Foro

Vida de orco (Partida D&D 3.5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Vida de orco (Partida D&D 3.5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/03/2014, 04:37
Editado: 21/03/2014, 04:41

Bueno, después de hacer la consulta abierta sobre el interés que podría causar una partida de este estilo, decidí abrir un hueco en mi agenda para dirigirla.

Para los que no leyeron el sondeo, se trata de una partida atípica en el mundo de D&D, en la cual encarnarán personajes malvados, orcos específicamente!

INTRODUCCIÓN A LA PARTIDA:

El clan de los orcos sacaojos ha llegado a su fin. Sus vecinos, los orcos milpuños lograron organizar a sus filas para aniquilar y esclavizar al pequeño clan de las montañas Nezher.

Solo un puñado del centenar de orcos que conformaban la tribu logró sobrevivir al ataque, pero es seguro que no sobrevivirán si se quedan en ese lugar, afortunadamente, a los oídos de algunos orcos ha llegado los rumores de un gran rey orco que ha logrado unir más de diez mil lanzas bajo un solo estandarte y busca más adeptos que se unan a su causa para hacer temblar el suelo de las tierras civilizadas, hacer que los Enanos vuelvan a sus agujeros, los humanos se refugien tras sus murallas y los Elfos se escondan entre sus árboles, a todos les llegará la hora y un imperio orco se forjará.

Como los últimos vestigios del clan Sacaojos, emprenderán una dura travesía a través de las tierras salvajes del norte, con el único propósito de llegar a donde el rey Oboldo Muchasflechas y ofrecerle sus servicios.

DATOS CONCRETOS DE LA PARTIDA.

Se jugará con el reglamento de D&D edición 3.5, ambientado en el mundo de Forgotten Realms, más específicamente en la Marca Argéntea. En el Norte y Oeste de Faerûn.

Personajes de Nivel 3 o 4. Aún no decido el número total de aceptados, pero podrá variar entre 5 y 8. No más!

Se utilizarán un par de reglas caseras que no modificarán mucho la esencia del reglamento, más que nada algunos toques cosméticos como la fusión de algunas habilidades y la adquisición de poderes extra dependiendo de la clase que se elija.
Lo más destacado que deben saber es que no se jugará con tableros, con las consecuencias que ello puede acarrear.

En principio se aceptarán todos los libros oficiales, exceptuando obras elevadas, nueve espadas y psiónica. Sin embargo, como verán más adelante, habrán restricciones a la hora de elegir raza y clase.

El equipo inicial lo daré yo según la clase que escojan, pero de una vez es mejor que se den la idea de que empezarán con muy poco!

RAZAS.

ORCO DE MONTAÑA.
Es la subraza más común en Faerûn, habitan en el norte y en las entrañas del espinazo del mundo. 
El orco de montaña es obviamente un sujeto monstruoso para la sociedad civilizada. Parecen vagamente como humanos muy primitivos, de más de 2 metros de altura y cuerpos musculosos. Poseen cuellos fibrosos y sus cabezas bestiales parecen clavadas en sus poderosos hombros. Poseen rasgos porcinos y unos colmillos que sobresalen de sus fauces. Están muy lejos de ser la raza más higiénica de Faerûn y su olor a sudor y sangre seca es casi insoportable para las narices civilizadas.
Los orcos de montaña son motivados por la guerra y la destrucción, creen firmemente que algún día dominarán las tierras civilizadas y solo la guerra es capaz de unirlos, se reproducen rápidamente y por momentos surge un líder carismático que los une para hacer temblar el mundo, pero la mayor parte del tiempo se encuentran en constante batallas internas entre el mismo clan, o en guerras contra otras tribus. Ven la fuerza bruta como la expresión máxima de liderazgo y conviven en una sociedad en la que el fuerte es el que manda. Respetan a la magia divina por la conexión directa que tiene con los dioses y repudian a la magia arcana, la ve como un acto de cobardía y debilidad.
En el Clan Sacaojos, los orcos de montaña ocupan la punta de la pirámide jerárquica y ven a las demás razas como inferiores y débiles. 

