Foro

[Se buscan directores] Macropartida Sandbox de Canción de Hielo y Fuego

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Se buscan directores] Macropartida Sandbox de Canción de Hielo y Fuego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/03/2014, 12:44
Editado: 25/03/2014, 12:44

[SE BUSCAN DIRECTORES]
MACROPARTIDA SANDBOX
CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

¡Saludos a todos! Abro este hielo en relación a este otro hilo del foro, en el que el usuario Decadente propuso una particular idea que a muchos nos entusiasmó. Podéis pasaros por dicho hilo para más información, pero paso a resumiros lo hablado allí.

¿De qué trata este proyecto?

Este es un proyecto con el que queremos crear una macropartida sandbox ambientada en el mundo de Canción de Hielo y Fuego, creado por George R. R. Martin. No es fácil explicar con claridad a qué nos referimos con una "macropartida sandbox", pero para que nos entendamos os diré que se trata de una partida a gran escala, con un gran número de jugadores y, por ende, de directores de juego, en el que los jugadores interpretan a sus personajes con total libertad.

Básicamente, la intención es que cada uno de los jugadores pueda interpretar a su personaje e interactuar con su entorno como le plazca. Queremos que el jugador llegue a sentir que el mundo está vivo, que sus acciones tienen consecuencias y que otros muchos jugadores pueden llegar y encontrarse con ellas a pesar de no tener nada que ver. Por ejemplo, un personaje puede abandonar su pueblo durante un tiempo y, al volver, encontrarse que su pueblo ya no existe porque un grupo de personajes jugadores malhechores ha decidido quemarlo sin piedad.

Como digo, es difícil de explicar, pero cualquier duda que tengáis intentaremos responderla.

¿Cuántos directores de juego necesitáis? / ¿Por qué necesitáis TANTOS directores de juego?

Necesitamos todos los directores de juego comprometidos y trabajadores como podamos. La razón es que crear (¡y mantener!) un mundo vivo y creíble y dirigir a una gran cantidad de jugadores al mismo tiempo requiere una gran cantidad de trabajo "por amor al arte" que un pequeño grupo de dos o tres directores sería totalmente incapaz de asumir, y ya no digamos un solo director de juego.

¿Cómo lo haréis? Esto va a ser un caos.

Sería un caos y probablemente fracasaría si empezáramos con un montón de jugadores al mismo tiempo, eso seguro. Sin embargo, nuestra intención es ir introduciendo en la partida pequeñas oleadas de jugadores cada cierto tiempo, para controlar el impacto que supone introducir un nuevo grupo de jugadores en una partida. De esta forma, los directores de juego podrán ir adaptándose poco a poco a la mayor cantidad de jugadores, en lugar de encontrarse con que de repente deben controlar a 15 jugadores más, por ejemplo.

¿Qué sistema usaréis?

Hay que hablarlo, pero en principio se usaría el manual de Canción de Hielo y Fuego RPG.

¿Esto para cuando?

Cuando estemos listos. Hay que hablar muchas cosas primero, y desde luego pasará un tiempo antes de que abramos la partida a todos los jugadores. Es probable que empecemos con una primera pequeña oleada de jugadores, de prueba como hemos dicho antes, para ver qué tal.

¡Me ofrezco voluntario como director!

¡Estupendo! Muchas gracias por interesarte por el proyecto. Por favor, deja un mensaje en este mismo hilo y en breve te añadiremos a la partida en la que los directores de juego estamos discutiendo y planeando la macropartida.

Tengo una idea para la partida, pero no quiero ser director.

¡Genial! Por favor, deja un mensaje en este mismo hilo y te aseguro que leeremos tu idea y estudiaremos si es posible incorporarla a nuestro proyecto.

¡Yo quiero ser jugador!

Como ya se ha dicho, esto tardará un tiempo en ponerse en marcha y probablemente hagamos algunas oleadas de prueba antes de publicar la partida abierta. Lo que sí puedes hacer es dejar un mensaje en este mismo hilo haciendo constar tu interés, y te tendremos en cuenta como posible jugador para las primeras pruebas :)

¡Muchas gracias por vuestra atención, un saludo!

