más munchkins que hay muchos xDD

30/12/2013, 12:23

Hum, muchas gracias amigos.

El King of Tokyo ¿lo ha probado alguien? ¿Qué tal es? La verdad que tiene la ventaja de que es más baratico aunque en ese sentido El Time's Up también me ha llamado la atención, aunque sea algo más "convencional" no sé si eso es una ventaja o una desventaja.

El Formula D la verdá, que ya lo vengo oyendo bastante, me imagino que tampoco andará por las nubes de precio. Si al final me decido por este no dudes que te preguntaré por esas reglas jejeje Y claro, el señor oscuro es una opción que, de obvia, tampoco se me había ocurrido a mí.

Y parece que el zombicide es el que más lo está petando. Aunque con ese precio, no sé, no es que quiera ignorar la sentencia de un juez, y menos si es Dredd, pero sí me gustaría oir más opiniones en el caso de que los reyes decidan estirarse este año.

El sabouteur no sé si lo tiene, aunque sí se seguro que lo ha jugado, que yo estaba ahí ;), no sería mala, pero con tantas otras opciones vírgenes pues me decantaría antes por una de estas.

¡Muchas gracias en cualquier caso!

30/12/2013, 12:52
Editado: 30/12/2013, 12:52

Otro famoso, aunque yo no lo he jugado nunca y solo te lo digo de oídas (tenlo en cuenta) en el Aventureros al tren que ha sido juego del año en ocasiones aunque ya tiene su tiempo. Yo diría que éste es ir sobre seguro.

Un saludo y que aciertes

PD: el juego que no recuerdas es el Ciudadelas

30/12/2013, 13:17

Race for the galaxy es un buen rellenatiempos. Perfecto para 2, admite hasta 4 jugadores. Yo lo juego online aquí y tienen las reglas y detalles por si quieres.

Hive es para dos, pero puede molar. Es una especie de ajedrez con bichos. También online aquí.

Acabo antes si te paso el enlace de boardgamearena.com y allí miras los juegos, sus reglas, sus reviews e incluso los catas en línea para ver si te convencen o no. :P

30/12/2013, 13:29

Los dos de Mundodisco cuestan alrededor de 40€ cada uno. Lo que más me gusta de este es que en cada partida que se juega el objetivo de cada jugador cambia según el personaje que le toque y entonces todas son diferentes y nunca te aburres ^^. Es de 2-4 jugadores. Las partidas duran normalmente como mucho 1h.

El zombiecide está muy bien, es caro, pero muy divertido. Colaborativo y con distintas pantallas para pasarse. El básico es de 1-6 jugadores, la dificultad aumenta cuantos menos jugadores sean, y también tiene distintos personajes que lo hacen diferente cada vez. 

Personalmente, me gusta más el de Mundodisco, pero el zombiecide es mi segundo favorito ahora mismo xD.

El Sí, señor Oscuro también es genial, pero puede que ya lo tenga, es otro clásico xD.

30/12/2013, 14:02

Cita:

Acabo antes si te paso el enlace de boardgamearena.com y allí miras los juegos, sus reglas, sus reviews e incluso los catas en línea para ver si te convencen o no. :P

Anda, qué página más chula.

¿Alguien conoce alguna página similar, pero que se pueda jugar de forma asíncrona (por turnos)?

Gracias y perdón por el semi-off-topic.

03/01/2014, 16:23
Editado: 03/01/2014, 16:23

Bueno, investigando por mi cuenta he encontrado esta lista brutal de sitios, tanto en tiempo real como por turnos. Por si a alguien le interesa:

http://boardgamegeek.com/wiki/page/On-line_Games

Julia
 
03/01/2014, 16:48

Yo he jugado al Kings of Tokio, cada partida es distinta a la otra y es superdivertido, para dos personas es nuestro juego de mesa, sobre todo en dias como el de hoy que esta lloviendo. 

