Foro

¿A ti te gusta el ajedrez?

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: ¿A ti te gusta el ajedrez?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/01/2014, 23:59

Sólo esta pregunta. Es un juego de tablero.

¿Os gusta el ajedrez?

A mi, en el mejor de los casos muy poco.

Muy pocas veces he ganado yo casi ninguna partida de ajedrez.

Pero bueno, nadie gana siempre.

Bueno, espero vuestra opinión.

Un saludo.

01/02/2014, 01:22

Feliz Cumpleaños, Crom!!! :DDD

01/02/2014, 02:52

Por algún extraño motivo nunca fui bueno para el ajedrez. Pero con las mismas piezas, y si uno agrega cuatro monedas al tablero, se puede jugar un juego que se llama Arimaa. A mi me gusta mucho más que el ajedrez, no hay que pensar tanto a largo plazo, por que las partidas son extremadamente impredecibles. 

Creo que soy más de ese tipo de jugador, viendo que hacer a corto plazo sin tener mucha idea de lo que ocurrirá en el futuro. Y no el que "está 100 movimientos por delante de su rival". 

01/02/2014, 03:08

A mi la verdad es que el Ajedrez me parece un coñazo. Y eso que me gustan los juegos sesudos, pero el Ajedrez es demasiado abstracto para mi. O quizá es que está muy visto. Lo único que se es que si una tarde me proponen echar un ajedrez antes prefiero ver una peli, y eso es algo que no me pasa casi nunca xd. Soy muy jugón.

01/02/2014, 18:36

Yo he jugado mucho al ajedrez, de siempre me ha gustado. En el barrio mientras algunos bailaban break y patinaban, también le dabamos al tablero con funky de fondo, y unos aliños. He jugado contra el ordenador e incluso on line. Tenía vicio con él, ahora no tanto pero con mi sobri de vez en cuando me dejo ganar para que pille el gusto.

03/02/2014, 12:04

A mí me parece realmente emocionante. No es fácil empezar a planear correctamente (es decir, adelantándose al juego), pero cuando se empieza a hacerlo el juego entero cobra sentido y se convierte en un duelo de memoria e ingenio.

Unai
 
03/02/2014, 19:20

Querido Unicornio_gris, como ya sabes normalmente una partida de ajedrez se gana bien por jaque mate, bien porque el contrario sepa que va a recibir inexorablemente jaque mate y, por ello, abandona.

Unai
 
03/02/2014, 19:20

Sin embargo, ganar una partida muchas veces no implica intentar dar mate al rey enemigo. Entre jugadores fuertes, basta en muchas ocasiones con pequeñas consideraciones inapreciables para un aficionado para estar seguros de la victoria. Se consideran posiciones ganadoras aquéllas en las que se puede demostrar que un bando gana con juego perfecto. Muchas de estas posiciones distan mucho del mate. Un ejemplo muy simple sería el siguiente: si eliminamos la dama (o cualquier otra pieza) de uno de los jugadores antes de empezar la partida, es seguro que con juego perfecto el bando que tiene la pieza extra tiene posición ganadora. Llevar la partida hasta jaque mate, sin embargo, puede requerir decenas de jugadas.

Unai
 
03/02/2014, 19:21

Por tanto, estarás de acuerdo conmigo, de que mucho antes que dar jaque mate, es alcanzar una posición ganadora. Esto puede conseguirse de muchos modos. Conseguir un ataque directo contra el rey, conseguir ventajas posicionales sustanciales como la destrucción de la coordinación de los peones o piezas enemigos, debilitación de la posición del rey contrario, dejar al contrario con piezas muy limitadas en movilidad, etc.

Unai
 
03/02/2014, 19:21

Entre jugadores novatos, como tú unicornio_gris, las ventajas surgen espontáneamente por graves errores, tales como colocar una pieza en una casilla en donde puede ser capturado, o llevar el rey a una posición fácilmente atacable. Pero entre jugadores más avanzados, las ventajas sólo pueden conseguirse de forma mucho más sutil. Los procedimientos que se han ido desarrollando para conseguir ventaja se han englobado en dos grandes tipos: procedimientos tácticos y procedimientos estratégicos.

Unai
 
03/02/2014, 19:21

Por tanto, todo jugador avanzado sabe que no basta conocer los elementos básicos del juego (tablero, piezas y reglas), sino que es necesario conocer y aplicar correctamente las tácticas y estrategias ajedrecísticas.

03/02/2014, 19:45

Una, solo puedo decirte:

 

03/02/2014, 19:45

03/02/2014, 19:46

P.S: Que esto no es el SinCla, no me gusta demasiado el ajedrez, soy más de damas

03/02/2014, 19:49

Tus mensajes me parecían tan sospechosos que he tenido que googlearlos. Unai, pillín...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/02/2014, 19:50

Yo en su día era buen jugador de ajedrez.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/02/2014, 19:51

sin embargo, con el tiempo, al no jugar de forma continuada, perdí el interés.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/02/2014, 19:53

Así que ahora me encuentro en la posición del jugador desapasionado.

Así se postea en estos hilos ahora, ¿no?

03/02/2014, 19:55

¿Pero esto qué es, Unai lo hace todos lo hacen?

03/02/2014, 19:55

Más que el ajedrez, lo que os gusta a vosotros son los frikipuntos.

03/02/2014, 19:56

...

03/02/2014, 19:59

Yo no digo nada.

Unai
 
03/02/2014, 20:01

Envidiosos

03/02/2014, 20:01

Yo lo k veo es a mucha gente haciendo el troll k luego se quejará cuando otros lo hagan :-)

 

Y para añadir algo al tema, he de decir que me gusta el ajedrez pese a que no soy muy bueno en él (tampoco le dedico mucho tiempo), y agradecer a Mahnmut su link a Arimaa, no lo conocía y me ha parecido muy curioso e interesante ^^

03/02/2014, 20:01

¿Os sabéis la apertura del candado?

Es muy interesante, aunque su nombre pueda parecer algo contradictorio. Es así

1) e4
1) e4
1) e4
Ahogado

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/02/2014, 20:08

El que quiera respeto, que lo de.

03/02/2014, 20:09

¿Haciendo el troll? Yo lo veo una forma muy lícita de postear... ¿No...? :3

03/02/2014, 20:11

Unai; te parecerá chufla, pero esto te lo digo muy seriamente (existe seriamente?). Voy a pedirte con todo el respeto del mundo que me lleves cuatro... o no... quizás (aún no lo tengo muy claro) seis bollos de mantequilla a Santiago y allí te los pago. Sé que no es muy convencional; pero en serio, que si tienen que aplastarse un poquito da igual...

... aún he de hablarlo con Ish.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/02/2014, 20:16

¿Esos bollos de mantequilla están buenos? Porque es que yo soy muy goloso, y no sé qué decirte.

03/02/2014, 20:18

¿Y esos chanchullos? aquí estamos hablando de ajedrez. Por ejemplo: tengo miedo de jugar con mi primito porque a la próxima ya me apaliza.

PD: Otra de bollos por aquí.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.