25/03/2014, 13:08

Ya hablamos antes, méteme que hablemos un rato.

25/03/2014, 13:09

Idem . 

25/03/2014, 13:14

Añadidos.

25/03/2014, 13:30

Súmame así comenzamos!!!

25/03/2014, 14:09

ya estás dentro . 

25/03/2014, 15:13

¡Yo quiero ser jugador!

 Pues dejo constancia, como indicas, de mi interés de ser jugador y de ser uno de los primeros en participar en esas primeras pruebas, por favor.

25/03/2014, 15:31

Me ofresco de director como dije antes.
 

25/03/2014, 15:39

Comentaré que hace tiempo intente algo así y fracase, que claro yo estaba solo y exageré. En primera el trasfondo me lo invente y no estaba completo para cuando empezamos, así pues, tengan todo, absolutamente todo listo antes de empezar.
El numero de jugadores fue muy grande para un solo director por lo que eso fue también un tonto error de mi parte considerando mi poca experiencia en aquel tiempo, ustedes ya han atendido eso, aun así les aconsejaría no agregar a mas de 3 jugadores por director para cuando inicien. Hagan una lista de espera para que los que no entren sepan que han sido tomados en cuenta.
Creo que uno de mis principales problemas fue la linea temporal, uno tiene que fijar cuanto dura un turno o todo es un caos, pero entonces se topa con que no todos los jugadores postean y por la interacción entre estos hay que esperar y el turno falla en su tiempo; luego está el problema de como ajustar las lineas temporales de personajes que están lejos. Todo eso parece fácil pero no lo es.

25/03/2014, 15:51

Gracias, HadorDorLomin, por los consejos!!! Trataremos de superar esos obtáculos

25/03/2014, 15:59

Tengo buenas ideas para dichos planes y me postularía a Director en caso de que se introdujese en el plan un colega mio(Psicomante) para echar un cable como Co-Director para dicha campaña.

 

Aunque como ha dicho Psico anteriormente la cosa sería organizarse cojonudamente entre los directores y montar tramas para rellenar dicho mundo y no dejarlo simplemente como un bello paisaje que recorrer sin hacer mas nada.

25/03/2014, 16:03

Me gustaria ser jugador, pero soy novato en el sistema de juego, por lo que no estoy seguro de poder participar.

Gracias
 

25/03/2014, 16:10

Me gustaría apuntarme como jugador cuando lo tengáis preparado. Tengo el manual, con lo que la vertiente de las reglas a priori la tengo solventada. Mi idea es ver cómo funciona y no descarto que, cuando me haya hecho con la mecánica, quizás convertirme en director de Canción de Hielo y Fuego. E incluso, si llegado el momento necesitáis más cabezas pensantes, entregar mi personaje a otro jugador para hacer de director en esta misma macro-partida.

25/03/2014, 16:53

¡Yo quiero ser jugador!

 

Y dejo constancia de mi interés en este hilo.

Además, añado, si los PJ son libres, me molaría llevar a un mercader, que vaya de pueblo en pueblo con su/s carromato/s de mercancías: telas, herramientas, armas, especias, sedas..

 

25/03/2014, 19:08
Editado: 25/03/2014, 19:10

¡Yo quiero ser jugador!

Ya dije en el otro hilo que me gustaría ser jugador, pero bueno, por si acaso lo pongo aquí también :)

Estoy empezando a jugar con unos amigos y por ahora estoy un poco verde, pero bueno, poco a poco iré desenvolviéndome mejor.

25/03/2014, 22:53

Me gustaría ser jugador ya que aunque me he leído las novelas, no domino lo suficiente el reglamento como para postularme para director.

Un saludo y suerte con el proyecto!

26/03/2014, 09:53

¡Yo quiero ser jugador!

 ¡Y yo también! :D

XDDXDXDXD

Hice una en mesa y me encantó <3

Así que, yo también me apunto como posible jugadora :D

26/03/2014, 13:27

Si nos podemos podemos poner de acuerdo ok. n_n

26/03/2014, 13:44

Psicomante y Wulfen, entren y participen de los debates, si conseguimos ponernos de acuerdo vamos para adelante, si no siempre se puede abandonar

26/03/2014, 14:52

Me meto en la lista de espera para jugador ;) 

Varno
 
26/03/2014, 15:02

¡Yo quiero ser jugador!

