Foro

Expediente 9022/1932. Manhattan, NY.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Expediente 9022/1932. Manhattan, NY.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/03/2014, 17:28
Editado: 31/03/2014, 17:41

 

 

Otra absurda muerte más 

 

http://www.toptenz.net/wp-content/uploads/2013/03/manhattan-1932-roosevelt-and-batman.jpg

Atrás quedan los "felices años 20". Y con ellos: las galas, las desorbitadas y costosas representaciones en los luminosos teatros de Broadway, los coches caros, las ropas lujosas, las fuentes de vino y la vida casi regalada.

El incremento desproporcionado de la producción y la demanda de los productos norteamericanos, la burbuja especulativa a través del crédito y el irreal optimismo desembocaron en la caída súbita de la bolsa en dos fases; la primera al 24 de octubre y la segunda, y más relevante, cinco días después, día que sería conocido como el Martes Negro (29/10/1929) que marcaría un antes y un después en la historia del país sino a lo ancho del mundo.

Tras el "crak" del 29, el país, y con él parte de la economía mundial, se ve sumergido en lo que más adelante sería conocido como la crisis de los 30 o la Gran depresión, pues duraría una década larga. La gente peregrinaba por Wall Street vistiendo pancartas solicitando empleo a cambio de comida. Las chozas poblaban las afueras de la Gran Manzana y la gente empezaba a hablar sobre ideas más bien peligrosas que no tardarían a ser perseguidas por el gobierno.

Solo la elección como presidente de Franklin Delano Roosevelt y las repetidas intentonas de los nuevos decretos conseguirían restablecer un poco la dignidad perdida pero no sería hasta mucho después hasta la intervención a la segunda Guerra Mundial que EE.UU. no podría dejar atrás su pasado. Sin embargo, y para desgracia de vuestros Pj's, esos tiempos aún os quedan muy lejos...:

Nueva York, la gran manzana. 1932.

http://3.bp.blogspot.com/_FdJJ4fsQX-g/SedtJ296YtI/AAAAAAAAB2w/r4l2lIdrRks/s400/Imagen2.jpg
 
 

 

 

Datos de la partida 

 

 

Busco...

 

...de dos a tres jugadores para una partida conclusiva (al menos al principio, aunque nunca se sabe*).

*En caso de prolongarse a otra/s aventuras, los jugadores serían libres de continuar o no, en caso de negación sus PJ's serían respetados. 

Requiero jugadores, mayores de 18 años (más que por escenas por comodidad), con ganas, que sepan rolear y escribir. No quiero posts escritos como si fuesen mensaje de móvil, o charlas de chat, aunque si se escapan algunas faltas no picoteo a nadie, menos si se hace un esfuerzo para evitarlas. Al final de la partida no se examinará nadie de gramática castellana. Tampoco quiero posts de dos lineas como "modus operandi", no pido biblias, pero si que tras recibir una notificación de novedad me gusta entrar y poder leer.

Sobre la trama solo os puedo avanzar que habrá (como no) un cadáver e investigareis los hechos entorno a su muerte. Si necesitáis saber más para apuntaros... esta, no es vuestra partida. :P Jejejeje

Recalco que es una investigación, no un mata-mata.

 

El manual...

 

...será el de El Rastro de Cthulhu.

 Donde la ficha y el sistema del juego quizás sea puramente anecdótico dado que soy más director de partidas narrativas.

 

El ritmo...

 

...será de mínimo un post cada tres o cuatro días, (es decir; mínimo dos a la semana), con permisos para aquellos que justifiquen y notifiquen sus ausencias. A eso esta vez si daré picotazos a quién no cumpla sin razón alguna, o sin dar aviso. Pasaré de ir persiguiendo, mendigando para que me postean. A la que me canse: me como sus ojos y busco sustituto.

 

Interesados...

 

...enviadme un boceto de posible Pj en el contexto escrito más arriba, y un párrafo roleando algo del Pj con un mínimo de tres líneas. La elección no será por orden de entrada, y no os engañaré si me aparece alguien cuyo estilo y forma ya me sea conocida y gustosa habrá favoritismo. ^^ Puede que pille entre ellos alguno más que uno, pero tampoco lo aseguro.
IMPORTANTE: De ser conocedores de la obra del Sr.Lovecraft listadme qué relatos habéis leído. 

 


Buen día a todos y gracias por el interés. CRàààààààà!!

<^)
 (Ƕ
 "

 
Roler
 
31/03/2014, 17:55

¡Hola! Estaría muy interesado en meterme de lleno en esa investigación, para sufrir un poco el terror del Rastro. Te mandaré unos esbozos de personajes, a ver que te parecen Diluvi.

¡Un saludo!

31/03/2014, 18:04
Editado: 02/04/2014, 09:23

Perfecto Roler. ^^

Me olvidaba. Para ti y al resto: mandadme los bocetos pero dedicadle tiempo si queréis. Aceptaré MP's hasta el día 7.

El 8 de Abril empezamos con presentaciones y fichas.

