Foro

PROPUESTA: Partida Canción de Hielo y Fuego

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: PROPUESTA: Partida Canción de Hielo y Fuego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2014, 23:29
Editado: 20/03/2014, 01:05

Saludos umbríanos, se me acaba de ocurrir un idea, una muy grande diría yo: ¿que decís de una de Canción de Hielo y Fuego que mantenga el verdadero estilo de las novelas (me refiero al tipo de narración, la crudeza, el humor negro, el contenido sexual y todo lo intrínseco al majestuoso y sorprendente mundo creador por Martin)? Partidas cómo esa ya hay muchas, todos lo sabemos, y proponer otra sería sólo repetir, bien lo sé. ¿Pero qué decís de una, no una, sino varias partidas, dirigidas todas por diferentes directores, jugadas por diferente jugadores y que la mayoría sean codependientes y que se relacionasen entre sí, que compartiesen el mismo tiempo y aveces incluso un mismo lugar (tal y como en las novelas del señor Martin)? Quizá sea muy entusiasta, pero si algo sale, yo creo que sería algo bien interesante. ¿Os imagináis ser una araña de Varys y espiar a los personajes de la franquicia que todos conocemos, o mejor aún? ¿Ser parte del Muro y formar parte de una expedición hacia Más-allá-del-Muro, encontrarse con el pueblo libre y decidir si desertar, unirse a ellos y traicionar de esa forma a Poniente o mantener el honor y esperar vuestra inmenente muerte? ¿Participar de las legendarias batallas por el Tridente? ¿Sortear obstáculos, recorrer Poniente, dar tu espada a disposición a una causa que crees justa, todo el por título de Ser? ¿Ser un mercenario y que te contraten para apuñalar al heredero de una destacada familia o sino a la misma Madre de Dragones? Hacer todo eso y no sólo influir a PNJ's, sino también a jugadores reales que paralela y simultáneamente también buscan dejar su huella en el mismísimo Poniente.

Si creéis que es buena idea o si os interesa dejen su mensaje aquí, organicémonos y creémosla, definamos el sistema, en que tiempo se situaría, si sería canón, etc.

Si ya hay una partida así sólo informen.

 

20/03/2014, 00:06

Soy novato en la web, pero si esto sigue adelante cuenta conmigo para una de esas partida.

 

20/03/2014, 01:41

 Desde luego a mi me interesaría jugar una como esa...

Jinx
 
20/03/2014, 06:18

¿Y si hablas con los masters de las que ya están andando, para hilarlas?

saludos

20/03/2014, 11:51
Editado: 20/03/2014, 11:52

Hombre, a mí me interesaría bastante porque me encanta CdHyF, y esto suena a una mega-partida estilo sandbox (vaya, que los jugadores no seguirían una historia sino que podrían moverse con libertad por el mundo).

Sin embargo, creo que hacer varias partidas (es lo que he entendido) para esto sería un poco caótico. ¿No sería mejor una sola partida sandbox, tal vez con múltiples directores, dividida en escenas que representen zonas del mundo? Por ejemplo, no sé. En todo caso, a mí me interesaría.

EDIT: Reflexionando, creo que una sola partida conteniendo escenas que representen TODAS las zonas del mundo sería un poco demasiado. Quizás dividirlo en tres partidas: Norte de Poniente, Sur de Poniente y Essos...

No sé, hay que darle vueltas al concepto. Cuenta conmigo tanto para dirigir como para jugar.

20/03/2014, 12:03

jmmm

A mi me interesa. Pero... bueno, creo que ya hay un sistema de juego. No entiendo muy bien lo que planteas. Pero es de juego de tronos asi que cuenta conmigo.

20/03/2014, 12:08

LadyVonCarsteir, creo que lo que Decadente propone es una partida sandbox (libertad total para moverte por el mundo, no ligado a una trama) de Canción de Hielo y Fuego a lo grande. Como si fuera un MMORPG (muchos jugadores moviéndose por un mismo mundo, pero interpretando a sus personajes), pero escrito.

