Foro

¡Carnet umbriano! Reflexión

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¡Carnet umbriano! Reflexión

Este hilo ha sido cerrado.
26/03/2014, 12:55

Buenas, he pagado la cuota para el carné unbriano, de hecho mi avatar se debe ver tó' guay con el carné debajo. Pero no he abierto este hilo para decir que he contribuido con la web, sino para dar mi punto de vista para los que buscan beneficio en el carné umbriano y no lo pagan porque quizás no les reporte mucho beneficio:

Recuerdo que hace mucho tiempo no tenía a nadie con quién jugar a rol, y fue algo que me gustaba mucho. Conocidos se reunían entre amigos y jugaban, y no contaban conmigo porque no estaba en su círculo de amigos "El rollo de los pueblos pequeños". Total que me decidí a buscar rol por foro y por web, y tropecé con tropecientos mil foros de niñas pequeñas de Harry Potter, ambiente medieval, etc. pero nada de lo que yo buscaba, que era la adaptación de rol a la web.

Casualmente dí con esta página en 2010 y me registré. Fui viendo partidas y me apunté a algunas. En poco tiempo empecé a ser director y a gustarme mucho el rol. Además el rol por web no me quitaba tiempo.

Todo esto fue posible gracias a Comunidad Umbría, ese gran ser al que siempre le estaré agradecido por permitirme jugar por web, porque de lo contrario, no habría descubierto nunca el mundo del rol.

Y mi forma de agradecerlo es pagar 20 euros al AÑO que me podría haber gastado en las coca colas y patatas fritas de las partidas "presenciales". También lo quería agradecer con este post:

¡Gente! Piensa la razón por la cual estás aquí ¿Ha mejorado comunidad umbría tu diversión? ¿No tienes nada que agradecer? ¿Qué mejor forma de agradecer que contribuir con el mantenimiento de el lugar de diversión? ¡Contribuyamos con umbría como ella lo hizo con nosotros!

¡Un abrazo!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
26/03/2014, 13:07

Sólo los perdedores pagan el Carnet Umbriano...

Oh shit...

26/03/2014, 13:29

El mio aun no lo he renovado, pero cuando cobre no falla.

rj
 
26/03/2014, 14:01

Completamente de acuerdo con sirious18, lo tuve en algún momento, pero me caducó y la devaluación de la moneda de mi país, más ciertos impuestos por hacer compras en moneda extranjera, más la construcción de mi casa hizo, aunque no parezca un importe significativo, que tuviera que suspenderlo de momento.  Aún así adhiero a lo dicho y en cuanto pueda volveré a renovarlo

26/03/2014, 14:30

Yo no estoy en desacuerdo con el mensaje en general, de hecho decir esto te honra en mi opinión sirious18. Solo no estoy de acuerdo con una cosa:

¿Qué mejor forma de agradecer que contribuir con el mantenimiento (económicamente) de el lugar de diversión?

Muchas en mi opinión, como lograr que otras personas (que a su vez tienen la opción de contribuir económicamente) entren, por ejemplo.

De todos modos estoy contigo: Gracias CU ^^

26/03/2014, 15:20

¡Por rotgard! xDD 

26/03/2014, 15:59

Estoy se acuerdo, aunque tampoco hay que hacer un mundo. De hecho hay mucha gente que no puede permitirse pagarlo (conozco gente que está en paro o a la quevya se le ha acabado). Esta web siempre será gratuita porque sino dejaría de ser umbria, está en su esencia. Pero si necesitara de los que pagamos el carnet para seguir existiendo.

26/03/2014, 16:06

Yo el año pasado pude pagarlo por que tenia curro, este no podre cuando caduque... Pero si vuelvo a tener ingresos estare encantado de ayudar de nuevo :D

26/03/2014, 17:08

Está claro que no estoy obligando a nadie a hacer nada, y menos los que económicamente no pueden. He hecho una reflexión porque yo antes no me paraba a pensar cuando en las webs veía "Contribuye con una donación". Yo decía: "¡Qué cara! ¡Me piden dinero". Pero es verdad que hay proyectos que se han ido al garete por la no implicación de sus usuarios (Que no es el caso de Comunidad Umbría por ahora). 