31/03/2014, 18:06

Uaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Yo quiero, yo quiero >.<

XDXDXDXXDXDXD

Te envío boceto del personaje en un tris :D

31/03/2014, 18:38

Yo... quite, quite XD

31/03/2014, 19:12

Muy buena pinta, si señor! lástima que no me de el tiempo para intentar postular.

Darás VIPs? si es así, estoy interesada en conseguir uno :)

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
31/03/2014, 21:12

Jo, qué pena estar en tantas partidas, tenía ganas de probar el Rastro.

En fin... Muchísima suerte con ella, seguro que sale genial ^^

31/03/2014, 23:12
Editado: 31/03/2014, 23:14

¿Queda algún hueco libre? Si todavía queda algo estaría interesado.

También he de decir que no conozco el sistema de Cthulhu, pero si es narrativo, quizá pueda cumplir con lo que buscas.

Un saludo

PD. De todas maneras voy haciendo el perfil, por si lo hubiese

01/04/2014, 00:19

jo, suena de fábula!

01/04/2014, 09:46

A todos los MP's que voy recibiendo: muchas gracias. Esta mañana la tengo bastante líada si puedo miro de ir contestandoos a lo largo del día pero eso dependerá del tiempo y de que donde esté tenga conexión a internet.

Si alguien (o todos) no recibe respuesta hoy será por no poder mañana repararía semejante error. ;)

P.d.: En cuanto a los MP's. No olvidéis ir diciendo si habéis leído o no algo de H.P.Lovecraft y en tal caso listad relatos.

P.d.II:Prisas, prisas. ¿Me podéis confirmar que se subió el enlace de sonido? XDDDDD En Chrome si me sale :P

Mooneyes:
Te envío boceto del personaje en un tris :D

x'DDDDDDDDDDD ¡Y lo hiciste! No me puedo creer que también lo enviaras. XDDDDD

Sybill:
Yo... quite, quite XD

XDDDDD

Potty:
Darás VIPs? si es así, estoy interesada en conseguir uno :)

¡Afirmativo! Daré VIPs para los que quieran mirar desde el palco. Como dije ya a un buen duelista compañero en todo caso los confirmaré el mismo día que dé paso a la partida pues ahora hay poco interesante para ver.

Me llegan muy buenas propuestas así que creo que tendremos un reparto de lujo solo espero como máster estar también a la altura.

Eyra:
En fin... Muchísima suerte con ella, seguro que sale genial ^^

¡Muchas gracias Eyra! ^________^

¡Buf! Sé que es ir saturado de partidas, al menos ahora voy ligero. Pero, pero... ¡en otra nos encontramos! >_< Al menos molaría volver a coincidir.^^

Roastbeef:
¿Queda algún hueco libre? Si todavía queda algo estaría interesado.

También he de decir que no conozco el sistema de Cthulhu, pero si es narrativo, quizá pueda cumplir con lo que buscas.

La partida no será para más de cuatro como mucho cinco jugadores por muchos que se postulen. Huecos quedan todos los que puse en concurso, es decir de dos a tres.

Las plazas no se asignaran hasta terminado el plazo. Hay muy buenos candidatos y de cerrar hoy me sentiría más que satisfecho, pero lo dicho se cumple, al menos en mi mundo:

Empezaremos el martes por lo que hasta el lunes se pueden mandar MP's, así que no hay prisa para que podaís escribir o pensar vuestros bocetos.

Roastbeef:
También he de decir que no conozco el sistema de Cthulhu, pero si es narrativo, quizá pueda cumplir con lo que buscas.

No es obligatorio conocer el sistema. Yo os guiaré al hacer la ficha y luego, como dije, será básicamente narrativa solo en casos estrictamente necesarios pediré tiradas. El sistema ya se presta a ello, pero además lo que ya han jugado conmigo saben que tiradas pocas o ninguna.

Maleducada:
jo, suena de fábula!

Lo tomaré como un cumplido ^^

01/04/2014, 15:14

¡Afirmativo! Daré VIPs para los que quieran mirar desde el palco. Como dije ya a un buen duelista compañero en todo caso los confirmaré el mismo día que dé paso a la partida pues ahora hay poco interesante para ver

Wiiiiiiiiiiii! Buenísimo! ahora lo pido para que no se me pase :D

´Chas gracias!

01/04/2014, 18:06

Contestados quedan todos los MP's. Si alguien ve que no le respondí sea por despiste mío o del cartero, hacédmelo saber y pongo solución.

En cuanto al resto de interesados, tenéis tiempo para mandarme boceto/s de Pj hasta el Lunes. ^_____^

02/04/2014, 09:49

Estaria interesada a pesar de lo desconectada que voy de esta vuestra comunidad. Desde que se borraron mis partidas en revisión por falta de tiempo. Cualquier día que me regalen tiempo para mi monto alguna de mitos.

¿Es algún módulo? He hecho bastante de guardiana.

02/04/2014, 17:00

¡Boceto enviado!

02/04/2014, 19:21

Boceto!