Los orcos de montaña tienen los siguientes rasgos raciales:
- +4 Fuerza; -2 Inteligencia, Sabiduría y Carisma.
- Talla media y velocidad 30 pies.
- Infravisión hasta 60 pies.
- Competentes con las grandes hachas y con las jabalinas.
- Sensibilidad a la luz: Los orcos sufren -1 a los ataques si se exponen a la luz solar o a efectos similares.
- Sangre Orca.
- Lenguaje automático: Orco. Lenguajes adicionales: Común, Dracónido, Enano, Trasgo, Gigante.

ORCO GRIS.
También se les llama 'orcos del este' por obvias razones, la mayoría de orcos grises se congregan en el mar de la luna y en los yermos interminables.
Los orcos grises tienen un aspecto menos bestial que sus primos del norte, a excepción de los colmillos, aunque es obvio que no pasarán como humanos. Son bastante velludos en la cabeza, hombros y espalda, pelo negro o gris oscuro y bastante grueso y espeso. Sus rasgos son menos porcinos que los orcos de montaña y son más bajos, aunque poseen unas piernas y brazos más largos que sus primos. Son menos musculosos y el tronco del cuerpo es relativamente corto, en algunas ocasiones algunos aventureros los han confundido con crías de Troll.
Los orcos grises son tan malvados, salvajes y bárbaros como los orcos de montaña, pero carecen de esa constante motivación de conquistar tierras y esclavos. Son más traicioneros e impulsivos que sus primos y completamente impredecibles a la hora de actuar. Se dejan llevar por el instinto en vez de la lógica y a la primera oportunidad de atacar a un enemigo odiado, lo hacen sin vacilar.
En el Clan Sacaojos, los orcos grises son muy escasos, son respetados y místicos que llegaron de tierras lejanas. Generalmente son los clérigos y shamanes de la tribu. Los que van por la senda marcial, son menos respetados y reciben burlas por su debilidad en combate, son 'orcos indignos', aunque siguen siendo orcos y se respetan más que a los mestizos y los humanos.

Los orcos grises tienen los siguientes rasgos raciales:
- +2 Fuerza y Sabiduría; -2 Inteligencia y Carisma
- Talla mediana y velocidad de 40 pies.
- Competencia con Gran hacha y Arco largo.
- Sensibilidad a la luz: Los orcos sufren -1 a los ataques si se exponen a la luz solar o a efectos similares..
- Olfato [Scent] a 30 pies.
- Sangre Orca
- Lenguaje automáticos: Orco y común. Lenguajes adicionales: Dracónido, Gigante, Trasgo.
- Nivel de Ajuste de +1.

SEMIORCO.
Los semiorcos son relativamente comunes a lo largo y ancho de Faerûn.
Los semiorcos son el engendro de la sangre orca y humana mezclada, en general vienen producto de violaciones cuando hacen incursiones y ataques a asentamientos pequeños. Aunque menos raros, también existen los semiorcos que poseen sangre de Enanos, Goblins, Hobgoblins e incluso Medianos, gnomos y Elfos. Por lo general los semiorcos son tan altos como un humano y ligeramente más anchos y musculosos y su piel suele ser verde con toques grisáceos.
Los mestizos suelen ser solitarios, demasiado salvajes para encajar en la sociedad humana y demasiado frágiles para encajar en las tribus orcas, sin una tierra a la cual llamar hogar, sin familia o amigos cercanos, los semiorcos suelen aprender muy temprano en sus vidas a valerse por si mismos y no confiar en los demás.
Dentro del clan Sacaojos, los semiorcos ocupan una posición baja, muchas veces son insultados y maltratados por tener sangre mezclada con las razas que tanto odian, a los ojos de los orcos (de montaña y grises), los mestizos son vistos como iguales con los humanos, aunque por su fuerza mayor a los segundos, suelen ocupar un escalón arriba en la jerarquía de la tribu.

Los semiorcos tienen los siguientes rasgos raciales:
- +2 Fuerza; -2 inteligencia y Carisma.
- Talla media y velocidad de 30 pies
- Infravisión 60 pies
- Sangre orca
- Lenguajes automáticos: Común y Orco. Lenguajes Adicionales: Dracónido, Gnoll, Gigante, Trasgo, Enano, Elfo.