+1

26/03/2014, 15:08
Editado: 22/04/2014, 23:47

Yo quiero ser Jugador

Me soy muy novato en la web y no creo que pueda ayudar de otra forma que no sea formando parte de la población de poniente.... o de más allá del mar estrecho....o de los pueblos libres, esas cosas ^^. 

26/03/2014, 15:09
Editado: 26/03/2014, 15:10

es loque decía n_n

¿Se ha creado unlugardóde debatirlo?

 

26/03/2014, 15:36
Editado: 26/03/2014, 15:37

Sep, hemos creado una partida para empezar a ahblar de manera interna los candidatos a director, no recuerdo si al final te tentamos o no a hacerlo xD. Si es así te metemos y listo.

EDIT: Ojo, he dicho candidato, lo primero es decidir como irá la cosa, y entonces ya se quedan los uqe pueden.

26/03/2014, 15:39

Meteme, asípodemosdebatir las cosas. Como dice guasap siempre hay tiempo para hablar las cosas. n_n

26/03/2014, 15:47

¡Yo quiero ser jugador!

Yo tambien quiero apuntarme para cuando este lista, mientras tanto ire a empollarme el manual. 

ozick
 
27/03/2014, 03:11
Editado: 27/03/2014, 03:17

Hola gente, un par de cosas. 

1- Me interesa jugar, y por mas fan que sea de los libros y de Umbria, no conozco el sistema de CdHyF y no he mastereado aún x web... quizas no sea buena idea comenzar como director en esta partida, suena realmente un desafio interesante, pero entiendo que necesitan experiencia.... pero jugar me encantaria, así que cuando la disparen me apuntaré

2- Me atrevo a hacer un par de comentarios, ya que a algunos de los interesados los conozco y por otro lado he estado jugando algo así en vivo pero en la tierra media con algunos amigos. Por un lado creo que la experiencia de ciudad de las mentiras, que algunos como Psicomante, Mukuro y Wolfen tienen va a venir muy bien, yo no pude participar por temas de tiempo en esa partida, pero en lo poco que estuve vi la magnitud de la partida y era tan ambiciosa como esta. Sin embargo creo que lo que algunos de ustedes plantean es realmente lo fundamental, y es que se pongan de acuerdo, que se entiendan. Creo que la cantidad de masters es secundario (si son cuatro, seis u ocho es un tema de ambicion, de tamaño, pero no cambiará la calidad de juego a mi enteneder), lo principal es que sean uno, que concuerden en todos los ejes principales de la trama, que se comuniquen seguido, etc (eso va a definir la calidad del juego a mi criterio, y es realmente dificil, o no?).

3- Si entiendo bien, un personaje podría llegar a salir de jugar con un master y pasar a jugar con otro si la geografía o las circunstancias así se disponen, al menos durante un tiempo. Eso es todo un desafío para los master y también para los jugadores, y ciertamente me parece muy interesante e innovador a mi entender.

4- Se me ocurre que no será fácil llevar como afecta lo que pase en uno de los subgrupos sobre el otro, y menos de forma cronologica. Puede que necesiten un espacio de intercomunicación dentro de la aventura entre ustedes, con hechos trascendentes de cada master, mas alla de la trama principal, que tendrá que ver con lo poco que han influido los jugadores en afectar ese curso de acción.

5- Sigan adelante! no solo porque me encantaría jugar, sino que realmente me parece un proyecto que vale la pena! Ojalá encuentren ese grupo de directores y se entiendan bien! Buena suerte.

27/03/2014, 05:08

Me ofrezco como director. He dirigido mucho en mesa ademas de por foro aunque no en esta pagina sino en SociedadNocturna.net 

 

Si necesitan gente cuenten conmigo

Panda
 
27/03/2014, 07:00

Yo quiero ser Jugador también!!!

27/03/2014, 11:23

Añadido Charly22 , bienvenido y ve leyendo todo lo que se ha puesto hasta ahora . 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.