Time's Up lo he jugado en la kdd en empuries si no recuerdo mal, tengo dos de las cajas, la azul y la amarilla. Divertido y puedes pasar el rato con gente que no sea muy friki. 

Yo te recomiendo el Merchants and Marauders, lleva tu barco y comercia escapando de piratas o de corsarios, de tus propios compañeros e incluso de la marina real de cualquier pais. 

Y Sombras sobre Londres o como atrapar a Jack. 

rahel
 
03/01/2014, 16:59

¡¡SABOTAJE!! ¡¡¡ODIO A PUCK POR ENGANCHARME!!!!

Uken
 
03/01/2014, 17:17
Editado: 03/01/2014, 17:19

Si le gustan los juegos largos hay dos que me han gustado mucho y son de bastante estrategia:

- Juego de tronos

- La guerra del anillo

04/01/2014, 11:08

Hombre, este no sé si es nuevo, pero debe tener poco tiempo dado que me dijo un amigo (fan a muerte) que no lo conocía y lo vió este verano.

Si señores, el WOW de mesa. 

rahel
 
04/01/2014, 13:38

Es un poco rollazo el del wow de mesa...

04/01/2014, 19:50
Editado: 04/01/2014, 19:50

Pues sí, todo un descubrimiento la página esa de boardgamegeek!

PD: Al final le he pillado el Puerto Rico, que me sonaba que lo petaba mucho Muchas gracias a todos de todas maneras, me guardo unas referencias más para el año que viene :D

06/01/2014, 21:20

De los que tengo te recomiendo:

- Zombies 1, 3.5 y 4 (El 2 aún no me lo he pillado): Te pillas las reglas modificadas que yo tengo y te lo pasas pipa con tus colegas.

- Si, padrino oscuro: Como el sí señor oscuro pero con ambientación de mafia.

- Noviembre rojo: Intentar que el submarino no se hunda, juego cooperativo que te crispará los nervios.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/01/2014, 22:04

¡¡SABOTAJE!! ¡¡¡ODIO A PUCK POR ENGANCHARME!!!!

¿Al saboteur? ¿O a qué? El saboteur está bien, pero a mi me gustan juegos más largos, estilo le havre o agrícola o la villa...

 

06/01/2014, 23:00
Editado: 06/01/2014, 23:01

PD: Al final le he pillado el Puerto Rico, que me sonaba que lo petaba mucho 

Es un clásico, pero si a la novia no le gusta mucho la estrategia lo va a odiar. Es MUY estratégico, y no solo por la cantidad de variables, sino porque para  jugarlo bien hay que saber adaptarse a una estrategia nueva en el momento y "predecir" a tus compañeros con antelación si no quieres acabar tirando cantidades ingentes de mercancía al mar o siendo sableado vilmente en el mercado...

Conste que a mi me parece un juegazo que es pecado no tenerlo, pero yo aviso...

Y para mí, sintiéndolo mucho, sólo hay un Saboteur que valga

(Es coña, el Saboteur entre varios es deivertidísimo. Sobre todo si los saboteadores son listos o el resto no se cosca)

07/01/2014, 19:18

Creo que llego tarde xD Por lo que parece tu hermano es algo mayor y no sé si molará a alguien por aquí La Isla Prohibida, se la he regalado a mi sobrino que tiene 10 años, es un juego que dura unos 30 min la partida y es cooperativo, por lo que para niños algo mayorcitos 10-14 años es genial, primero porque o ganan todos o pierden todos y no hay peleas, además de lo importante que son los valores que transmiten el trabajo en equipo a los chavales. El juego en cuestión consiste en conseguir 4 tesoros antes de que se hunda la isla, cada jugador tiene un rol y unas habilidades específicas. Bastante emocionante y divertido, cada partida es diferente por el orden aleatorio de escenas y cartas. Para introducir en el mundo del rol a chavales lo veo perfecto!! 

Este hilo ha sido cerrado.