HUMANO [Iluskano].
Los Iluskanos, también llamados norteños, son gente bélica y de guerra habitantes del norte y el oeste de Faerûn.
Aunque vienen de ancestros que fundaron el imperio de Ilusk, uno de los primeros reinos humanos, son apenas un poco más civilizados que los orcos a los ojos de otros humanos sureños. En realidad son más que bárbaros nómadas, son excelentes pescadores, marineros, granjeros y mineros. Comercializan sus productos con la gente del sur.
Los Iluskanos son altos y anchos, generalmente de pelo rubio y ojos azules o gris claro, poseen bastante vello facial y lo ondean con orgullo sus largas melenas, casi como los Enanos lo hacen con las suyas.
Entre el clan Sacaojos, los pocos humanos que llegaron a adherirse ocupan el eslabón más bajo en la jerarquía y son constantemente insultados y maltratados, y son los últimos en comer. Sufren más que los semiorcos pero se han acostumbrado a una vida dura. Los pocos humanos que han llegado a la tribu son bárbaros exiliados de sus clanes o resentidos que buscan venganza contra la sociedad que los rechazó.

Los Iluskanos poseen los siguientes rasgos raciales:
- Dote extra a nivel 1
- 4 Puntos de habilidad extra a nivel 1 y 1 punto de habilidad por cada nivel subsecuente.
- Lenguaje automático: Común. Lenguajes adicionales: Cualquiera.

GOBLIN.
También se les llama trasgos y pululan en las colinas, montañas y planicies de Faerûn, si los orcos son fértiles, los Goblins lo son aún más.
Miden apenas un metro con 20 cms de altura, con caras planas y narices anchas y achatadas. Poseen las orejas puntiagudas con la boca muy grande en proporción a su tamaño, ojos grandes y brillantes y pequeños pero afilados colmillos. Sus brazos cuelgan hasta sus rodillas. Son cobardes por naturaleza y solo atacan a un enemigo si lo superan en número o si claramente es inferior.
En el clan Sacaojos, los Goblins no ocupan un lugar en su jerarquía, la totalidad de ellos son esclavos que trabajan como sirvientes para los orcos, son juguetes que a menudo son maltratados y utilizados como diversión (teniendo en cuenta que la diversión orca no es nada placentera), incluso los humanos y los semiorcos los tratan como inferiores. Son los esbirros de la tribu y están acostumbrados a obedecer, jamás pensarían en atacar a un sujeto grande por la espalda por temor a las represalias.

Los goblins tienen los siguientes rasgos raciales:
- +2 Destreza; -2 Fuerza y Carisma.
- Talla mediana y velocidad de 30 pies.
- Infravisión hasta 60 pies
- +4 bonificador racial en sigilo y montar.
- Lenguajes automáticos: Orco y Trasgo. Lenguajes Adicionales: Común, Enano, Gigante.

Como ven, las razas están restringidas a las de arriba, aunque se debe hacer previa consulta si desean ser de otra raza, siempre y cuando tenga coherencia con la ambientación.

CLASES.

BÁRBARO:
Es el combatiente más temido dentro del clan, su furia y su fuerza lo hacen los más respetados. La mayoría de miembros combatientes de élite son bárbaros al igual que los grandes líderes a los que siguen ciegamente los demás.

GUERRERO:
Es el combatiente experto y veterano, son guerreros los orcos más aplacados y reservados que se dedican a estudiar el hacha en vez de dejarse llevar por el flagor del combate encarnizado, son respetados consejeros marciales y están apenas un rango por debajo de los bárbaros. 

CLÉRIGO:
Aunque son más débiles que los guerreros o bárbaros son -a veces- más respetados por su misticismo y su acercamiento con los Dioses, son temidos no por lo que puedan hacer con su hacha, sino por los poderes que le otorgan la magia divina. Los clérigos son especimenes raros dentro del clan y como tal son apreciados. Si bien los orcos del común no siguen directamente las órdenes de los shamanes, sus líderes si se ven muy influenciados por sus opiniones y consejos. Son muy pocos los orcos valientes que se atreven a poner un dedo encima de algún místico.