20/03/2014, 12:48

Cuenta con mi hacha... >_<

Digoooo, vamos, que yo también estaría interesada como jugadora ^^ (como Master me da que no :P hay que ser muy valiente para hacer algo así :O)

20/03/2014, 13:34

Si hay espacio para un advenedizo más, contad conmigo. Se harán canciones de nuestras proezas. O clavarán nuestras cabezas embreadas en picas para que se pudran al sol...

20/03/2014, 13:38

Parece una tarea colosal, pero me gustan las empresas imposibles. Me apunto.

20/03/2014, 14:22

Como bien has dicho , el solo hacer una partida de canción de hielo y fuego puede ser repetitiva si no hay novedad pero creo que cada una tiene un estilo y un argumento diferentes y que no por ello han de ser repetitivas ; en cuanto a tu idea de una macro partida con varios masters y diferentes personajes en diferentes lugares pero en el mismo arco argumental y espacio tiempo es algo que ya existe , aunque que yo sepa no se ha llevado al mundo de canción de hielo y fuego , en la partida de " [LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari " de leyenda de los 5 anillos en la cual soy jugador ya se hace algo similar a lo que comentas . 

No te critico ni nada , sino informo para que puedas conocer varios puntos de perspectiva y tal vez hablar con alguno de los master de esta partida que te menciono para que conozcas la magnitud de lo que propones y las experiencias de estos masters en un ámbito similar al que quieres hacer para así evitar fallos y aprender como hacer una partida memorable tanto para ti como para los demás . 

20/03/2014, 17:34

Gracias mukuro por la información sobre la partida, la revisaré en cuanto pueda. Aclarando algo: no habría directores por zona, eso sería terrorífico para ellos, sino sería cómo siempre, un director para unos cuántos jugadores. Una vez hubiéramos definido el tiempo en que se desarrollaría todo esto, los directores propondrían sus aventuras cómo siempre. Obviamente habría que hacer un foro para los directores, que propongan ahí sus ideas de aventuras antes de anunciarlas en la página principal y que ahí se aprueben para  que no comprometan al hipotético mundo que haríamos, que ahí se mejoren, se corrijan, etc.

20/03/2014, 17:40

Bueno, en su momento se hizo una Metapartida de CDHyF: http://www.comunidadumbria.com/partida/el-consejo-...

Aunque como a veces es habitual semueve principalmente comoforo de dudas y noticias sobre partidas.

La opción podría ser buena pero veo que aunar varios directores que sepan ponerse de acuerdo en una coherencia de ese calibre lo veo complicado.

20/03/2014, 19:34

Lo de dividir por zonas era solo una propuesta pensada rápidamente, no tanto por trabajo de los directores sino por cantidad de escenas en una partida (no me estoy explicando bien, pero en realidad da igual >_<).

En cualquier caso, como dije, es cuestión de organizarse y podéis contar conmigo.

Panda
 
20/03/2014, 23:09

Si se arma cuenten conmigo! Los Dhaevas De Transilvania, partida de Dark Master, tuvo esas características. Una partida masiva, con varios Co-Masters. El mundo funcionaba por regiones habitadas por diferentes casas y jugadores que pasaran por allí.

21/03/2014, 16:18

Lo que de verdad necesitamos son voluntarios a Directores, no a jugadores xD

23/03/2014, 20:27
Editado: 23/03/2014, 20:28

Pues yo estaría bastante interesado.

No he leido a fondo todos los comentarios pero una partida multidirector de sandbox, en la que se exploten todas las partes del juego (combates, intrigas, viajes, guerra, casas, bodas, etc...)

Sería muy interesante. Por supuesto a mi me gustaría presentarme como jugador pero veo que faltan directores xD. De momento tengo problemas para comprometerme, pero podría hablar y discutir la posibilidad de llevar temas como el resumen general de las casas, sus puntuaciones, relaciones entre ellas, vamso la parte "estratégica" de la partida. En cuyo caso ampliaría el sistema base con algunas cosas, como las ampliaciones hechas por fans en lso foros edgeent. Intentaré estar atneto al hilo a ver que se me responde.

