Foro

¡Rayos! ¡Truenos! ¡Maldición! Otro blog (relatos de rahel)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Rayos! ¡Truenos! ¡Maldición! Otro blog (relatos de rahel)

Este hilo ha sido cerrado.
rj
 
06/02/2014, 02:28

No te creas, esto es tomárselo con humor. Aunque hay que decir que el hecho de que "Uni" haga conjeturas sobre mi vida sexual da miedo.

Viendo su post creo que ya se por qué eligió un unicornio.  Me pregunto ¿qué harán gris y lila con esos cuernitos? ¿Lo dejaran participar de la fiesta cuernil a Crom?

rahel
 
08/02/2014, 01:33

¡¡Nuevo Relato!! :D

http://veintisieteletras.wordpress.com/2014/02/08/...

Sake
 
08/02/2014, 11:34

No te conozco... pero molas! :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/02/2014, 12:02

Yo sí la conozco y el relato está bien. :)

 

rahel
 
08/02/2014, 12:10

¿Quién es ese tal Sake? Nunca había oído hablar de él...

08/02/2014, 14:19

No lo sé, pero dicen que es hartible, o algo... xD

Sake
 
11/02/2014, 22:53

LoL XD

rahel
 
24/02/2014, 15:37

Nuevo relato en el blog. Ochentero total ( o eso he intentado)

http://veintisieteletras.wordpress.com/2014/02/24/...

Desde luego, no es el mejor que he escrito, pero me he divertido haciéndolo ^^

24/02/2014, 17:37

A cabo de leer el Relato ochentero está muy, muy bien no. ¡¡Me Encantaa!! ;), Ya te dije mi opinión de anterior relato. Y que tendrás a una lectora fiel leyendo tus relatos.

PD: Cuando pueda me leo los anteriores antes de Arenas Negras.

rahel
 
25/02/2014, 16:20

Gracias majuca :D

También se admiten los comentarios negativos ¿eh? Que con los positivos no aprendo de los errores :P

25/02/2014, 16:50

Ala, ya me lo he leido todo mientras en programa de estructuras calcula. Espero que estés contenta.

Prometo criticar el siguiente que hagas con detenimiento que ahora no tengo tiempo. De los actuales, salvo algún párrafo algo confuso:

rahel
 
15/03/2014, 23:58

Ala, ya me lo he leido todo mientras en programa de estructuras calcula. Espero que estés contenta.

 

ohhhhhhhhhhh The Pope approves... ¡ya tengo la bendición divina! y sí. Estoy contenta de que mis relatos sean más interesantes que ver como corren datos por una pantalla ^^

Volviendo al tema... os presento aquí el último relato. Personalmente el último parrafo me parece "bajo" pero no encontraba ninguno mejor y ¡oye! no todo tiene que ser bueno siempre.

http://veintisieteletras.wordpress.com/2014/03/15/...

Salma, si me haces crítica de alguno de mis relatos puedes ser todo lo sincera que quieras, que afortunadamente yo no tengo defensores extremistas con vendas en los ojos. ^^

16/03/2014, 01:19
Editado: 16/03/2014, 01:44

Me ha gustado este último relato, plantea un escenario interesante si quisieras desarrollarlo un poco más :)

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Creo que poco a poco nos vamos adentrando en ese mundo perverso que castiga a las personas antes de que haya tenido oportunidad de cometer delito alguno, sobre todo en sociedades tan paranoicas como la de USA.
rahel
 
16/03/2014, 01:30
Editado: 16/03/2014, 14:32

pero ponlo en spoiler gañan xD

;)

La verdad que por el momento prefiero hacer relatos de entre 2000 y 5000 palabras hasta que tenga la agilidad necesaria para embarcarme en los de 15 000

16/03/2014, 18:13

Leí el relato "La Caza" anoche y me gustó bastante aunque ... le pasa algo al último párrafo es verdad, y tiene alguna cosita rara pero de fácil arreglo, como si se hubiera escrito de prisa. Pero la idea es buena y el relato da pie a reflexiones más allá del texto en sí, algo fundamental en un relato corto. La narrativa muy fluida y te engancha.

rahel
 
16/03/2014, 20:21

Muchas gracias por tu crítica Tingwe :D Así da gusto escribir.

17/03/2014, 15:26

Tienes un problema con las comas en este relato, faltan algunas y sobran otras. 

En una frase has utilizado la palabra "metros" dos veces. También nieve dos veces en el mismo párrafo al igual que la expresión "tenía puesto". Hay que cuidar esta clase de cosas porque hacen parecer que careces de recursos para expresarlo de otro forma y dudo que sea el caso.

Por lo demás mola. Me parece especialmente bien llevada la introducción del personaje y sus sensaciones al principio del relato.

rahel
 
17/03/2014, 15:32
Editado: 17/03/2014, 16:05

Muchas gracias por leerlo Susan(tidad) voy a comprobar las comas y las demás cosas que has señalado ^^

Arregladas las repeticiones y modificada la puntuación :D

rahel
 
29/03/2014, 23:53

Esta semana no hay relato. He escrito una reflexión sobre la escritura. Se que puede expandirse más y hablar con más profundidad del tema, y sin duda lo haré en un futuro. Pero mi pobre mente a estas horas no da para más.

http://veintisieteletras.wordpress.com/2014/03/29/...