PÍCARO:
Son la escoria de la ralea, los cobardes que asesinan por la espalda y no son suficientemente valientes para atacar cara a cara, no son muy respetados y son aún más suspicaces con los pícaros que con los demás orcos (que ya es mucho decir). Nadie sigue a un pícaro, pero los mejores líderes saben que son necesarios en las incursiones y como espías de avanzada. Los pícaros humanos, aunque escasos, son los más apreciados ya que pueden servir de espías en las ciudades civilizadas.

EXPLORADOR:
Se sabe de la utilidad de buenos rastreadores y batidores dentro del clan, pero como los exploradores se la pasan la mayor parte del tiempo fuera de la madriguera, no son ni odiados ni respetados, da igual. Muestran buena habilidad marcial, pero evidentemente inferior a la de un bárbaro o un guerrero, salvo excepcionales casos.

HECHICERO/MAGO:
De todos los integrantes Élite del clan, los -MUY- escasos hechiceros son los más repudiados, son tildados de cobardes e ineptos que esconden sus debilidades en un manto de magia arcana, son temidos en cierta forma por el poder que pueden llegar a desencadenar, pero el repudio gana ese odio y cualquier hechicero que se iguale a la autoridad de algún orco superior (es decir a cualquier orco), se llevará alguna fea experiencia.

Como ven, las clases están restringidas a las de arriba, aunque se debe hacer previa consulta si desean ser de otra clase, siempre y cuando tenga coherencia con la ambientación.

Además, cada clase tiene un abanico de poderes especiales de los cuales pueden elegir. Habrán más detalles de estos poderes epeciales DENTRO de la partida.

MECÁNICA DE LA PARTIDA.

La partida consiste esencialmente en un viaje que emprenderán un puñado de orcos de las montañas Nezher, hasta el espinazo del mundo, en busca de los rumores de un gran rey orco que ha surgido y ha reunido varias hachas bajo su mando y que seguro hará temblar el suelo con las pisadas de su ejército.
La partida no es catalogada como un Sandbox, ya que se persigue un único objetivo, aunque tampoco será un Railroad, ya que si bien se establece una ruta de viaje inicial, los Personajes son libres de decidir si acortan camino por otro lado.
En cuanto a interpretación, gasto buen tiempo en mis posts y espero lo mismo de mis jugadores, será una partida cargada de mucha acción, encuentros, combates y decisiones pero que deseo también mucho roleo y profundidad con los personajes.
Posts: El DM posteará 2 veces por semana, en días fijos para todas las semanas [días aún por acordar]. En el transcurso entre post y post del DM, los jugadores deberán postear al menos una vez. Los posts deben ser en TERCERA PERSONA, y el tiempo se prefiere en pasado, aunque utilizar el presente también es válido
Combates: Durante los combates, todos los jugadores deberán postear sus turnos y el DM organizará dichos posts en orden de iniciativa, si hiciese falta alguna tirada, el DM la hará. Esto significa que con cada post del DM significará un Asalto en cada combate. El jugador que no postee y no haya avisado ausencia, perderá el turno [No se PNJtizará]. Si la ausencia es avisada, el DM lo PNjtizará como crea conveniente y oportuno.
Puntos de Experiencia: La experiencia será repartida dinámicamente y a tiempo real por el DM, cada post 'cumplido' del jugador, se premiará con algo de experiencia, así como las ideas originales, la iniciativa que tenga el personaje, propuestas para beneficiar al grupo, y en general, acciones que enriquezcan la partida. Se debe tener en cuenta que no se espera que durante la partida se suban muchos niveles (quizá unos 4 o 5 en total) por lo que los combates no brindarán la experiencia que las reglas dictaminan.
Sobre los capítulos: La partida se regirá por una especie de "capitulos", en los cuales el DM les dirá a los jugadores el fin de dicho capitulo y preguntará si desean continuar jugando. Un jugador es libre de salirse de la partida al finalizar cada capitulo sin repercusiones y con el positivo en su hoja de vida (si se lo mereció). Cada capitulo no es tangencial ni está bien definido, el final de cada uno estará determinado por el DM, pero generalmente será después de conseguir algún logro mayor, viaje peligroso o misión difícil.

