Foro

Ojito con los del santander. Pagarás por sus errores!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ojito con los del santander. Pagarás por sus errores!

Este hilo ha sido cerrado.
10/04/2014, 10:46
Editado: 10/04/2014, 14:36

Hola! Despues del robo de steam, viene el robo por una entidad enorme. SANTANDER.

 

Expongo mi caso: Fui felizmente a sacar dinero de mi cajero, (50€) dejando 3,4 euros mas o menos en la cuenta. Por ahí bien.

 

 

Los problemas vienen ahora. 

 

Segun ellos, la targeta suele reflejar el pago INMEDIATAMENTE. Pero en este caso, hay retraso de 3 dias. ¿Que ocurre? me da como que yo no tenia ese dinero en el momento en el cajero y el banco me lo presta por 5,34 de comision (Si señores, me presta mi propio dinero por 5€ que monos) Problema. Calculé una compra que tenía que hacer para que me sobraran 4 €. No me sobraron estos 4 € por la comisión por sacar mi propio dinero que no tenía segun ellos aunque realmente si lo tenía.

 

Resultado negativo recae en 39€ de multa. SI SEÑORES, 39 € de multa por tener un saldo negativo que no llegaba a 30cts. por un error QUE ELLOS COMETIERON. Y por el que segun ellos y les reclame "La tarjeta es que funciona asi, puede tener esos fallos y no pensamos darte ni un mísero euro por nuestros errores"

 

 

BOCHORNOSO. Estoy pensándome ponerles una reclamación fea de gorda

 

 

CUENTAS: (editadas mas claras)

 

 

-Tengo 70€ (saco 50€) = 20€

20,00€ -15,3€ (diversas compritas enanas)=4,70€

4,70€-5,30€(Multa por supuestamente haber retirado 50€ cuando no los tenia) = -0,60€

Me quitan 39 euros por ser un moroso en sus cuentas.

 

he tenido que meter 50€ para que no me sigan robando.

 

 

monty
 
10/04/2014, 11:03

Más allá de que sea o no sea una putada, que lo es. No termino de entender las cuentas que has hecho, ni las que escribes en la historia ni las que pones en el apartado cuentas.

En el apartado cuentas has restado dos veces los 5.3€ tal vez sean algun tipo de gastor por mantenimiento de cuenta o algo...

10/04/2014, 11:04

Los bancos, incluso uno supuestamente solvente como el santander, funcionan así

Saca todos los extractos y ves al defensor del consumidor a ver si te pueden ayudar.

Aparte de eso cancela la tarjeta de crédito y cambiate a una tarjeta de débito (si te dejan), igual a veces no te deja sacar dinero que sabes que tienes, pero no te robaran por ella

No soy ningún experto, pero en principio es lo que te recomiendo

10/04/2014, 11:18

Lo más sensato es una queja que muchos decimos que la haremos y luego queda en nada, la menos sensata es pegarle fuego al banco, que muchas ganas entran pero tampocos terminamos por hacerlo, en definitiva, la opción más habitual es la pataleta, que a ellos les importa una mierda que te quejes por que con la tuya y un millón más siguen haciendo lo que les sale de los huevos.
Como poner clausulas abusivas que solo han quitado los bancos que por sentencia firme de un juez han tenido que hacerlo, y los otros siguen poniendo excusas que al fin de cuentas les sirve para seguir sangrando el máximo tiempo posible a sabiendas que la palabra retroactivo no se les aplicara. bueno nada que me caliento por motivos personales... :(

10/04/2014, 11:20

Tampoco estoy seguro que Nikuzo tenga la razón. Es cierto que la información de la cuenta no estaba actualizada, pero el banco no sabe qué haces con el dinero. De haber tenido solo 45€ en cuenta (actualizados), a lo mejor sacabas igual esos 50 € para una urgencia.