30/03/2014, 10:38

Interesante reflexión, te añadiría una cita me parece que de Terry Prachett:

Escribir es lo más placentero que puedo hacer solo

xD

No eres la primera a la que le escucho lo de la terapia de escribir. Cuando escribes para ti mismo le hablas al papel. El papel no te replica ni te contesta, pero necesita que se le digan las cosas con calma. Es decir, es una manera sosegada de hablarte a ti mismo, que debido al ejercicio que supone (el acto de escribir del que hablas en el texto) resulta terapéutico.

 

 

30/03/2014, 15:29

Pero mi pobre mente a estas horas no da para más.

Pues así y todo te ha quedado un texto genial :D

04/05/2014, 11:58

Gracias por compartir :) Me ha gustado el relato de la desaparición de Felipe Souza, tiene buen ritmo y creo que está bien estructurado. Como relato me gusta más éste que el anterior (Una visita inesperada), que era quizá demasiado previsible. 

Si algo echo en falta en el relato es un poco más de la psicología del protagonista, sus pensamientos y sufrimiento interno. Parece que lo que hace es consecuencia lógica de factores externos, y tiendes a explicar los motivos racionales en detalle (es inocente, no aceptaron la coartada en el juicio, su mujer le ha abandonado, no hay muertos cuando debería haberlos, no enciende la luz de la enfermería porque...), como para evitar incoherencias para el lector una vez terminado de leer el relato. Cuidas mucho la técnica, pero puede que por eso dejas por el camino alguna oportunidad para que el lector se meta aún más en la piel del protagonista.

Un saludo

rahel
 
04/05/2014, 13:24

Como siempre muchas gracias por comentar. Lo reconozco: el relato anterior era un relato "antiguo" y se nota. Se nota mucho. Pero estaba en blanco y por ello lo utilicé. Me alegra ver la mejora que he ido teniendo poco a poco. Leo ese relato, leo los nuevos y me doy cuenta de ello.

Sin embargo (y quizás debí haber dado una breve explicación al respecto) este relato no está pensado para ponerse en la piel del protagonista. Intentaba recrear las historias creepypasta que circulan por internet o los cuentos de campamento. Este tipo de historias que no profundizaban mucho en el personaje y que dejaban muchos cabos sueltos,ademas de estar redactados horriblemente mal. Claro, que también pretendía dejar menos cabos sueltos (voluntariamente he dejado 3) y redactar medianamente bien.

Oh dios, parece que estoy defendiendo mi relato ante una buena critica, actitud que siempre he odiado NOOOoooo... Ahora en serio. Tienes toda la razón en cuanto a la psicología del personaje, y lo estuve pensando bastante. ¿Darle mas profundidad?¿Incluir diálogos? Finalmente decidí (con la consecuente pérdida de calidad) que fuese en lenguaje indirecto y sin dar profundidad a los personajes. Un estilo a los cuentos de la taberna del ciervo blanco, vamos. (Sin animo de compararme con el gran Arthur C Clarke)

Un saludo y gracias de nuevo. Con críticos así da gusto escribir ^^

10/06/2014, 18:03

Me los voy leyendo a poquitos, gracias.

10/06/2014, 18:51

Buen relato, con más diálogo que el anterior :) Un buen comienzo que atrapa, y luego una historia bonita y sencilla pero con algo de misterio o abierta a alguna interpretación interesante. Esta vez no lo has dado todo tan masticado, pero también la historia tenía una dinámica diferente. Aún así, muy de tu estilo. Me ha gustado mucho cómo narra el protagonista dirigiéndose al lector, y el tono en general.

Hmm, en lo negativo, pues he visto más faltas de ortografía y puntuación, pero eso con un repaso o dos se limpia. Como he tenido la tarde tranquila las he anotado, me han salido como veinte. Alguno más. Sobre todo el párrafo del atropello del perro. Y hay algunos instantes del relato que el narrador cambia al presente.

Da la sensación que el protagonista divaga mucho y se contradice en algunas cosas, pero creo que lo haces a consciencia, para que parezca una historia espontánea. Está bien el recurso.

Buen relato, gracias por compartirlo y tengo ganas ya de leer el siguiente.

rahel
 
10/06/2014, 19:29
Editado: 10/06/2014, 19:30

Pasame las faltas por MP y también los momentos en los que se cambia a presente, para comprobar si es alguna errata o es parte del relato ^^ Te doy las gracias por adelantado :D 

Da la sensación que el protagonista divaga mucho y se contradice en algunas cosas, pero creo que lo haces a consciencia, para que parezca una historia espontánea. Está bien el recurso.

Quería probar el rollo ese de un tío que te está contando algo y se le va la pelota. Estirarlo a ver hasta que punto puedo llevarlo sin que parezca raro. De momento hasta aqui es lo mas que me atreví con las divagaciones y medias verdades XD

10/06/2014, 21:57

Tú atrévete sin miedo :) Me parece una propuesta muy interesante este relato, y no resulta raro el "recurso de la divagación". Además de ofrecer algo nuevo y diferente, también incorpora elementos de otros anteriores, y está más centrado en las personas que en los sucesos.

Te he mandado MP.

 

Este hilo ha sido cerrado.