Foro

Pequeño sondeo para 'vida de orco' (D&D 3.5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Pequeño sondeo para 'vida de orco' (D&D 3.5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/03/2014, 16:18

Bueno, primero que nada esto es un pequeño sondeo para un proyecto que tengo en mente, para saber si tiene aceptación y/o interesados.

La idea general es adentrarse en la vida de los orcos (o quizá de los trasgos) y que los Pjs empiecen siendo de esa raza, sobrevivir la dura vida en las montañas plagadas de enemigos, tanto aventureros excursionistas, criaturas hambrientas que desean un bocado o tribus rivales que intentan aniquilarlos.

Aún no tengo claras las ideas específicas de la partida, quizá pertenezcan a un grupo de Elite que son enviados a atacar/incursionar/asesinar. O quizá sean los últimos sobrevivientes de la tribu y tengan que sobrevivir. 
Lo que si tengo claro es que será de ritmo medio y me gustaría profundidad en los personajes, no hay muchos recursos que hablen de los orcos (o trasgoides), pero algo se podrá sacar.

No se si la idea llegue a cuajar o no, pero me gustaría que me dejaran las opiniones al respecto!

12/03/2014, 16:28

¡Wuuuau! Me gusta bastante tu idea, cuenta conmigo : )

12/03/2014, 16:29

A mi me interesa tambien.

12/03/2014, 16:35

Que guapo! Me apunto! Tienes idea del ritmo?

12/03/2014, 16:39

¡Me encantaría participar también! ¿Haría falta enviarte algo para la selección?

12/03/2014, 16:44

Que guapo! Me apunto! Tienes idea del ritmo?

Claro, sería ritmo medio! pero digamos que es un poco diferente la dinámica a las partidas tradicionales. Yo haré un post 2 veces por semana en días fijos y ustedes pueden postear lo que deseen entre post y post. Pretendo que la partida sea más dinámica y movida, cargada de acción y por eso en cada post mio se avanza significativamente en la partida (adiós eso ed quedarse semanas discutiendo un solo plan o hablando con un PNJ), acción, acción!! 

¿Haría falta enviarte algo para la selección?

No nada, por ahora es un sondeo a ver si la idea cuela. Si veo que tiene aceptación, empezaré a profundizar en la partida y luego sacaré el hilo de reclutamiento dando datos más específicos sobre la partida!

Saludos.

tynd
 
12/03/2014, 16:47

A mi me interesa saber si tiene una trama predefinida o al menos un final previsto, también me gustaría saber si en el ritmo se excluyen los fines desemana, también qué manuales permitirías y a qué nivel se comenzaría, y por último qué ambientación utilizarías.

12/03/2014, 16:53

Pues a mí me interesa bastante la idea, la verdad. Hace poco acabó una partida en la que interpretaba un orco, y disfruté mucho interpretándolo. Aunque en este caso era el líder de un clan orco exterminado, de un tipo de orcos que no son lelos sino que son inteligentes (no hablamos de una inteligencia desmedida, pero no era lelo). Disfruté mucho interpretando ese amor por la sangre, por el honor de la batalla, etc. Siempre he sido de llevar bárbaros/orcos/tocho-mochos xD Y disfruto dándoles una profundidad más allá de lo imaginable si uno se queda en el tópico simplón. Por ejemplo describir la tradición de marcar el campo de batalla con la mano ensangrentada para así mantener vivo el espíritu del clan de la Mano Roja, o dedicar un (para mí) hermoso párrafo a describir un "simple" ataque, describiendo cada detalle con profundidad y explicando cómo ataca el PJ y porqué, como por ejemplo describir que exhala a la vez que alza el hacha y exhala cuando baja el brazo porque así libera toda su fuerza en un solo golpe devastador...Y las descripciones gore tipo "al clavar el hacha en el suelo se hunde en la tierra a la par que las tripas del noble hombre se desparraman tiñendo la tierra de un brillante rojo carmesí" me encantan xDD

En definitiva que me interesa mucho la idea. Propongo que los PJs sean orcos y que sean tan inteligentes como "un hombre cualquiera", para que sea divertido interpretarlos. Aunque para dar más opciones también propongo que sea un grupo de trasgos más tipo ladrón que tengan que usar su aguzado ingenio para lograr sus fines, también sería muy divertido.

12/03/2014, 17:01

Como te digo, no he profundizado mucho en el tema. No será un railroad, es decir no los guiaré por un único camino y soy más de un stilo que da grandes libertades a los Pjs, pero tampoco es un SandBox puro, yo les pondré situaciones y caminos a seguir, más no los limitaré a que los sigan.

El ritmo por lo general excluye los Fds, aunque pueden postear si lo desean, como dije, yo postearé dos días fijos a la semana (digamos martes y viernes) y entre cada post mio ustedes deberán hacer el de ustedes.

Permito por lo general casi todos los manuales, yo dispongo de ellos, aunque hay excepciones, no permito psiónica ni 9 espadas ni escenarios de campaña diferentes a en el que se juega. Me reservo el derecho de aceptar o negar clases específicas, dotes o variantes que puedan desequilibrar el juego o que no vaya con la temática (Vamos, son orcos, no pueden ser mucho más de las clases básicas..... Y eso es mucho ya!).