¿QUE BUSCO?

Bueno, en primer lugar, busco gente que se comprometa con la partida, pero que especialmente se comprometa con su personaje, a darle vida y profundidad.
Busco gente mayores de edad (+18 años) ya que se trata de una partida con alto índice de violencia y probablemente descripciones sexuales.
Busco gente que no sea novata en el reglamento y que ya haya jugado a D&D 3.5 (Lo siento novatillos de D&D, pero esta vez deberán pasar)

Los interesados deberán enviar un MP con el boceto de su personaje, la raza y la clase, pero especialmente sus rasgos de personalidad y motivaciones, si tiene secretos o ambiciones, rasgos característicos y formas de actuar.
La elección la haré a dedo y subjetivamente, pero les doy una indicación del criterio de selección por orden de prioridad:
- Tendrá especial relevancia la profundidad de la personalidad del personaje y las ideas originales y motivaciones extrañas; mientras más rico sea el MP, más oportunidades hay.
- Influirá que el jugador no tenga muchas partidas activas, ya que mientras menos tenga, mejor podrá hacer un seguimiento a su personaje, así que para aquellos que están inscritos en muchas partidas, pero que muy pocas de ellas avanzan o están abandonadas, recomiendo especificarlo en el MP.
- Obvio leeré los positivos que tengan y tendré en cuenta quien escribió el/los positivos.

 

Bueno, creo que eso es todo por el momento, ¿Alguien se anima?.......

21/03/2014, 05:05
Editado: 21/03/2014, 05:14

Bueno, pues encantado de ser el primero en inaugurar el hilo. Si hay hueco libre ahí voy yo.  

Edito: MP en camino.

21/03/2014, 05:15

Jajajajaaj, igualmente.... No lo he podido evitar, me encanta esta temática y con Skethel y Kamro, sólo se se que se vienen buenas cosas.

Me apunto también, espera MP de mi parte, :D.

21/03/2014, 08:04
Editado: 21/03/2014, 08:04

Me apunto de cabeza! Esta tarde escribo MP

NoX
 
21/03/2014, 09:16

Yo me apunto. Esta tarde te envío el MP.

21/03/2014, 10:01
Editado: 21/03/2014, 10:08

Pon me en reserva, ya que tengo como 15 partidas activas. Si al final necesitas jugadores, cuenta conmigo.

21/03/2014, 10:03

Si hay sitio me apunto también.

21/03/2014, 10:37

MP en 3,2,1...xD

Soma
 
21/03/2014, 11:42

Me apunto...

21/03/2014, 12:33

Que buena acogida en tan solo unas horas, ya me han llegado varios MP bastante buenos....

Se me olvidó decir que con tranquilidad pueden tomarse su tiempo, Recién Evaluare y daré a conocer los jugadores el último día del mes o los primeros días del siguiente mes.

Saludos

21/03/2014, 15:37

¡Me tranquilizas, Kamro! La premisa es tan curiosa que a pesar de todo el lío que tengo, voy a enviarte un MP, a ver qué te parece.

21/03/2014, 15:47

Me pongo con el PJ! Como te dije en el sondeo me interesa la partida!

21/03/2014, 17:22

Druidas no?

21/03/2014, 18:08

Y bardos tampoco? Si hasta tienen una clase de prestigio que es el orco tamborilero (con otro nombre, pero es lo que es), por no mencionar el Cantor de Guerra...

21/03/2014, 20:36

Siempre está la opción de plantear una propuesta con las razas y clases permitidas y proponer una alternativa con alguna clase/raza no permitida, siempre y cuando tenga sentido dentro del Clan.

22/03/2014, 02:00

Buena temática....es muy atrayente...jajajajaja....y más con varios de los que han posteado por aquí.

Suerte con la partida Kamro ¡¡¡ 

PD: No intento entrar en tu partida porque ya tengo muchas partidas...y cuando hago algo, prefiero hacerlo bien. Pero me gusta mucho la idea. Ojalá la repitas dentro de un tiempo y yo pueda optar por entrar.  ^^

26/03/2014, 01:02

He recibido algunos mensajes bastante interesantes ya.