10/04/2014, 11:31

Puedes cambiarte de banco. Hay bancos como el Triodos, que no dan grandes intereses, pero no chupan tanto como los demás. Son transparentes y éticos (o eso se supone). Yo estoy pensando en cambiarme y probar. Estoy de Bankia hasta los mismísimos. 

10/04/2014, 11:42

No sé si el caso, porque eso no lo especificas, pero generalmente si sacas dinero de un cajero con una tarjeta de crédito (que no de débito) te van a cargar una comisión, que en mi tarjeta del santander creo que es de un 4%, aunque seguramente tenga una cantidad mínima.

10/04/2014, 11:56

Yo empezaría pro cambiarme a débito y poner tope a la cuenta apra que nunca te deje sacar dinero si te vas a quedar en rojo (o comprar). Y una pregunta: sacaste el dinero de un cajero de tu banco o de otro? Por que en España a mí siempre me cobraban si no lo sacaba del cajero de mi banco, y no era Santander, pero te lo dice en la pantalla "Esta transacción tiene un coste de tal".

10/04/2014, 12:17

Habla con la OCU (en twitter son @consumidores ) a ver si puedes tramitarla a través suya, que siempre tienen más peso ellos que un simple ciudadano. A unas malas, la Oficina Municipal de Consumo de tu ciudad debería ayudarte también. Eso sí, estas cosas son lentas... Pero suelen salir.

10/04/2014, 12:34

me da como que yo no tenia ese dinero en el momento en el cajero y el banco me lo presta por 5,34 de comision (Si señores, me presta mi propio dinero por 5€ que monos)

El banco no te presta tu dinero, te presta mi dinero (y el de el resto de sus clientes). ;-)

Después de leer y releer tu entrada, no acabo de ver dónde está el error del Santander. Makes me feel dirty defender a un banco (el Santander en particular), y entiendo tu cabreo y tu necesidad de soltar espumarajos en el SinCla, :-) pero das la impresión por lo que escribes de que todo ha sido una metedura de pata inconsciente detrás de otra: sacar dinero en cajero con tarjeta de crédito, ajustar el saldo en rangos menores de 10€, confiar en que las transacciones de tarjeta se ejecutan siempre de forma inmediata...

Lo mejor que puedes hacer es aprender para el futuro:

- No juegues a ser más listo que el banco.
- Ten siempre saldo de sobra. Caer en números rojos (lo mismo da 1cent que 1000€) sin darse cuenta es más fácil de lo que parece y suele estar gravemente penalizado en casi todas las cuentas de clientes pequeños.
- Usa tarjetas de débito y no de crédito salvo para lo que no quede más remedio (matrículas de hijos y cosas así).
- No pagues nunca con tarjeta. Paga todo en metálico. Es mucho más fácil no meter la pata y además gastas menos.

Ahora bien, si realmente crees que tienes razón y que es culpa de ellos, adelante con la reclamación y con cambiarte de banco. :-)

Masca
 
Carné Umbriano nº463
10/04/2014, 12:58

No he entendido exactamente qué ha ocurrido (aunque imagino un par de posibilidades), pero las tarjetas de crédito, al sacar dinero en el cajero, permiten cargar a crédito o hacerlo inmediatamente. El problema no debería estar ahí.

rahel
 
10/04/2014, 13:35

Pues...[Rahel habla mientras el universo se destruye por el hecho de estar defendiendo a un banco] el error es tuyo. Estás pagando por TU error. Que sí, que es una putada que cuando te equivocas pasen esas cosas pero... para otra vez estate algo mas atento. Y ojo, que eso nos puede pasar a todos, no solo a tí.

10/04/2014, 13:49

Pues a mí me ha sonado más a no tengo ni puta idea de las condiciones de mi tarjeta* ni de mi cuenta** pero como la he cagado prefiero echarle la culpa al banco.

 

Ojo, que esto es solo mi opinión tras ver cómo ponía a parir a Steam en su día y cuando dicha empresa respondió como debía (no como él decía) no dijo nada hasta que se le preguntó...