Era una pequeña reflexión :P

26/03/2014, 18:02

Misma reflexión que Rj. De verdad espero algún día poder sacar uno, la página se lo merece al 100 por ciento. Es una joya lo que se puede hacer aquí. :)

26/03/2014, 19:44

Yo lo pagaria con gusto... si pudiera.

26/03/2014, 20:55

Gracias CU :)

27/03/2014, 01:27

Yo soy nuevo por estos lares y si me voy aclarando como jugar como Dios manda una partida de rol y me engancha no me importaria pagar 20 pavos y ni 30, me los gasto en otros vicios que no son tan saludables.

27/03/2014, 14:44

Yo estoy de acuerdo a lo dicho aquí, pero me gustaría añadir algo más.

Hace tiempo fui administrador junto con otra persona en CU presente de un servidor de Ragnarok Online. Nos propusimos hacer mil cosas que renovasen por completo el juego (e hicimos muchas de ellas, dándole otro enfoque a todo desde el principio) y la gente lo disfrutó muchísimo. De hecho lo que empezó siendo un "lo abrimos para conocidos para ver que todo funcione" se convirtió en un "tenemos demasiados usuarios y no tenemos tiempo de atenderlos y programar", con lo que decidimos cerrar hasta que absolutamente todo estuviera listo.

¿Por qué cuento esto? Para decir que aquello fueron muchas, muchas, muchas horas de trabajo y dedicación. Funcionábamos a partir de donaciones, y aún así costaba cubrir gastos.

Sé que esto viniendo de alguien que no tiene el carnet (todavía) puede parecer fuera de lugar, pero a lo que voy es que no es sólo que nos estemos divirtiendo o no, sino también el valorar el trabajo, tiempo y esfuerzo que invierten otras personas.

27/03/2014, 15:27

Yo lo pedí hace unas semanas. Juraría que pagué y todo por Paypal... pero no he recibido nada, ni instrucciones o si está mal hecho :S 

27/03/2014, 21:13

Yo lo pedí hace unas semanas. Juraría que pagué y todo por Paypal... pero no he recibido nada, ni instrucciones o si está mal hecho :S 

Eso es porque Chemo está muy liado, y no se ha acordado de darle al botón de activar los carnés de todos los que lo han pedido.

27/03/2014, 23:37

Yo ni he mirado cuanto vale, pero tengo pensado pillarlo en el momento en el que termine mi primera partida como máster o jugador :)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/03/2014, 23:46

Acaba de ocurrírseme una idea tan ¡GENIAL! que no entiendo como los Administradores Externos me permiten publicarla.

Mi propuesta: a partir de ahora, solamente los que tengan Carnet Umbriano podrán acceder al SinCla.

¿Sabes cuántos problemas solucionamos a la vez? Se calma el SinCla, te cargas a los trolls, disminuye el número de hilos y por lo tanto desaturamos (¿se dice así?) la web. Y con un poco de suerte incluso algún SinClAdicto se saca el carnet. Nah, esto último es coña. Tampoco nos pasemos.

Lo dicho: una idea del material con que se hacen los sueños, hoygan. Voy a subir una incidencia... ¿O era un no-sé-qué al taller? Tendré que mirarme los tutoriales...

27/03/2014, 23:56

Mi propuesta: a partir de ahora, solamente los que tengan Carnet Umbriano podrán acceder al SinCla.

Riete, pero seguro que los ingresos aumentan un 2000%...

28/03/2014, 00:05

¿Qué es eso del SinCla?

28/03/2014, 00:14

La sección sin clasificar del foro, normalmente la que más post tiene al día xD

PD: Supongo :3

28/03/2014, 07:56

Me parece una muy buena idea, siempre he pensado que la sección "La web en general" es demasiado seria y así, con el trasvase de las chorradas de una parte a otra del foro, mataríamos tres pájaros de un tiro.