03/04/2014, 12:49
Editado: 03/04/2014, 12:51

Eisenhorn_Puritu, Clay, recibidos! Ahora voy a ponerme al día, espero que esta mañana o a lo largo de la tarde tener todos los MP's pendientes respondidos que tampoco son muchos.

Dríada:
¿Es algún módulo? He hecho bastante de guardiana.

No, para nada. (Al menos que yo sepa).  Es una partida que hice con mi habitual grupo de mesa y que quisiera probar/repetir para web dado que funcionó bastante bien salvo detalles que quiero corregir y ver la mejora. ^^

04/04/2014, 09:12

Os dejo el enlace de la partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/otra-absurd...

 

P.d.: MP's respondidos. Como siempre, si olvidase a alguien avisadme.

04/04/2014, 18:14

Cuenta con otro correo más en tu buzon. Espero que te guste a pesar de no haber dispuesto mucho tiempo. 

 

05/04/2014, 13:43

Dríada, no sé si habrá habido un problema o no, pero no tengo ning?n mp tuyo.

rahel
 
05/04/2014, 13:45
Editado: 05/04/2014, 13:47

¿estoy a tiempo de enviar boceto?

Esta noche envío boceto

06/04/2014, 11:51

Veo Rahel qie ya te respondiste XDDD
Sigo aceptando hasta Lunes noche luegome da que tendrré que tomar duras y difíciles desiciones.

Gracias a tod@s lpor el interês y los MPs que me van llegando (algunos me han hecho mucha ilusión recibirlos ^____^ cuando no esté en el móbil iré respondiendo que esto es agonicamente engorroso.

rahel
 
06/04/2014, 13:50

historia enviada :D

06/04/2014, 17:35

Yo como Potts, quiero VIP por falta de tiempo. Su necesitas cameos avisa ^^

07/04/2014, 13:25

XDDDDDDD No lo había pensado pero sí. Me irá bien gente y agradeceré tu ayuda en algún cameo. ^_____^

Rahel recibido. Esta tarde delante de un pc contesto mp's pendientes de respuesta.

 

Por cierto, aunque no creo ni espero que me llegué nada a estas alturas, último día en que acepto bocetos.

rahel
 
07/04/2014, 23:55

Genial :D ya solo queda esperar

08/04/2014, 20:30

Llego con retraso y la razón es que tras un grave quebradero de cabeza siento dejar tantísima gente fuera, pero es que realmente no puedo meter a más, la partida la planteaba para cuatro, no más de cinco, ¡y al final seremos siete!
Incluso he reflexionado muchísimo en meter ¡¡¡a ocho!!!, pero tengo miedo de no poder cumplir, no en la actualidad, y me veo moralmente con la obligación final para los que entran en la partida. Quizás así tenga la oportunidad de estar a la altura de las circunstancias, las expectativas y dar lo máximo de mí, siendo así tan justo como sea posible tanto para los que entran como para los que no. Quiero ser, y tengo ánimo de ser, respetuoso a ambos dado que muchos se lo han currado.

Siento mucho a los que se quedan fuera, entre la que hay usuari@s con l@s que he roleado, que he conocido, y que aprecio muchísimo. Jugadores/as muy buen@s y mejor gente. Compañer@s que escriben maravillosamente bien.

 

Al final, si estoy aquí, es porque ya tengo a mi grupo definitivo de jugadores. La partida será secreta, haciendo que de buenas a primeras los Pj's no sepan si rolean con otros Pj's, Pnj's o cameos, así que no revelo los PJ's que sí entran, peeeeeeeeeeeero sí puedo desvelar con orgullo a los jugadores que hay detrás:

 

 

Eisenhorn_Puritus, Enaitz, Gaelos, Ishlana, Ishtar, Mooneyes, y Roler.

A partir de aquí sólo me queda decir que habrá VIPs para quien lo pida. Y quién sabe si no fallo la tirada a cordura y algún día me atrevo a dirigir El Rastro de Cthulhu de nuevo por aquí.

 

A toda la gente que ha creído en mí, que me ha enviado un boceto de personaje y que ha mostrado interés, decirles que se lo han currado muchísimo y:

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!

rahel
 
08/04/2014, 20:59

jooooooooooooooo :(

08/04/2014, 21:49

A toda la gente que ha creído en mí, que me ha enviado un boceto de personaje y que ha mostrado interés, decirles que se lo han currado muchísimo y:

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!

Bueno, yo realmente no he creído en ti ni por un momento, pero vaya, que gracias a ti por aceptarme en tu partida.

:-P

Roler
 
08/04/2014, 22:17

Gracias por dar un voto de confianza a los pezqueñines umbrianos. Se agradece. ^_^

Y a partir de ahora, pongo mi cordura a su disposición; dejaré que deambule solita y desamparada por Manhattan el tiempo que usted requiera.

:-)

09/04/2014, 08:55

¿No llegó? debi equivocarme de usuario o algo. Beh, lo leo tarde, visto lo visto tampoco tengo mucho tiempo así que le pido un VIP si tiene la bondad,

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.