 

*seguramente sea de débito aunque la llamará de crédito y hay cargos que hacen tiendas/empresas que tienen Día+1 o Día+2, como los cheques, y el banco no tiene culpa de ello

**en cuyas condiciones tendrá puesta la comisión por descubierto con un 99.99% de probabilidad.

10/04/2014, 14:16
Editado: 10/04/2014, 14:36

A ver. Igual no me he expresado bien. Pero pondré los puntos claros en las cuentas y las editaré. Era un ejemplo simplificado (el proceso era un poco mas complejo pero venía a ser esto) 

 

1º NO, el banco no me cobra NUNCA por sacar dinero. 

 

2º: La resta de 5euros con 30 centimos es cuando sacas dinero y no tienes suficiente. (Me muevo con 20€ de margen)

 

 

3º: Obviamente lo suyo sería tener dinero de sobra. Pero soy estudiante. No tengo dinero de sobra, y el motivo de que sea de credito y no de debito es por si tengo alguna emergencia. 

 

 

No me he equivocado en ninguna cuenta. He repasado esto 30 veces con mas de una persona y obviamente los equivocados son ellos. He vuelto a llamarles y han dicho que parece que si es un fallo de ellos. 

10/04/2014, 14:56

He vuelto a llamarles y han dicho que parece que si es un fallo de ellos. 

Si el fallo es de ellos, te devolverán tu dinero. :-)

Por otro lado, no tengo muy claro para qué quieres líos con bancos si te mueven en un "margen de 20€". Cuando yo era estudiante no me compensaba tanto dolor de cabeza para el dinero que manejaba (poco): un presupuesto de 30€ semanales cabe en un bolsillo sin complicaciones adicionales.

10/04/2014, 15:07

Claro si en el bolsillo es lo suyo sergut. El problema es si quiero pagar cosas con paypal que no queda otra (al menos de facil acceso por una zona tan poco avanzada tecnologicamente ) 

10/04/2014, 15:12

No se exactamente a que te refieres con lo del pago por Paypal, pero acaban de añadir recientemente el pago a través de transferencia bancaria de forma directa en Paypal sin cobrarte comisiones.

Es decir, que si tienes tu cuenta de Paypal vinculada a una del banco (Creo que es obligatorio para certificar la cuenta) no hace falta que recargues el saldo de paypal para hacer los pagos, ya puede hacerse directamente la transferencia desde Paypal sin recargo.

Hace cosa de un mes mandaron los nuevos términos de servicio y explicaban eso.

No tiene nada que ver con tu problema del banco, creo, pero igual te soluciona algo.

10/04/2014, 15:25

Sin ánimo de hacerme el listillo, te paso una enseñanza de mi padre (que es un enfermo de las movidas bancarias), aunque no creo que te haga falta ya:

- Nunca. NUNCA. Nunca te quedes en números rojos. Nunca tengas 8 euros en una cuenta. Porque si te quedas en números rojos te van a SABLAR. Pero es que lo has firmado, ¿eh?

O, generalizando:

- Siempre que puedas permitírtelo, no debas nunca dinero a nadie. Paga con el dinero que ya tengas. Piensa de dónde viene la crisis.

10/04/2014, 15:27

Pues no sé que tarjeta tienes, pero desde luego si tienes una BoxGold, que son las tarjetas de crédito del santader que yo conozco (y tengo), por retirar efectivo te cobran una comisión. Como te decía antes ronda el 4%, aunque no lo sé exactamente porque nunca saco efectivo con esa tarjeta, sólo la utilizo para pagos.

Lo dicho, si tienes una de crédito del santander que no tiene comisión por retirar efectivo, dímelo que me interesa ;D

Aurum
 
10/04/2014, 15:31

Creo que no tienes ni idea de lo que has hecho tu o el banco. Perdona por ser tan franco, pero la verdad es que tu explicación no hay por donde cogerla.