PD: Lo de dificutlad para comprometerme lo discuto en privado, cosas de estudio en el extranjero.

23/03/2014, 20:40

Si la partida tira parlante cuenta con un servidor. Algo de tal envergadura puede ser leven... espera.. dario, LEGENDARIO!!!

23/03/2014, 21:29

Entonces qué, ¿lo hacemos? ¿Nos lanzamos a la aventura y empezamos a organizarnos los posibles directores, hacemos un post más detallado de reclutamiento, etc.? Me ha gustado la idea y no me gustaría que cayera en el olvido.

23/03/2014, 21:33
Editado: 23/03/2014, 21:45

Creo que lo suyo sería hablar de alguna manera los voluntarios a posibles directores y calibrar el tono del asunto y las posibilidades. Podría hacerse con un post o a través de una escena en la metapartida o lo que sea.

Si resulta viable, lanzar el experimento poco a poco. INcluyendo oleadas de jugadores, como lso colegios xD

EDIT: Lo digo porque tirar sobre la marcha con la partida y la organización seguramente un tiempo de arranque muy largo que se lleve por delante la mitad de los directores y de los jugadores, y podría matar la partida.

23/03/2014, 21:54

Precisamente hablo de eso, de empezar a organizarnos los voluntarios a directores, a hablar sobre cómo lo llevaríamos, empezar a reclutar voluntarios a oleadas de jugadores, etc., a través de una matapartida como dices.

Por supuesto no hablaba de empezar ya la partida, eso sería un caos. >_<

23/03/2014, 22:47

A ver si arranca que esto tiene muy buena pinta. :D

24/03/2014, 01:37

Sí, creo que tenemos que hacer lo que dice 8Chrono, un post más detellado sobre el reclutamiento. Necesitamos todos los directores que se pueda xD, tantísimos cómo para iniciar esta magna empresa.

24/03/2014, 08:52
Editado: 24/03/2014, 09:02

Pues ala Decadente, te ha tocado por iniciar el proyecto xD. Supongo que querrás ser el "líder" o al menos la cabeza visible, ya que eres el que lo ha propuesto.

Inicia un post o una partida, o pide un apartado dentro de la metapartida (ya que los talleres creo que no tiran todavía).

Donde hablemos de como se podría organizar la partida (y reclutar directores y organizadores) y de las posibilidades de cada uno, así como del caracter general y de la ambientación (en ChF solo hace falta el año xD). Y si se considera viable pues se lanza la partida a ver que sale.

EDIT: O si quereis seguimos en este post, pero eso, poner chip modo hablar con propuestas ya xD.

24/03/2014, 13:15

Buenas!! Muy buena iniciativa! Hay que crear una metapartida, en mi opinión. Tengo muy poca experiencia como director, pero como alguien debe ponerle el cascabel al gato, me ofrezco para ser uno de los directores!!!

24/03/2014, 13:32

Ahora que lo pienso no tiene porque ser una metapartida, en realida podría ser la "prepartida". De momento solo abierta para directores, para hablar y opinar, y cuando todo esté listo abierta a los jugadores para empezar.

24/03/2014, 14:41

+1 Chewbaca!!!

24/03/2014, 15:15
Editado: 24/03/2014, 15:16

Adelante pues =) ¿Creo la partida y os meto como directores? ¿O lo hace alguien más? Imagino que Decadente, al ser suya la idea. ¿Quién se propone como director?

24/03/2014, 15:16

Yo ya tenía una partida en preparación pero por desgracia tardaré mucho en abrirla , puedo presentarme como master sustituto si hace falta . 

24/03/2014, 15:40

Repito que me ofrezco como director si somos un par!! Cuantos voluntarios hay?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.