En cuanto a la ambientación, se me olvidó decir que jugaremos en Forgotten Realms (reinos olvidados) más precisamente en el valle de la daga.

Los personajes iniciarán a niveles bajos (2-4), aún no lo defino.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
12/03/2014, 17:08

No puedo jugar nuevas partidas, como ya te comenté hace una temporada, pero me permito hacerte una recomendación:

no permito psiónica ni 9 espadas

Mucha gente no los permite. Algunos porque no los conoce a fondo; otros porque le parecen demasiado poderosos. Sin embargo, son probablemente los dos sistemas más equilibrados de D&D. Mejor diseñados, más justos y sencillos que la magia arcana y divina.

12/03/2014, 17:13

Rotgar:

Gracias por tu opinión, se tendrá en cuenta las propuestas. Y si, a mi también me gustan mucho las descripciones vívidas en todo momento y en todo post.

Masca:

Debo confesar muy a mi vergüenza que yo soy del grupo de los que no lo conocen a fondo ambos sistemas y tampoco me tira mucho el concepto de la psiónica o de los 'Maneuvers' o 'Stances'. Prefiero, por el momento pasar de ello, pero gracias por el aporte!

12/03/2014, 18:14

En mi caso lo que sí necesitaría es saber qué libro/libros tendría que controlar para jugar, ya que si bien he jugado a D&D 3.5 alguna vez no soy ningún experto. Nunca me he leído ningún libro de D&D, pero no hace mucho me hice con libros de la 3.5 y podría leerme alguno para participar bien en la partida.

Y ya que estoy amplío mis propuestas:

-Los PJs pertenecían a una importante alianza de clanes orcos, algo muy poco frecuente, cuyo objetivo era llevar a la raza de los orcos a algo más que pequeñas tribus que se matan entre sí. El imperio reinante, por ejemplo el de los hombres, acaba con los líderes de esta alianza y con la mayor parte de sus fuerzas para prevenir un ataque a gran escala. Los Pjs serían supervivientes, cada uno de un clan distinto incluso, que forman una compañía con el único propósito (al menos a groso modo) de hallar la ansiada venganza. Para ello podrán desempeñar estrategias de guerrilla, lograr aliados, u organizarse más al estilo clandestino convirtiéndose en grandes asesinos para lograr acabar con los responsables sin necesidad de una guerra abierta.

-Un pequeño clan de trasgos ambiciosos quieren dominar al resto, pero no son lo suficientemente influyentes/poderosos para eso, por eso organizan pequeños grupos que puedan infiltrarse entre los enemigos y robarles algo importante como una reliquia sagrada que hace ganar aliados a quien la posea porque se le da un significado sobrenatural, o asesinar al líder del clan enemigo para sumirlo en una guerra civil por el liderazgo y así debilitarlo...

-Una idea para una partida mucho más alocada y curiosa sería que un conjunto de clanes trasgos organiza cada mucho tiempo una competición interna en la que cada clan envía un reducido grupo de los suyos a lograr una hazaña, y el clan que antes lo logre a través de su grupo de elegidos gana la competición y con ello quizás el liderazgo de los otros o más importancia o yo qué sé. La hazaña sería robarle un huevo a un dragón, la corona a un rey...

Estas ideas son simples ideas que pueden ser trasformadas como se quiera para sacarles algo de utilidad :D

12/03/2014, 19:08

Un concepto muy interesante y poco habitual. Puede dar lugar a una grandisima partida.
Por mi parte, si haces la partida, me gustaria apuntarme o al menos ser VIP.

12/03/2014, 19:26

a mi me encanta la idea seria buenisimo un rollo estilo warcraft 3, asi que voto la proposicion 1 de rotgard

¡Por la HOOOOORDAAAAAA!

mejor si fuera una mezcla de orocs y trasgos, no?

spero igual se puede, yo boto que sean orcos y me gusta la idea si todavia queda plazas me apunto

12/03/2014, 19:28

ME APUNTOOOOOOO

12/03/2014, 19:45

Ya se que has dicho que haras la partida en el Valle de la daga, pero ya que vas a ambientarlo en Reinos, otra idea podria ser hacerlo alrededor del Reino Muchas Flechas en la Marca Argentea (mas que nada por que es un reino de orcos)

12/03/2014, 20:30

Es que prefiero mantenerlo simple..... Pequeñas tribus rivales, niveles relativamente bajos, aldeas pequeñas a las que lanzarse encima. El valle de la daga es buen terreno para eso, teniendo en cuenta que tiene un antecedente de invasión orca (que vinieron como aliados a la invasión Zhent).

En contraste, la marca tiene grandes ejércitos orcos, metropolis Enanas con sus grandes guerreros y poderosos caudillos entre las tribus.

MAFIA
 
12/03/2014, 20:56

Yo no tengo tiempo suficiente para jugarla pero me parece una idea muy buena Kamro. De hecho si posteo es para lanzar una idea a los posibles jugadores que tendras en esta partida.