En 1r lugar, si la tarjeta es de Crédito te cobran por sacar dinero del cajero, porque como bien dice su nombre ese dinero te lo está dejando el banco a crédito hasta que sea retirado de tu cuenta más los intereses. Así que o bien la tarjeta es de débito o el banco te ha cobrado siempre y tu no te has dado cuenta hasta ahora.

En 2o lugar, si tienes 70€ y quitas 50€ te quedan 20€ si a eso le restas los 5'30 te siguen quedando 14'7. Si tu luego haces compras por más valor de esa cantidad no veo ninguna incoherencia en que el banco te multe.

 

Como persona que suele tratar con distintos bancos te recomiendo que te dejes de teléfonos y vayas directamente a tu oficina a hablar con el subdirector. Quizás estés mal informado sobre las condiciones de tu tarjeta.

10/04/2014, 16:04
Editado: 10/04/2014, 16:05

Aurum puede que no leyeras el ORDEN que es parte de lo mas importante.

 

 

Obviamente me quitaron el dinero despues de hacer las cuentas. Puede que no sea tan inteligente como tu pareces pero no suelo gastar el dinero que no tengo y siempre reviso las cuentas 20 veces para no quedarme a negativo.

 

REPITO la tarjeta NO ME COBRA COMISION puede ser porque hay mas de una cuenta vinculada pero lo dicho. No hay comisión. Asi que si tengo 70. Saco 50. Me cobran. Si no ves ninguna incoherencia... 

 

 

He hablado con el banco, ya me han dicho que tiene toda la pinta de que ha sido culpa de ellos. Que lo investigarán. 

10/04/2014, 16:09

Que lo de la tarjeta lo decía en serio, me interesa de verdad saberlo, vamos si no te importa decir el tipo de tarjeta que es (el nombre que le da el banco, quiero decir).

10/04/2014, 16:15

1º NO, el banco no me cobra NUNCA por sacar dinero. 

Los cojones que no. A no ser que tengas una cuenta de empleado, lo que hacen es establecer una serie de condiciones en tu contrato bajo las que no te cobran. Salte de esas condiciones y te combrarán comisiones por la operación, como cualquier banco por cualquier operación. Y esas condiciones no son inmutables. Pueden cambiar, y al banco solo le obligan a informarte. Lo de que "nunca" te cobran por algo no lo digas jamás. No es que sea mentira, es que directamente es una burrada.

2. No hay ninguna garantía, nunca, de que las operaciones se procesen en el momento. Las operaciones se cargan en una cola de procesos automatizada que se actualiza cada X tiempo. Si, es posible que en tu balance de cuenta te aparezca como deducida la cantidad nada más sacarla para que sepas en el momento cuanto dinero "real" tienes, precisamente para evitar que la gente meta un gambazo por creer que tiene más dinero del que tendrá una vez hecha la operación (lo que ha pasado aquí, vaya). Eso no quiere decir que se ejecuten en el momento. Se ejecutan cuando pasan por el programa encargado de ello, y hasta ese momento tú no has pagado nada. Si entre medias has hecho más gasto, y como resultado los dos pagos se han procesado a la vez, pues... a todos los efectos, de cara al banco, te has gastado dinero que no tenías y te multan por ello, porque para cubrir tu cagada tienen que darte dinero de sus otros clientes. Lo normal que hará cualquier banco.

3. Si no tienes dinero, no compres. Si no sabes si tienes dinero o no, no compres. Si despues de hacer el pago no sabes si podrás cubrir algún gasto no previsto, una posible comisión o un movimiento de cuenta entrante (porque ten en cuenta que los bancos cobran comisión por muchas cosas), no compres. Seas estudiante, currito o Nelson Rockefeller. No gastes lo que no tienes.  Así nadie te "sableará" nunca. Garantizado.