Daré plazo hasta este fds para elegir, mientras tanto pueden seguir enviando sus bocetos.

Saludos.

26/03/2014, 01:48

Pues me pongo a ello

26/03/2014, 11:46

Hola, nuevo en comunidad Umbria pero viejuno de D&D. Me gustaría participar si no está llena la tribu. 

Procedo a mandar MP pues parece que es el protocolo.

26/03/2014, 20:12

No estoy acostumbrado a esperar tanto para saber si he sido aceptado o no xD Pero vamos que sigo interesado.

Acabo de mirarme el Manual del Jugador I, más que nada lo que me interesa. Como se me ha hecho breve (la parte de magia ocupa casi la mitad del libro) voy a mirarme estos días el II a ver si hay cosas interesantes. Pero no pienso empezar a leerme la infinidad de libros que hay, que me vuelvo loco xDD

PD.: Si me podéis recomendar algún libro en concreto que sirva para el rollo orco de combate os lo agradecería. Quizás pueda conseguirlo (es lo bueno de tener amigos roleros y veteranos jeje)

NoX
 
26/03/2014, 21:12

Echate un ojo al Combatiente Completo o al Aventurero Completo. Ahí pueden salirte cosas. Luego el "Señores de lo salvaje" que creo que es de 3.0 (corrijanme si me equivoco, que cito de memoria) tiene algo de bárbaros que te puede interesar.

La guia del jugador de Faerun y el escenario de campaña también van muy bien para ponerse en harina sobre la ambientación y el papel de cada clase. Las razas las puedes mirar en "Razas de Faerun" donde tienes ademas un pequeño capítulo con el modo de vida de cada una.

Que aproveche!

26/03/2014, 21:16

Ciertamente creo que ahora mismo el Combatiente Completo es la mejor opción. Si me sobra tiempo le echaré un ojo al Aventurero Completo y al Señores de lo salvaje. Gracias! :D

27/03/2014, 05:17

Pues por ahora hago un recuento de los interesados:

- Skethel: Recibido el MP
- Calabazo: Recibido el MP
- Kormack: Recibido el MP
- NoX: Recibido el MP
- Heinosuke: Aún no recibo nada
- Theldur: Aún no recibo nada
- Rotgar: Recibido el MP
- Soma: Aún no recibo nada
- Xerbud: Recibido el MP
-  Argolyn: Recibido el MP
- Misfro Bergen: Aún no recibo nada
- Jotade: Recibido el MP.

Estos son los que han demostrado el interés en este foro, pero he recibido varios MP de más interesados que no han hecho público su interés!

Saludos.

27/03/2014, 11:40

Imagino que ya no queda hueco para otra más, verdad?

27/03/2014, 14:12

@Maleducada, Kamro dijo aún pueden seguir enviando sus trasfondos de personaje. No pierdes nada por escribir un buen MP y enviárselo. Yo no dejaría pasar la oportunidad, créeme.

27/03/2014, 14:27

Como ya te comente por MP en el sondeo... me interesa la idea Kamro! :) Intentaré enviarte un nuevo MP interesante :P

27/03/2014, 14:31

Aún hay hueco para el que quiera postularse!

27/03/2014, 15:30

Gracias por contestarme tan rápido, pero ahora al releer con detalle he visto lo de los novatos. Yo soy novata en D&D así que otra vez será!

Una pena! :,( Yo que ya tenía pensada a mi orca!

Así que si alguno hace alguna partida orcil para novatillos en un futuro que me avise. :)

27/03/2014, 18:05

Si queda hueco, ¡yo me apunto! Te he mandado ya un MP :p

28/03/2014, 01:49

Cita:

- Heinosuke: Aún no recibo nada

No te he mandado nada, por que has mencionado que darás prioridad a los que menos partidas tengan, yo tengo 13 partidas en juego, con una diaria, y como hay muchos candidatos para las plazas que ofreces, considero que no tendría muchas posibilidades.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.