¡Haceros un semi-orco!

Un mestizo entre orcos ha de ser mucho peor que un mestizo entre humanos y demas. Luchando por ser aceptado, intentando ser mas orco que nadie, etc etc

Almenos a mi me motiva cantidad la idea jajaja

Un saludo!

12/03/2014, 21:05

Yo te recomiendo que le eches un vistazo a Darguun, un país de Eberron dominado por grandes trasgos y trasgos. Un caudillo ha logrado que se le reconozca como rey de su nación y que intenta unir al resto de las tribus trasgas bajo su mando, pero las tribus pasan. Además, los grandes trasgos dominaron el continente hace seis mil años y de su antigua civilización quedan numerosas ruinas que algunas tribus intentan recuperar.

12/03/2014, 21:09

Suena bien. Le echaré un ojo en cuanto.... Ejemmm Ejemmm pueda conseguir de manera lícita ese suplemento de Eberron (o es en el mismo escenario de campaña?)

12/03/2014, 21:56

Aplaudo la idea Kamro. Suena muy interesante a la par que divertida. Me parece que algo así en plan una aventura de orcos no está muy explotado.

12/03/2014, 22:13

ME UNO, ME UNO!!! UNO ME!

13/03/2014, 12:15
Editado: 13/03/2014, 12:40

En la Costa de la Espada, en Amn, hay una ciudad, Púrskul, la "Ciudad Granero" de Amn, donde no sólo viven un significativo número de semiorcos, si no también de orcos puros, restos de una horda que casi llegó a Calimshán tiempo atrás, y que viven entre humanos, algunos tienen comercios, pero la mayoría son matones o mozos de carga. Creo recordar el dato de que el 1% de la población era orco purasangre, y en torno al 29% semiorcos.

Te lo comento porque quizá te podría abrir nuevas ideas... Aunque la partida es muy interesante, no tengo tiempo para apuntarme a otra partida, si no ya me lo pensaría, ya...

También te recomendaría que le echases un vistazo a fondo al suplemento "La Marca Argéntea". Es terreno natural de orcos y tienes material para aburrir, dar y regalar, aunque la tolerancia hacia orcos y semiorcos es diametralmente opuesta a la de Púrskul... XD Bien roleado, sería casi imposible cruzar palabras que no fueran "¡Muere!" con ninguna otra cosa que no fuera un trasgoide, ogro, orco, etc... porque elfos, humanos y enanos están más que hartos de orcos por allí en el Norte.

Oh. Y hay dragones. Un montón.

13/03/2014, 13:55

A mi me interesa, si se pueden trasgos a mi se me quedó un clerigo trasgo en el tintero y llevo tiempo queriendolo jugar.

13/03/2014, 16:05

Me apunto!!!, genial idea interpretar a los "malos" de la pelicula una vez.

13/03/2014, 16:18

Es más, D&D creo que tiene un manual sobre cómo manejar especies salvajes tipo Ogro, Orco, Minotauro,.. como si fuesen personajes jugables. Lo tengo en mi biblioteca de pdf sobre D&D (recientemente adquirida, por métodos que no se pueden contar por aquí, xD), y ver esta partida me ha motivado a echarle un ojo. Para los que queráis buscar este manual se denomina.. "D&D, especies salvajes"

13/03/2014, 16:39

En la Costa de la Espada, en Amn, hay una ciudad, Púrskul

Vee, no lo tenía entre mis conocimientos. Le echaré un vistazo.

También te recomendaría que le echases un vistazo a fondo al suplemento "La Marca Argéntea"

Si, yo tengo ese suplemento en físico y debo decir que es de los mejores que ha sacado D&D, le estuve echando una ojeada y tal vez me decante por utilizar esa región.

"D&D, especies salvajes"

Yo tengo ese suplemento, lo ojearé y sacaré ideas de allí!

15/03/2014, 00:44

A mi tambien me interesa l apartida He leido algun libro desde el punto de vista de los orcos, He jugado a " Of orcs and men" y la idea me atrae muchisimo, sobretodo desde que el Obould MuchasFlechas fundo su propio reino orco. 

15/03/2014, 01:55
Editado: 15/03/2014, 02:02

Samalkia:

Yo te recomiendo que le eches un vistazo a Darguun, (...)  quedan numerosas ruinas que algunas tribus intentan recuperar.

+1

Y además de los grantrasgos, también son muy interesantes en Eberron los orcos de la Marca Sombría. Así como los de las tribus guardianas de los Yermos Demoníacos. Puedes seguir arrancando cabeza de elfos, gnomos y humanos brutalmente y poniéndolas sobre una pica. Pero cuidado, porque en el fondo eres un héroe. Estás protegiendo al mundo de Eberron de horrores mucho mayores.

16/03/2014, 21:19

Si el proyecto tira adelante cuenta con un jugador mas! desde luego las partidas donde se interpretan "los malos" son mucho mas divertidas e interesantes, ¿Tienes pensado restringir la raza a Orcos, o ampliaras el abanico?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.