En resumen, incluso si es culpa de ellos, esto te ha pasado por jugártela. No te la juegues y no tendrás estos problemas.

 

 

 

 

 

10/04/2014, 16:18
Editado: 10/04/2014, 16:24

Tengo una 4B MASTERCARD 20 debido a que me hice la cuenta hace unos años. Esta cuenta no me cobra retirada de efectivo porque es de débito, estoy por asi decirlo "de crédito" en caso de excederme por el aval de mi padre.

 

 

 

Leonid tenía las cuentas claras porque al solo gestionar pagos muy muy pequeños no suelo equivocarme, y esta vez también ha sido así.

 

Pero bueno discutir el tema me parece algo inutil a estas alturas. Ya que el banco parece que me ha dado la razón y algunas personas no entienden que obviamente, metería un colchón de 100€ si pudiera. Pero no manejo tal dinero, y los movimientos que debo realizar son necesarios. 

 

Un saludo 

10/04/2014, 16:27
Editado: 10/04/2014, 16:28

Leonid tenía las cuentas claras porque al solo gestionar pagos muy muy pequeños no suelo equivocarme, y esta vez también ha sido así.

Las cuentas, no lo discuto. El funcionamiento de los pagos, por lo que has escrito y dicho, por lo visto no lo tienes nada claro. Pero bueno, bien está lo que bien acaba.

10/04/2014, 16:32

Aaaaamigo! Es que esa tarjeta es de débito :D

Ya decía yo... xD

Por aportar algo, hay algunas cuentas de algunos bancos en los que un día concreto del mes te hacen una operación del tipo -7 euros y un minuto después +7 euros, algo que llaman algo así como cuentas claras. El tema es que si con los -7 te quedas en negativo pues te cascan los 30 eurapios de multa.

Aunque la verdad es que todo eso debe estar en algún punto de ese contrato que no te lees cuando abres una cuenta xD

10/04/2014, 17:43

Iba a explicar cómo los comerciales de los bancos (que eso son los que te atienden, comerciales) más de una vez devuelven comisiones, aunque no sean equivocadas, por mantener clientes (en este caso el padre del liante) pero está claro que con algunas personas es imposible razonar más allá de un tienes razón, que malos son...

10/04/2014, 18:03
Editado: 10/04/2014, 18:09

¿Tu quien eres para llamarme liante? 

 

Yo solo he dado mis argumentos de porque creo que tengo razón. Nose si trabajaras en un banco y estarás hinchado de intentar timar a la gente metiendo donde puedas 39 pavos a la gente. Pero no es para llamarme NADA.

 

 

De hecho te voy a dar una explicacion mas completa de lo que han dicho y como no han sabido contestarme.

 

 

Lo primero que hice al ver el -5,39 fue ver en razon de que va esa comisión. Esa comisión se da cuando retiras dinero y no tienes suficiente en la tarjeta. Resulta que si tenía suficiente.  Mas que de sobra.

 

 

Si la comisión estaría en concepto de movimientos, u otros motivos. Entonces me habría callado la boca pero en este caso no. Me documenté y por eso me quejé. No es motivo para que me digas liante. Igual que cuando me robaron la cuenta de steam, estaba cabreado con los de steam igual que las tantas X personas que le robaron la cuenta esos dias. (Que parece ser al famoso ataque heartbleed) de la que fuimos victimas muchos usuarios.

 

 

 

10/04/2014, 18:09

De la RAE:

liante, ta.

1. adj. Dicho de una persona: Que suele organizar embrollos o causar problemas.

embrollo.

1. m. Enredo, confusión, maraña.

 

Si lo consideras ofensivo y consideras que vulnera las normas, pones una incidencia.

Si no, es las consecuencias de venir a vomitar tus penas al SinCla...

Aurum
 
10/04/2014, 19:33

Hacía tiempo que no salía la RAE en el sincla. ¿Creéis que nos echará de menos cuando no la citamos?

Este hilo ha sido cerrado.