28/03/2014, 12:57

¡Pues yo me opongo! D: Yo no so troll pero disfruto de sincla si me sobra tiempo, pero por mucho que quiera no puedo permitirme el carnet con unos ingresos nulos. (Si, soy una mantenida aunque lo odie). 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/03/2014, 19:35

Gracias.

El carné, por el momento, se destina íntegramente a pagar el servidor (que es bastante caro). Por ahora las cuentas de Umbría están más que sanas (podéis consultarlo en este enlace que está casi actualizado). Soy de esas personas que prefiere capitalizar antes que cobrar nada. En junio acaba el contrato con el actual prestador de servicios y estamos mirando opciones para ir a otro más grande... y curiosamente más barato (que viva la competencia internacional).

En caso de que la cosa fuera mal pues tocaría chapar el chiringuito pero por el momento no veo motivos de susto. Llevamos varios años con el sistema del carné y creo que es un sistema justo y que funciona bien: paga quien quiere (y puede). Nosotros, como no cobramos, no estamos obligados tampoco a trabajar si no podemos (o no queremos, que a veces no sólo es no poder, es que simplemente tenemos otra vida). Así no hay ni sorpresas, ni malentendidos, ni malos rollos.

En fin, lo dicho: gracias a los que hacéis vuestro apoyo porque esto funcione.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/03/2014, 19:40

@LadyVonCasteir: mándame un MP con el nombre o cuenta de PayPal con la que lo pagaste para comprobarlo. 

Como bien dice Morapio últimamente ando más liado que la pata de un romano pero normalmente activo los carnés en cuanto recibo la notificación del pago, esté haciendo lo que esté haciendo (por ejemplo ahora entré a Umbría después de varios días porque alguien me notificó un pago). Si alguien hace el pago y en 24h no lo tiene activado que me mande un MP o mejor, un email a chemo [arroba] comunidadumbria.com para que revise el pago. 

03/04/2014, 17:55

ahora entré a Umbría después de varios días porque alguien me notificó un pago

09/04/2014, 08:05

- Yo estoy completamente de acuerdo en pagar el carnet umbriano y contribuir así al sostenimiento de la web.

- Cuando me caducó el carnet hace unos meses decidí esperar un poco para renovarlo. Sin duda lo renovaré cuando vuelvan a haber tableros virtuales en la web.

09/04/2014, 18:41

http://fdzeta.net/imgcache/508590dz.jpeg

rahel
 
09/04/2014, 18:44

- Cuando me caducó el carnet hace unos meses decidí esperar un poco para renovarlo. Sin duda lo renovaré cuando vuelvan a haber tableros virtuales en la web.

14/04/2014, 16:13

Darkmaste, de tu afirmación se desprende que el dinero de los carnés van para que los capataces podamos trabajar en la página, es decir, que es la base de nuestro sueldo. Aclaro que si hay una persona con carné yo cobro exactamente lo mismo que si hay cien personas con carné... exactamente lo mismo: NADA

El precio de los carnés van para poder mantener el servidor (y alguna rifa en eventos especiales). A todos nos gusta quejarnos cuando la web se vuelve lenta por sobrecarga y contra eso hay dos soluciones: a) Invertir tiempo en optimizar el sistema y; b) Invertir dinero en mejorar la infraestructura.

Te garantizo que el primer punto está de sobra considerado y que por ahí se puede estrujar poco más (al menos desde nuestros limitados conocimientos). Para el segundo punto se necesitan los carnés. Si el año que viene nos encontramos con que tenemos cien carnés menos nos tendremos que mudar a un servidor que podamos pagar. Como comprenderéis, ya demasiado hacemos con empeñar nuestro tiempo como para también hacerlo con nuestro dinero.

Chemo lo ha dicho cien veces y yo le suscribo: tanto si tienes carné como si no tienes el mismo derecho a jugar en esta web. No te quiero convencer de nada, sólo quiero que la gente sepa exactamente en qué está invirtiendo su dinero.

Creedme que me encantaría dedicar más tiempo a la web y arrancar muchos proyectos que me ilusionan. Pero es lo que hay.

Este hilo ha sido cerrado.